Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPrueba Internos 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Prueba Internos 2020

Descripción:
Prueba para internos

Autor:
AVATAR
Javier Sarraf / Mario Tabja
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
17/08/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Test ortopédico usado para aproximarse a un diagnóstico de pinzamiento SA Recolocación Kibler Speed Hawking- Kennedy Yergason.
Las causas de la mayoría de los dolores lumbares agudos y crónicos, son producto de: Factores genéticos Malas posturas Debilidad Muscular. Sobrecarga Mecánica. Todas las anteriores.
Cuando hablamos de una espondilolisis, podemos afirmar: Es una afección de la columna vertebral, en la cual una vértebra se desplaza en relación a la vértebra inferior. Consiste en la rotura de la lámina de la vértebra, de forma que la articulación facetaría queda separada del resto Una de sus causas podría ser un trauma agudo. Solo a y c son correctas Solo b y c son correctas.
Son músculos que realizan el upward escapular Trapecio superior, inferior y dorsal ancho Trapecio inferior, medio y romboides, Trapecio medio, serrato y latísimo del dorso Trapecio superior, inferior y serrato Ninguna combinación es correcta.
Respecto a la columna cervical La arteria vertebral pasa por el agujero transverso desde la 7 vértebra cervical El plexo braquial nace desde las raíces de C5 a T1 Los estabilizadores profundos de cuello son el largo del cuello, largo de la cabeza y escalenos El cuerpo del atlas articula con el agujero magno dando estabilidad occipital El nervio de Arnold pasa a través de los cuerpos de C2/C3.
Son test utilizados para dar de alta en paciente operado de LCA excepto: Triple Hop Single Hop Isocinetica Doble Hop Todos son correctos .
Respecto al síndrome cruzado superior, que musculo estaría facilitado? ECOM Flexores profundos de cuello Trapecio inferior Trapecio medio Serrato anterior.
Respecto a la cirugía de LCA, que alternativa es incorrecta Los principales agonistas del ligamento son los ISQ La actividad del cuádriceps es preponderante en la estabilidad La CCC aumenta la inestabilidad del ligamento en la articulación La cirugía HTH y ST-G son alternativas para reparar el ligamento Todas correcta.
Corresponde a un patrón de activación correcto de la ABD de cadera G. Medio – Banda iliotial – cuadrado lumbar Tensor de la fascia lata – cuadrado lumbar – G. Medio G. Medio – Tensor de la fascia lata – Cuadrado lumbar G. Medio - G. menor – Tensor de la fascia lata Ninguna es correcta.
Respecto al síndrome cruzado inferior, que musculo estaría inhibido? Psoas iliaco G. Mayor ISQ Recto anterior del Cuádriceps Tensor de la fascia lata.
Respecto a la escoliosis, señale la alternativa correcta Deformidad estructural en el plano coronal en forma permanente en un plano tridimensional La curva se denomina según su concavidad El test de Adams determina la jiba costal al lado de la concavidad Las vértebras rotan dirigiendo los procesos espinosos hacia el lado convexo Solo b y d son correctas.
Que alternativa es correcta en relación a una cabeza anteriorizada Flexión de columna cervical superior Rotación anterior cóndilos occipital Extensión columna cervical baja Acortamiento de los flexores profundos del cuello Deslizamiento lateral C0.
En una anteversión pélvica: El sacro esta en nutación Los abdominales se contraen concéntricamente para mantener la posición La columna lumbar se encuentra en flexión Se genera mayor activación de los ISQ para favorecer el movimiento Ninguna de las anteriores.
Es correcto: La raíz de C5 inerva al bíceps La raíz de C6 nace entre C6/C7 El miotoma de la extensión de codo está dada por la raíz de C8 Una parestesia a nivel interno del antebrazo podría corresponder a irritación nerviosa de C7 El nervio ulnar nace de las raíces de C7/C8 C8/T1.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso