option

PRUEBA DIAGNOSTICA GRADO TERCERO DE PRIMARIA

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PRUEBA DIAGNOSTICA GRADO TERCERO DE PRIMARIA

Descripción:
PRUEBA DIAGNOSTICA EN MATEMATICAS Y CASTELLANO

Autor:
PEDRO NEL SALCEDO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/02/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La palabra que tiene cuatro sílabas es: Caballo. Teléfono. Corazón. Pato.
¿En cuál de las siguientes expresiones matemáticas el resultado es 7? 3+2 9-3 5+2 6+5.
Lea detenidamente el siguiente texto: Los cerros de Mavicure se encuentran ubicados al oriente de Colombia, en el departamento del Guainía, en los límites con Venezuela y Brasil. Estos tres cerros hacen parte de la formación geológica más antigua del mundo, conocida como el Escudo Guayanés, que tiene aproximadamente 3.500 millones de años. Su altura está entre los 150 y 250 metros sobre el nivel del mar. Estos monumentales cerros se denominan Mavicure, Mono y Pajarito, que parecen altares en medio de la espesa selva y el majestuoso río Inírida, el cual se desliza en medio de dos de ellos. En sus cercanías habitan los indígenas puinaves, organizados en un resguardo indígena llamado El Remanso, al cual solo se llega por vía fluvial, es decir, por el río, en medios de transporte como lanchas, bongos o falcas, en un recorrido que dura aproximadamente dos horas. El clima del lugar es tropical y húmedo, con temperaturas entre los 27 y 28 grados centígrados. Estos cerros, al igual que el resto de Colombia, son ricos en biodiversidad, ya que en ellos se encuentran especies de fauna como jaguares, águilas, babillas; y en su flora, la especie más conocida es la flor de Inírida. Lo anterior ofrece muchas razones para conocer uno de los lugares más llamativos de la selva de la Orinoquia colombiana y una de las zonas geológicas más antiguas del país. Recuperado de http://guainiainirida.blogspot.com/2009/05/ remanso-y-los-cerros-de-mavicure-esta.html (Adaptación). Según la información, se puede afirmar que los cerros de Mavicure son un lugar: Donde habitan pocas especies de fauna y flora. Que forma parte del paisaje de tres países. Que queda en una zona selvática de Colombia Poco visitado por quedar tan lejos. .
El texto anterior tiene el propósito de: Enseñar la mejor manera de llegar a un lugar selvático.. informar sobre la geografía del departamento de Guainía. Narrar una historia sobre las vivencias de un grupo indígena. Describir las características físicas de un lugar de Colombia. .
En el cuarto y último párrafo del texto se afirma que en los cerros de Mavicure : Hay un resguardo indígena. Hay mucha biodiversidad. Se encuentra la flor más conocida de Colombia. Las temperaturas son muy bajas.
Todo es ronda Los astros son rondas de niños, jugando la Tierra a espiar... Los trigos son talles de niñas jugando a ondular... a ondular... Los ríos son rondas de niños jugando a encontrarse en el mar... Las olas son rondas de niñas, jugando la Tierra a abrazar... Gabriela Mistral El anterior texto es un poema porque: narra cómo juegan los niños y las niñas. los niños y las niñas hablan sobre sus juegos. habla sobre las rondas usando palabras que riman entre sí. describe con detalle cómo jugar a las rondas.
El fin de semana los niños salieron al parque a jugar. Allí, Alejandra y Diego se encontraron con sus amigos del colegio y decidieron jugar a recoger piedras de colores. Los amigos de Alejandra recolectaron piedras blancas y los amigos de Diego, piedras grises. . Un rato después, los amigos de Alejandra reunieron 78 piedras blancas y los amigos de Diego, 124 piedras grises. ¿Cuántas piedras recogieron entre los dos grupos de niños? 46 piedras en total. 102 piedras en total. 202 piedras en total. 202 piedras blancas. .
Cuando llegaron al parque, Diego tenía $2.500 y Alejandra tenía $370 más que Diego. ¿Qué operación harías para saber la cantidad de dinero que tenía Alejandra en total? 2.500 + 370 2.500 x 370 2.500 – 370 2.500 x 2 + 370.
Sebastián llevó al parque un juego de cartas para jugar con sus amigos. Para empezar el juego, ellos repartieron las cartas y entregaron 12 a cada uno . Al iniciar el juego, ¿Cuántas cartas tienen entre los 4 jugadores? 48 cartas. 4 cartas. 38 cartas. 16 cartas.
Mientras juegan, Andrés se da cuenta de que además de las 12 cartas que le dieron, él ha ganado otras 23. ¿Cuántas cartas más debe ganar Andrés para completar 64? 35 cartas. 29 cartas. 41 cartas. 62 cartas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor