option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Prueba Intro Marketing Febrero 2024 A (UNED)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Prueba Intro Marketing Febrero 2024 A (UNED)

Descripción:
Prueba de test ADE UNED, no revisado

Fecha de Creación: 2026/01/29

Categoría: UNED

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Señale la expresión incorrecta sobre las investigaciones de marketing: Persiguen explicar el porqué de las necesidades, deseos y la demanda de los consumidores. Se limitan a analizar los gustos y preferencias de los clientes y sus intenciones de compra con relación a los productos propios. Pueden referirse a analizar la demanda de los productos propios por los clientes. Sirven para suministrar información para la toma de decisiones y el diseño de las estrategias de marketing hacia los consumidores.

El concepto de Valor para el Consumidor usado en Marketing para un producto: Se obtiene por diferencia entre los beneficios obtenidos y los pagos efectuados por él. Se obtiene como suma de los ingresos obtenidos y los beneficios que proporciona. Se asocia a los costes de obtenerlo y a los beneficios por poseerlo. Se obtiene por diferencia entre los ingresos que proporciona y los pagos efectuados por él.

La elasticidad cruzada demanda-precio entre dos bienes es de -0,738 (menos 0,738), se dirá: Que es elástica y que los bienes son sustitutivos. Que es inelástica y que los bienes son complementarios. Que es elástica y que los bienes son complementarios. Que es inelástica y que los bienes son sustitutivos.

Análisis de la demanda. Sus resultados han de conducir a cuatro categorías de conocimiento. Señale las que procedan: Medición, estimación, especulación, explicación. Explicación, formulación, estimación, medición. Estimación, medición, formulación, especulación. Explicación, medición, previsión, estimación.

Señale la afirmación incorrecta: La Competencia reúne al resto de los vendedores que concurren con la empresa en la oferta de un producto. El mercado es el conjunto de actos de compra y venta de bien o servicio en un periodo de tiempo dado. La Orientación al mercado reúne al resto de los vendedores que concurren con la empresa en la oferta de un producto. Al conjunto de actos de compra y venta de un bien o servicio en un periodo de tiempo dado le es aplicable la Conducción del mercado.

Asocie lo que corresponda al concepto de Lealtad de Marca: Baja implicación, elección por impulso, proceso de decisión simple. Proceso de decisión complejo, implicación alta, compra reiterada. Compra reiterada, proceso de decisión complejo, implicación baja. Implicación alta, proceso de decisión largo, compra ocasional.

Señale la afirmación incorrecta: Los elementos del marketing mix son controlables. Todos los elementos incontrolables pertenecen al microentorno del marketing. La influencia directa y cercana sobre las actividades de la empresa disminuye los elementos incontrolables. Los elementos incontrolables proceden del macroentorno del marketing.

El fundamento del Axioma de Luce es que: La probabilidad de elección depende del lugar que el sujeto de elección ocupa en una escala ordinal. La probabilidad de elección depende de las elecciones realizadas anteriormente (Modelos de Markov). La probabilidad de elección depende de las hipótesis causales que se establezcan. La probabilidad de elección depende de la existencia de ofertas sustitutivas.

Señale lo que no corresponda nunca. El fundamento de la segmentación de mercados está en agrupar consumidores: Con necesidades particulares afines o comportamientos de compra afines. Con comportamientos de compra afines o necesidades genéricas. Con necesidades particulares afines o comportamientos de compra diferentes. Con comportamientos de compra diferentes y necesidades genéricas.

Para segmentar un mercado dispone de 11 variables sobre 1.563 individuos, indique qué secuencia no usaría por incorrecta: Análisis cluster, regresión lineal múltiple. Regresión lineal múltiple, análisis discriminante. Análisis discriminante, análisis factorial. Análisis cluster, análisis factorial.

Señale la afirmación correcta sobre el método de Cangilhem de segmentación: Será preferida la combinación de criterios que rinda una Discriminancia menor. Lo relevante es el valor conjunto de la aplicación de los criterios que recoge el Mapa Perceptual. Lo relevante es el valor conjunto de la aplicación de los criterios que recoge la Discriminancia. Su aplicación se realiza a partir de la relevancia cuantitativa de las categorías que determinan los criterios.

Con respecto al concepto de Servicio que propone el Marketing, señale lo que no corresponda: Su funcionalidad inmediata como prestación lo excluye de la gestión comercial. Se presta en relación con el comprador, sus necesidades, percepciones y preferencias. Tiene sentido real unido a la percepción del comprador influida por su necesidad. Agrupa todas las variables, personales y sociales que concurren en el momento en que se recibe o consume.

La fase de Declive de un producto se retrasa si: Se reduce el esfuerzo publicitario y llega al mercado un sustitutivo a menor precio. Se reduce el esfuerzo publicitario. Aumenta la competencia por precio. Se asignan nuevos usos al producto.

No es un objetivo de la publicidad para conservar la demanda: Facilitar el proceso de búsqueda del producto por parte del comprador. Incrementar el nivel de utilización del producto o marca. Retener los clientes existentes. Captar clientes de marcas rivales.

En la inserción de un banner publicitario se ha observado que, a partir de las 137 veces que se percibe, aumentan las ventas. Se debe a: Un efecto renta. Un efecto riqueza. Un efecto umbral. Un efecto sustitución.

De una campaña de medios se sabe que el Número de Impactos Eficaces ha sido de 1.000.000 sobre una Frecuencia de 100 impactos. La Cobertura de la campaña es: 1.000. 10.100. 1.000.100. 10.000.

No todas son características de las decisiones del productor acerca del canal de distribución, señale lo que corresponda (la incorrecta): Influyen sobre la demanda potencial, son de largo plazo, son inevitables. Son difícilmente modificables, implican inversiones o costes, deciden sobre el grado de control del canal. Son de largo plazo, implican costes o inversiones, no influyen sobre las previsiones de ventas. Son inevitables, influyen sobre la demanda potencial, son difícilmente modificables.

La relación entre coste directo de la actividad y coste de oportunidad en las actividades de distribución física es: Inversa. Directa. En forma de S. Más que proporcional.

Durante la pandemia COVID-19 un fabricante de productos de lujo bajó los precios. Atendiendo a los supuestos de los "Efectos Psicológicos del Precio", la demanda (señale lo que corresponda): Aumentó. No varió. Se comportó como la de un bien normal. Disminuyó.

En una investigación el porcentaje de consumidores informados sobre la calidad de un servicio normal pasó del 40% al 65%. La conclusión será (señale lo que corresponda): Cabe esperar una disminución de la elasticidad de la demanda. Cabe esperar un aumento de la elasticidad de la demanda. Cabe atribuir la nueva información a las redes sociales. Cabe atribuir la información adicional al efecto riqueza.

La planificación y organización de un plan de marketing se realiza en tres niveles. Señale lo que proceda: Previsión, estimación, control. Ejecución, persuasión, promoción. Control, ejecución, planificación. Distribución, previsión, persuasión.

Una investigación detecta que la aversión al riesgo es del 5% y que la banda de precios de reserva oscila entre 85 y 45 euros. Señale la opción que corresponda: La banda del precio de salida estará entre 86 y 44 euros. La banda del precio de salida estará entre 84 y 44 euros. La banda del precio de salida estará entre 84 y 46 euros. La banda del precio de salida estará 86 y 46 euros.

En la promoción de dos furgonetas el fabricante A ofrece 1 año de garantía y el fabricante B ofrece 2. Un especialista en marketing esperará que: La furgoneta A tenga mejor mecánica que la B. La furgoneta B sea menos confiable que la A. La marca A tenga menor rotación de almacén que la marca B. La furgoneta B sea más cara de adquirir que la A.

En la gestión de precios durante los 30 minutos anteriores a la salida de un vuelo, Internet es una herramienta eficaz de: Discriminación. Segmentación. Promoción. Información.

En la comparación de dos campañas publicitarias... Inversión(B)=900 y Costes por Venta: CPS(B)=0,18. Señale la cifra de ventas (miles de euros) que obtuvo la campaña B: 3.000. 5.000. 4.000. 6.000.

Denunciar Test