option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

prueba acceso lengua castellana

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
prueba acceso lengua castellana

Descripción:
mayo-junio 2024

Fecha de Creación: 2026/04/03

Categoría: UNED

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Hay un *error* de contenido en la opción: a) Las palabras se integran en sintagmas y los sintagmas, en oraciones. b) La equivalencia entre fonema y grafema no siempre es unívoca. c) Los alófonos son cada una de las variantes que se dan en la pronunciación de un mismo fonema. d) En español, hay cinco fonemas vocálicos y veinticuatro fonemas consonánticos.

Marque la opción correcta: a) Todas las palabras llanas deben escribirse sin tilde. b) El singular de exámenes no debe llevar tilde. c) Los adverbios acabados en -mente nunca llevan tilde. d) En la palabra país hay un diptongo.

Señale la palabra *mal* acentuada: regímenes. guion. casúistico. riais.

¿Qué enunciado está *incorrectamente* puntuado?. a) Las maletas, los bolsos, las mochilas, están en el armario del vestíbulo. b) La playa está a 300 m del hotel. c) Ponte la chaqueta, que hace frío. d) Luis, ¿me prestas el coche?.

Marque la opción correcta con respecto a los signos de puntuación: a) El sujeto y el verbo deben separarse por coma cuando el sujeto es extenso. b) Los vocativos deben aislarse del resto del enunciado mediante coma. c) La abreviatura de etcétera puede ir seguida por puntos suspensivos. d) Tras los dos puntos, siempre se debe comenzar a escribir con mayúscula.

Elija la opción *incorrecta*: a) En hamburguesería hay un sufijo. b) El verbo enamorar se ha formado por parasíntesis. c) Carril bus es un compuesto sintagmático. d) Gentío no es una palabra sufijada.

Señale la opción que contiene un nombre epiceno: donante. enjambre. persona. yegua.

Marque el enunciado *incorrecto* desde el punto de vista gramatical: a) Hay tormentas por toda el área de la sierra. b) El atleta participó en sendas pruebas. c) Es un hombre pulcrísimo. d) Quedó en el undécimo puesto de la clasificación.

Hay un *error* de contenido en la opción: a) Andar es un verbo regular. b) Apreto está mal conjugado. c) Habría amado está en modo indicativo. d) Puede decirse he imprimido y he impreso.

Señale la opción *incorrecta*: a) Hacia y desde son preposiciones. b) Mas es una conjunción adversativa. c) Adiós no puede ser interjección. d) Abajo y donde son adverbios.

Es sintagma adverbial: bastante sincero. demasiado tarde. en la segunda planta. bastantes ofertas.

¿En qué oración *no* hay un complemento indirecto?. a) Julia se pinta las uñas. b) Le encanta la fruta. c) Regalé una novela a Susana. d) Saludamos a mis primas.

Hay una oración subordinada adverbial condicional en la opción: a) Dime si puedes comprar tú los refrescos. b) Los viajeros que ya han abonado el importe pueden subir al autobus. c) Como Ilueva mañana, suspenderán todas las celebraciones. d) ) Sabían que era el culpable por mucho que lo negara.

Marque la opción *correcta*: a) En "Saludó a las gradas" hay una metáfora. b) Árbol y sauce son términos sinónimos. c) Sabia y savia son homónimos homógrafos. d) "Entonces se paseaba en berlina" contiene una metonimia.

Presenta un *error* de contenido la opción: a) Biblioteca es un italianismo. b) Baloncesto es un calco léxico. c) Estándar es un préstamo adaptado. d) Cataplum es una onomatopeya.

¿En qué enunciado *no* hay ninguna impropiedad idiomática?. a) El festival está esponsorizado por varias marcas comerciales. b) Se rumorea que van a cesar al ministro. c) Es un medicamento inicuo. d) El parte metereológico anuncia cielos cubiertos para las próximas horas.

Señale la opción *incorrecta*: a) En los textos científicos predomina el significado connotativo. b) La columna se incluye entre los géneros periodísticos de tipo subjetivo. c) En los textos publicitarios pueden aparecer desde rimas a tecnicismos. d) En los textos jurídico-administrativos suele haber muchos sustantivos abstractos.

Contiene un *error* de contenido la opción: a) Los visigodos adoptaron el latín hablado en Hispania. b) Con Alfonso X el Sabio, Toledo fue un punto de referencia cultural en Europa. c) Algunas lenguas románicas proceden del latín clásico. d) El mozárabe fue una variedad peninsular que se conoce a través de las jarchas.

Señale la opción *correcta*: a) El español de América se caracteriza por la ausencia de yeismo. b) El extremeño y el murciano se incluyen entre los dialectos históricos. c) El voseo es un rasgo característico del andaluz y del español de América. d) En el canario se suele emplear ustedes en lugar de vosotros.

Marque la opción *incorrecta*: a) Las personas cultas únicamente utilizan el registro formal. b) La edad de los hablantes suele reflejarse en el vocabulario. c) En el registro informal abundan las oraciones simples. d) En la lengua culta se acude a los sinónimos para evitar repeticiones.

Denunciar Test