prueba de comp

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
prueba de comp

Descripción:
prueba de competencias

Autor:
rex
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/07/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En los últimos tres meses la organización ha absorbido a dos organizaciones más, lo que ha supuesto cambios en su departamento, no todos bien aceptados. Sus compañeros le plantean la posibilidad de ignorar las indicaciones del equipo ejecutivo y continuar usando en día a día los procedimientos antiguos. a) Analizo con mis compañeros ambos procedimientos, señalando ventajas e inconvenientes que encuentro en cada uno. Planteo emplear el nuevo, y al tiempo, realizar una propuesta a la dirección con cambio en el mismo para que se tengan en consideración. b) Invito también a los compañeros que anteriormente trabajaban en las otras organizaciones absorbidas para que nos ayuden a entender que objetivo final se persigue con algunos de los procedimientos. c) Confirmo con el resto de los departamentos en que grado puede afectar nuestra decisión de emplear uno u otro procedimiento y, teniendo en cuenta la globalidad de la organización tomo una postura.
2. Aunque reconocer el desempeño exitoso siempre ha sido un elemento importante en su organización, recursos humanos ha detectado que la forma en que se lleva a cabo es muy diferente en cada área. Han decidido definir un sistema común y para ello ha solicitado la colaboración de todas las áreas. a) Contacto con recursos humanos y me ofrezco a colaborar en todo lo que sea necesario, quedando a su disposición. b) Antes de hablar con recursos humanos, compruebo con los miembros de mi equipo como sienten que son evaluado, que creen que se podía mejorar, y su percepción sobre lo que ocurre en otras áreas. Después solicito una reunión para tramitar toda la información. c) Comento con el resto del responsable de área la mejora que supondrá disponer de un único sistema de evaluación, y propongo realizar una campaña de difusión en toda la empresa con el lema ¿sabe lo que esperamos de ti? d) Redacto un informe detallando que se hace en mi área, qué criterios seguimos y como actuamos usualmente. .
3. Usted trabaja en una pequeña organización, que ha contactado a una empresa marketing muy reconocida. Últimamente, tiene la sensación de que no consideran su organización al mismo nivel que otros clientes de mayor tamaño, retrasando las entregas y reciclando ideas. a) Me reúno con la empresa de marketing y le comento mi percepción, detallando la importancia que para mí organización tiene esta línea de actuación y remarcando porque fueron elegidos. b) Solicito una revisión completa de lo realizado hasta el momento, definiendo una nueva agenda y clarificando los objetivos. c) Llamo a mis contactos personales en organizaciones similares a la mía para indagar con qué empresa trabajan y sus opiniones respecto a esas empresas. d) Intento llegar a un compromiso más allá de campañas concretas, facilitando nuevos contactos y planes y vinculando el presupuesto al éxito conseguido. .
5. En una organización existen una serie de registros que, siguiendo al pie de la letra las instrucciones recibidas, deben cumplirse a diario. Uno de sus compañeros lo cumple siempre, mientras que el resto lo dejan pendiente, aunque se regularizan al final de la semana. Le han comentado que regularice esta situación. a) Pregunto a la persona que debe cumplir con los registros qué beneficios supone para él y transmito esta información al resto del equipo. b) Todos los días antes finalizar la jornada recuerdo a todo el mundo que deben completar los registros. c) Defino un sistema de premios para aquellos que no se atrasen en la entrega de los registros. d) Compruebo en que impacta realmente al resto de la organización el momento en que los registros no son completados. .
6. Es usted gerente de una cadena de supermercados, últimamente, las ventas, sin ser malas, no van tan bien como deberían, aunque sus tiendas están bien ubicadas. El comité de dirección cree que nuestro modelo esta algo anticuado y que habría que hacer algo para atraer clientes. a) El supermercado es un modelo consolidado, en el que los experimentos son peligrosos. Hablo con marketing para mejorar nuestra imagen de marca, renuevo todas las tiendas, y les doy unas implantaciones y una animación más modernas y fresca. b) Analizo todas las innovaciones que ha podido introducir la competencia y que nos pueden estar restando clientes, veo cuales son las que podemos implantar de forma más efectiva y las pongo en marcha. c) Me centro en nuestro surtido, viendo la posibilidad de pasar de generalista a convertirnos en especialista en ciertos productos, lo que nos puede dar mayor competitividad. d) El supermercado es un concepto con 100 años de antigüedad que ha cambiado muy poco. Trato de convencer al comité de que es la oportunidad de arriesgar e intentar crear un nuevo tipo de espacio nunca visto. .
8. Su institución pertenece a un grupo de alimentación con divisiones variada (recolección agrícola, explotación ganadera, procesamiento de carnes. Como parte de su política de desarrollo y para tener una visión global de la organización, los empleados trabajan nueve meses en una de las divisiones y tres meses en otra del grupo, que cambia anualmente. a) Intento aportar en todas ellas algún elemento que nos ayude a mantener una forma de trabajo común salvando las características propias. b) Dedico unos días a pensar como funcionaríamos bajo una única metodología, qué habría que cambiar. c) Tomo mi estancia en cada división del grupo como una forma de aprender sobre la organización global y las relaciones interempresariales. d) Cada vez que vuelvo a mi división intento integrar algún elemento de lo que he aprendido en las otras. .
9. Ocupa usted un puesto directivo en una compañía discográfica de tamaño medio. Uno de los principales problemas que tienen es la piratería de sus productos, a través de las ventas de grabaciones ilegales en la calle y las descargas a) Busco alianza con otras empresas del sector, de forma que podamos mejorar nuestras acciones antipiratería (publicidad, sistema anticopia) y reducir las pérdidas b) Contacto con empresas y asociaciones del sector, para analizar qué alternativas legales o que iniciativa antes las instituciones podemos poner en marcha, ya que como grupo tendremos más fuerzas. c) Trato de mejorar nuestro sistema de venta online para ser mas competitivo y accesible al cliente. d) La industria del disco como la conocíamos ha llegado a su fin, por lo que propongo invertir en estudiar las posibilidades de diversificación hacia otras áreas que pueda tener nuestra empresa. .
10. Le han encomendado que se haga cargo de una formación de (2 días) sobre una herramienta técnica de la que usted es experto para un grupo de usuario con funciones de menor nivel que las suyas. Durante el curso son recurrentes las quejas a las herramientas. Consideran que no le es del todo útil y que no es la mas adecuada. En parte puede ser cierto, pero en su gran mayoría son quejas debido a la resistencia al cambio. a) Al finalizar el curso me reúno con formación y con la dirección técnica sugiriendo dos tipos de cambios: adecuación de la herramienta a las necesidades reales y añadirle a la formación elementos de gestión del cambio. b) Hablo con formación quien me ha encomendado el curso, para que realicen cambios en los cursos siguientes y se trabaje la gestión del cambio. c) Al finalizar el curso me reúno con el supervisor de los participantes, le explico la situación y le sugiero una serie de acciones que pueden poner en marcha para que la aplicación de la herramienta sea un éxito. d) Asumo la parte en la que llevan razón, pero busco argumentos y empleo técnicas pedagógicas para gestionar el cambio de manera eficaz y acompañarlo en el proceso. .
Usted ha observado en uno de sus colaboradores un gran talento y potencial de desarrollo. No obstante, muestra poca motivación por avanzar en su carrera. Su trabajo es satisfactorio, pero sabe que puede dar más. Sabe que él está cómodo con su situación actual, que le permite tener tiempo libre y no le demanda grandes responsabilidades. a) Trato de apelar a su orgullo profesional y a lo poco que esta utilizando el talento, transmitiéndole mi confianza en él. b) Asumiendo su decisión actual, simplemente les traslado algunas preguntas sobre cómo podría ser su futuro y que las reflexiones por un tiempo antes de reunirme de nuevo con él. c) Recopilo argumentos para hacerle ver todos los posibles beneficios a medio y largo plazo, que tendría el tener una actitud diferente. También recopilo ejemplos de otros compañeros que están creciendo profesionalmente. d) Trato de que otras personas de su entorno, compañeros, supervisores transmitan también confianza al colaborador y le animen a superar retos. .
Se le presenta la oportunidad de una entrevista de trabajo. La posición es muy interesante, y usted sabe que hay otros candidatos bien cualificado optando a ella. a) trato de llevar la conversación hacia los aspectos del trabajo y mi CV que mejor domino y con lo que me siento más cómodo. b) Procuro ser lo mas concreto posible, aportando datos y ejemplos de experiencias anteriores que puedan convencer al entrevistador de que yo soy el más idóneo para el puesto. c) Tomo, sutilmente, la iniciativa en la entrevista, haciendo preguntas que me permitan obtener información útil para poder argumentar posteriormente. d) Trato de quedar en la memoria del entrevistador, buscando algún argumento original y destacado que me diferencie de los demás. .
Trabaja en el departamento de recursos humanos, y una de sus actividades diarias es entregar el reporte ausentismo (número de personas que falta al trabajo). Ahora, su supervisor quiere que se le entregue un informe de las causas de ausentismo, lo que implica investigar y una mayor inversión del tiempo. a) Rehago mi planificación diaria, dejando un espacio para incluir la nueva tarea de investigación. Asimismo, redistribuyo otras tareas entre mis compañeros para así obtener el tiempo necesario. b) Analizo distintas alternativas de reportes, intentando encontrar aquel formato que me dé la mayor información en el menor tiempo y se lo presento a mi supervisor. c) Trato de transmitir a toda la organización la importancia del tema y de involucrar a las personas claves de cada departamento, de forma que ellos generen la información y yo la centralice. d) Analizo con los departamentos involucrados cual será la mejor forma de abordar la tarea y la integramos en la planificación de actividades diarias, convirtiéndolo en un objetivo común. .
Durante el inicio del año, en conjunto con su equipo se establecieron objetivos estratégicos, retadores y con indicadores claros. Estamos a mitad de año y sabe que algunos de sus colaboradores están teniendo problemas para alcanzarlos. a) Me reúno con mi equipo y establezco un nuevo plan de acción introduciendo las modificaciones oportunas y reasignando tarea, de modo que se puedan cumplir los objetivos. b) Me reúno con mi equipo y trato de transmitirle la importancia del cumplimiento de los objetivos, y les solicito ideas y alternativas que podamos poner en marcha para llegar a lo marcado. c) Me reúno con mi equipo y le trasmito la necesidad de conseguir los objetivos al precio que sea, aunque ellos impliquen una redefinición completa del trabajo del departamento y una gran cantidad de horas extras. d) Reviso con mi equipo los objetivos establecidos, recalcando la importancia de su consecución para la compañía y definimos cuales son los más críticos para enfocarnos a tope en ellos. .
Usted se acaba de incorporar a una nueva organización. Enseguida se da cuenta de que hay muy poca colaboración entre su departamento y otro con el que se comparte un gran volumen de trabajo. Los miembros de su departamento le explican que son los otros quienes nunca colaboran. a) Busco punto en común con el otro departamento y hago ver las ventajas que puede tener para ambos trabajar en la misma línea. b) Considero que el equipo lo formamos todos los miembros de la organización por lo que fomento la unión a partir de la idea de que, si les va bien a unos, nos va bien a todos. c) Hago mi trabajo y colaboro en lo que puedo con el otro departamento, animando a otros compañeros hacer los mismo. d) Me integro en mi nuevo equipo y colaboro con ellos, procurando no generar conflictos con el otro departamento. .
EL responsable de otro de departamento le ha pedido un documento que usted ha creado y en el que ha invertido mucho tiempo y esfuerzo. El intercambio de información entre departamento no es muy común en su organización. a) Envió el documento solicitado, aclarando las dudas que pueda platearme sobre algún aspecto. b) Envió el documento y le pido que, a su vez, lo transmita a otras personas a quienes pueda resultarle de utilidad. c) Envió el documento y diseño un sistema para facilitar el intercambio de información entre departamento. d) Envió el documento con copia a mi supervisor para que este informado. .
Le han invitado a formar parte del comité que diseñará el plan de igualdad de su organización. Usted no tiene ningún conocimiento en este campo, pero, al igual que el resto de los miembros del comité, ha sido seleccionado para que el grupo sea lo más heterogéneo posible. a) Me entusiasmo ante la idea de trabajar con persona que tienen un perfil profesional muy diferente al mío. b) Colaboro en lo que puedo con el resto del grupo para conseguir el objetivo. c) Promuevo el intercambio de conocimientos entre los miembros del comité, así como la participación del resto de la organización para que todos estén representados en el plan igualdad. d) Detecto las diferentes aportaciones que puede hacer cada miembro del grupo y animo a aprovecharlas para optimizar el resultado.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.