Prueb borr

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Prueb borr

Descripción:
Prueb borr..

Autor:
asdas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/06/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
DURANTE EL DISFRUTE DE UN PERMISO DE SALIDA, SI UN INTERNO PENADO CLASIFICADO EN TERCER GRADO ES DETENIDO POR LA COMISIÓN DE UN PRESUNTO DELITO, INGRESANDO MÁS TARDE, PRESO A DISPOSICIÓN DE UN JUZGADO DE INSTRUCCIÓN, EN EL CENTRO PENITENCIARIO DONDE SE ENCONTRABA CUMPLIENDO CONDENA, ¿CUÁL SERÁ EL TIPO DE RÉGIMEN QUE SE LE APLICARÁ EN EL CENTRO?: Continuará en régimen de semilibertad, pues debe prevalecer el principio constitucional de presunción de inocencia. Se le asignará, con carácter provisional y hasta tanto sea aprobado por el Centro Directivo, el régimen cerrado, pues al cometer un nuevo delito ha denotado una manifiesta inadaptación al régimen común. Se pedirá al Tribunal Sentenciador que deje en suspenso la ejecución de la pena, por lo que será considerado preventivo a todos los efectos, aplicándosele un régimen donde prime el principio de presunción de inocencia. Se le asignará el régimen ordinario. .
SEÑALE QUÉ CIRCUNSTANCIA PUEDE INCIDIR, DE MANERA DESFAVORABLE, PARA LA CONCESIÓN DE UN PERMISO DE SALIDA ORDINARIO: El tipo de delito cometido. El tipo de clasificación criminal. Una peculiar trayectoria delictiva. El informe negativo del Funcionario Encargado del Módulo. .
¿QUIÉN ACUERDA LA CONCESIÓN O DENEGACIÓN DE UN PERMISO ORDINARIO?: La Junta de Tratamiento. El Equipo Técnico. El Juez de Vigilancia para los de los penados en segundo grado de duración superior a dos días. El Centro Directivo en el caso de los penados en tercer grado de tratamiento. .
PARA EL LÍMITE MÁXIMO DE 36 DÍAS DE PERMISO PARA UN INTERNO CLASIFICADO EN SEGUNDO GRADO SE COMPUTARÁN: Las salidas programadas de duración superior a dos días que pueda autorizar el Juez de Vigilancia. Los permisos extraordinarios de hasta siete días que pueda autorizar el Juez de Vigilancia. Los permisos ordinarios de hasta dos días autorizados por el Centro Directivo. Los permisos ordinarios de hasta siete días autorizados por el Centro Directivo. .
LOS PERMISOS EXTRAORDINARIOS SON AUTORIZADOS POR: El Juez de Vigilancia en el caso de internos clasificados en primer grado. El Juez de Vigilancia si se realizan con custodia policial. El Centro Directivo siempre que su duración no sea superior a dos días. La Junta de Tratamiento en supuestos de urgencia inaplazable, siempre que el interno no se encuentre clasificado en primer grado. .
¿QUÉ DETERMINA LA DURACIÓN DE CADA PERMISO EXTRAORDINARIO?: La clasificación del penado. La situación procesal del interno. La disponibilidad de Fuerzas de Seguridad del Estado para poder hacerse cargo del mismo. La finalidad del mismo. .
SI UN INTERNO EN TERCER GRADO COMETE DELITO DURANTE EL DISFRUTE DE UN PERMISO: Quedará sin efecto el permiso concedido. Se le regresará provisionalmente a primer grado. No podrá disfrutar de nuevos permisos en el plazo de dos años. No podrá disfrutar de nuevos permisos en el plazo de tres años.
CUANDO, ANTES DE INICIARSE EL DISFRUTE DE UN PERMISO EXTRAORDINARIO CONCEDIDO A UN INTERNO CLASIFICADO EN TERCER GRADO, SE PRODUZCAN HECHOS QUE MODIFIQUEN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DETERMINARON SU CONCESIÓN: El Director podrá suspender provisionalmente el permiso, poniéndolo en conocimiento del Juez de Vigilancia. La Junta de Tratamiento podrá suspender provisionalmente el permiso, poniéndolo en conocimiento del Juez de Vigilancia. Se disfrutará del permiso, sin perjuicio de ponerlo inmediatamente en conocimiento del Centro Directivo. Se podrá suspender de forma motivada y con carácter provisional el permiso, poniéndolo en conocimiento del Centro Directivo. .
EL DISFRUTE DE UN PERMISO ORDINARIO DE SALIDA POR UN RECLUSO TRABAJADOR ENCUADRADO EN LA RELACIÓN LABORAL ESPECIAL PENITENCIARIA: Es una de las causas de extinción de la relación laboral especial penitenciaria. Se computará como de vacaciones laborales, siendo retribuido. No será retribuido, pero sí lo sería si se tratase de un permiso extraordinario. No será retribuido ni se computará como de vacaciones laborales. .
LOS INTERNOS QUE SE ENCUENTREN EN SITUACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA: Nunca podrán disfrutar de permisos. Disfrutarán de permisos en las mismas condiciones que los internos que se encuentren clasificados cumpliendo condena. Los permisos que disfruten siempre serán autorizados por el Juez de Vigilancia. Los permisos que disfruten siempre serán autorizados por la Autoridad Judicial a cuya disposición se encuentren los mismos. .
CUANDO LA JUNTA DE TRATAMIENTO ACUERDE DENEGAR UN PERMISO ORDINARIO SOLICITADO POR EL INTERNO, ÉSTE PUEDE ACUDIR EN QUEJA ANTE: El Consejo de Dirección. El Centro Directivo. El Juez de Vigilancia Penitenciaria. La Audiencia Provincial. .
EN LOS SUPUESTOS DE URGENCIA, UN PERMISO EXTRAORDINARIO PODRÁ SER AUTORIZADO POR: Por el Director del Establecimiento, previa consulta al Centro Directivo si hubiere lugar a ello, y sin perjuicio de comunicar a la Junta de Tratamiento la autorización concedida. Por el Director del Establecimiento, previa consulta al Centro Directivo en todo caso, y sin perjuicio de comunicar a la Junta de Tratamiento la autorización concedida. Por el Director del Establecimiento, previa consulta al Centro Directivo en todo caso, y sin perjuicio de comunicar al Juez de Vigilancia Penitenciaria o a la Autoridad Judicial competente la autorización concedida. Por el Director del Establecimiento, previa consulta al Centro Directivo si hubiere lugar a ello, y sin perjuicio de comunicar al Equipo Técnico, en la primera reunión que celebre, la autorización concedida. .
¿QUIÉN FORMULA LA SOLICITUD DE PERMISOS ORDINARIOS O EXTRAORDINARIOS?: El Educador del Módulo, con informe del Encargado del mismo. La Junta de Tratamiento del Establecimiento Penitenciario. El interno interesado. El Equipo Técnico del Centro. .
DENTRO DEL NÚMERO MÁXIMO DE DÍAS DE PERMISO ORDINARIO POR AÑO DE UN INTERNO CLASIFICADO EN TERCER GRADO, SE COMPUTARÁN: Los fines de semana. Las salidas programadas. Los extraordinarios que se le pudieran conceder. Los permisos disfrutados en segundo grado. .
ES COMPETENTE PARA AUTORIZAR UN PERMISO DE UN DÍA DE DURACIÓN POR NACIMIENTO DE UN HIJO, A UN PENADO SIN CLASIFICAR: El Director del Establecimiento. El Centro Directivo. El Juez de Vigilancia Penitenciaria. Ninguno de los anteriores, ya que no puede disfrutar de permisos por no estar clasificado. .
LOS PERMISOS DE SALIDA ORDINARIOS DE HASTA DOS DÍAS DE DURACIÓN PARA PENADOS CLASIFICADOS EN SEGUNDO GRADO DE TRATAMIENTO SIN APLICACIÓN DE LAS PREVISIONES DEL ARTÍCULO 100.2 DEL RP: Los concede la Junta de Tratamiento y los autoriza el Centro Directivo. Los concede la Junta de Tratamiento y los autoriza el Director del Centro. Los concede la Junta de Tratamiento y los autoriza el Juez de Vigilancia. Los autoriza la Junta de Tratamiento, previa propuesta informada del Equipo Técnico. .
¿QUIÉN PODRÁ SUSPENDER PROVISIONALEMNTE, POR RAZONES SOBREVENIDAS, EL DISFRUTE DE UN PERMISO AUTORIZADO A UN INTERNO EN TERCER GRADO, Y A QUIEN DEBERÁ COMUNICARLO?: El Juez de Vigilancia Penitenciaria, comunicándolo al interno. El Director, comunicándolo al Juez de Vigilancia Penitenciaria. El Juez de Vigilancia Penitenciaria, comunicándolo al Centro Directivo. El Director, comunicándolo a la Autoridad que fue competente para su autorización. .
EN CASO DE URGENCIA Y POR IMPORTANTES Y COMPROBADOS MOTIVOS, LOS PERMISOS DE SALIDA DE LOS PENADOS CLASIFICADOS EN PRIMER GRADO DE TRATAMIENTO CUYA DURACIÓN NO EXCEDA DE DOS DÍAS, SERÁN AUTORIZADOS POR: El Juez de Vigilancia Penitenciaria. El Director, dando cuenta al Centro Directivo. El Director, dando cuenta de forma inmediata al Juez de Vigilancia. El Director, dando cuenta a la Junta de Tratamiento en la primera sesión que realice. .
LOS PERMISOS EXTRAORDINARIOS DE SALIDA, PREVIO INFORME MÉDICO, PARA CONSULTA AMBULATORIA EXTRAPENITENCIARIA: Se podrán conceder en autogobierno a los internos clasificados en segundo o tercer grado de tratamiento siempre que disfruten habitualmente de permisos ordinarios de salida. Se podrán conceder en autogobierno a los internos clasificados en segundo o tercer grado de tratamiento, con los controles y custodia requeridos en cada caso. Se podrán conceder en autogobierno con sometimiento al control y custodia adecuados cuando se trate de internos clasificados en segundo o tercer grado de tratamiento siempre que disfruten habitualmente de permisos ordinarios de salida. Se podrán conceder en autogobierno, con el control y custodia adecuados, cuando se trate de penados clasificados en segundo grado de tratamiento que disfruten habitualmente de permisos ordinarios de salida. .
SEGÚN LA INSTRUCCIÓN 1/2012, DE 2 DE ABRIL, EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN Y AUTORIZACIÓN PARA LOS PERMISOS EXTRAORDINARIOS: Se seguirá el mismo procedimiento que para los ordinarios. Se contemplará un procedimiento urgente que permita la efectiva consecución del objetivo previsto por el legislador. Aconseja contemplar un procedimiento urgente que permita la efectiva consecución del objetivo previsto por el legislador. Ninguna respuesta es correcta. .
AUTORIZAR UN PERMISO EXTRAORDINARIO A UN PENADO EN SEGUNDO GRADO DE TRATAMIENTO, SEGÚN LA ORDEN INT/1127/2010, DE 19 DE ABRIL, CORRESPONDE A: Al Director del Centro Penitenciario, siempre que no sea superior a dos días. Al Director del Centro Penitenciario, siempre que no sea superior a veinticuatro horas. Al titular de la Secretaría General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, siempre que no sea superior a dos días. Al Centro Directivo, siempre que no sea superior a dos días. .
LOS PERMISOS EXTRAORDINARIOS DE SALIDA: Contemplan expresamente salidas por celebraciones familiares relevantes, tales como bautizos, bodas… sin perjuicio de las medidas de seguridad que se establezcan. Serán autorizados por el Juez de Vigilancia Penitenciaria para todos los penados clasificados en segundo grado de tratamiento, con independencia de la duración de los mismos. Están expresamente prohibidos para los internos en situación preventiva. Ninguna respuesta es correcta. .
EN EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE CUALQUIER TIPO DE PERMISO DE SALIDA: Cuando el acuerdo de la Junta de Tratamiento es denegatorio, éste debe ser siempre comunicado a la Autoridad Judicial para su autorización. Se puede utilizar un procedimiento directo de concesión por parte del Director del Establecimiento, previa consulta al Centro Directivo. Para los internos preventivos, será necesaria la autorización expresa de la Autoridad Judicial a cuya disposición se encuentren. La decisión denegatoria de concesión de permisos por parte de la Junta de Tratamiento no necesita ser comunicada de forma motivada a los internos afectados, bastando con remitir dicha motivación a la Autoridad competente para su concesión. .
UN PERMISO ORDINARIO DE DOS DÍAS CONCEDIDO A UN INTERNO CLASIFICADO EN PRIMER GRADO TENDRÁ QUE SER NECESARIAMENTE AUTORIZADO POR: El Juez de Vigilancia Penitenciaria. El Director del Centro si se trata de un caso de urgencia. La Autoridad Judicial competente. Ninguna respuesta es correcta. .
EN EL CASO DE FALLECIMIENTO DEL PADRE DE UN INTERNO, SE CONCEDERÁ PERMISO DE SALIDA EXTRAORDINARIO: Siempre. Cuando el interno esté clasificado en el tercer grado de tratamiento. Cuando no haya disfrutado de otros permisos. Salvo que concurran circunstancias excepcionales que lo impidan. .
CUANDO ANTES DE INICIARSE EL DISFRUTE DE UN PERMISO SE PRODUZCAN HECHOS QUE MODIFIQUEN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE PROPICIARON SU CONCESIÓN, ¿QUIÉN RESUELVE LO QUE PROCEDA?: El Director del Centro Penitenciario. La Junta de Tratamiento. El Juez de Vigilancia Penitenciaria. La Autoridad Administrativa o Judicial. .
¿QUIÉN ACUERDA LA CONCESIÓN O DENEGACIÓN DE UN PERMISO ORDINARIO?: (Pregunta repetida) La Junta de Tratamiento. El Equipo Técnico. El Juez de Vigilancia para los de los penados en segundo grado de duración superior a dos días. El Centro Directivo en el caso de los penados en tercer grado de tratamiento. .
LOS DENOMINADOS PERMISOS ORDINARIOS DE SALIDA, REGULADOS EN EL ARTÍCULO 154 DEL RP: Tienen un sentido fundamentalmente humanitario, y pueden ser considerados como derechos objetivos del interno. No podrán exceder en su duración continuada de un total de siete días. Siempre se concederán de forma prioritaria a los permisos extraordinarios, sean cuales sean los supuestos de hecho o las circunstancias concurrentes. No podrán exceder, en el cómputo total anual, de treinta y seis días para los penados clasificados en tercer grado. .
LOS CONOCIDOS COMO INSTRUMENTOS DE PREDICCIÓN DEL RIESGO EN LA CONCESIÓN DE PERMISOS: Pueden englobarse dentro de los criterios a tener en cuenta para la elaboración de un informe desfavorable por parte del Equipo Técnico señalados en el artículo 156.1 RP. Son estimaciones subjetivas de los distintos especialistas que componen los Equipos Técnicos respecto a la probabilidad de quebrantamiento de condena. Consisten en unas tablas estandarizadas y elaboradas por distintos expertos penitenciarios, que hay que cumplimentar preceptivamente para todos y cada uno de los permisos de salida. Son parte del contenido reflejado en el Capítulo II “Procedimiento de concesión” del Título VI “De los permisos de salida”, incluidos en el Reglamento Penitenciario. .
SEGÚN LA INSTRUCCIÓN 1/2012, DE 2 DE ABRIL, PARA LA CONCESIÓN Y AUTORIZACIÓN DE LOS PERMISOS EXTRAORDINARIOS, SE ENTENDERÁ QUE EL PROCEDIMIENTO ES URGENTE EN FUNCIÓN DE: A) Del motivo que justifica el permiso. B) De la urgencia que requiere la atención de la solicitud del interno. Las respuestas a y b son correctas. Las respuestas a y b son incorrectas. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.