option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Prueba de Lengua y Literatura de INEVAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Prueba de Lengua y Literatura de INEVAL

Descripción:
Esta prueba sirve para evaluar las destrezas en razonamiento lógico verbal

Fecha de Creación: 2019/05/28

Categoría: Letras

Número Preguntas: 30

Valoración:(32)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Relaciona cada palabra con su antónimo correspondiente: Poner. Abundancia. Complejidad. Caos. Ancho. Posterior.

Los textos instructivos: apelan o persuaden a una persona a seguir un proceso. tratan en todas sus páginas un mismo tema o materia. brindan entretenimiento e información muy variada. comunican avances, investigaciones y descubrimientos científicos.

La correspondencia es un tipo de comunicación. oral. escrita. televisiva. gestual.

Una de las intenciones de la postal es: divertier. orientar. alegrar. informar.

El propósito de presentar a una persona es que: alguien más la conozca. sea muy famosa. se haga una fiesta de bienvenida. nadie hable con ella.

Clamor es sinónimo de: favor. súplica. silencio. calma.

El Sol se puso indignado al ver el desplante atroz entonces mandó sus rayos a aquella rana dormida; la descarada no hizo caso y no escuchó aquella voz, que le decía elocuente: ¡Despierta rana entumida! En la oración la palabra desplante significa: Niño menor de siete años. ir hacia el frente. insolencia, descaro. pasar un órgano a otro cuerpo.

La expresión "quedamos full contentos" es propia de: los jovenes. las mujeres. los bebés. los adultos mayores.

Relaciona las palabras que se usan en la Sierra o la Costa. esfero. guagua. bus. plátano.

Una buena exposición se caracteriza por presentar: poca información. información ordenada. información equivocada. información a todos los participantes.

Relaciona la ciudad y el campo con sus características: Campo. Ciudad.

¿Qué forma de comunicación es más eficiente en cada situación?. gestos. palabras. sonidos. imágenes.

Relacione cada palabra con su antónimo. empecé. nuevo. intranquila. antiguo. felizmente.

Elige la alternativa correcta para la siguiente situación. - Si los niños de básica decide organizar una fiesta de integración para todos los paralelos del mismo año, entonces debe elaborar: una postal. una presentación personal. una tarjeta de invitación. una canción.

Hallar el sinónimo de DELICIA: sensación. humor. júbilo. fruición.

Hallar el sinónimo de CONVICTO: abrumado. culpable. aprisionado. acusado.

Hallar el sinónimo de CERTEZA: convicción. impresión. confianza. sensación.

Hallar el antónimo de ÉXODO: viaje. inmigración. migración. extradición.

Halle la analogía DEFENSA : EQUIPO. tapa : libro. retaguardia : batallón. proa : barco. vacuna : cuerpo.

Marque el término que por su significado se excluye de las demás palabras. CAMINAR: trotar. mover. correr. marchar.

Marque el término que por su significado se excluye de las demás palabras. GRANDIOSO: magnífico. maravilloso. grandilocuente. estupendo.

Marque el término que por su significado se excluye de las demás palabras. MALO: malvado. haragán. ruin. bribón.

Comprensión de Textos. Muchos expertos recomiendan no dar a los hijos un móvil inteligente (con acceso a Internet) hasta los 14 años. Un niño de 10 años no necesita un móvil, porque suele estar en casa o en el colegio y está permanentemente localizado. Además, si tuviera un móvil, la pregunta sería a qué servicios puede acceder desde el móvil (básicamente, aplicaciones de redes sociales y mensajería) y a qué peligros estaría expuesto. Por ejemplo, entre los menores de edad es frecuente el ciberacoso, en el que las burlas, insultos y amenazas de unos menores a otros ya no se limitan al colegio y al horario escolar, sino que se extienden a las redes sociales durante todo el día. Por otra parte, hay un riesgo que no tiene que ver con ser víctima de un delito, sino con su desarrollo personal (físico y psicológico, individual y social) y es la excesiva dependencia del móvil, que puede terminar en un trastorno grave o adicción, pero que mucho antes ya resulta preocupante, porque denota una falta de autocontrol y autoorganización del tiempo y de las tareas que debe hacer, de estudio y de ocio. Frente a ello, el mejor control parental no es el tecnológico, sino la educación, la confianza y la comunicación desde pequeños. - Uno de los siguientes enunciados resulta incompatible con lo afirmado en el texto. Los niños con un móvil acceden a aplicaciones de redes sociales y mensajería. Un niño que depende excesivamente del móvil puede desarrollar una conducta adictiva. Frente a los peligros de Internet, los padres deben espiar digitalmente a los niños. Los expertos recomiendan a los padres dar un móvil a sus hijos recién a los 14 años.

¿Cuáles son los antónimos de las palabras resaltadas en los siguientes textos?. oscuridad, enorme, melancolía. noche, grande, tristeza. estrella, chiquito, felicidad. claridad, extenso, congoja.

¿Cuáles son los antónimos de las palabras resaltadas en los siguientes textos?. apartado, ascendían, arrancaban. solitario, trepaban, elevaban. inmediato, descendían, llegaban. cercano, bajaban, aterrizaban.

Un bibliotecario es la persona que se encarga de: entregar y perder los libros. guardar y esconder los libros. comprar y vender los libros. cuidar y ordenar los libros.

Señala en cuál de las siguientes oraciones se ha colocado correctamente la coma para indicar una enumeración. Debo estudiar lenguaje, matemática sociales y naturales. Debo estudiar lenguaje matemática, sociales y naturales. Debo estudiar lenguaje, matemática, sociales y naturales. Debo estudiar lenguaje matemática sociales y naturales.

Señala en cuál de las siguientes oraciones se ha colocado correctamente la coma para indicar una explicación. Fernando mi mejor amigo es capitán del equipo de fútbol. Fernando, mi mejor amigo es capitán del equipo de fútbol. Fernando mi mejor amigo, es capitán del equipo de fútbol. Fernando, mi mejor amigo, es capitán del equipo de fútbol.

Lee el siguiente texto e identifica qué clase de sustantivos son las palabras que se encuentran resaltadas. Propios. Comunes. Concretos. Abstractos.

Los sinónimos de serenidad y paz son: entereza y alegría. felicidad y paciencia. tranquilidad y armonía. dignidad y agrado.

Denunciar Test