Prueba.1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Prueba.1

Descripción:
Prueba

Autor:
rmrl
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/07/2018

Categoría:
Personalidad
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es un enfoque con impacto en la totalidad del sistema (personas, grupos, procesos, funciones, estructuras, etc) Concepto de Desarrollo organizacional Concepto de desarrollo personal Concepto de función organizacional Concepto de impacto de estructuras.
El fundamento del Desarrollo Organizacional es potenciar las organizaciones para: Formar líderes autocráticos que no generen climas laborales óptimos Generar climas laborales óptimos y alcanzar las metas más alta crear equipos incapaces de generar climas laborales y no alcanzar las metas potenciar las organizaciones sin formar líderes capaces de generar climas laborales óptimos.
El ciclo del Desarrollo Organizacional inicia con: La ejecución del Plan de trabajo La elaboración del Plan de trabajo La integración de los resultados La identificación del problema.
a)Recursos Humanos, b)Recursos Financieros, c)Objetivos a alcanzar, d)Estructura,e)Métodos a seguir, f) Fechas de compromiso,g)Integración de las diferentes funciones.Son las partes que debe considerar un: Plan de diagnóstico del ciclo del Desarrollo Organizacional Plan de Ejecución del ciclo del Desarrollo Organizacional Plan de trabajo del ciclo del Desarrollo Organizacional Plan de consultoría del ciclo delDesarrollo Organizacional.
Los Cambios de la Organización son: La realización de actividades las fuerzas internas y externas La integración de los resultados El manejo de riesgo y conflicto.
En el Desarrollo Organizacional, el diagnóstico tiene la particularidad de: Ser un proceso continuo y participativo y en trabajo de equipo No ser un proceso continuo de “Investigación-Acción”. Actúar exclusivamente desde “adentro hacia fuera” Ayuda a cubrir aspectos invisibles que la organización no quiere ver.
Es una condición para el éxito del Desarrollo Organizacional Las limitaciones del cambio El proceso de planificación El proceso de cambio El manejo de riesgo y conflicto.
El desarrollo organizacional comprende las etapas de: Planificación, organización, ejecución y control Fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades Elaboración, ejecución, control y supervisión Diagnóstico Planeamiento, Implantación, Evaluación y Seguimiento.
Es un instrumento del Desarrollo Organizacional que ayuda a precisar, cómo la empresa se ve a sí misma. Las fuerzas internas y externas El Diagnóstico sistemático El proceso de cambio La evaluación sistemática.
La Introducción al Análisis Transaccional (A.T.) es un instrumento del Desarrollo Organizacional que consiste en: Definir las unidades básicas de cambios en la organización que son los grupos. La experiencia de estudios que determina las distintas etapas del desarrollo organizacional. Definir si el tipo de actividades que van a realizarse corresponde al diagnóstico. Brindar el entrenamiento de alto nivel en la administración del comportamiento humano.
Es una teoría de la personalidad y de las relaciones humanas con una filosofía propia que, en la actualidad, se aplica para la psicoterapia, el crecimiento y el cambio personal u organizacional en numerosos campos. El Desarrollo Organizacional El Análisis Transaccional Los Recursos Humanos La Administración empresarial.
La Teoría Clasica que dio énfasis a la organización formal y a la racionalización de los métodos de trabajo; sus autores fueron Taylor y Fayol Taylor y Gardner Fayol y Gardner Piaget y Taylor.
La teoría………se concentra en el estudio de las organizaciones, principalmente en su estructura interna y en su interacción con otras organizaciones Clásica Humanistica Neoclásica Estructuralista.
Es un motivo por lo que se debe apoyar en el Desarrollo Organizacional: No Ayuda a los administradores de la organización a realizar sus actividades con mayor eficacia Muestra al personal cómo trabajar en forma ineficaz con otros en el diagnóstico de problemas Provee a los administradores los medios para establecer relaciones interpersonales más eficaces No ayuda a las organizaciones a sobrevivir en un mundo de rápidos cambios.
. Hace hincapié de eficiencia organizacional. 2. Los agentes de cambio o consultores son externos. Son algunas características de El Desarrollo Organizacional El Análisis Transaccional El Análisis Transaccional El Análisis Transaccional.
Son bases de la Logística de funcionamiento del desarrollo Organizacional Eficiencia y diagnóstico Eficacia y metas planificadas Actitudes, Valores y Creencias Los Planes de trabajo.
Es la etapa en el que se determina la situación: "aquí y ahora" de la empresa, tal como la encontramos en la realidad. La introducción El diagnóstico El análisis El análisis.
Las …………...se realizan ante la necesidad de cambiar diversas situaciones de una empresa Las actividades de un Plan Las Etapas del desarrollo Las Etapas del desarrollo Acciones de desarrollo organizacional.
Desde el punto de vista militar: ……………. es una forma de aplicación de las fuerzas en gran escala contra algún enemigo La estrategia El diagnóstico El Desarrollo Humano El desarrollo organizacional.
Desde el punto de vista empresarial, la estrategia es: La movilización de todos los recursos de la empresa en el ámbito global tratando de alcanzar objetivos a largo plazo crear equipos incapaces de generar climas laborales y no alcanzar las metas potenciar las organizaciones sin formar líderes capaces de generar climas laborales óptimos. Definir si el tipo de actividades que van a realizarse corresponde al diagnóstico.
Constituye un esquema específico de empleo de recursos dentro de una estrategia general El diagnóstico La estrategia El Desarrollo Humano La táctica.
En el ámbito militar una movilización de tropa es una…………... dentro de una estrategia más Oportunidad Oportunidad Táctica Estrategia.
El Planeamiento Estratégico se refiere a la manera por la cual una empresa pretende aplicar una determinada estrategia para alcanzar..... Las estrategias diversas Los objetivos propuestos Los Recursos Humanos Los Planes de trabajo.
Son algunos de los componentes o elementos que requiere la empresa para preparar su planeamiento estratégico: Objetivos organizacionales y Alternativas estratégicas Los objetivos propuestos y valores institucionales Visión, Misión y valores de la institución Los Planes de trabajo y recursos humanos.
La Teoría de la Zanahoria y la Vara consiste en: Las necesidades humanas en forma de una jerarquía El uso de las recompensas y las sanciones para obtener un comportamiento deseado. Satisfacer una necesidad de pertenecer al grupo social. La motivación del personal para presentar resultados.
La Teoría de la Jerarquía de las Necesidades fue creada por: Taylor Fayol Piaget Maslow.
Son las principales necesidades a ser satisfechas, según la Teoría de Maslow: De alimentación y vestido De viviendo y recreación Fisiológicas y de Seguridad De autorrealización y vestido.
El elemento esencial de esta teoría, es que el ser humano estará motivado para hacer las cosas que conduzcan al logro de alguna meta. Teoría de la Zanahoria y la Vara Teoría de la Expectativa Teoría de la Jerarquía de las Necesidades Teoría de la Motivación.
La teoría de............... indica que la motivación de una persona hacia una acción, sería determinada por sus valores anticipados de los resultados tanto positivos como negativos Teoría de la Valencia - Expectativa Teoría de la Motivación Teoría de la Expectativa Teoría de la Jerarquía de las Necesidades.
Es la habilidad para influenciar en un grupo y lograr la realización de metas La motivación El compromiso El Liderazgo La autoridad.
Autoconfianza, visión, habilidad para articular la visión, fuertes convicciones acerca de la visión, comportamiento fuera de lo común, se perciben como agentes de cambio, sensibilidad al ambiente. Serefiere al Liderazgo: Democrático Autocrático Paternalista Carismático.
Quien ejerce un liderazgo ………………….; motiva a los miembros del equipo en dirección a la meta establecida. Carismático Transaccional Transformacional Autocrático.
El liderazgo …………... se construye sobre el liderazgo transnacional, Transformacional Carismático Democrático Autocrático.
Un jefe dice "yo" pero un Líder dice: ustedes y yo ellos Nosotros Ustedes.
Fija el rumbo, moviliza la dedicación personal y resuelve conflictos con diplomacia. Son algunas acciones que realiza: Un Gerente organizacional Un Líder de éxito El Jefe de recursos humanos El personal de una empresa.
Es un proceso que se inicia cuando una parte percibe que la otra ha afectado negativamente algo de su interés o estima El Liderazgo conflicto negociación motivación.
…………….propone un plan de desarrollo de ejecutivos capaz de propiciar una solución adecuada, dicho plan comprende cinco fases. Henry Fayol Frederick Taylor Joao Bosco Lodi Abraham Maslow.
Es un proceso por el cual los gerentes, superior y subordinado, de una organización identifican objetivos comunes, definen las áreas de responsabilidad de cada uno en terminos de resultados esperados y usan esos objetivos como guías para la operación de los negocios. La Administración por Objetivos La administración por procesos La Administración por Resultados La administración por procedimientos.
Fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Henry Fayol Joao Bosco Lodi Frederick Taylor Sigmund Freud.
Es una técnica que analiza el autodiagnóstico de las relaciones interpersonales: La motivación El Liderazgo El análisis transaccional El diagnóstico.
El Análisis Transaccional es la más apropiada para individuos y no para grupos, empleando una singular terminología como: El diagnóstico Motivación Padre, niño, adulto (PAN) Liderazgo.
El Estado del "Yo Padre" es: Lo que se debe hacer, los prejuicios. Lo que conviene hacer Lo que me gusta hacer Lo que no se debe hacer.
El Estado del "Yo niño" es: Lo que se debe hacer, los prejuicios. Lo que conviene hacer Lo que me gusta hacer Lo que no se debe hacer.
El Estado del "Yo Adulto" es: Lo que no se debe hacer Lo que se debe hacer, los prejuicios. Lo que me gusta hacer Lo que conviene hacer.
Las posiciones de ……………... son típicamente relativas y emocionales, la posición de adulto es racional y pensante: Padre y Adulto Padre y de niño Adulto y niño Adulto y padre.
Las ……………………... se caracterizan por una prolongación indefinida de las comunicaciones. Transacciones paralelas Transacciones Horizontales transacciones mixtas transacciones cruzadas.
Las transacciones …….lleva una imposibilidad de acuerdo entre las partes Horizontales Mixtas Cruzadas Paralelas.
Es la Percepción del valor relativo que nos damos a nosotros mismos y a los otros. Es la definición de: Análisis transaccional Desarrollo organizacional La motivación personal Posiciones Existenciales.
El Análisis Transaccional explica que las personas no tienen comportamiento inmutable, pero presentan cambios en los sentimientos, en las actitudes y en los pensamientos conforme a las situaciones y variables externas e internas, que se representa en las tres posiciones del "ego" que son: Los egocentrismos El yo Padre, el yo Adulto y el yo niño Las actitudes irracionales Los estados del egocentrismo.
Posición del ego que aflora en el comportamiento, por la influencia marcada de la observación en la infancia, sobre el comportamiento de los padres y de los adultos. El ego en la posición del padre exhorta, moraliza, castiga y se impone. Es el ego protector o dominante. El yo Padre El yo Adulto El yo niño El yo hijo.
Posición del ego que se manifiesta a través del raciocinio lógico, de la clasificación de los datos que interesan, del control y freno de la posición de padre o de niño y que establece relaciones constructivas de adulto con adulto en los contactos con semejantes. El yo Padre El yo Adulto El yo niño El yo hijo.
Posición del ego que se manifiesta a través de reacciones típicas de la infancia, como el llanto y la necesidad de protección frente a estímulos o situaciones del mundo exterior (como el frío, calor, lluvia El yo Padre El yo Adulto El yo niño El yo hijo.
El Líder ………………….; motiva a los miembros del equipo en dirección a la meta establecida. Carismático Transaccional Transformacional Autocrático.
Un buen Líder siempre se refiere en términos de: ustedes y yo ellos Nosotros Ustedes.
El ……………………….. es una técnica que analiza el La motivación El Liderazgo El análisis transaccional El diagnóstico.
El …………………….. es un enfoque con impacto en la totalidad del sistema (personas, grupos, procesos, funciones, estructuras, etc.). Desarrollo Organizacional Desarrollo personal Función Organizacional Impacto de estructuras.
Fuel el creador de la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades: Taylor Fayol Piaget Maslow.
Una …………….. , en el ámbito militar es una movilización de tropa. Oportunidad Fortaleza Táctica Estrategia.
La ….................. indica que la motivación de una persona hacia una acción, sería determinada por sus valores anticipados de los resultados tanto positivos como negativos Teoría de la Valencia - Expectativa Teoría de la Motivación Teoría de la Expectativa Teoría de la Jerarquía de las Necesidades.
Identificación del problema; Consultoría; Diagnóstico; Plan de Trabajo; Ejecución e Integración de Resultados son las etapas del Ciclo del: Análisis transaccional Desarrollo Organizacional Motivación personal Desarrollo personal.
La aplicación del desarrollo organizacional se centra en tres campos que se relacionan: Empresa, personal y objetivos Metas, objetivos y resultados Motivacion, personal y trabajo Hombre, trabajo y resultados.
Para mejorar la ……………. Se requiere la conformación de grupos como unidad clave en las fuerzas de cambio, la introducción de la dirección por objetivos, actualización de objetivos y la visión estratégica del desarrollo organizacional Motivación del personal Función organización Efectividad organizacional El Liderazgo organizacional.
Es una limitación del Desarrollo Organizacional: Falta de delegación de trabajo operativo Trabajar en equipo Motivación al personal Resultados efectivos.
El Análisis Transaccional es brindar entrenamiento de alto nivel en: En el análisis psicológico personal La administración del comportamiento humano A todos los trabajadores nuevos El trabajo de equipo y resultados.
La ciencia de la conducta que estudia el comportamiento y los procesos vitales subjetivos de los seres vivos (pensamientos, sentimientos y actitudes), sus causas y efectos La Psicología La Sociología El Desarrollo Humano El desarrollo organizacional.
Es el Padre del Psicoanálisis: Henry Fayol Sigmund Freud Frederick Taylor Maslow.
Teoría que fue una reacción de oposición al tradicionalismo de la teoría clásica, dio énfasis al hombre (hombre social) y al clima psicológico del trabajo: Teoría Clásica Teoría Estructuralista Teoría Humanística Teoría Neoclásica.
La Teoría ……....... dice: "No basta sólo con desarrollar un entrenamiento o adecuación individual o grupal, sin provocar cambio específico, sino que es necesario también preestablecer un estándar de desempeño y un programa coherente de cambio de toda la organización". Estructuralista Clásica Humanistica Cuantitativa.
Es una característica del Desarrollo Organizacional: La deficiencia organizacional Hace hincapié de eficiencia organizacional Aplicar mecanismos teóricos Organizar las actividades.
Son las bases de la lógica de funcionamiento del Desarrollo Organizacional: Actitudes y objetivos Objetivos y los valores Actitudes, Valores y Creencias Misión, visión y valores.
Es la predisposición del ser Humano, para responder de manera predeterminada a ciertos estímulos relevantes. Pueden ser aprendidas, alteradas, tienen propiedades motivadoras afectivas. Las creencias Los objetivos Los valores Las actitudes.
Están constituidas por la información que recibimos del medio (hechos, personas etc.), sin importan mucho si tienen o no posibilidades de verificación. Las creencias Los objetivos Los valores Las actitudes.
Las acciones de ………………….. se realizan ante la necesidad de cambiar diversas situaciones de una empresa Toda empresa Del Plan de trabajo Desarrollo organizacional Del área de personal.
Es una fase de la elaboración del planeamiento estratégico: Establecer el diagnóstico Formular los objetivos organizacionales Formular los objetivos organizacionales Establecer las creencias de la organización Establecer los valores de la organización.
El ………………………….. se refiere a la manera por la cual una empresa pretende aplicar una determinada estrategia para alcanzar objetivos propuestos. Desarrollo Organizacional Impacto de las funciones Plan de traajo Planeamiento Estratégico.
Objetivos organizacionales. Análisis de las condiciones internas. Análisis de las condiciones externas. Alternativas estratégicas. Son los componentes o elementos que requiere la empresa para preparar el desarrollo organizacional. Son los componentes o elementos que requiere la empresa para preparar la motivación organizacional. Son los componentes o elementos que requiere la empresa para preparar su planeamiento estratégico Son los componentes o elementos que requiere la empresa para preparar la planificación institucional.
La …………. es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzos para alcanzar metas organizacionales y satisfacer necesidades individuales. Motivación Estrategia Organización Deficiencia.
El Liderazgo Capacidad de realizar actividades en forma individual Es la habilidad para influenciar en un grupo y lograr la realización de metas. Capacidad de trabajo individualmente Habilidad para desmotivar al personal de la institución.
Quien ejerce un…………………………. motiva a los miembros del equipo en dirección a la meta establecida, clarificando los requerimientos de papeles y tareas. Liderazgo Autocrático Liderazgo personal Liderazgo Transaccional Liderazgo organizacional.
¿Qué hacen los Líderes de éxito? Fijan el rumbo No demuestran carácter personal No tienen capacidad No fijan metas.
Desarrolló una teoría según la cual, existe un inevitable conflicto entre el individuo y la organización, que se debe a una incompatibilidad entre la autorrealización de ambos. MASLOW CHRIS ARGYRIS FAYOL TAYLOR.
El ………….. es un proceso que se inicia cuando una parte percibe que la otra ha afectado negativamente algo de su interés o estima motivo comportamiento conflicto interés.
Un conflicto significa un colapso en los……………………., en virtud del cual un individuo o grupo experimenta dificultades en la preferencia de una alternativa de acción trabajores y público gerentes y público organizadores y socios mecanismos decisorios normales.
………………...propone un plan de desarrollo de ejecutivos capaz de propiciar una solución adecuada. TAYLOR JOAO BOSCO LODI MASSLOW FAYOL.
La APO es un proceso por el cual los gerentes, superior y subordinado, de una organización identifican……. Bienes y servicios Metas y planes Servicios y Misión objetivos comunes.
Establecimiento de un conjunto de objetivos entre el ejecutivo y el,superior. Establecimiento de objetivos para cada Departamento o posición. Interrelación de objetivos departamentales. Elaboración de planes tácticos y de planes operacionales, con énfasis en la medida y el control. Son algunas características de la APO Son componentes de la motivación Son elementos de la organización Son actividades de la planificación organizacional.
La .......................es un modelo de administración, a través del cual todas las gerencias establecen metas para sus administraciones, al inicio de cada período o ejercicio fiscal, en concordancia con las metas generales de la organización, fijadas por los accionistas a través de la dirección. Organización por objetivos Administración por resultados Administración por Objetivos Administración por procesos.
Administración por procesos Padre del psicoanálisis Padre de la psicología padre de la organización Padre de la APO.
El análsis transaccional es una técnica que analiza el autodiagnóstico de las …………… Metas y ojetivos Fortalezas y debilidades Actividades y acciones Relaciones Interpersonales.
Las tres posiciones del "ego" son: El yo papa, el yo hijo y tú El padre, la madre y el hijo El Padre, el Adulto y el niño El padre, el hijo y madre.
El Yo Padre es la sede de la …………… adultez sabiduría madurez confianza.
El Yo Adulto es la sede del ………………. sentimiento valores arrepentimiento pensamiento.
El Yo Niño es la sede del …………… Sentimiento Pensamiento sabiduría arrepentimiento.
De PADRE a PADRE: donde las contra argumentaciones vencen la posibilidad de ……… pensamiento acuerdo peleas discusiones.
De PADRE a NIÑO y de NIÑO a PADRE; en la que una persona es dominadora y la otra es protegida o dominada y se desarrolla una relación de ……………. discusiones y desacuerdos argumentos y peleas sentimientos y acuerdos dominación o sumisión o viceversa.
De ADULTO a ADULTO; en la que ambas asumen comportamientos racionales, maduros y lógicos. Es la...... mayor transacción transacción más deseable menor transacción más discutible.
De NIÑO a NIÑO; en la que predomina el comportamiento en lo …………… emocional e inseguro sabiduría madurez confianza.
De PADRE a NIÑO y de NIÑO a PADRE; cuando cada persona quiere, en la posición de padre tratar a la otra...... sentimentalmente emocionalmente dominantemente eficazmente.
De ADULTO a ADULTO y de NIÑO a PADRE; cuando una interrelación adulta es respondida por una actitud ………… emocional e inseguro sentimental y dominante madura y emocional insegura, sumisa y dependiente.
Concepto de Desarrollo Organizacional Es un proceso que impacta en la cultura de la organización, su misión esencial es la administración del cambio, constituyéndose en un proceso de educación y aprendizaje Se fijan los objetivos y se determinan las actividades que van a llevarse a cabo para lograrlos. También se establecen patrones de medida que sirvan para evaluar los resultados Es aquel que permite la superación de los elementos de la organización Efectividad en la Organización que se logrará a través de un proceso educativo de más o menos tres años.
En el Desarrollo Organizacional, una de las particularidades del diagnóstico es: Potenciar las organizaciones formando líderes y equipos capaces de generar climas laborales óptimos y alcanzar las metas más altas Ayuda a descubrir los aspectos invisibles que la organización no ve o no quiere ver Establece la diferencia entre lo que son las cosas y lo que deberían de ser; en esta etapa se escucha, se observa y ayuda a diagnosticar Se fijan los objetivos y se determinan las actividades que van a llevarse a cabo para lograrlos. También se establecen patrones de medida que sirvan para evaluar los resultados.
Defina cambios en la organización Son las fuerzas internas y externas que demandan respuestas y acciones para adaptarse a las nuevas situaciones que retan a la organización y a sus dirigentes Son modificaciones en los planes organizacionales que influyen en los objetivos Son decisiones que varian los organigramas funcionales en jerarquias y funciones Procesos transversales que obligan a la modificación organizacional.
Que etapas comprende el desarrollo organizacional Evaluación, planeamiento, determinación de perfiles y consolidación Objetivos, actividades y resultados Capacitación, practica, certificación y consolidación Diagnóstico, Planeamiento, Implantación, Evaluación y Seguimiento.
Dentro del desarrollo Organizacional defina evaluación Asignar valor ponderado al resultado de un proceso Período en que se aplica o realiza lo planeado Se analiza el proceso seguido y sus resultados, puede revisarse el plan y hacerse los ajustes convenientes. Definir si el tipo de actividades que van a realizarse corresponde a diagnóstico.
Caracteristicas de la resistencia al cambio No innovar, No querer, No poder No conocer, No querer y No poder No conocer, No actualizar y No poder No queres, No conocer, No renovar.
Definicion de diagnostico Establece la diferencia entre lo que son las cosas y lo que deberían de ser; en esta etapa se escucha, se observa y ayuda a diagnosticar; no es suficiente el deseo de cambio, sino debe establecerse el por qué y verificar los hechos Analisis valorativo de una situación determinada Se fijan los objetivos y se determinan las actividades que van a llevarse a cabo para lograrlos. También se establecen patrones de medida que sirvan para evaluar los resultados Implica el estudio de los procesos sociales que se dan dentro de una empresa con el objetivo de ayudar a sus miembros a identificar los obstáculos que bloquean su eficacia como grupo y a tomar medidas para hacer óptima la calidad de sus interrelaciones.
Cual es una de las posibilidades del desarrollo organizacional? Potencia las relaciones humanas Falta de delegación de trabajo operativo Ausencia de sistemas de evaluación de resultados El proceso debe ser racional y emocional, pro-activo y sistémico.
Cual es una de las limitaciones del desarrollo organizacional? Mejorar la obtención de resultados Potenciar las relaciones humanas Las personas no trabajan en grupos No se especializa el personaol.
Cuales son los instrumentos del desarrollo organizacional? Retroinformación y laboratorios vivenciales Grupos primarios y Dirección por Objetivos Diagnóstico sistemático e Introducción al Análisis Transaccional (A.T.) Supervision, control e Informática.
Dentro de los estados de transición defina Planeación Se analiza el proceso seguido y sus resultados, puede revisarse el plan y hacerse los ajustes convenientes Se fijan los objetivos y se determinan las actividades que van a llevarse a cabo para lograrlos. También se establecen patrones de medida que sirvan para evaluar los resultados Establece la diferencia entre lo que son las cosas y lo que deberían de ser; en esta etapa se escucha, se observa y ayuda a diagnosticar; no es suficiente el deseo de cambio, sino debe establecerse el por qué y verificar los hechos Estimado de acciones a tomar secuenciales y transversales para el logro de un objetivo.
Definición de Diagnóstico Sistemático Consiste en brindar el entrenamiento de alto nivel en la administración del comportamiento humano La empresa llega a precisar, como se ve a sí misma Cambios u optimización de sistemas, para apoyar los procesos de informática Autoanalisis progresivo y programado.
Defina Dirección por Objetivos Se realizan programas de desarrollo de la personalidad, aptitud y liderazgo Reuniones en lo que se analiza, el avance de los cambios y se introduce las correcciones necesarias Analisis valorativo de una situación determinada Efectividad en la Organización que se logrará a través de un proceso educativo de más o menos tres años.
Defina Evaluación y control de los procesos Analisis valorativo de una situación determinada Examen Programado de las fases de Planeamiento Reuniones en lo que se analiza, el avance de los cambios y se introduce las correcciones necesarias Reuniones en lo que se analiza, el avance de los cambios y se introduce las correcciones necesarias.
Defina Retroinformación Examen Programado de las fases de Planeamiento Cambios u optimización de sistemas, para apoyar los procesos de informática Consiste en brindar el entrenamiento de alto nivel en la administración del comportamiento humano A través del intercambio de opiniones, en relación a los hechos que ocurren en la organización, se abren procesos de cambios y se aplica el diagnóstico.
Laboratorios Vivenciales Se realiza la potenciación de ejecutivos dentro de la empresa, con la finalidad de aprender de sí mismos A través del intercambio de opiniones, en relación a los hechos que ocurren en la organización, se abren procesos de cambios y se aplica el diagnóstico Consiste en brindar el entrenamiento de alto nivel en la administración del comportamiento humano Zonas de practicas organizacionales.
El desarrollo organizacional es una respuesta al cambio y una compleja estrategia educativa, cuya finalidad es Tiene sólo un par de décadas de existencia, por lo que su forma y potencialidad distan mucho de estar determinadas Cambiar las creencias, aptitudes, valores y estructura de las organizaciones, de tal forma que éstas puedan adaptarse mejor a nuevas tecnologías, mercados y retos, así como el ritmo vertiginoso del cambio mismo Dar énfasis a la organización formal y a la racionalización de los métodos de trabajo (Ingeniería Industrial) A través del intercambio de opiniones, en relación a los hechos que ocurren en la organización, se abren procesos de cambios y se aplica el diagnóstico.
La Teoría Clásica propuesta por Taylor (Escuela de Administración Científica) y por Fayol (Escuela Anatomista) separadamente Fue una reacción de oposición al tradicionalismo de la teoría clásica, dio énfasis al hombre (hombre social) y al clima psicológico del trabajo Tiene una visión más crítica de la organización, concibe a la sociedad moderna como una sociedad de organizaciones, según este enfoque, una organización debe ser interpretada como la síntesis de la organización formal y de la informal Dio énfasis a la organización formal y a la racionalización de los métodos de trabajo (Ingeniería Industrial) Se concentra en el estudio de las organizaciones, principalmente en su estructura interna y en su interacción con otras organizaciones.
Concepto de Teoría Humanística Tiene una visión más crítica de la organización, concibe a la sociedad moderna como una sociedad de organizaciones, según este enfoque, una organización debe ser interpretada como la síntesis de la organización formal y de la informal Fue una reacción de oposición al tradicionalismo de la teoría clásica, dio énfasis al hombre (hombre social) y al clima psicológico del trabajo Se concentra en el estudio de las organizaciones, principalmente en su estructura interna y en su interacción con otras organizaciones Dio énfasis a la organización formal y a la racionalización de los métodos de trabajo (Ingeniería Industrial).
Teoría Estructuralista Fue una reacción de oposición al tradicionalismo de la teoría clásica, dio énfasis al hombre (hombre social) y al clima psicológico del trabajo Visión sectorizada de la sociedad, identificando sus gamas constitutivas Tiene una visión más crítica de la organización, concibe a la sociedad moderna como una sociedad de organizaciones, según este enfoque, una organización debe ser interpretada como la síntesis de la organización formal y de la informal sociedad moderna como una sociedad de organizaciones, según este enfoque, una organización debe ser interpretada como la síntesis de la organización formal y de la informal.
Teoría Neoclásica Este enfoque pretendió dar las bases de un modelo ideal y racional de organización, que pudiese ser copiado y aplicado a las empresas cualquiera sea su actividad Tiene una visión más crítica de la organización, concibe a la sociedad moderna como una sociedad de organizaciones, según este enfoque, una organización debe ser interpretada como la síntesis de la organización formal y de la informal Dio énfasis a la organización formal y a la racionalización de los métodos de trabajo (Ingeniería Industrial) Principios y argumentos propuestos despues de un analisis clasico formal.
Teoría Behaviorista Dio énfasis a la organización formal y a la racionalización de los métodos de trabajo (Ingeniería Industrial) No basta sólo con desarrollar un entrenamiento o adecuación individual o grupal, sin provocar cambio específico, sino que es necesario también pre-establecer un estándar de desempeño y un programa coherente de cambio de toda la organización Surgió a partir de la teoría de las relaciones humanas, siendo un enfoque predominantemente sociológico y motivacional. La organización se visualiza como un organismo social que tiene vida y cultura propia, donde se desarrollan estilos de administración y sistemas de organización para tratar a las personas Diseñada por John Behavior basada en una visión transversal de la organización enfocada a una gestion por procesos.
Teoría Cuantitativa Surgió a partir de la teoría de las relaciones humanas, siendo un enfoque predominantemente sociológico y motivacional. La organización se visualiza como un organismo social que tiene vida y cultura propia, donde se desarrollan estilos de administración y sistemas de organización para tratar a las personas No basta sólo con desarrollar un entrenamiento o adecuación individual o grupal, sin provocar cambio específico, sino que es necesario también pre-establecer un estándar de desempeño y un programa coherente de cambio de toda la organización Dio énfasis a la organización formal y a la racionalización de los métodos de trabajo (Ingeniería Industrial) Mide y contabiliza al detalle los procesos organizacionales a fin de determinar objetivos exactos.
Características del Desarrollo Organizacional 1. Es una estrategia educativa planeada 2. El cambio está ligado a las exigencias que la organización desea satisfacer. 3.Hace hincapié de eficiencia organizacional 4.Los agentes de cambio o consultores son externos. 5.Implica una relación cooperativa entre el agente de cambio y la organización. 6. Los agentes de cambio comparten un conjunto de metas normativas. 1. Es una estrategia educativa planeada 2. El cambio está ligado a las exigencias que la organización desea satisfacer. 3.Hace hincapié de eficiencia organizacional 4. Los agentes de cambio o consultores son externos. 5. Implica una relación cooperativa entre el agente de cambio y la organización. 6. Los agentes de cambio comparten un conjunto de metas normativas. Explosión de conocimientos, Rápida obsolescencia de los producto, Composición cambiante de la fuerza de trabajo y Creciente internacionalización de los negocios Capacitación, practica, certificación y consolidación.
Marcar la afirmación correcta El proceso de desarrollo organizacional comprende las etapas de diagnóstico, implantación, evaluación y seguimiento, en las que se emplean instrumentos, los cuales, son utilizados solos y que son, el diagnóstico sistemático, introducción al análisis transaccional, laboratorios vivenciales, grupos primarios, dirección por objetivos, desarrollo de recursos humanos y evaluación y control de los procesos El proceso de planeamiento organizacional comprende las etapas de diagnóstico, planeamiento, implantación, evaluación y seguimiento, en las que se emplean instrumentos, los cuales, son utilizados solos o en combinación de manera compartida y que son, el diagnóstico sistemático, introducción al análisis transaccional, retroinformación, laboratorios vivenciales, grupos primarios, dirección por objetivos, desarrollo de recursos humanos y evaluación y control de los procesos El proceso de desarrollo organizacional comprende las etapas de diagnóstico, planeamiento, implantación, evaluación y seguimiento, en las que se emplean instrumentos, los cuales, son utilizados en combinación de manera compartida y que son, el diagnóstico sistemático,, retroinformación, laboratorios vivenciales, grupos primarios, dirección por objetivos, desarrollo de recursos humanos y evaluación y control de los procesos El proceso de desarrollo organizacional comprende las etapas de diagnóstico, planeamiento, implantación, evaluación y seguimiento, en las que se emplean instrumentos, los cuales, son utilizados solos o en combinación de manera compartida y que son, el diagnóstico sistemático, introducción al análisis transaccional, retroinformación, laboratorios vivenciales, grupos primarios, dirección por objetivos, desarrollo de recursos humanos y evaluación y control de los procesos.
Diagnostico de las organizaciones Es el examen de capacidades y potencialidades de las organizaciones a fin de determinar sus fortalezas y debilidades El diagnóstico es el primer paso o etapa del Desarrollo Organizacional, en el que se determina la situación: "aquí y ahora", tal como la encontramos; es una realidad, un autodiagnóstico que la organización se hace a sí misma, es decir, se determinan las reales causas a las que obedecerán las acciones de cambio El diagnostico organizacional es el estudio, necesario para todas la organizaciones, que se encarga de evaluar la situación de la empresa, sus conflictos esto es qué problemas existen en la empresa, sus potencialidades o hasta dónde puede llegar y vías de desarrollo que es el camino a seguir para su crecimiento. Es una actividad vivencial que involucra a un grupo de personas de una empresa o institucióninteresadas en plantear soluciones a situaciones problemáticas o conflictivas, sometiéndose a unauto-análisis que debe conducir a un plan de acción concreto que permita solucionar la situaciónproblemática.
La labor de diagnosticar se hará en grupo de trabajo, cuyas características o formas al iniciar el diagnóstico son Escuchar a un grupo de ejecutivos individualmente, Reunión de confrontación entre ejecutivos, Sistema de composición de fuerzas, Análisis del estilo de dirección, Situación de destino, Problemas aquí y ahora y Observaciones limitadas Proceso de medición que puede variar desde una investigación experimental hasta una narración descriptiva. Tiene como objetivo describir v/o establecer relaciones entre variables de la organización y su medio para generar conocimientos que permitan entender. administrar y modificar las organizaciones Asimismo, un diagnóstico responde a una necesidad; una necesidad que viene acompañando al sujeto desde su nacimiento y que se acrecenta por las condiciones sociales de producción Durante el diagnóstico se pretende examinar y mejorar las formas de entablar una buena comunicación de manera interna o externa en la organización y en todos los niveles posibles, así como todos los productos que se utilizan dentro y fuera de la organización con la finalidad de comunicar algo, propias de cada uno de los sujetos que la conforman.
El diagnóstico sistemático comprenderá las siguientes etapas Primera Iniciación.- Segunda Contratación.- Tercera Diagnóstico.- Cuarta.- Retroalimentación.- Quinta.- Plan de acción.- Sexta.- Intervención.- Séptima.- Evaluación.- Primera El comportamiento y el diagnóstico. Segunda Definición de la organización. Tercera Estudio de sus relaciones internas. Cuarta Estudio de su contenido. Quinta Análisis de la información obtenida. Sexta Perspectiva de la organización. Séptima Conclusiones. Primera El comportamiento y el diagnóstico. Segunda Definición de la organización. Tercera Estudio de sus relaciones internas. Cuarta Estudio de su contenido. Quinta Análisis de la información obtenida. Sexta Perspectiva de la organización. Séptima Conclusiones.
La elaboración del planeamiento estratégico se realiza a través de cuatro fases que son. Análisis de los recursos (material, humano, financiero) de que la empresa dispone o puede disponer para sus operaciones actuales o futuras. Análisis de la estructura organizacional de la empresa, sus aspectos negativos y positivos. Evaluación del desempeño de la empresa, en términos de resultados de lucratividad, producción, productividad, innovación, con relación a los años anteriores. Mercados cubiertos por la empresa, sus características actuales y tendencias futuras, oportunidades y perspectivas. Competencia, empresas que actúan en el mercado. Factores externos, como la coyuntura económica, tendencias políticas, sociales, culturales, legales, que afectan a la sociedad y a las empresas en ellas situadas. Objetivos, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas Primera fase Formulación de objetivos organizacionales a ser alcanzados. Segunda fase Análisis interno de las fuerzas y limitaciones de la empresa Tercera fase Análisis externo del medio ambiente. Cuarta fase Formulación de las alternativas estratégicas.
Definición de Formulación de Objetivos Organizacionales La empresa escoge los objetivos globales que pretende alcanzar a largo plazo estableciendo la jerarquía de objetivos (importancia y prioridad). Se realiza el análisis de las condiciones internas, que permita la evaluación de los principales puntos fuertes y puntos débiles de la empresa. Se realiza el análisis de las condiciones externas que rodea a la empresa y que le imponen desafíos y oportunidades Establecimiento de metas alcanzables coherentes con el entorno.
El analisis externo del medio ambiente contiene Mercados cubiertos por la empresa, sus características actuales y tendencias futuras, oportunidades y perspectivas. Competencia, empresas que actúan en el mercado, Factores externos, como la coyuntura económica, tendencias políticas, sociales, culturales, legales, que afectan a la sociedad y a las empresas en ellas situadas. Analisis de los recursos, estructura organizacional y evaluacion de desempeño de la empresa. Analisis de oportunidades, amenazas, situación economica nacionaly mundial asi como politicas internacionales. Se formulan las diferentes alternativas posibles de estrategias o de medios que la empresa puede adoptar para alcanzar los objetivos organizacionales pretendidos, las mismas que constituyen los cursos de acción futura de la empresa.
Análisis Interno de las Fuerzas y Limitaciones conlleva a lo siguiente: La empresa escoge los objetivos globales que pretende alcanzar a largo plazo estableciendo la jerarquía de objetivos (importancia y prioridad). Analisis de los recursos , estructura organizacional y evaluacion de desempeño de la empresa Se formulan las diferentes alternativas posibles de estrategias o de medios que la empresa puede adoptar para alcanzar los objetivos organizacionales pretendidos, las mismas que constituyen los cursos de acción futura de la empresa Mercados cubiertos por la empresa, sus características actuales y tendencias futuras, oportunidades y perspectivas. Competencia, empresas que actúan en el mercado, Factores externos, como la coyuntura económica, tendencias políticas, sociales, culturales, legales, que afectan a la sociedad y a las empresas en ellas situadas.
Formulación de Alternativas Estratégicas Mercados cubiertos por la empresa, sus características actuales y tendencias futuras, oportunidades y perspectivas. Competencia, empresas que actúan en el mercado, Factores externos, como la coyuntura económica, tendencias políticas, sociales, culturales, legales, que afectan a la sociedad y a las empresas en ellas situadas. Se formulan las diferentes alternativas posibles de estrategias o de medios que la empresa puede adoptar para alcanzar los objetivos organizacionales pretendidos, las mismas que constituyen los cursos de acción futura de la empresa La empresa escoge los objetivos globales que pretende alcanzar a largo plazo estableciendo la jerarquía de objetivos (importancia y prioridad). Analisis de los recursos , estructura organizacional y evaluacion de desempeño de la empresa.
Concepto de estrategia desde el punto de vista militar la estrategia es la movilización de todos los recursos de la empresa en el ámbito global tratando de alcanzar objetivos a largo plazo Constituye un esquema específico de empleo de recursos dentro de una estrategia general La estrategia es una forma de aplicación de las fuerzas en gran escala contra algún enemigo Plan táctico dentro de una estrategia global de largo plazo.
Concepto de estrategia desde el punto de vista empresarial La estrategia es una forma de aplicación de las fuerzas en gran escala contra algún enemigo Plan táctico dentro de una estrategia global de largo plazo Constituye un esquema específico de empleo de recursos dentro de una estrategia general La estrategia es la movilización de todos los recursos de la empresa en el ámbito global tratando de alcanzar objetivos a largo plazo.
Concepto de Táctica Movilización de todos los recursos de la empresa en el ámbito global tratando de alcanzar objetivos a largo plazo Se refiere a la manera por la cual una empresa pretende aplicar una determinada estrategia para alcanzar objetivos propuestos La estrategia es una forma de aplicación de las fuerzas en gran escala contra algún enemigo Constituye un esquema específico de empleo de recursos dentro de una estrategia general.
Concepto de Planeamiento Estratégico Se refiere a la manera por la cual una empresa pretende aplicar una determinada estrategia para alcanzar objetivos propuestos Movilización de todos los recursos de la empresa en el ámbito global tratando de alcanzar objetivos a largo plazo Constituye un esquema específico de empleo de recursos dentro de una estrategia general Forma de aplicación de las fuerzas en gran escala contra algún enemigo.
Los componentes o elementos que requiere la empresa para preparar su planeamiento estratégico, son los siguientes. Objetivos organizacionales. - Análisis de las condiciones internas. - Análisis de las condiciones externas. - Alternativas estratégicas - Necesidad de cambiar una estrategia gerencial. - Necesidad de crear un clima que estimule a las personas en lugar de frustrarlas. - Necesidad de cambiar las normas "culturales" de la empresa. - Necesidad de cambiar la estructura administrativa.H39 Necesidad de mejorar la colaboración entre grupos. - Necesidad de mejorar las comunicaciones internas. - Necesidad de un efectivo sistema para la fijación de objetivos. - Necesidad de cambiar lo aprendido acerca de las personas.I39 - Información de campo, analisis situacional y personal competente.
En la formulación de los planes estratégicos, se debe tener en cuenta la definición de políticas relacionadas con los aspectos siguientes: Objetivos organizacionales. Actividades escogidas. Mercado. Perdidas. Alternativas estratégicas de sus actividades. Alternativas estratégicas de su Mercado. Interacción horizontal. Nuevas Inversiones en recursos. Necesidad de mejorar la colaboración entre grupos. - Necesidad de mejorar las comunicaciones internas. - Necesidad de un efectivo sistema para la fijación de objetivos. - Necesidad de cambiar lo aprendido acerca de las personas.H40 Objetivos Organizacionales. Actividades escogidas. Mercado. Utilidades. Alternativas Estratégicas de sus actividades. Alternativas Estratégicas de su Mercado. Interacción vertical. Nuevas Inversiones en recursos Objetivos organizacionales. - Análisis de las condiciones internas. - Análisis de las condiciones externas. - Alternativas estratégicas.
Objetivos organizacionales dentro de la Política Los productos, bienes o servicios que se va a producir. Los consumidores o clientes que se pretende cubrir con sus productos Los que la empresa pretende alcanzar a largo plazo y su desdoblamiento en objetivos parciales para cada área específica (departamento) Mantener, desarrollar o introducir nuevos productos.
Avctividades Escogidas dentro de la Política Los que la empresa pretende alcanzar a largo plazo y su desdoblamiento en objetivos parciales para cada área específica (departamento) Los productos, bienes o servicios que se va a producir. Mantener, desarrollar o introducir nuevos productos Los consumidores o clientes que se pretende cubrir con sus productos.
Mercado dentro de la Política Los productos, bienes o servicios que se va a producir. Mantener, desarrollar o introducir nuevos productos Los que la empresa pretende alcanzar a largo plazo y su desdoblamiento en objetivos parciales para cada área específica (departamento) Los consumidores o clientes que se pretende cubrir con sus productos.
Alternativas Estratégicas de sus actividades dentro de la Política Los consumidores o clientes que se pretende cubrir con sus productos. Los que la empresa pretende alcanzar a largo plazo y su desdoblamiento en objetivos parciales para cada área específica (departamento) Mantener, desarrollar o introducir nuevos productos Los productos, bienes o servicios que se va a producir.
Alternativas Estratégicas de su Mercado dentro de la Política Mantener mayor penetración o desarrollar nuevos mercados En dirección a los proveedores de recursos o integración horizontal en dirección de los últimos consumidores o clientes Los que la empresa pretende alcanzar a largo plazo y su desdoblamiento en objetivos parciales para cada área específica (departamento) Los productos, bienes o servicios que se va a producir.
Interacción Vertical dentro de la Política En dirección a los proveedores de recursos o integración horizontal en dirección de los últimos consumidores o clientes Los que la empresa pretende alcanzar a largo plazo y su desdoblamiento en objetivos parciales para cada área específica (departamento) Mantener mayor penetración o desarrollar nuevos mercados Los consumidores o clientes que se pretende cubrir con sus productos.
Nuevas Inversiones en recursos dentro de la Política Los que la empresa pretende alcanzar a largo plazo y su desdoblamiento en objetivos parciales para cada área específica (departamento) Materiales, financieros y humanos, para innovación o para crecimiento Los productos, bienes o servicios que se va a producir. Los consumidores o clientes que se pretende cubrir con sus productos.
La empresa para asegurar su desarrollo deberá estudiar la nueva tecnología; la competencia; su mercado presente y las futuras posibilidades; el estado actual de la economía; la donde se halla Actividad mas importante Concepción ideopolítica Las metas y desempeño doctrina existente.
El Desarrollo Organizacional orienta su planificación estratégica de desarrollo, valiéndose de........................ que permiten clarificar el momento de la empresa "aquí y ahora" y su futuro, analizando el entorno dentro del cual se actúa, en el que se encuentran las variaciones del mercado y el avance de la tecnología Tecnología de Punta Equipos de Trabajo Laboratorios organizacionales Las metas doctrinales.
Las................. con las empresas son un área reciente del desarrollo organizacional, buscan ante todo ayudarles a posicionarse estratégicamente dentro de su entorno social y económico a fin de adaptarse mejor a los factores externos que inciden en la consecución de las metas y en el desempeño. Nuevas Tecnologías Potencialidades desarrolladas Capacidades desarrolladas Estrategias Competitivas.
La empresa espera que las personas realicen sus tareas y les concede ........... mientras que las personas ofrecen sus actividades y trabajo esperando ciertas satisfacciones personales Aumentos de sueldo Mayor cantidad de permisos Ascensos y reconocimiento Incentivos y Recompensas.
Las personas están dispuestas a cooperar desde que sus actividades dentro de la organización contribuyen directamente al alcance de sus propios objetivos personales, de allí, que surge la teoría del equilibrio organizacional que se caracteriza por los siguientes conceptos básicos: Incentivos o alicientes. Utilidad de los incentivos. Contribuciones. Utilidad de las contribuciones Aumentos de sueldo. Utilidad de los incentivos. Permisos adicionales. Utilidad de las contribuciones Incentivos o alicientes. Utilidad de los incentivos. Permisos adicionales. Bonos de Éxito Incentivos o alicientes. Utilidad de los incentivos. Permisos adicionales. Utilidad de las contribuciones.
Concepto de Incentivos o Alicientes Son pagos hechos por la organización a sus participantes Reconocimiento por Diplomas Felicitaciones en Público Otorgamiento de permisos especiales.
Concepto de Contribuciones Concurrir de manera voluntaria con una cantidad para un cierto fin, ayudar a otros) Cada incentivo posee un determinado valor de utilidad, que varía de individuo a individuo Son los pagos que cada participante efectúa a la organización a la que está vinculado Aumentos de sueldo.
La.............. es un término general que se aplica a todos los tipos de impulsos, deseos, necesidades, emociones y fuerzas similares Voluntad Perseverancia Motivación Constancia.
En consecuencia, podemos considerar que la motivación incluye una....................que empieza por sentir necesidades, lo cual da lugar a la búsqueda de deseos o metas, lo que a su vez origina tensiones, y entonces se produce una acción encaminada al logro de las metas y finalmente se satisfacen las necesidades Sucesión de hechos Reacción en cadena Detonantes de acción Cadena de Eventos.
Existen varias teorías que explican la motivación, entre las de mayor importancia son: Teoría de la Zanahoria y la Vara. Teoría de la Jerarquía de las Necesidades. Teoría Dual de Herzberg. Teoría de la Expectativa. Teoría de la Valencia - Expectativa de Vroon. El Modelo de Ponter y Lawler. Teoría de las Necesidades Motivadoras de Mc Clelland Fortalezas de los Gerentes. Liderazgo. Diferencias entre Jefe y Líder. Reglas del Liderazgo Teoria del incentivo, Teoria del Reconocimiento, Teoria de la Recompensa y Teoria de la Recompensa teoría de la jerarquía de necesidades de maslow, teoría de los cinco factores, teoría x y teoría y de mcgregor, teoría de las expectativas, teoría erc de alderfer, teoría de la fijación de metas de edwin locke, teoría de la equidad.
Consiste en el uso de las recompensas y las sanciones para obtener un comportamiento deseado, que a pesar de las investigaciones y teorías motivacionales que han surgido en los últimos años, no debe olvidarse que la recompensa y el castigo siguen siendo motivadores fuertes Teoría de la Jerarquía de las Necesidades Teoría Dual de Herzberg Teoría de la Expectativa Teoría de la Zanahoria y la Vara.
Creado por el sicólogo Abraham MASLOW, quien concibió las necesidades humanas en forma de una jerarquía en orden ascendente, de las menos a las más importantes, concluyendo que al ser satisfecha un conjunto de ellas, este tipo de necesidad deja de ser motivador Teoría de la Zanahoria y la Vara Teoría de la Expectativa Teoría Dual de Herzberg Teoría de la Jerarquía de las Necesidades.
Enumerar necesidades de la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades - Sicológicas - De seguridad - De filiación o aceptación - De estimación - De autorrealización - Sociológicas - De seguridad - De filiación o aceptación - De estimación - De autorrealización - Sicológicas - De seguridad - De filiación o aceptación - De estimación - De Capacitación - Sicológicas - De seguridad - De Remuneración - De estimación - De autorrealización.
Dentro de la Teoria de Jerarquia de las Necesidades definir Necesidades de Seguridad. Básicas para mantener por sí la vida humana Los individuos como seres sociales necesitan pertenecer y ser aceptados por los demás Necesidad de encontrarse libre de peligro físico y del temor a perder un trabajo, propiedad, alimentos, etc. Una vez que la gente empieza a satisfacer su necesidad de pertenecer al grupo social, tiende a querer una autoestimación y un aprecio proveniente de los demás. Estas producen satisfacciones como poder, prestigio, categoría y confianza en sí mismo.
Dentro de la Teoria de Jerarquia de las Necesidades definir Necesidades Sicológicas. Los individuos como seres sociales necesitan pertenecer y ser aceptados por los demás Necesidad de encontrarse libre de peligro físico y del temor a perder un trabajo, propiedad, alimentos, etc. Básicas para mantener por sí la vida humana Es considerada como la de mayor importancia dentro de la jerarquía, consiste en el deseo de llegar a ser lo que cada quién considera que puede ser, es decir, maximizar el potencial de uno y lograrlo.
Dentro de la Teoria de Jerarquia de las Necesidades definir Necesidades de Filiación o Aceptación. Necesidad de encontrarse libre de peligro físico y del temor a perder un trabajo, propiedad, alimentos, etc. Los individuos como seres sociales necesitan pertenecer y ser aceptados por los demás El elemento esencial de esta teoría, es que el ser humano estará motivado para hacer las cosas que conduzcan al logro de alguna meta, en la medida que espere que ciertas acciones por parte de ella contribuirán a dicho logro Básicas para mantener por sí la vida humana.
Dentro de la Teoria de Jerarquia de las Necesidades definir Necesidades de Estimación. Básicas para mantener por sí la vida humana Una vez que la gente empieza a satisfacer su necesidad de pertenecer al grupo social, tiende a querer una autoestimación y un aprecio proveniente de los demás. Estas producen satisfacciones como poder, prestigio, categoría y confianza en sí mismo Necesidad de encontrarse libre de peligro físico y del temor a perder un trabajo, propiedad, alimentos, etc. El elemento esencial de esta teoría, es que el ser humano estará motivado para hacer las cosas que conduzcan al logro de alguna meta, en la medida que espere que ciertas acciones por parte de ella contribuirán a dicho logro.
Dentro de la Teoria de Jerarquia de las Necesidades definir Necesidades de Autorrealización. Es considerada como la de mayor importancia dentro de la jerarquía, consiste en el deseo de llegar a ser lo que cada quién considera que puede ser, es decir, maximizar el potencial de uno y lograrlo. Necesidad de encontrarse libre de peligro físico y del temor a perder un trabajo, propiedad, alimentos, etc. Una vez que la gente empieza a satisfacer su necesidad de pertenecer al grupo social, tiende a querer una autoestimación y un aprecio proveniente de los demás. Estas producen satisfacciones como poder, prestigio, categoría y confianza en sí mismo Básicas para mantener por sí la vida humana.
Teoría Dual de Herzberg El elemento esencial de esta teoría, es que el ser humano estará motivado para hacer las cosas que conduzcan al logro de alguna meta, en la medida que espere que ciertas acciones por parte de ella contribuirán a dicho logro La motivación de una persona hacia una acción, en cualquier momento, sería determinada por sus valores anticipados de los resultados tanto positivos como negativos de la acción, multiplicados por la fuerza de la expectativa de esa persona en el sentido de que el resultado producirá la meta deseada Este se basa en la teoría de la expectativa y es más completo, concebido como que el esfuerzo depende del valor de una recompensa, más la energía percibida que una persona cree es necesaria y la probabilidad de recompensa, están también, a la vez influidos por el nivel verídico de realización Esta teoría modifica el enfoque de las necesidades, basándose en dos factores; en un primer grupo de necesidades denominado de mantenimiento o higiene, en el cual se encuentran aspectos como administración y política de la compañía, supervisión, condiciones de trabajo, relaciones interpersonales, salario, categoría, seguridad laboral y vida personal.
Teoría de la Expectativa La motivación de una persona hacia una acción, en cualquier momento, sería determinada por sus valores anticipados de los resultados tanto positivos como negativos de la acción, multiplicados por la fuerza de la expectativa de esa persona en el sentido de que el resultado producirá la meta deseada Este se basa en la teoría de la expectativa y es más completo, concebido como que el esfuerzo depende del valor de una recompensa, más la energía percibida que una persona cree es necesaria y la probabilidad de recompensa, están también, a la vez influidos por el nivel verídico de realización El elemento esencial de esta teoría, es que el ser humano estará motivado para hacer las cosas que conduzcan al logro de alguna meta, en la medida que espere que ciertas acciones por parte de ella contribuirán a dicho logro El elemento esencial de esta teoría, es que el ser humano estará motivado para hacer las cosas que conduzcan al logro de alguna meta, en la medida que espere que ciertas acciones por parte de ella contribuirán a dicho logro.
Teoría de la Valencia - Expectativa de Vroon La motivación de una persona hacia una acción, en cualquier momento, sería determinada por sus valores anticipados de los resultados tanto positivos como negativos de la acción, multiplicados por la fuerza de la expectativa de esa persona en el sentido de que el resultado producirá la meta deseada Este se basa en la teoría de la expectativa y es más completo, concebido como que el esfuerzo depende del valor de una recompensa, más la energía percibida que una persona cree es necesaria y la probabilidad de recompensa, están también, a la vez influidos por el nivel verídico de realización. Proceso de crear una visión para otros y tener el poder de convertirla en realidad y mantenerla El elemento esencial de esta teoría, es que el ser humano estará motivado para hacer las cosas que conduzcan al logro de alguna meta, en la medida que espere que ciertas acciones por parte de ella contribuirán a dicho logro.
El Modelo de Ponter y Lawler Este se basa en la teoría de la expectativa y es más completo, concebido como que el esfuerzo depende del valor de una recompensa, más la energía percibida que una persona cree es necesaria y la probabilidad de recompensa, están también, a la vez influidos por el nivel verídico de realización El elemento esencial de esta teoría, es que el ser humano estará motivado para hacer las cosas que conduzcan al logro de alguna meta, en la medida que espere que ciertas acciones por parte de ella contribuirán a dicho logro Una vez que la gente empieza a satisfacer su necesidad de pertenecer al grupo social, tiende a querer una autoestimación y un aprecio proveniente de los demás. Estas producen satisfacciones como poder, prestigio, categoría y confianza en sí mismo Proceso de crear una visión para otros y tener el poder de convertirla en realidad y mantenerla.
Defina necesidades de afiliación Interés por ejercer influencia y control. Gustan de ser apreciadas y tienden a evitar ser rechazadas por un grupo social Intenso deseo por el éxito y un temor igual por el fracaso Concebido como que el esfuerzo depende del valor de una recompensa.
Defina necesidades de Poder Gustan de ser apreciadas y tienden a evitar ser rechazadas por un grupo social Intenso deseo por el éxito y un temor igual por el fracaso Interés por ejercer influencia y control. Concebido como que el esfuerzo depende del valor de una recompensa.
Defina necesidades de Realización. Interés por ejercer influencia y control. Concebido como que el esfuerzo depende del valor de una recompensa Intenso deseo por el éxito y un temor igual por el fracaso Gustan de ser apreciadas y tienden a evitar ser rechazadas por un grupo social.
Mencione tres debilidades de los gerentes dentro de las Teorías Gerenciales Tratan mal a sus empleados/son explotadores. Dan bajos sueldos. No dan reconocimientos No Brindan trabajo. No Saben en que invertir/visión de negocios. Sin Afán de superación Brindan trabajo. Saben en que invertir/visión de negocios. Afán de superación Tratan mal a sus empleados/son explotadores. Dan bajos sueldos. No dan oportunidades de trabajo.
Mencione tres Fortalezas de los gerentes dentro de las Teorías Gerenciales Brindan trabajo. Saben en que invertir/visión de negocios. Afán de superación No Tratan mal a sus empleados/son explotadores. Dan altossueldos. Dan reconocimientos Tratan mal a sus empleados/son explotadores. Dan bajos sueldos. No dan reconocimientos Brindan trabajo. Saben en que motivar. Afán de superación.
Dentro der las Teorías Gerenciales defina Liderazgo Proceso de crear una visión para otros y tener el poder de convertirla en realidad y mantenerla Darle a la organización un rumbo claro y constante Comprometerse con una estrategia a largo plazo Tener y crear una imagen positiva de uno mismo.
Una de las diferencias entre jefe y lider El Jefe Inspira desconfianza. El LíderInspira entusiasmo El Jefe Maneja a sus empleados. El Lider Dirige a sus empleados El Jefe Maneja a sus empleados. El Lider domina a sus empleados El Jefe oculta el desperfecto. El Líder Corrige el desperfecto.
Fijar el rumbo en los líderes de éxito - Entusiasmar, apoyar, aunar más que juzgar, criticar y evaluar. - Demostrar la voluntad y capacidad de compartir el poder y el control. - Crear oportunidades para que la gente aporte sus mejores dotes intelectuales al esfuerzo del grupo. - Emplear divers Comprometerse con una estrategia a largo plazo. - Resolver conflictos con diplomacia. - Hacer realidad el cambio y actuar como agente de cambio. - Fuerte orientación al cliente - Darle a la organización un rumbo claro y constante. - Ver el negocio desde la perspectiva del cliente. - Elaborar una misión que abra nuevos caminos. - Articular una visión, valores y estrategia tangible. Dirigir mediante el ejemplo. - Tener y crear una imagen positiva de uno mismo. - Responder al reto de superarse. - actuar con honestidad.
Movilizar la Dedicación Personal en los líderes de éxito - Entusiasmar, apoyar, aunar más que juzgar, criticar y evaluar. - Demostrar la voluntad y capacidad de compartir el poder y el control. - Crear oportunidades para que la gente aporte sus mejores dotes intelectuales al esfuerzo del grupo. - Emplear divers - Fuerte orientación al cliente - Darle a la organización un rumbo claro y constante. - Ver el negocio desde la perspectiva del cliente. - Elaborar una misión que abra nuevos caminos. - Articular una visión, valores y estrategia tangible Comprometerse con una estrategia a largo plazo. - Resolver conflictos con diplomacia. - Hacer realidad el cambio y actuar como agente de H79 Dirigir mediante el ejemplo. - Tener y crear una imagen positiva de uno mismo. - Responder al reto de superarse. - actuar con honestidad.
Engendrar Capacidad Organizacional en los líderes de éxito Dirigir mediante el ejemplo. - Tener y crear una imagen positiva de uno mismo. - Responder al reto de superarse. - actuar con honestidad. E79 Entusiasmar, apoyar, aunar más que juzgar, criticar y evaluar. - Demostrar la voluntad y capacidad de compartir el poder y el control. - Crear oportunidades para que la gente aporte sus mejores dotes intelectuales al esfuerzo del grupo. - Emplear divers Fuerte orientación al cliente - Darle a la organización un rumbo claro y constante. - Ver el negocio desde la perspectiva del cliente. - Elaborar una misión que abra nuevos caminos. - Articular una visión, valores y estrategia tangible. Comprometerse con una estrategia a largo plazo. - Resolver conflictos con diplomacia. - Hacer realidad el cambio y actuar como agente de cambio.
Demostrar Carácter Personal en los líderes de éxito - Entusiasmar, apoyar, aunar más que juzgar, criticar y evaluar. - Demostrar la voluntad y capacidad de compartir el poder y el control. - Crear oportunidades para que la gente aporte sus mejores dotes intelectuales al esfuerzo del grupo. - Emplear divers Dirigir mediante el ejemplo. - Tener y crear una imagen positiva de uno mismo. - Responder al reto de superarse. - actuar con honestidad. Comprometerse con una estrategia a largo plazo. - Resolver conflictos con diplomacia. - Hacer realidad el cambio y actuar como agente de cambio.I81 - Fuerte orientación al cliente - Darle a la organización un rumbo claro y constante. - Ver el negocio desde la perspectiva del cliente. - Elaborar una misión que abra nuevos caminos. - Articular una visión, valores y estrategia tangible.D85.
Mencione tres reglas del liderazgo Una mayor retribución. Su nombre en la puerta de la oficina. Un título de mucho prestigio. Entrenamiento en relaciones humanas. Entrenamiento de la sensibilidad. Participación en el trabajo. Tienen coraje de tomar decisiones impopulares. Se aseguran que todo aquello que pregona esta demostrado por sus acciones. Inspiran el aprendizaje y aceptan los riesgos dando el ejemplo. Tienen coraje de tomar decisiones populares. Se aseguran que todo aquello que pregona esta demostrado por sus acciones. Inspiran el aprendizaje y aceptan los riesgos dando el ejemplo.
Los Estímulos constituyen aquellas cosas que inducen al individuo a actuar, entre otras se pueden citar los siguientes: Las comunicaciones en dos sentidos. Participación en el trabajo. Consejería a los empleados Tienen coraje de tomar decisiones impopulares. Se aseguran que todo aquello que pregona esta demostrado por sus acciones. Inspiran el aprendizaje y aceptan los riesgos dando el ejemplo. Aumento de Salario, Financiamiento de Estudios y Trato Agradable Las comunicaciones en un sentido. Participación en el trabajo. Consejería a los empleados.
Un conflicto significa un colapso en los mecanismos decisorios normales, en virtud del cual un individuo o grupo experimenta dificultades en la preferencia de una Situación Problemática Oportunidad de Ganancia Alternativa de Desición Alternativa de Acción.
Existe un cuando un individuo o grupo se enfrenta con un problema de decisión entre dos alternativas incompatibles entre sí, o adopta una y se contrapone a otra y viceversa Problema Complicación Inconveniente Conflicto.
Culminada la elaboración de los planes tácticos, dentro de la orientación trazada por el plan estratégico, la empresa está en condiciones de establecer los..........y a partir de allí, los objetivos que serán responsabilidad de cada ejecutivo Roles para el Gerente Planes para cada unidad de la organización Objetivos de Estrategia y Táctica Equipos de Trabajo Multisectoriales.
La Dirección por objetivos Es un modelo de administración, a través del cual todas las gerencias establecen metas para sus administraciones, al inicio de cada período o ejercicio fiscal, en concordancia con las metas generales de la organización, fijadas por los accionistas a través de la dirección Éste modelo implica una técnica sistemática de gerencia, se da énfasis en la planeación y en el control y contiene características estructurales y comportamentales Orienta el esfuerzo a través del planeamiento y control administrativo, fundamentado en el principio de que, "para alcanzar resultados, la organización necesita antes difundir, en que negocio está actuando y a donde pretende llegar Se da énfasis en el compromiso propio de los subordinados en relación con las metas, es decir los subordinados preparan sus propias metas y pasan a ser responsables por ellas.
El Analisis Transaccional Es una técnica que analiza el autodiagnóstico de las relaciones interpersonales (transaccionales). Transacción significa formas de comunicación o de relación con los demás Posición del ego que aflora en el comportamiento, por la influencia marcada de la observación en la infancia, sobre el comportamiento de los padres y de los adultos Es una técnica que analiza el autodiagnóstico de las relaciones sociales. Transacción significa formas de interpretación con los demás Se caracteriza por un cruce o paralización de las comunicaciones.
El Yo Padre es la sede de la sabiduría Posición del ego que aflora en el comportamiento, por la influencia marcada de la observación en la infancia, sobre el comportamiento de los padres y de los adultos. El ego en la posición del padre exhorta, moraliza, castiga y se impone. Es el ego protector o dominante Posición del ego que se manifiesta a través del raciocinio lógico, de la clasificación de los datos que interesan, del control y freno de la posición de padre o de niño y que establece relaciones constructivas de adulto con adulto en los contactos con semejantes. Posición del ego que se manifiesta a través de reacciones típicas de la infancia, como el llanto y la necesidad de protección frente a estímulos o situaciones del mundo exterior (como el frío, calor, lluvia, o hambre por ejemplo). Existen "personas" diferentes en cada individuo, muchas veces con actitudes antagónicas, que surgen una u otra conforme a la situación. Esas "personas" son denominadas estados del yo, teniendo cada uno de ellos su vocabulario específico como tonalidad de voz, expresiones típicas y actitudes diferentes, como también ideas distintas sobre el mundo y cómo debe hacerse las cosas.
El Yo Adulto es la sede del pensamiento Posición del ego que se manifiesta a través de reacciones típicas de la infancia, como el llanto y la necesidad de protección frente a estímulos o situaciones del mundo exterior (como el frío, calor, lluvia, o hambre por ejemplo). Existen "personas" diferentes en cada individuo, muchas veces con actitudes antagónicas, que surgen una u otra conforme a la situación. Esas "personas" son denominadas estados del yo, teniendo cada uno de ellos su vocabulario específico como tonalidad de voz, expresiones típicas y actitudes diferentes, como también ideas distintas sobre el mundo y cómo debe hacerse las cosas. Posición del ego que aflora en el comportamiento, por la influencia marcada de la observación en la infancia, sobre el comportamiento de los padres y de los adultos. El ego en la posición del padre exhorta, moraliza, castiga y se impone. Es el ego protector o dominante. Posición del ego que se manifiesta a través del raciocinio lógico, de la clasificación de los datos que interesan, del control y freno de la posición de padre o de niño y que establece relaciones constructivas de adulto con adulto en los contactos con semejantes.
El Yo Niño es la sede del sentimiento Posición del ego que se manifiesta a través del raciocinio lógico, de la clasificación de los datos que interesan, del control y freno de la posición de padre o de niño y que establece relaciones constructivas de adulto con adulto en los contactos con semejantes. Posición del ego que se manifiesta a través de reacciones típicas de la infancia, como el llanto y la necesidad de protección frente a estímulos o situaciones del mundo exterior (como el frío, calor, lluvia, o hambre por ejemplo). Es el ego inseguro y dependiente. Existen "personas" diferentes en cada individuo, muchas veces con actitudes antagónicas, que surgen una u otra conforme a la situación. Esas "personas" son denominadas estados del yo, teniendo cada uno de ellos su vocabulario específico como tonalidad de voz, expresiones típicas y actitudes diferentes, como también ideas distintas sobre el mundo y cómo debe hacerse las cosas. Posición del ego que se manifiesta a través de reacciones típicas de la infancia, como el llanto y la necesidad de protección frente a estímulos o situaciones del mundo exterior (como el frío, calor, lluvia, o hambre por ejemplo).
Personalidad Las posiciones de padre y de niño son típicamente relativas y emocionales, la posición de adulto es racional y pensante Posición del ego que se manifiesta a través de reacciones típicas de la infancia, como el llanto y la necesidad de protección frente a estímulos o situaciones del mundo exterior (como el frío, calor, lluvia, o hambre por ejemplo). Existen "personas" diferentes en cada individuo, muchas veces con actitudes antagónicas, que surgen una u otra conforme a la situación. Esas "personas" son denominadas estados del yo, teniendo cada uno de ellos su vocabulario específico como tonalidad de voz, expresiones típicas y actitudes diferentes, como también ideas distintas sobre el mundo y cómo debe hacerse las cosas Posición del ego que se manifiesta a través del raciocinio lógico, de la clasificación de los datos que interesan, del control y freno de la posición de padre o de niño y que establece relaciones constructivas de adulto con adulto en los contactos con semejantes.
Transacciones Cruzadas o Bloqueadas Cuando se intersectan los mensajes organizacionales Cuando no fluyen los mensajes por el canal Se caracterizan por un cruce o paralización de las comunicaciones. Un obstáculo cierra el canal de comunicación.
El bloque de los entendimientos lleva una imposibilidad de acuerdo entre las partes, estas transacciones se presentan cuando dos personas discuten: Padre a padre e Hijo a Hijo De padre a niño y de niño a padre. De adulto a adulto y de padre a niño. De adulto a adulto y de niño a padre Adulto a Padre, Niño a Adulto y Padre a Niño De padre a niño y de padre a padre. De adulto a adulto y de padre a niño. De adulto a adulto y de niño a padre.
Análisis Funcional de la Personalidad El análisis, conocimiento y la comprensión de la actuación de las personas con relación a otras, es el concepto que nos lleva al establecimiento de la naturaleza de las relaciones humanas Las personas, sin excepción, ensayamos conclusiones sobre nuestra posición, frente a la vida, el mundo, el otro sexo, los grandes, los chicos. El fenómeno del comportamiento que consiste en la conceptualización de nuestro valor con relación a alguien es denominado posición existencial. Se producen un cruce o paralización de las comunicaciones, se presenta cuando dos personas discuten.
En las ............. se produce una fractura de la comunicación o un cambio de tema, asumiendo la característica de conflicto, es decir los estímulos no reciben las actitudes esperadas, causando un malestar, cuya desaparición requiera de un planteo de actitudes Transacciones Bloqueadas Transacciones Inútiles Transacciones Fracturadas Transacciones Cruzadas.
Posiciones Existenciales Se producen un cruce o paralización de las comunicaciones, se presenta cuando dos personas discuten El fenómeno del comportamiento que consiste en la conceptualización de nuestro valor con relación a alguien es denominado posición existencial. Las personas, sin excepción, ensayamos conclusiones sobre nuestra posición, frente a la vida, el mundo, el otro sexo, los grandes, los chicos. El análisis, conocimiento y la comprensión de la actuación de las personas con relación a otras, es el concepto que nos lleva al establecimiento de la naturaleza de las relaciones humanas.
El fenómeno del comportamiento que consiste en la conceptualización de nuestro valor con relación a alguien es denominado posición existencial. El esquema es el siguiente, YO y: La Vida. El Mundo. El País. La Sociedad. La Comunidad. La Familia La Vida. El Mundo. El País. La Organización. La Política. La Familia La Vida. El Mundo. El País. La Organización. La Comunidad. La Familia La Vida. El Mundo. El País. La Organización. Las Finanzas. La Familia.
La unidad básica de interacción de las personas, está constituida por la unión de por lo menos ............ , situación que conlleva a la conjunción de un estímulo y una respuesta una comunidad dos personas una persona un grupo humano.
El análisis transaccional es una técnica que analiza el autodiagnóstico de las relaciones: Interpersonales Empresariales Laborales Ninguna.
Las posiciones de padre y de niño, son típicamente: Racional y emotiva Emotiva y pensante Pensante y emotiva Relativa y emocionales.
El comportamiento que consiste en la conceptualización de nuestro valor con relación a alguien es denominado: Posición Existencial Transacción Pensamiento Estado del Yo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.