Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPRUEBA DIAGNOSTICA QUINTO GRADO 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PRUEBA DIAGNOSTICA QUINTO GRADO 2017

Descripción:
DIAGNOSTICO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/12/2016

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son el resultado de un largo proceso de transformación de las rocas y otros materiales - -------- Aire Agua Suelo.
Es un recurso que provee buena parte de los alimentos para los seres vivos - -------- agua suelo arboles.
Son suelos que predomina la arcilla tiene poco nutrientes,no son buenos para la agricultura - -------- Andisoles arcillosos dulces Latosoles arcillosos rojisos Latosoles arcillosos ácidos.
Este suelo se ve de color rojizo hay mucha arcilla ,sirven para la agricultura pero necesitan ferlizantes - --------l Latosoles arcillosos dulces latosoles arcillosos rojizos Latosoles arcillosos ácidos.
suelo que se forman con las cenizas expulsadas de los volcanes son aptos para la agricultura - -------- landisoles andisoles Latosoles arcillosos ácidos.
constituye el medio donde se desarrolla la vida ,se considera uno de los recursos naturales más importantes ya que es la base de actividades como agricola,forestal y ganadera fuego aire suelo.
Es lo que el ser humano obtiene en forma directa de la naturaleza y le sirve de materia prima para elaborar otros productos. - -------- recurso natural recurso sintetico recurso humano.
son recursos naturales esenciales para la conservación de la vida en la Tierra. Estos recursos deben utilizarse de forma adecuada para que puedan renovarse. - -------- El agua y el aire animales y plantas ser humano y oro.
Estos deben ser utilizados sin abusar de ellos; si se consumen más rápido de lo que crecen, llegará un momento en el que se agotarán - -------- agua y aire Las plantas y los animales que consumimos suelo y arboles.
Purifican el aire, si los talamos más de los que plantamos, el aire estará más contaminado, nos costará más respirar e incluso podríamos enfermarnos de las vías respiratorias . Además tendremos más calor porque ellos nos proporcionan sombra y frescura - -------- arboles agua suelo.
¿qué enfermedades provoca la contaminación del aire? - -------- fiebre amarilla y h1n1 la neumonía, bronquitis SIDA Y evola.
En la zona de Lourdes, cerca de la ciudad de Santa Tecla, el agua es muy fresca, frondosos árboles adornan el lugar y todo parece de color verde y azul. Este lugar es uno de los balnearios más visitados del país por su cercanía a la capital. Es un espacio natural muy bello para compartir en familia. - -------- Galicia balneario Los Chorros, Termos del rio.
Del interior de la Tierra se extraen algunos materiales , que se terminan se conocen como - -------- recursos no renovables recursos renovables recursos humanos.
. Por ejemplo, el carbón mineral, el petróleo, los metales y las piedras preciosas son ejemplos de - -------- recursos no renovables recursos renovables recursos economicos.
Es un recurso no renovable y produce gases que contaminan el medio ambiente. - -------- petróleo etanol oleaginoso.
Es un recurso renovable, se extrae de los aceites que contienen algunas plantas como el maíz y no produce gases contaminantes. - -------- petrolio etanol oleaginoso.
Es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar y convierten la luz en electricida - -------- panel solar Aspas de molino eolico tubos geotermicos.
Es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, "molinos de viento" de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica. - -------- energia mareomotriz energia solar energía eólica.
son los depósitos geológicos de materiales orgánicos, como plantas y animales, enterrados y en descomposición, que al estar sometidos al calor a la presión se convierten en petróleo crudo, carbón o gas natural. - -------- combustibles sisteticos combustibles naturales combustibles fósiles.
es electricidad generada aprovechando la energía del agua en movimiento. La lluvia o el agua de deshielo, provenientes normalmente de colinas y montañas, crean arroyos y ríos que desembocan en el océano. - -------- energía hidroeléctrica energia eolica energia solar.
es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos - -------- recurso renovable recuso sobre natural recurso no renovable.
Se considera recurso natural que no puede ser producido, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo - -------- recurso no renovable recurso renovable combustible fosil.
Los recursos naturales pueden ser transformados para crear más cosas. Se clasifican en dos tipos: - -------- renovables y no renovables primarios y secundarios terciarios y cuaternarios.
se regeneran. Por ejemplo, el agua y el aire. Pero también es importante cuidarlos, de lo contrario pueden contaminarse y agotarse. en el enunciado anterior estamos hablando de: - -------- recursos renovables recursos no renovables naturaleza intrinseca.
son aquellos que sólo existen en una determinada cantidad y una vez se terminan, no hay más. Por ejemplo, el carbón mineral y el petróleo - -------- Los recursos no renovables Los recursos renovables Los recursos sobrenaturales.
La mayor parte del agua de la Tierra es salada. Una pequeña cantidad de ella es dulce y se encuentra en reservas naturales bajo tierra-que porcentaje es potable - -------- 33% 71% 3%.
sirve a todos los seres vivos: plantas, animales y al ser humano. Este último la ocupa en diversas actividades como las siguientes: lavar y cocinar los alimentos, bañarse, lavar la ropa, regar cultivos, etc. - -------- agua suelo tierra.
porcentaje de agua salada del planeta - -------- 97% 3% 1%.
¿Qué significa Lempa en náhuatl? - -------- sobre natural rio padre. roca madre.
rio que sirve de frontera entre Guatemala y El Salvador: - -------- rio madre rio lempa rio Paz.
Lago ubicado entre El Salvador y Guatemala, y mide 45 km cuadrados: - -------- Lago de Guija. Lago de lija Lago de huila.
Tiene 22 km de longitud, abarca 3 países, Honduras, Guatemala y El Salvador: - -------- rio Lempa. rio paz rio guascoran.
Mide 25.3 km cuadrados, está ubicado en Santa Ana: - -------- lago de Coatepeque. lago de ilopango lago guija .
Está ubicado entre los departamentos de Cuscatlán, San Salvador, y La Paz, es el más grande con 72 km cuadrados: - -------- lago guija lago de ilopango. lago de coatepeque.
Vegetales que de la semilla o frutos se extrae aceite: - --------se llaman oleaginosas. oneologenes orealiginosos.
es el más importante de El Salvador. Es llamado "padre. Nace como un brote natural en la montaña Las Moras, en el departamento de Chiquimula, Guatemala. En El Salvador existen160 municipios que se benefician en forma directa del Lempa en actividades como la pesca, la agricultura, el turismo, el transporte, etc. - -------- rio guija rio paz río Lempa.
También contribuye a la generación de la energía eléctrica que necesita el país en las presas 5 de noviembre y 15 de septiembre - -------- arbol suelo agua.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso