option

Prueba Diagnóstica Botánica General

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Prueba Diagnóstica Botánica General

Descripción:
Evaluación diagnóstica sobre conocimientos generales de Botánica.

Autor:
Elí M. Bobadilla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/01/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Relacione las disciplina botánica con su objeto de estudio Micología Briología Pteridología Ficología Liquenología .
Las hojas son el principal órgano fotosintético de las plantas: Verdadero Falso .
Relacione el tipo de dispersión de propágulos con su agente o medio: Hidrocoria Zoocoria Anemocoria Antropocoria Autocoria.
La "Etnobotánica" es la disciplina de la botánica que se encarga del estudio de las relaciones culturales, usos y aprovechamiento que los seres humanos realizan a partir de la diversidad de plantas: Verdadero Falso .
El cuerpo de una planta vascular se compone de tres sistemas de tejidos: el dérmico, el vascular y el fundamental: Verdadero Falso .
Los dos principales tejidos que componen el sistema vascular son: La epidermis y la peridermis El corcho y el súber El xilema y el floema El colenquima y el esclerenquima .
Las tres partes fundamentales de la pared celular son: Pared primaria, pared secundaria y laminilla Pared de proteínas, pared secundaria y pared primaria Laminilla, pectina y celulosa Laminilla, glucógeno y celulosa .
El talo es una estructura pluricelular propia de las algas, hongos y otros grupos en la que no existe una diferenciación celular para conformar órganos: Verdadero Falso.
El cormo es la organización vegetativa característica de los Pteridófitos (helechos) y Espermatófitos (plantas con semilla) que se caracteriza por complejidad externa, por la diferenciación de sus tejidos en órganos y que se presenta en el nivel de organización vegetal vascular: Verdadero Falso .
Ordene los niveles taxonómico en orden descendente: Clase Reino Orden Dominio Género Familia División Especie.
Las células vegetales consisten básicamente en tres características generales: Pared celular, protoplasto y vacuola central Pared celular, protoplasto y dicotiledón Pared celular, protoplasto y monocotiledón .
En las plantas, los tejidos merístimáticos son responsables del: Transporte de nutrientes Crecimiento de la planta Protección de la planta del ambiente .
Las funciones principales de la raíz son: Captación de nutrientes y Anclaje de la planta Anclaje de la planta y fotosíntesis Defensa contra animales del subsuelo y absorción de nutrientes Generación del tejido de crecimiento y almacenamiento de los nutrientes .
En plantas, la epidermis se refiere a la capa de células más externas del cuerpo primario: Verdadero Falso.
Los estomas son células presentes en las raíces de las plantas que permiten la absorción de nutrientes: Verdadero Falso.
Los tricomas son estructuras en forma de vellos que se encuentran presentes en plantas, algas, hongos y algunos protistas: Verdadero Falso.
El xilema es el principal tejido vascular conductor de agua: Verdadero Falso .
El floema conduce las sustancias alimenticias de la planta: Verdadero Falso .
La teoría telomática explica: La formación y evolución del cormo a partir de ramas dicotómicas de las primeras plantas terrestres La formación y evolución del sistema vascular desde un haz central poco diferenciado hasta un sistema complejo de haces periféricos La importancia botánica de las plantas durante el período devónico.
La teoría estélica explica: La formación y evolución del cormo a partir de ramas dicotómicas de las primeras plantas terrestres. La formación y evolución del sistema vascular desde un haz central poco diferenciado hasta un sistema complejo de haces periféricos Importancia paleobotánica de la evolución de las plantas durante el período Devónico .
La flor es: La estructura reproductiva característica de las plantas angiospermas El eje principal de las cormófitas El eje principal de las talófitas La estructura reproductiva de los pteridófitos (helechos).
Es el órgano vegetativo que se forma a partir de la flor o parte de ellas: Yema axilar Fruto Óvario Estigma .
El gineceo está compuesto por: Estigma, estilo y ovario Antera y filamento Antera, estilo y filamento.
Relacione las partes del órgano floral con sus componentes: Gineceo Androceo Perianto Estambre .
Las flores actinomorfas presentan simetría radial Verdadero Falso .
Las flores zigomorfas presentan simetría bilateral: Verdadero Falso.
Relacione el tipo de polinización con su agente o medio: Hidrofilia Anemofilia Entomofilia Zoofilia Ornitofilia.
El herbario es una colección de plantas disecadas que ha sido debidamente identificadas y conservadas: Verdadero Falso .
La micoteca es una colección de hongos debidamente disecados, identificados y conservados Verdadero Falso .
La xiloteca es una colección de madera debidamente identificadas y conservadas: Verdadero Falso .
La espermoteca es una colección de semillas debidamente identificadas y conservadas que se utiliza como colección de referencia: Verdadero Falso .
El sistema de clasificación taxonómica de Linneo (1735) agrupa los organismos vivos en: Animalia, Vegetabilia y No tratados Animalia, Plantae y Fungi Animalia, Plantae y Bacteria .
El sistema de clasificación taxonómica de Whittaker (1969) organiza los organismos vivos en los reinos: Animalia, Vegetabilia, Bacteria, Fungi y Chromista Animalia, Plantae, Fungi, Protoctista y Monera Animalia, Plantae, Fungi, Chromista y Archaebacteria .
El sistema de clasificiación taxonómica propuesto por Woese (1990) agrupa a los organismos vivos en: Eukarya, Archaea y Bacteria Prokaryota, Eukaryota y Protoctista Bacteria, Protozoa y Chromista .
El sistema de clasificación taxonómica propuesto por Cavalier-Smith (1998) agrupa a los organismos vivos en: Animalia, Plantae, Fungi, Chromista, Protozoa y Bacteria Bacteria, Protoctista, Chromista, Monera, y Fungi Fungi, Bacteria, Archaebacteria, Eubacteria y Plantae .
La obra Flora de La Hispaniola compuesta de nueve volúmenes y que recoge la diversidad de plantas vasculares de la República Dominicana y Haití fue escrita por: Ignatius urban Erik Leonard Ekman Alain Liogier .
Symbolae Antillanae es la primera obra de influencia que describe la flora de Las Antillas, esta fue escrita por: Alain Liogier Eugenio de Jesús Marcano Ignatius Urban .
El primer científico dominicano en estudiar la Flora Dominicana fue: Eugenio de Jesús Marcano Brígido Peguero Rafael María Moscoso Puello Milciades Mejía .
A parte del núcleo celular, las células vegetales presentan ADN en: Mitocondria y cloroplasto Mitocondria y membrana celular Cloroplasto y tilacoides.
La vacuola central de la célula vegetal está llena de: Agua y productos de desecho ADN y proteínas para transporte de nutrientes Productos de desechos y nutrientes .
Las funciones principales de la pared celular son: Protección al contenido celular y rigidez de la célula Protección al protoplasto y ADN mitocondrial Rigidez de la célula y transporte de nutrientes .
Las plantas pueden reproducirse tanto de manera sexual como asexual: Verdadero Falso.
La meiosporas son células que se forman a partir de de la meiosis: Verdadero Falso.
El órgano que diferencia a las plantas angiospermas de los demás grupos es: Fruto Flor Semilla .
La alogamia consiste en: Reproducción sexual que consiste en la polinización cruzada de individuos genéticamente distintos Reproducción asexual que consiste en la polinización cruzada de individuos genéticamente distintos Reproducción sexual especializada en las algas pardas del reino Chromista .
La polinización cruzada se refiere a la transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o la parte receptiva de las flores: Verdadero Falso .
Una especie dioica es aquella en las que hay individuos Hermafroditos Masculinos y femeninos Masculinos.
Los musgos, hepáticas y antocerotes son plantas terrestres que carecen de sistema vascular: Verdadero Falso .
La filogenia es la disciplina biológica que intenta explicar: La relación evolutiva de las especies a partir de un ancestro común El origen de las especies que son capaces de realizar la fotosíntesis La pérdida de la diversidad genética por procesos de endogamia biológica.
La región biogeográfica a la que pertenece La Hispaniola y la región del Caribe es: Paleotropical Neotropical Neártico .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor