option
Mi Daypo

PRUEBA FORMATIVA LIT. 3º CURSO- PARTE 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PRUEBA FORMATIVA LIT. 3º CURSO- PARTE 2

Descripción:
Se presentan proposiciones para fortalecer tu rendimiento académico.

Autor:
AVATAR
Prof. Mag. Cristhian Abel Aquino
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
09/10/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TEXTO 2: LOS BOSQUES DEL ÁLAMO Por razones de vida y salvaguardia de las especies, por cuestión estética y fundamento ético, por necesidades ambientales y humanas, es necesario impregnar el planeta de verde bosque. La deforestación que vive hoy el mundo amortaja existencias, la del ser humano también. La masa forestal debe crecer mucho más, cuidarse, protegerse de cualquier explotación salvaje. Lo dicen todos los expertos. Son vitales para nuestra subsistencia, forman parte de nuestro sostén, conforman nuestro espíritu. En relación a esta vitalidad, tan precisa como inevitable, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, inmortalizaba un hecho reciente. Alrededor de un millón de personas en un condado Chino, se benefician de la capacidad de los bosques de álamo para rehabilitar llanuras y promover de esta forma actividades agrícolas. Desde luego, estas especies de árboles prendidos a la luz y de temperamento robusto, están predestinados como protectores. No en vano, el cultivo de álamos se ha popularizado en las plantaciones agroforestales y a pequeña escala en otras regiones de China. "Planta la montaña yerma con árboles, convierte al desierto que avanza en oasis" son frases con rima utilizadas por los defensores chinos del medioambiente en referencia a la Gran Muralla Verde de bosques de álamo y sauce, plantados para frenar la erosión del suelo y reducir la intensidad de las tormentas de arena. Los álamos, no es nuevo, han encendido versos por doquier. Yo también he vuelto a los álamos dorados de Machado, son alma del viento perfumando en primavera; a los álamos de plata de Lorca, aquellos que se inclinan sobre el agua y todo lo saben; a los álamos de mi infancia por Cuevas del Sil y Laciana, en tierras de León, los primeros que me llamaron a la poesía y donde dibujé el primer corazón. Ellos han sido el refugio de tantos amores perdidos y hallados. La literatura y el arte están impregnados de su perfume. Siempre han sido guardianes. Unas veces para el amor y otras para la seguridad alimentaria como es el caso del condado Chino. Declaro, pues, a los bosques de álamos como la tierra del Parnaso y, asimismo, como el cielo de la luminosidad. Su resistencia alcanza la luz y abraza todos los suspiros. Por tanto, aún si se acabase el mundo ahora mismo, pediría tiempo para plantar un álamo y, así, poder injertar su abecedario bienhechor al planeta. .
1) El texto 2: "Los bosques del álamo" presenta cuántos párrafos. 5 6 7 8.
2) De la lectura del 4º párrafo, la única deducción correcta está en la opción: 4º Párrafo: Desde luego, estas especies de árboles prendidos a la luz y de temperamento robusto, están predestinados como protectores. No en vano, el cultivo de álamos se ha popularizado en las plantaciones agroforestales y a pequeña escala en otras regiones de China. El cultivo de álamos se ha popularizado en muchas regiones de China La masa forestal forma parte de nuestro sostén físico y espiritual. La FAO reconoce la vitalidad de los bosques como imprescindible e inevitable. Los ecologistas afirman que la deforestación es dañina al medio ambiente.
3) La idea fundamental del 5° párrafo está en la opción: 5º párrafo: "Planta la montaña yerma con árboles, convierte al desierto que avanza en oasis" son frases con rima utilizadas por los defensores chinos del medioambiente en referencia a la Gran Muralla Verde de bosques de álamo y sauce, plantados para frenar la erosión del suelo y reducir la intensidad de las tormentas de arena. La gran muralla verde de bosque está ubicada en China. Los álamos son declarados como protectores del medio ambiente. El cultivo de álamos se ha popularizado en los agroforestales. La planta de álamo convierte al desierto en oasis.
4) ¿Cuál es la intención comunicativa del texto leído?: Convencer al lector de la necesidad de repoblar el planeta verde de bosque. Informar sobre la utilidad de los álamos en la conservación del suelo. Exponer lo que sabe sobre las bondades de los álamos en la agroforestales, Describir las ventajas del cultivo de los álamos por razones de vida.
5) Según el texto, la deforestación que vive hoy el mundo amortaja existencias porque: Reduce las intensidades de las tormentas de arena Injerta su abecedario bienhechor al planeta Se ha popularizado en las plantaciones agroforestales. Pone en peligro la vida en el planeta.
6) La estrategia que emplea el autor del texto "Los bosques de álamos" para enriquecer su contenido, es la: Intertextualidad Comparación Antítesis Analogía.
7) ¿Cuál es la idea central del texto? La protección de la masa forestal de cualquier explotación comercial. La amenaza de la existencia humana con la deforestación. La importancia de la masa forestal para nuestra subsistencia en el planeta. La capacidad de los bosques en la promoción de actividades agrícolas.
8) La relación semántica entre: árboles y bosque existente es: hiperónimo - hipónimo hipónimo - hiperónimo.
9) De las siguientes afirmaciones, ¿Cuál es la opción que tiene el par de ideas importantes de los párrafos 6 y 7? Párrafo 6: Los álamos, no es nuevo, han encendido versos por doquier. Yo también he vuelto a los álamos dorados de Machado, son alma del viento perfumando en primavera; a los álamos de plata de Lorca, aquellos que se inclinan sobre el agua y todo lo saben; a los álamos de mi infancia por Cuevas del Sil y Laciana, en tierras de León, los primeros que me llamaron a la poesía y donde dibujé el primer corazón. Párrafo 7: Ellos han sido el refugio de tantos amores perdidos y hallados. La literatura y el arte están impregnados de su perfume. Siempre han sido guardianes. Unas veces para el amor y otras para la seguridad alimentaria como es el caso del condado Chino. Declaro, pues, a los bosques de álamos como la tierra del Parnaso y, asimismo, como el cielo de la luminosidad. ESCOGE LAS DOS IDEAS Y MARCA ABAJO I. Los álamos fueron los primeros que me llamaron a la poesía. II. La temática de los álamos ha sido fuente de inspiración poética desde antaño. III. Los álamos son el alma del viento perfumado en primavera. IV. Los bosques de los álamos sirven de guardianes por su resistencia. V. La literatura y el arte han recogido la esencia de los álamos en sus obras. I-II lIl - IV II-IV Il-V.
10) La figura literaria corresponde a hipérbole se encuentra en la opción. Los álamos son alma del viento perfumado. El álamo convierte al desierto que avanza en oasis. El poder de los álamos abraza todos los suspiros. La muralla verde reduce la intensidad de las tormentas de arena.
11) La expresión: "La masa forestal debe crecer mucho más, cuidarse, protegerse de cualquier explotación salvaje." Es un: Hecho Opinión .
12) La expresión: "Alrededor de un millón de personas en un condado Chino, se benefician de la capacidad de los bosques de álamo para rehabilitar llanuras y promover de esta forma actividades agrícolas.." Es un: Hecho Opinión .
13) La expresión: ". Por tanto, aún si se acabase el mundo ahora mismo, pediría tiempo para plantar un álamo y, así, poder injertar su abecedario bienhechor al planeta." El conector "por tanto" indica en el texto: Adición Oposición Consecuencia Opción.
14) La expresión: " Siempre han sido guardianes". La palabra "siempre" corresponde a la categoría gramatical: Adverbio Preposición Sustantivo Adjetivo.
15) En el párrafo: "Los álamos, no es nuevo, han encendido versos por doquier. Yo también he vuelto a los álamos dorados de Machado, son alma del viento perfumando en primavera; a los álamos de plata de Lorca, aquellos que se inclinan sobre el agua y todo lo saben; a los álamos de mi infancia por Cuevas del Sil y Laciana, en tierras de León, los primeros que me llamaron a la poesía y donde dibujé el primer corazón. Ellos han sido el refugio de tantos amores perdidos y hallados. La literatura y el arte están impregnados de su perfume. Siempre han sido guardianes. Unas veces para el amor y otras para la seguridad alimentaria como es el caso del condado Chino." La palabra: Ellos... unas... otras... Hace referencia a "los álamos" por lo tanto es una referencia: Anafórica Catafórica.
16) En el párrafo: " Los álamos, no es nuevo, han encendido versos por doquier. Yo también he vuelto a los álamos dorados de Machado, son alma del viento perfumando en primavera; a los álamos de plata de Lorca, aquellos que se inclinan sobre el agua y todo lo saben; a los álamos de mi infancia por Cuevas del Sil y Laciana, en tierras de León, los primeros que me llamaron a la poesía y donde dibujé el primer corazón. La palabra: "Yo" Hace referencia a la participación del autor en tal hecho. Es un pronombre personal. De acuerdo a los "Deícticos" (Pág. 130. Taller Literario 3) Deixis de persona Deixis de lugar Deixis de tiempo Deixis de fantasía.
17) El texto: "Los bosques de álamos" presenta una estructura que contiene una tesis, varias argumentaciones y una conclusión que involucra al lector. Por lo tanto es un tipo de texto: Literario Informativo Expositivo Argumentativo.
18) El texto: "Los bosques de álamos" presenta una estructura que contiene una tesis, varias argumentaciones y una conclusión que involucra al lector. Por lo tanto, el texto presenta una trama Descriptiva Narrativa Dialogada Argumentativa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor