option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: proyectUs MH
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
proyectUs MH

Descripción:
Test teoria proyectos

Autor:
Salva
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
09/01/2023

Categoría: Ocio

Número Preguntas: 85
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La herramienta más característica en lo referente a gestión de proyectos es diagrama GANTT. ¿En qué año quedó reflejado en estos diagramas las conocidas relaciones de transferencia? 1980 1985 1990 1995.
2. Podemos afirmar que la memoria descriptiva/constructiva o de diseño, es la parte más extensa del proyecto, es de carácter expositivo sirviendo de introducción y contemplando toda la información que contendrá el proyecto. Su función fundamental será: a. Indicar el objetivo del proyecto y su justificación b. Indicar todos los aspectos necesarios para la comprensión de las alternativas estudiadas c. Justificar las soluciones adoptadas y describir de forma unívoca el objeto del proyecto d. Justificar todas las disposiciones legales y normas de aplicación.
3. Los organismos de certificación/control acreditados, fueron creados en el año 1992 a raíz de la ley 21/1992 de 16 de julio. ¿En qué año fue publicado su reglamento de funcionamiento? a. 1992 b. 1993 c. 1995.
5. Marcar la correcta: a. Un proyecto industrial es un trabajo complejo porque es continuo b. Un proyecto industrial es complejo por la responsabilidad que afrontamos para su total ejecución c. Un proyecto industrial es complejo porque es variable d. Un proyecto industrial es complejo debido a que debe controlarse el gasto.
6. Marca la correcta: a. El jefe de proyecto es director técnico, pero no económico b. El director de proyecto: Dirige todo, pero no todos dependen de él. Dirige todo el proyecto c. El jefe de proyecto interviene durante el avance del proyecto y actúa de secretario de la alta dirección d. El director de proyecto: Tiene toda la autoridad. Todo el personal depende de él. Dirige todo el proyecto.
7. La dirección facultativa de obra: a. Nunca se podrá compartir con otros técnicos b. Se puede transferir, pero no delegar c. No se puede transferir, pero si delegar d. No es personal, por lo que se puede delegar.
9. Marcar la correcta: a. La programación requiere desglosar el proyecto en actividades, estimar recursos a tiempo e interrelaciones entre las actividades b. El control requiere información sobre el estado actual y analiza posibles trueques cuando surgen dificultades c. La planificación requiere detallar fechas de inicio y terminación d. Todas falsas.
10. La norma iso 9001-2008 se encuentra estructurada en: a. 6 caps b. 7 caps c. 8 caps d. 9 caps.
11. La normalización persigue fundamentalmente tres objetivos a. Planificar, unificar y especificar b. Controlar, simplificar y unificar c. Gestionar, especificar y unificar d. Simplificar, unificar y especificar.
13. La dirección del proyecto deberá establecer entre otras… a. Organización, planificación, control… b. Información, planificación, organización… c. Objetivos, planificación, coordinación… d. Objetivos, presupuestos, organización….
14. En lo referente a los tipos de directores de proyecto podemos asegurar que el coordinador de proyecto: a. Caso más común del ejercicio libre. Director técnico, pero no económico b. Dirige todo, pero no todos dependen de él c. Solo persuade. No tiene poderes. Asegura plazos. d. Tiene toda la autoridad. Todo el personal depende de él.
15. Marcar la correcta: a. La planificación requiere detallar fechas de inicio y terminación b. La programación requiere desglosar el proyecto en actividades, estimar recursos a tiempo e interrelaciones entre las actividades c. La planificación requiere desglosar el proyecto en actividades. d. La planificación requiere información sobre el estado actual y analiza posibles trueques cuando surgen dificultades.
16. En una tabla PERT en la que tengamos tres tiempos (optimista, más probable y pesimista) siendo el valor de cada uno Optimista (6), más probable (12) y pesimista (18). El valor del tiempo esperado será a. 10 b. 12 c. 14 d. 16.
17. La holgura independiente se define: a. Nos indica el número de unidades de tiempo en que puede retrasarse la realización de la actividad con respecto al tiempo PERT previsto b. Nos indica la cantidad de holgura disponible después de haber realizado la actividad, si las actividades han comenzado en los tiempos EARLY c. Nos indica la cantidad de holgura disponible después de haber realizado la actividad, si las actividades han comenzado en los tiempos LAST d. Nos indica la cantidad de holgura disponible después de haber realizado la actividad, si todas las actividades han comenzado en los tiempos LAST.
18. Según la cadena DEMING, podemos afirmar que…: a. Se disminuyen los costes, aumenta la productividad y disminuyen los precios b. Si la calidad aumenta, aumenta la satisfacción del cliente, aumentan las ventas y disminuyen los costes c. Si la calidad aumenta, aumenta la productividad y aumentan los beneficios d. Si la calidad aumenta, aumenta la satisfacción del cliente, disminuyen los costes y aumenta la productividad.
19. Los costes de no conformidad pueden suponer: a. Entre el 10% y el 30 % de los ingresos b. Entre el 10% y el 20 % de los ingresos c. Entre el 15% y el 30 % de los ingresos d. Entre el 15% y el 20 % de los ingresos.
20. En lo que respecta al estudio económico, financiero y costes de fabricación, se deberán tener en cuenta los posibles márgenes de error que se puedan llegar a estimar según la simulación planteada en el tema correspondiente a viabilidad será:(DUDA) a. Entre el 10% y el 15% estimación orden de magnitud b. Entre el 15% y el 20% estimación orden de magnitud c. Entre el 15% y el 30% estimación orden de magnitud d. Entre el 20% y el 30% estimación orden de magnitud.
21. En la confección de un proyecto tendremos en cuenta entre otras… las siguientes fases: Estudio previo, anteproyecto, proyecto, tramitación, ejecución de obra SI NO.
22. Según la organización que realiza CTE en relación al pliego de condiciones, podemos afirmar que el pliego de condiciones técnicas particulares: a. Regulará todas las relaciones económicas entre el promotor y el constructor/contratista b. Regulará las funciones de la dirección facultativa c. Nos especificará los procedimientos constructivos y de instalación previstos para la ejecución de obra d. Marcará los criterios legales, económicos y técnicos.
23. El artículo 43.1 del reglamento de la infraestructura para la calidad y seguridad industrial establece que: a. Los organismos de control podrían ejercer su actividad en todo el territorio nacional b. Los organismos de control solo deberían comunicar sus actuaciones a la administración competente en caso de riesgo industrial c. Los organismos de control deberían estar acreditados por una entidad de rango superior, en nuestro caso el ENAC d. Los organismos de control necesitaban una acreditación administrativa para el ejercicio de su actividad.
24. En lo que respecta a la actividad de proyectos (marcar la falsa) a. Se encamina a conseguir objetivos b. La estructura de la empresa puede cambiar para acometer un gran proyecto c. El director de proyecto tendrá problemas con los directores de equipos d. Debido a que se considera la empresa como un sistema complej.
26. Marcar la incorrecta a. La diferencia existente entre el método CPM y PERT es que el CPM utiliza los tiempos reales y no estadísticos como el PERT b. El método PERT se puede considerar un modelo de gestión que vio la luz a finales de 1950 siendo utilizado por la marina de los estados unidos c. El diagrama GANTT, nos permite visualizar claramente y con sencillez la evolución de todas las tareas a lo largo del tiempo d. Podemos afirmar que los modelos PERT y CPM utilizan técnicas asociadas a la evaluación y revisión de programas.
1ª Según Taylor en lo que respecta al concepto de trabajo, se dio comienzo a medir. a) Planificación, gestión y control b) Rendimiento, productividad y tiempo de ejecución. c) Planificación, rendimiento y productividad.
2ª La ley Moyano, promulgada en 1857, concedió la Facultad de expedir el título de ingeniero técnico industrial a las escuelas profesionales existentes en Barcelona, Gijón, Sevilla, Valencia y Vergara. SI NO.
3ª En los proyectos de ingeniería, el uso del tiempo futuro indicará requisitos obligatorios. SI NO.
4ª El orden de prioridad entre los documentos básicos si no se especifica será: Pliego de condiciones, planos, presupuesto y memoria SI NO.
5ª En relación a la fase de dirección de obra, el documento más importante del proyecto será el pliego de condiciones. Sí NO.
6ª Los Organismos de certificación/control acreditado realizarán funciones de: a) Certificación, planificación, control y auditorías. b) Ensayos, control y auditorías. c) Certificación, ensayo, inspección y auditorías.
7ª En lo referente a la Normalización, con el objetivo de especificar, se persigue, permitir el intercambio a nivel internacional. SI NO.
8ª La norma UNE-EN-ISO 9001, es una Norma elaborada por UNE, la cual es voluntaria para EN y obligatoria para ISO SI NO.
11ª El director de proyecto, tendrá como funciones principales: a) Controlar, organizar y motivar b) Organizar, motivar y revisar las actuaciones que correspondan. c) Planificar, organizar y motivar.
12ª A la hora de seleccionar a un director de proyecto debemos considerar como mínimo tres factores: a) Envergadura y complejidad del proyecto, dimensiones de la empresa que desarrolla el proyecto y tipo de estructura de la empresa. b) Capacidad técnica, capacidad de planificación y capacidad de adaptación. c) Capacidad técnica, capacidad de poder identificar problemas y capacidad para controlar los equipos de proyecto.
15ª El método PERT es una técnica 100% probabilista Sí NO.
18ª Para la elaboración de un plan de calidad, se precisará de la siguiente documentación: a) Tipo de proyecto y características, manual de calidad, procedimientos generales, procedimientos específicos y documentación y procedimientos específicos de apoyo. b) Manual de calidad, procedimientos generales y procedimientos específicos. c) Ninguna de las anteriores es correcta. Tds correctas.
19ª Los costes de la no conformidad son los derivados de los fallos internos, es decir, corregir el fallo cuando el producto ya está en poder del cliente. SI NO.
20ª La calidad total tiene como objetivo el de crear una organización que asoma una serie de responsabilidades para llevar a cabo la gestión de la calidad SI NO.
21ª Podemos afirmar que el aseguramiento de calidad es la calidad aplicada a todas las fases y en todas las etapas de la producción de un producto o servicio. si no.
22ª Normalmente los costes de calidad se producen debido a no identificar las áreas con problemas. si no.
22ª Normalmente los costes de calidad se producen debido a no identificar las áreas con problemas. Sí NO.
23ª En lo que respecta a la administración y control de calidad del proyecto, deberemos seguir una trayectoria que se compone de las siguientes etapas: a) Captar el interés del cliente, destacar las ventajas de nuestra oferta y aportar todos los elementos que puedan enriquecer la oferta. b) Planificar, ejecutar y controlar. c) Optar por la solución técnica viable, identificar los compromisos y establecer los mecanismos de gestión D) Planificar, ejecutar y entrega.
24ª El indicador VAN no sólo permite reconocer un buen proyecto, sino que también permite comparar proyectos y hacer ranking de ellos. si no.
25ª El indicador TIR considera siempre factores de tiempo y riesgo si no.
26ª El indicador PRC se obtiene contando el número de períodos que tomó igualar los flujos de caja acumulados con la inversión inicial descontando el capital por tiempo y por riesgo. si no.
27ª el indicador IR también conocido como razón beneficio/costo, mide valor de la inversión por unidad de beneficio. si no.
30ª Uno de los objetivos que persigue la Normalización, es la especificación, y la podremos definir como: a) La especificación permite el intercambio internacional b) La especificación trata de reducir los modelos para quedarse únicamente con los más necesarios. c) La especificación intenta evitar errores de identificación creando un lenguaje claro y preciso.
1. En el siglo XIX Taylor fue el primero en analizar desde un punto de vista totalmente científico el concepto de trabajo, dando comienzo a medir: a) Planificación, gestión y control b) Motivación, liderazgo y reconocimiento c) Rendimiento, tiempo de ejecución y Productividad d) Productividad, Finanzas y recursos humanos.
2. En la segunda mitad del siglo XX se paso fundamentalmente a gestionar a las personas empezando a tomar fuerza conceptos como: a) Reconocimiento, actuación personal y liderazgo b) Motivación, reconocimiento y control del personal c) Liderazgo, motivación y control financiero d) Motivación, liderazgo y reconocimiento.
3. Los grados en Ingenierías Industriales habilitan para ejercer la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, teniendo que cumplir los requisitos establecidos en: a) Orden 351/2007 b) Orden 351/2009 c) Orden 341/2009 d) Orden 341/2007.
4. ¿Qué regula las competencias profesionales de los Ingenieros Industriales? a) RD Instrucción Pública del 1901 [conocido como Real Decreto Álvaro de Figueroa] b) Ley Moyano 1857 c) Ley Seijas Lozano 04/09/1845 d) Ley promulgada por el Conde de Romanones en 1907.
5. Los Ingenieros de Grado adquieren las competencias de los Ingenieros Técnicos Industriales dentro de su respectiva especialidad según: a) Ley 12/1986 modificada por la Ley 33/1992 b) Ley 12/1986 modificada por la Ley 33/1993 c) Ley 33/1993 modificada por la Ley 42/1996 d) Ley 12/1986.
6. Para que la obtención de un título de lugar de manera automática a Atribuciones Profesionales, debe de seguir unas directrices elaboradas por el Ministerio. En el caso de la Rama Industrial, para adquirir las competencias de los Ingenieros Técnicos Industriales, estas directrices están recogidas en: a) Orden CIN/351/2009 b) Orden CNI/311/2009 c) Ley 12/1986 d) Ley 33/1992.
7. Las Atribuciones Profesionales de los Ingenieros Industriales se adquieren a través de un título de Master que además deberá seguir las directrices recogidas en: a) Orden CIN/351/2009 b) Orden CIN/311/2009 c) Ley 12/1986 d) Ley 33/1992.
8. Las actividades profesionales y profesiones se ejercerán en régimen de libre competencia y estarán sujetas a la oferta de servicios y fijación de su remuneración a: a) Ley 15/2007 y Ley 3/1991 b) Orden 34/2007 y Orden 351/2008 c) Ley 12/1986 y Ley 33/1992 d) Ley 33/1992 y Ley 42/1993.
9. Marcar la definición correcta Según ISO un Proyecto es: a) Proceso que consiste en un conjunto de actividades coordinadas, con fecha de inicio y término, que son emprendidos para alcanzar un objetivo, que se establece de acuerdo con requisitos no definidos, incluyendo restricciones de plazo, coste y recursos b) Proceso único que consiste en un conjunto de actividades coordinadas y controladas, con fecha de inicio y termino, que son emprendidos para alcanzar un objetivo, que se establece de acuerdo con requisitos especificos, incluyendo restricciones de plazo, coste y recursos. c) Proceso único que consiste en un conjunto de actividades coordinadas y controladas, con fecha de terminación, que son emprendidos para alcanzar un objetivo, que se establece de acuerdo con requisitos no definidos, incluyendo restricciones de plazo, coste y recursos d) Proceso único que consiste en un conjunto de actividades coordinadas y controladas, con fecha de terminación, que son emprendidos para alcanzar un objetivo, que se establece de acuerdo con requisitos no definidos, incluyendo, coste y recursos.
10. El Pliego de Condiciones a) Es el segundo documento más importante del Proyecto, marca los criterios legales, económicos y técnicos de la obra b) Es el documento más importante del Proyecto en relación a la fase de ejecución de las obras y marca los criterios económicos y Técnicos de la obra c) Es el que marca los criterios de calidad y construcción de la obra d) Es el documento más importante del Proyecto en relación a la fase de ejecución de las obras. Es el que marca los criterios legales, económicos y Técnicos de la obra.
11. Las Normas cuyo cumplimiento certifican las Entidades de Certificación son elaboradas por Organismos Internacionales de Normalización tales como: a) UKAS, RVA y ENAC b) ISO, ANAB e IAF c) ISO, IAF y CEN d) ISO, CEN y ENAC.
12. Los Organismos de Control fueron creados en el año 1992 a raíz de la aprobación de la: a) Ley 12/1992 b) Ley 21/1992 c) Ley 22/1992 d) Ley 32/1992.
13. En 1995 se publica el Reglamento de la Infraestructura de la Calidad y la Seguridad Industrial según lo especificado en el RD 2200/1995 de 28 de Diciembre. Este RD ha sido modificado posteriormente por: a) RD 183/2009 b) RD 238/2010 c) RD 338/2010 d) Ninguna de los anteriores.
14. La Normalización persigue fundamentalmente tres objetivos: a) Organizar, Especificar y Simplificar b) Simplificar, Valorar y Organizar c) Unificar, Simplificar y Organizar d) Simplificar, Unificar y Especificar.
17. La Dirección del Proyecto deberá establecer: a) Objetivos, Viabilidad, Planificación, Tiempos, Coordinación y Control de Resultados b) Objetivos, Recursos, Planificación, Viabilidad, Coordinación y Control c) Objetivos, Recursos, Planificación, Presupuesto, Coordinación de la Ejecución, Control de Resultados y Comparación de los Objetivos d) Ninguna de las anteriores.
18. El Director funcional: a) Tiene la responsabilidad de llevar el Proyecto a buen término b) Amplia las diferentes competencias de cada uno de los participantes en el Proyecto c) Su función es temporal, cuando termine el Proyecto deja de ser Director d) Es el interlocutor entre la Organización y la Empresa Contratista.
19. Un buen Director de Proyecto debe contar con las siguientes capacidades: a) Profesional, Planificación, Adaptación, Identificar Problemas y Controlar b) Planificación, Identificar Problemas, Controlar situaciones y Adaptación c) Técnica, Adaptación, Control d) Técnica, Adaptación, Planificación, Identificar Problemas y Controlar.
23. En el método PERT: a) Los tiempos del trabajo sobre la duración y su impacto sobre los costes, son esenciales b) Utiliza los tiempos de planteamiento de la red c) Siempre se supone un valor conocido y constante d) Se definen impactos sobre costes.
22. La diferencia existente entre el método CPM y el método PERT es: a) El CPM utiliza tiempos estadísticos y el PERT utiliza tiempos reales b) El CPM se preocupa de la parte económica y el PERT de los tiempos de ejecución c) El CPM utiliza tiempos reales y el PERT estadísticos d) Ninguna de las anteriores.
26. Para la elaboración de un plan de calidad se precisará de la siguiente documentación: a) Manual de Calidad, Procedimientos Generales, Procedimientos Específicos, Documentación y Procedimientos Específicos de apoyo b) Manual de Procedimientos, Procedimientos Específicos y Anexos a Documetos de Calidad c) Manual de Gestión, Manual de Calidad, Procedimientos Específicos y Documentación Anexa d) Ninguna de las anteriores.
27. Tres de las herramientas usadas según ISHIKAWA para resolución de problemas, normalmente con datos numéricos son: a) Diagrama matricial, Diagrama de flechas y Diagramas Causa-Efecto b) Diagramas de flujo, Diagramas de flechas y Análisis de Pareto c) Histogramas, Análisis de Pareto y Estratificación d) Diagrama de árbol, Diagrama matricial y Estatrificación.
28. Según UNE-66-001-88 el aseguramiento de la calidad es: a) Comprobar que se cumplen los requisitos para que suceda la Calidad de un producto o servicio b) Es la Calidad aplicada a todas las fases y en todas las etapas de la producción de ese producto o servicio c) Es el objetivo del aseguramiento de la Calidad, el control de Calidad y se lleva a cabo mediante el sistema de calidad d) Crear una Organización que asuma una serie de responsabilidades para llevar a cabo la gestión de la Calidad.
Un Sistema de Calidad es: a) Comprobar que se cumplen los requisitos para que suceda la Calidad de un producto o servicio b) Es la Calidad aplicada a todas las fases y en todas las etapas de la producción de ese producto o servicio c) Es el objetivo del aseguramiento de la Calidad, el control de Calidad y se lleva a cabo mediante el sistema de calidad d) Crear una Organización que asuma una serie de responsabilidades para llevar a cabo la gestión de la Calidad.
1.- En el siglo XX Taylor fue el primero en analizar el desde un punto de vista cíentifico el concepto de trabajo dando comienzo a medir el redimiento, los tiempos de ejecucion y la productividad Verdadero Falso.
2.- Para que la obtención de un título de lugar de manera automática a competencias profesionales, debe de seguir unas directrices elaboradas por el Ministerio. VERDADERO Falso.
3.- Según ISO, un proyecto es un proceso único que consiste en un conjunto de actividades con fecha de inicio y término que son emprendidas para alcanzar un objetivo que se establece de acuerdo con requisitos específicos, incluyendo restricciones de plazo, coste y recursos.(enero 2021) DUDA verdadero falso.
4.- Afirmaremos que el uso del tiempo futuro indicará requisitos obligatorios. Las sugerencias o propuestas no obligatorias se expresarán mediante la utilización del tiempo condicional o imperativo verdadero falso.
5.- En la confección de un proyecto tendremos en cuenta las fases siguientes: estudio previo, Anteproyecto o proyecto básico, Proyecto, Tramitación , ejecucion de las obras, recepcion de las obras. Verdadero Falso.
6.- Afirmaremos que el Pliego de Condiciones es el documento nas importante del proyecto en relacion a la fase de ejecuión de las obras verdadero falso.
7.- Las entidades de certificación son aquellas organizaciones de derecho publico, que tienen como función, evaluar la conformidad y certificar el cumplimiento de una norma de referencia,ya sea del producto, del servicio o del sistema de gestión de una organización. verdadero falso.
8.- Los OCA fueron creados en el año 1992 a raíz de la aprobación de la ley 21/1992 de 16 de julio, de industria, si bien su reglamento de funcionamiento no fue público hasta el año 1995 según el RD 2100/1995 de 28 de diciembre. verdadero falso.
9.- La normalización persigue fundamentalmente tres objetivos: Simplificar, Unificar Y Especificar. verdadero falso.
12 .- La dirección del_ proyecto debe mejorar la calidad de las soluciones, identificando y estudiando , los subsistemas que la componen siendo los mismos: Objetivos, Recursos, planificacion, resupuesto, Coordinación y Control de resultados. verdadero falso.
13.- La dirección del proyecto deberá establecer lo correspondiente a : Planificación, Organización, Control, Información, Tecnología y Cultura de la empresa verdadero falso.
15.- Para seleccionar al director deel proyecto debemos de considerar tres factores: envergaduray complejidad del proyecto, dimensiones de la empresa que desarrolla el proytecto y quien y como lo apoya verdadero falso.
16.- la planificacion requiere detallar fechas de inicio y termino verdadero falso.
17.- La programación requiere desglosar el proyecto en actividades, estimar recursos estimar tiempos e interrelacionas entre actividades. verdadero falso.
18.- El control requiere información sobre el estado actual y analiza posibles trueques cuando surgen dificultades. verdadero falso.
19.- Los tiempos PERT y CPM serán tratados con diferencias derivadas del uso de la metodología: PERT tratamiento probabilístico y CPM supone un factor conocido verdadero falso.
24.- Según Deming, si la calidad aumenta, aumenta la satisfacción del cliente, disminuyen los costes y aumentan las ventas. verdadero falso.
Denunciar Test