Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPRUEBA 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PRUEBA 2021

Descripción:
PRUEBA ACADEMICA

Autor:
AVATAR
KEYEVTHE BRIONES
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
09/10/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 180
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
3. ¿Quién fue el primer presidente de la República del Ecuador, que nació en Ecuador? Juan José Flores Vicente Ramón Roca Vicente Rocafuerte Simón Bolívar.
1. ¿Qué palabra completa el coro del Himno a Quevedo? "Que vibrante la voz tierra mía cante_________ tu egregio pasado" orgulloso glorioso ufano afano.
2. ¿En qué fecha se creó el cantón Quevedo? 07 de octubre de 1942 07 de octubre de 1943 10 de octubre de 1943 08 de octubre de 1942.
4. ¿Cuál es la superficie del Ecuador? 238560 km² 245890 km² 283456 km² 283560 km².
5. ¿En qué continente se encuentra el Ecuador? África América Europa Asia.
6. La capital de la provincia de Morona Santiago es: Loja Azogues Macas Morona.
7. Seleccione las nacionalidades indígenas del Ecuador Azteca, Maya Záparo, Secoya Yamatji, Murri Omaguaca, Ocloya.
8. ¿En qué presidencia se redactó la carta negra? Eloy Alfaro Isidro Ayora Gabriel García Moreno Guillermo Rodríguez Lara.
9. ¿Cuáles son los límites de la Provincia de Los Ríos? Limita con Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Bolívar, Manabí y Guayas Limita con El Oro, Cotopaxi, Bolívar, Manabí y Guayas Limita con Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Bolívar, Manabí y Guayas Limita con Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Manabí y Guayas.
10. El territorio Inca estaba dividido en cuatro regiones y son: Collasuyo, Chinchaysuyo, Antisuyo y Continsuyo Collasuyo, Chinchaysuyo, Antisuyo y Tahuantinsuyo Collasuyo, Chinchaysuyo, Alto Perú y Continsuyo Collasuyo, Tahuantinsuyo, Antisuyo y Continsuyo.
11. ¿En qué año ocurrió la primera guerra mundial? 1939 1945 1920 1914.
12. ¿Cuántas provincias tiene el Ecuador? 23 24 25 21.
13. La ciudad más poblada del Ecuador es: Quito Quevedo Guayaquil Manta.
14. En el año 1978 las Islas Galápagos fueron declaradas como: Patrimonio inmaterial de la humanidad Patrimonio natural de la humanidad Patrimonio cultural de la humanidad Reserva de biósfera.
15. Ibarra es capital de la provincia de: Los Ríos Pichincha Imbabura Tungurahua.
16. Elija la alternativa que corresponde al sinónimo de la palabra destacada en la siguiente oración. El avaro mercader no quiso ayudar a su hermano. inconsciente mezquino malvado soberbio.
17. ¿Del siguiente extracto mencione a qué género literario pertenece? "El reino de los cielos será también como un hombre que, al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encargó sus bienes. A uno le dio cinco talentos, a otro dos y a otro sólo un talento, a cada uno según su capacidad. Luego se fue de viaje. El que había recibido los cinco talentos fue en seguida y negoció con ellas y ganó otros cinco talentos. Así mismo el que recibió dos talentos ganó otros dos talentos. Pero el que había recibido un talento fue, cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor" Comedia Fabula Parábola Himno.
18. En la siguiente oración escoja el sintagma nominal. Los padres de Sofía están de luna de miel. luna de miel Sofía Los padres Los padres de Sofía.
19. En la siguiente oración escoja el sintagma verbal. Tu sobrino nació ayer Tu sobrino sobrino ayer nació ayer.
20. Señale las oraciones unimembres: a) Las velas son sopladas por Carla; b) Ya llovió; c) Ventisquea horriblemente; d) Irene mira la película; e) La cruz verde a, c, d b, c, e b, d, e c, d, e.
21. Elija la palabra a la que pertenece este significado. "Es la descripción exclusiva del aspecto físico de una persona" Cronografía Etopeya Prosografía Metáfora.
22. Seleccione el complemento correcto de la siguiente oración. Paola visitó a su padre Nominal Objeto directo Objeto indirecto Predicativo.
23. Al lenguaje se lo define como: Capacidad que tiene toda persona de comunicarse con otras mediante signos orales, escritos o señas Sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria. Dialecto que cambia en distintas zonas geográficas. Acción mediante la cual un individuo establece contacto con otro u otros para transmitir determinada información.
24. Seleccione la interpretación correcta del siguiente refrán. "El ojo del amo engorda al caballo" Un caballo se engorda mejor con su propio amo Nuestras cosas son maltratadas en manos ajenas. La mejor forma de defender nuestros intereses es atendiéndolos personalmente. No hay que confiarse demasiado en la colaboración de otros.
25. Seleccione la interpretación correcta del siguiente refrán. "Del agua mansa líbrame Dios, que de la turbia me libro yo" Las personas valen más por lo que hacen, que por lo que dicen. El tiempo y la vida dejan enseñanzas negativas o positivas. Las personas que aparentemente son inofensivas a veces resultan perniciosas. Las personas que verdaderamente nos estiman, hacen que notemos nuestros errores para corregirlos.
26. Legua es a distancia, como: litro es a superficie kilo es a volumen hora es a tiempo onza es a profundidad.
27. Universo es a galaxia, como: automóvil es a muelle videoteca es a video farmacia es a antibiótico continente es a país.
28. Dirigir es a guiar, como: persuadir es a convencer dificultar es a frenar imponer es a oprimir aplaudir es a premiar.
29. Tubo y tuvo son palabras: Homófonas Homógrafas Sinónimas Antónimas.
30. Si Juan proviene de Nueva Zelanda y Ana de Etiopía y se encuentran en un determinado sitio para charlar, y a su vez, no conocen la lengua que habla cada uno de ellos, ¿Qué elemento de comunicación está siendo afectado? Emisor Código Mensaje Ruido.
31. ¿Cuál es la sanción en el caso de obstaculizar o estacionar un vehículo en sitios prohibidos o destinados a un uso exclusivo de personas con discapacidad o mujeres embarazadas? Multa equivalente al 30% de 1 salario básico unificado del trabajador en general. Multa equivalente al 40% de 1 salario básico unificado del trabajador en general. Multa equivalente al 10% de 1 salario básico unificado del trabajador en general. Multa equivalente al 10% de 1 salario básico unificado del trabajador en general y reducción de 3 puntos en su licencia de conducir.
32. ¿Cuál es la sanción en el caso de conducir un vehículo en el que transporte a niños sin las correspondientes seguridades? Multa equivalente al 15% de 1 salario básico unificado del trabajador en general Multa equivalente al 50% de 1 salario básico unificado del trabajador en general Multa equivalente al 10% de 1 salario básico unificado del trabajador en general Multa equivalente al 30% de 1 salario básico unificado del trabajador en general.
33. ¿Cuál es la sanción para la persona que desde el interior de un vehículo arroje a la vía pública desechos que contaminen el ambiente? Multa equivalente al 5% de 1 salario básico unificado del trabajador en general Multa equivalente al 10% de 1 salario básico unificado del trabajador en general Multa equivalente al 30% de 1 salario básico unificado del trabajador en general Multa equivalente al 20% de 1 salario básico unificado del trabajador en general.
34. ¿Cuál es la sanción para el peatón que ante las señales de alarma o toque de sirena de un vehículo de emergencia no deje la vía libre? Multa equivalente al 10% de 1 salario básico unificado del trabajador en general Multa equivalente al 5% de 1 salario básico unificado del trabajador en general Multa equivalente al 20% de 1 salario básico unificado del trabajador en general Multa equivalente al 30% de 1 salario básico unificado del trabajador en general.
35. ¿Cuál es la sanción para la persona que conduce sin mantener una distancia prudente de seguimiento? Multa equivalente al 40% de 1 salario básico unificado del trabajador en general. Multa equivalente al 30% de 1 salario básico unificado del trabajador en general. Multa equivalente al 5% de 1 salario básico unificado del trabajador en general. Multa equivalente al 5% de 1 salario básico unificado del trabajador en general y reducción de 1,5 puntos en su licencia de conducir.
36. ¿Cuál es la sanción que recibirá si usa inadecuadamente y reiteradamente la bocina u otros dispositivos sonoros? Multa equivalente al 10% de 1 salario básico unificado del trabajador en general. Multa equivalente al 30% por ciento de 1 salario básico del trabajador en general. Multa equivalente al 5% de 1 salario básico del trabajador en general. Multa equivalente al 5% de 1 salario básico del trabajador en general y reducción de 1,5 puntos en su licencia de conducir.
37. ¿Cuántos puntos de la licencia de conducir perderá si conduce un vehículo automotor sin portar la licencia de conducir? Ninguno 5 9 1,5.
38. ¿Qué significa esta señal? Más adelante pendiente peligrosa Más adelante estrechamiento en la vía Más adelante puente angosto Más adelante aumente la velocidad.
39. ¿Qué significa esta señal? Aproximación a una curva abierta a la izquierda Aproximación a una curva cerrada a la izquierda Aproximación a una contra curva a la izquierda Ninguna es correcta.
40. ¿Qué significa esta señal? Incorporación de un carril de circulación a la izquierda de la vía Incorporación de un carril de circulación a la derecha de la vía Aproximación a una bifurcación a la derecha Aproximación a una bifurcación a la izquierda.
41. ¿Qué significa esta señal? Más adelante pendiente peligrosa Más adelante ensanchamiento en la vía a ambos lados Más adelante puente angosto Aproximación a un ensanche en la vía al lado izquierdo.
42. ¿Qué significa esta señal? Prohibido estacionar Estacionamiento temporal Estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad Solo se puede estacionar si paga la tarifa.
43. ¿Qué información le proporciona la siguiente señal? Señal informativa de baños públicos Sitio de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad Sitio de estacionamiento especial para personas en situaciones de emergencia Todas son correctas.
44. ¿Qué significa esta señal? Prohibición de ingreso de vehículos de tracción humana Prohibición de ingreso de bicicletas Prohibición de ingreso de motocicletas Prohibición de ingreso de maquinaria agrícola.
45. ¿Qué significa esta señal? Más adelante calzada resbaladiza Más adelante zona de derrumbe Más adelante vía con gravilla Más adelante vía sin parterre.
46. 2/6 x 5/4 3/5 5/12 5/14 5/4.
47. 3/4 x 6/5 9/7 9/5 9/10 9/11.
48. 4/3 x 7/5 21/11 21/12 21/13 21/15.
49. ¿Cuál de los siguientes es un número primo? 4 8 12 11.
50. ¿Cuál de los siguientes valores corresponde a π? 3.1214 3.1314 3.1416 3.1614.
51. Hallar el valor de x. 5x-6=3x+2 1/3 1/5 1/7 1/9.
52. Hallar el valor de x. 3x+5=-6x+8 1/3 1/5 1/7 1/9.
53. 2/3 de los profesores son mujeres, 12 profesores hombres son solteros, mientras que 3/5 de los mismos son casados. ¿Cuántas mujeres profesoras hay en total? 20 45 60 85.
54. Una bicicleta recorre 325 metros por minutos. ¿Qué distancia habrá recorrido en 2 horas? 38000 m 39000 m 40000 m 41000 m.
55. En la serie 18/27, 18/21, 18/15, …. La fracción siguiente es: 18/15 18/3 18/9 18/12.
56. En la sucesión 8, 32, 128, … ¿Qué número sigue? 224 256 384 512.
57. La suma de dos números consecutivos es 27. ¿Cuál es el menor de ellos? 13 15 14 16.
58. Un automóvil avanza con una velocidad de 120 kilómetros por hora. ¿Cuántos kilómetros recorre en 1hora y 45 minutos? 120 km 150 km 180 km 210 km.
59. De un total de 7 alumnos 3 de ellos van a formar parte de la directiva. ¿Cuántos grupos se pueden formar? 27 30 35 37.
60. Esteban disponía de $800, compro un pantalón con 1/4 de ese dinero y una camiseta con 1/5 del restante. ¿Cuánto dinero le sobró? $380 $420 $480 $460.
1. Un tren de pasajeros se compone de 12 vagones, cada vagón tiene 6 compartimientos y cada compartimiento tiene 6 asientos. ¿Cuántos asientos hay en total? 342 172 422 432.
2. 7/3 / 5/4 28/17 28/15 28/13 28/11.
3. 2/3 + 6/5 + 1/3 33/12 33/13 33/15 33/17.
4. 2/3 + 6/2 + 1/4 47/12 47/13 47/14 47/15.
5. Hallar el valor de x. 12x-15=3x+12 3 5 7 9.
6. Una fábrica de lácteos aumentó el precio de cada libra de queso en un 5%. ¿Cuál será el nuevo valor de cada libra si antes costaba $6,40? $6.72 $6.27 $6.75 $6.65.
7. Una jarra con 3/4 de su capacidad, se vació en una cubeta, si la cubeta llegó a 1/8 de su capacidad, ¿Con cuantas jarras completas se llena la cubeta? 4 5 6 7.
8. Andrés tenía 86 canicas y le regaló una parte a su hermano, ahora él tiene 12 canicas más que Andrés. ¿Con cuántas canicas se quedó Andrés? 37 43 49 23.
9. El kilogramo de tortillas costaba $2.20 y su precio aumentó $0.50. ¿Cuánto costarán ahora 3 kilogramos de tortillas? $2.70 $4.90 $7.10 $8.10.
10. ¿Qué número multiplicado por 8 da el triple de 24? 8 9 10 11.
11. Andrea repartió 84 empanadas entre sus dos hermanos, de modo que al mayor de tocó 6 veces más que al menor. ¿Cuántas empanadas recibió el hermano menor? 12 16 24 8.
12. Si el día tiene 24 horas y una persona duerme una sexta parte del mismo. ¿Cuántos minutos duerme en total? 200 220 240 260.
13. Observa el siguiente engranaje: cuando el engranaje R da 5 vueltas. ¿Cuántas vueltas da el engranaje T? 6 1/4 6 3/4 8 1/2 8 1/3.
14. Si un hombre tiene 9 pantalones, 16 camisas y 11 corbatas. ¿De cuántas formas puede escoger su vestimenta? 1485 1548 1845 1584.
15. En una salina se requieren 200 litros de agua de mar para obtener 40 gramos de sal. Una segunda salina utiliza agua con el doble de concentración de sal. ¿Cuántos litros de agua necesitará la segunda salina para obtener 2 kg de sal? 4000 lt 5000 lt 4000 kg 6000 lt.
16. ¿Cuál es el río más largo del mundo? Nilo Amazonas Colorado Napo.
17. ¿En qué continente está España? Asia Europa América Oceanía.
18. ¿En qué año terminó la II Guerra Mundial? 1945 1949 1942 1930.
19. Seleccione la forma correcta de hablar: Discapacitado Persona con discapacidad Persona especial Persona minusvalida.
20. ¿Qué presidente del Ecuador dijo "Ni un paso atrás"? Sixto Durán Ballén Jaime Roldós Aguilera Lucio Gutierrez Rafael Correa.
21. ¿En qué área destacó Oswaldo Guayasamín? Deporte Política Arte Canto.
22. ¿Cuál es la actual cede del Gobierno de la República del Ecuador? Casa Rosada Palacio de Carondelet Palacio Quiteño Casa Blanca.
23. ¿En qué país se usó la primera bomba atómica en combate? Japón Estados Unidos Rusia China.
24. ¿Qué significan las siglas ONU? Organización de las Naciones Unificadas Organización de las Naciones Unidas Organismo de Nacionalidades Únicas Organismo de las Naciones Unidas.
25. ¿En qué año se redactó la primera constitución del Ecuador? 1825 1830 1831 1810.
26. ¿Quién escribió la frase "Mi pluma lo mató"? Juan Montalvo Eugenio espejo Simón Bolívar Rafael Correa.
27. ¿Quién fue la primera mujer en votar en una elección en Ecuador? Manuela Sáenz Dolores Cacuango Matilde Hidalgo Manuela Cañizares.
28. ¿Cuál es el producto principal de Quevedo? Banano Café Cacao Balsa.
29. ¿En qué presidencia se creó el Banco Central del Ecuador? Isidro Ayora Jaime Roldós Aguilera Eloy Alfaro Carlos Julio Arosemena Monroy.
30. ¿Qué grupo social influyó en la destitución del presidente Lucio Gutiérrez? Pachacutik Alfaro Vive Carajo Los Forajidos MPD.
31. ¿Cuál es el signo de puntuación que tiene la función de omitir a un verbo? Punto Coma Punto y coma Dos puntos.
32. El sinónimo de saña es: Paciencia Violencia Rabia Tolerancia.
33. El sinónimo de detención es: Alejado Captura Muerte Perseguir.
34. El antónimo de lujuria es: Castidad Sensualidad Deshonestidad Fidelidad.
35. El antónimo de ocaso es: Puesta Aurora Decadencia Anochecer.
36. SONRISA es a RISA como: CONFERENCIA es a RITMO SUSURRO es a CONFESIÓN GEMIDO es a LLANTO Ninguna opción es correcta.
37. APENDICITIS es a APÉNDICE como: ARTRITIS es a ARTICULACIÓN DOLOR es a MUELA INFECCIÓN es a ÓRGANO SARAMPIÓN es a NIÑO.
38. Completar la oración: Jamás oí________ tan ________. discurso - hablado pobreza - repudiable detonación - ensordecedora Ninguna es correcta.
39. Completar la oración: Un buen ________ es un legado preciado que hace el _______ a la humanidad. libro - autor cultivo - agricultor hijo - padre abuelo - nieto.
40. Si queremos denotar ironía y sorpresa en un escrito, qué signo usamos: Signo de interrogación Signo de exclamación Signo de interrogación y paréntesis Todas son correctas.
41. Los tipos de sílabas de acuerdo al acento son: Lexemas - morfemas Agudas - graves Átonas - tónicas Agudas - Graves - Esdrújulas.
42. Seleccione el grupo de palabras graves: Árbol, pie, maní Cárcel, débil, azúcar Corazón, césped, sílaba Ninguna opción es correcta.
43. Seleccione la oración que contenga triptongo: Deben averiguar todos los datos Si propician el desorden seréis castigados Estaréis contento cuando apreciéis los resultados El pingüino está protegiendo su huevo.
44. Las palabras esdrújulas llevan la acentuación fonética en: la última sílaba la antepenúltima sílaba la penúltima sílaba no llevan acentuación en ninguna sílaba.
45. Hay dos clases de palabras homónimas y son: Monosémicas y Polisémicas Homógrafas y Homófonas Sinónimas y Antónimas Ninguna es correcta.
46. ¿En qué cuerpo normativo se encuentran detalladas las contravenciones de tránsito? Código Orgánico Integral Penal Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Constitución de la República del Ecuador COESCOP.
47. ¿Es una contravención realizar actividades o competencias deportivas en las vías públicas con vehículos de tracción humana o animal? No, si utilizan seguridades Sí, es una contravención No Ninguna opción es correcta.
¿Puede ser sancionado el conductor que no encienda las luces del vehículo en horas de la noche o conduzca en sitios oscuros como túneles con las luces apagadas? Sí, con un llamado de atención de la autoridad Sí, por cometer una contravención No, ya que no es una contravención Sí, por cometer un delito.
49. ¿Puede ser sancionado la o el conductor, controlador o ayudante de transporte público o comercial que maltrate de obra o de palabra a los usuarios? Sí, por cometer una contravención de sexta clase Sí, por cometer una contravención de tercera clase Sí, por cometer una contravención de cuarta clase Sí, por cometer un delito.
50. ¿Puede un niño viajar en los brazos de un adulto? Sí, si el viaje es en la ciudad No, nunca Sí, es más seguro Depende del estado de ánimo del niño.
51. Si conduce un vehículo automotor excediendo los límites de velocidad fuera del rango moderado establecido será sancionado con: Multa equivalente a 1 salario básico unificado del trabajador en general y reducción de 10 puntos en su licencia de conducir Reducción de 10 puntos en su licencia de conducir Pena privativa de libertad de 3 días, multa de 1 salario básico unificado del trabajador en general y reducción de 10 puntos en su licencia de conducir Pena privativa de libertad de 6 días, multa de 1 salario básico unificado del trabajador en general y reducción de 10 puntos en su licencia de conducir.
52. ¿Cuál es la sanción en el caso de obstaculizar o estacionar un vehículo en sitios prohibidos o destinados a un uso exclusivo de personas con discapacidad o mujeres embarazadas? Multa equivalente al 40% de 1 salario básico unificado del trabajador en general y reducción de 8 puntos en su licencia de conducir Multa equivalente al 30% de 1 salario básico unificado del trabajador en general y reducción de 5 puntos en su licencia de conducir Multa equivalente al 10% de 1 salario básico unificado del trabajador en general y reducción de 3 puntos en su licencia de conducir Ninguna opción es correcta.
53. Las reformas introducidas a la ley de tránsito se encuentran vigentes desde: 10 de agosto del 2021 25 de julio del 2021 1 de agosto del 2021 24 de mayo del 2021.
54. Los conductores de tricimotos, motocicletas y cuadrones deben usar chalecos o chaquetas con cintas autorreflectivas entre: 18:00 y 06:00 Todo el día 06:00 y 18:00 19:00 y 05:00.
55. Solo por esta ocasión, debido a las complicaciones de la pandemia, se autoriza a las operadoras de transporte escolar e institucional a realizar: servicio de transporte turístico servicio de transporte urbano servicio de transporte interparroquial Ninguna es correcta, no se autoriza ningún servicio extra.
56. En relación a los usuarios de bicicletas: No podrán conducir bajo efectos de drogas o alcohol. No pueden asirse o sujetarse a vehículos en movimiento. No podrán conducir en las aceras o en espacios dispuestos para peatones. Todas las opciones son correctas.
57. Las motocicletas: No pueden transitar en forma paralela o rebasar a otros vehículos por la derecha, o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles Pueden transitar en forma paralela o rebasar a otros vehículos por la derecha, o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles Deben analizar si pueden transitar en forma paralela o rebasar a otros vehículos por la derecha, o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles, antes de hacerlo. Ninguna opción es correcta.
58. Los autos que no hayan sido retirados por sus dueños más de un año, desde que ingresaron a los centros de retención: Serán declarados abandonados y podrán ser rematados en subasta. Se exceptúa a los que están en un proceso judicial. Ya no serán declarados abandonados, por lo tanto no podrán ser rematados en subasta. Entrarán en un proceso judicial antes de ser rematados. Ninguna opción es correcta.
59. La luz intermitente de color rojo, significa que debe: Acelerar la marcha del vehículo Proseguir con precaución Parar la marcha del vehículo y continuar con precaución Ninguna opción es correcta.
60. ¿A qué distancia debe situarse un vehículo con respecto al automotor que se encuentra delante en una vía? Un metro Dos metros Tres metros Cuatro metros.
1. El nombre del Cantón Quevedo se debe a: Timoteo Quevedo Tomás Quevedo Quevedo Cajiao Tito Quevedo.
2. ¿Qué cultura prehispánica se asentó en las tierras de Quevedo? Cultura Milagro-Quevedo Cultura Machalilla-Quevedo Cultura Inga Cultura Narrío.
3. ¿En qué fecha ocurrió el Primer Grito de Independencia del Ecuador? 10 de agosto de 1809 10 de agosto de 1822 24 de mayo de 1822 24 de mayo de 1809.
4. Seleccione la respuesta correcta: ¿Cuáles son las 7 provincias que forman parte de la región costa? Guayas, Manabí, Esmeraldas, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo y Santa Elena Guayas, Manabí, Esmeraldas, Cotopaxi, Los Ríos, El Oro y Santo Domingo Guayas, Manabí, Esmeraldas, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo y Loja Guayas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Santo Domingo, Santa Elena y Riobamba.
5. ¿En qué año Ecuador adoptó oficialmente el dólar como moneda de curso legal? 1999 1998 2000 Ninguna de las anteriores.
6. ¿Quién de los siguientes personajes fue presidente del Ecuador por 5 ocasiones? José María Velasco Ibarra Gabriel García Moreno Vicente Ramón Roca Isidro Ayora Cueva.
7. ¿Cuál de los siguientes es el principal producto de exportación de Ecuador? Petróleo Banano Camarón Cacao.
8. Seleccione la respuesta correcta. ¿Cuáles son los límites del Ecuador? Limita al norte con Colombia; al sur y al este con Perú; al oeste con el Océano Pacífico Limita al norte con Venezuela; al sur y al este con Perú; al oeste con el Océano Pacífico Limita al norte con Colombia; al sur y al este con Perú y Brasil; al oeste con el Océano Pacífico Limita al norte con Colombia; al sur y al este con Perú; al oeste con el Océano Atlántico.
9. ¿Cuál es el nombre del único satélite natural de la Tierra? Luna Sputnik 1 Explorer 1 Osumi.
10. Los principios del derecho, que constituyen la base de los Estados actuales, tienen su origen en los libros jurídicos codificados en: Roma Atenas Esparta Egipto.
11. La guerra fría fue el sistema de relaciones internacionales imperantes desde 1945 a 1991 entre dos superpotencias: Cuba y Vietnam Estados Unidos y Cuba Estados Unidos y la ex Unión Soviética Rusia y China.
12. Estados Unidos sufrió uno de los atentados más graves de la historia, que según las investigaciones del Gobierno de los Estados Unidos, que incluyeron en la operación al FBI PENTTBOM y los estudios del Gobierno Británico, determinaron que Al-Qaeda y Osama bin Laden, tenían la responsabilidad de los atentados, este hecho ocurrió el: 11 de septiembre de 2001 20 de septiembre de 2001 11 de octubre de 1999 04 de julio de 2001.
13. El Quiteño Libre fue un periódico integrado por jóvenes intelectuales que se oponían al gobierno del presidente: Juan José Flores Gabriel García Moreno Eloy Alfaro Vicente Rocafuerte.
14. La presión atmosférica se define como: El peso que ejerce el aire sobre un determinado punto de la Tierra La cantidad de agua caída sobre la superficie terrestre La fuerza que ejerce la gravedad sobre la masa de un cuerpo El estado de la atmósfera en un lugar y en un momento determinado.
15. Si un extranjero desea visitar un área natural protegida de la región Sierra del Ecuador, usted, ¿Cuál le recomendaría? Área Nacional de Recreación El Boliche Parque Nacional Galápagos Reserva Ecológica Manglar Churute Parque Nacional Machalilla.
16. ¿En cuál de las siguientes opciones se utiliza la expresión volando en sentido figurado? El estudiante estuvo volando durante el repaso de la clase, seguramente se equivocará en la evaluación. El avión está volando sobre territorio ecuatoriano. Estaremos volando aproximadamente 2 horas antes de aterrizar en el aeropuerto de Guayaquil. El loro está volando fuera de la jaula, libre como jamás había sido.
17. La raíz griega céfalo significa cabeza; por lo tanto, la palabra encefalografía significa: Radiografía del encéfalo Cabeza grande Imagen producida por el encéfalo Cabecera.
18. ¿En qué caso se debe utilizar comillas? Cuando se realiza una pregunta Cuando se reproduce citas textuales Cuando se expresa una negación Cuando la idea expresada es demasiado extensa.
19. Una característica del oficio es que: Es un documento que tiene estructura propia Es un documento que debe ser escrito en lenguaje coloquial y no formal Es un documento que se usa solamente en las instituciones públicas Es un documento que se usa solo entre las autoridades de una empresa.
20. Las palabras, vino (bebida con alcohol derivada de la uva) y vino (del verbo venir) son: Homónimas Antónimas Homógrafas Sinónimas.
21. Un verbo regular se diferencia de un verbo irregular porque: El regular no siempre es correcto y el irregular siempre lo es El regular sigue un modelo para la conjugación, mientras que el irregular no El irregular tiene siempre menos letras que el regular El regular tiene siempre más letras que el irregular.
22. De los siguientes pares de palabras, ¿Cuáles son homófonas? grava-graba Bota-vota ciego-siego Todas son correctas.
23. Señale la alternativa que corresponde al sinónimo de la palabra destacada en la oración: "El programa se presentó gracias al patrocinio de una conocida tienda" jefe auspicio deseo dueño.
24. Terremoto es a destrucción, como: infección es a fiebre dolor es a analgésico asumir es a cargo arrepentimiento es a pecado.
25. ¿Qué palabras completan la siguiente frase? En el mundo no existen dos cosas completamente iguales, _______en los gemelos existen muchas diferencias _______ tu no lo creas porque - que el inclusive - y también - mínimas aun - aunque.
26. Identifica la palabra que tenga mayor cercanía semántica con la palabra CORDIAL musical Rudo amistoso contento.
27. Dirigir es a guiar, como: persuadir es a convencer dificultar es a frenar torcer es a arrugar imponer es a oprimir.
28. ¿Qué palabras completan la siguiente frase? La sequía había afectado sus ______, además su ganado no tenía que ______. cultivos - comer bienes - digerir tierras - poseer familias - beber.
29. Cuál de los siguientes es un adverbio de tiempo: hoy cerca lejos probablemente.
Seleccione la interpretación correcta del siguiente refrán: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" Los diablos son muy listos Las personas mayores olvidan hechos recientes, pero recuerdan mejor lo pasado Las personas mayores van acumulando sabiduría a lo largo del tiempo El diablo es sabio por su edad.
31. ¿Qué significa esta señal? Angostamiento de vía Más adelante tiene un carril adicional en el mismo sentido Tránsito pesado debe circular por la derecha Circulación solo tránsito pesado.
32. ¿Qué significa esta señal? Prohibida circulación de bicicletas Prohibido comprar bicicletas Tránsito solo para bicicletas Prohibido parquear bicicletas.
33. ¿Qué significa esta señal? Prohibido adelantar o rebasar Prohibido circular vehículos livianos Prohibido circular todo tipo de vehículo Prohibido doble columna.
34. ¿Qué significa esta señal? Aproximación a un angostamiento al lado derecho de la calzada Vía en construcción Aproximación a un ensanche en la calzada al lado izquierdo Aproximación a una curva a la derecha.
35. ¿Cómo puede darse cuenta si un neumático está con poca presión de aire (desinflado)? Cuando el automotor tiende a apagarse Cuando el automotor tiende a moverse hacia el lado donde está el neumático desinflado Cuando el automotor tiende a tambalear Cuando el automotor frena por sí solo.
36. ¿Cómo puede notar que hay un calentamiento excesivo de los frenos? Cuando al presionar el pedal siente una sensación blanda Cuando al presionar el pedal este se va al fondo con facilidad Cuando hay que presionar más fuerte el pedal del freno Cuando hay que presionar más fuerte el pedal del embrague.
37. El nivel de aceite del automotor debe comprobarse: Con el motor encendido Con el vehículo en posición horizontal Retirando la tapa del cabezote Ninguna de las anteriores.
38. ¿Cuál es el límite de velocidad máximo permitido para vehículos livianos, motocicletas y similares en curvas en carreteras? 60 km/h 50 km/h 70 km/h 90 km/h.
39. ¿Cuál es el límite máximo de velocidad para vehículos livianos, motocicletas y similares en vías urbanas? 50 km/h 60 km/h 70 km/h 90 km/h.
40. Conducir un vehículo que tenga vidrios con películas antisolares oscuras, polarizados o adhesivos que impidan la visibilidad del conductor, es una contravención, excepto si: Se instalaron hasta el 31 de diciembre de 2014 Son los autorizados en el reglamento correspondiente o los polarizados de origen son de fábrica Fueron instalados por un taller autorizado Se instalaron hasta el 31 de diciembre de 2008.
41. Si al llegar a una intersección el Agente que está dirigiendo el tránsito se halla de frente y con los brazos extendidos: ¿A qué luz del semáforo se asemeja? Luz verde Luz roja Luz amarilla Ninguna de las anteriores.
42. ¿Qué le indica la siguiente señal? La velocidad máxima en una zona donde se encuentran centros educativos La proximidad a una zona donde se encuentran centros educativos La proximidad a una zona donde se encuentran centros empresariales Ninguna de las anteriores.
43. ¿Qué información le proporciona la siguiente señal? Servicio mecánico Vulcanizadora Gasolinera Prohibido poner gasolina.
44. ¿Qué es un agente civil de tránsito? Es un servidor público especializado en el control de tránsito en las vías Es un servidor privado especializado en el control de tránsito en las vías Es un agente de control de seguridad ciudadana Ninguna de las anteriores.
45. ¿Qué significa la siguiente señal horizontal pintada en la vía? Simulación de parterre Paso cebra para personas con discapacidad Zona de parqueo Ciclovía.
46. ¿Cuántas semanas tiene un año? 46 48 50 52.
47. La empresa eléctrica va a instalar postes equidistantes cada 5m a lo largo de un pasaje de 95m de modo que haya uno al principio y otro al final, además se empleará 15 minutos para la instalación de cada poste. ¿Cuántas horas les toma instalar todos los postes? 4h 4h 30 m 5h 5h 30m.
48. 6/7 x 4/3 24/21 24/20 24/19 21/24.
49. 5/2 + 6/4 + 4/5 24/7 24/5 24/9 24/11.
50. Hallar el valor de x. 7x-3=6x+6 7 9 11 13.
51. Se sabe que un remedio casero funciona en 15 de cada 60 personas. ¿Qué porcentaje de posibilidad tiene de que funcione en una persona? 15% 45% 25% 60%.
52. Un vendedor percibe un sueldo fijo mensual de $2000 y además recibe un 5% de comisión sobre sus ventas. Si en el 2020 vendió $400 000. ¿Cuál fue el total de sus ingresos en ese año? $44000 $24000 $42000 $26000.
53. Al realizar el peso de todos los animales de una granja un ingeniero agrónomo tomó una muestra de 11 animales en asenso aritmético. Si el ultimo peso 63kg y el primero 13 kg. ¿Cuál es la diferencia de la muestra? 11 5 4 7.
54. 5/2 + 3/4 + 5/6 49/12 49/15 49/18 49/21.
55. 2/7 / 5/4 8/33 8/37 8/31 8/35.
56. 4/3 / 7/3 12/23 12/25 12/21 12/19.
57. 4/5 de las aves de una granja son palomas, 5/6 son gallinas y los 8 restantes son patos. ¿Cuántas aves hay en total? 240 300 340 400.
58. En una tienda se reciben 7 cajas de refrescos 3 veces por semana, si cada caja tiene 24 refrescos, ¿Cuántos refrescos recibe al mes? 2200 2025 2020 2016.
59. 7/6 /1/3 21/8 21/9 21/6 21/10.
60. ¿Cuántos cortes como mínimo se requieren para dividir un pastel circular en 8 partes? 3 4 5 6.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso