Prueba linguistica /recopilaciÓn ineval

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Prueba linguistica /recopilaciÓn ineval

Descripción:
PREGUNTAS DE LENGUA Y LITERATURA

Autor:
AVATAR
Lcda. Marcela Moncayo
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
09/02/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Complete el enunciado. En un acto de comunicación, el __________ es el conjunto de señales, signos o símbolos que son objeto de dicho acto. El _________ es el sistema de signos que se utiliza para dar a conocer información que circula por un conducto físico llamado mensaje - código - canal código - mensaje - canal canal - código - mensaje mensaje - canal - código.
Con base en el caso, relacione el elemento de la comunicación con el objeto que lo ejemplifica. Un biólogo lee en su laboratorio una traducción al español del libro Fauna mundial, que trata sobre las ranas marsupiales. CÓDIGO CANAL CONTEXTO.
Con base en el texto, relacione el elemento de la comunicación con su componente. El adivino Instalado en la plaza pública, un adivino se entregaba a su oficio. De repente se le acercó un vecino, anunciándole que las puertas de su casa estaban abiertas y que habían robado todo lo que había en su interior. El adivino levantose de un salto y salió corriendo hacia su casa, desencajado y suspirando, para ver lo que había sucedido. El vecino le dijo: —Oye, amigo, tú que te vanaglorias de prever lo que les ocurrirá a los otros, ¿por qué no has previsto lo que te sucedería a ti? El adivino no supo qué responder […]. Modificado con fines pedagógicos. El adivino. Recuperado el 25 de enero de 2016 en http://bit.ly/1lLqXWN EMISOR RECEPTOR MENSAJE CODIGO.
Con base en el caso, identifique el elemento de la comunicación que varía. Stefhy White, docente de profesión e inglesa de nacimiento, ingresa al aula a paso firme. Haciendo gala de su fuerte y firme voz, saluda en perfecto español a sus estudiantes, acto seguido apoya su bolso en el escritorio y busca algo en su portafolio; encuentra una tiza blanca, se acerca a la pizarra y escribe: Por favor, silencio. EMISOR RECEPTOR CÓDIGO CANAL.
Identifique el elemento de la comunicación que varía en el caso. Leticia era una mujer que le apasionaba hacer ejercicio semanalmente. Cierta ocasión contrajo una fuerte gripe que le impidió realizar su acostumbrada rutina. Daniela, su vecina, le aconsejó que para curarse rápidamente se tenía que hacer una infusión de leche con ajo y tomárselo en las mañanas. Luego, su madre le recomendó una infusión de tilo. Finalmente, su instructor del gimnasio le sugirió tomarse una naranjada caliente con canela y miel de abeja antes de dormir. RECEPTOR MENSAJE EMISOR CANAL.
Relacione la función comunicativa con su característica. Fática Apelativa Metalingüística .
Identifique la función del lenguaje en el texto. Ahora que se ha comprobado que la harina de pescado es apta para el consumo humano, los científicos del Gobierno están buscando recetas apetitosas para sacar provecho de sus cualidades de alto contenido de proteínas. Uno de los candidatos es un líquido, la emulsión para bebés, elaborado a base de concentrado de pescado, con el propósito de combatir la desnutrición en los infantes. Emotiva Referencial Poética Metalingüística .
Seleccione las funciones del lenguaje presentes en el texto. El saxofonista Lester Young, fue el primero en decir “I am cool”, refiriéndose a que cool significa “estar relajado en un determinado ambiente, con la situación bajo control" […] Cool es una suerte de sublimación de aquello que jamás ha sido aceptado. Ponerle marca a lo no aceptado, a lo freak, a lo mínimo, a lo “pasado de moda”. Ponerle un sello a la diferencia, y paradójicamente, normalizarla, banalizarla. Quitarle su belleza original y venderla. Los empresarios sospechan que en la minoría hay una fuerza latente peligrosa, y antes de que explote y de que sea una voz, la compran. Después la venden. Y nosotros la compramos […] Franco, A. Rebeldes que no se despeinan. Revista Mundo Diners. Quito. Recuperado el 18 de julio de 2014 en http://www.revistamundodiners.com/?p=4077 Apelativa Emotiva Informativa Fática Metalingüística .
Identifique la función del lenguaje. […] A todas horas de la noche, en las fiestas patrias, en el aniversario del descubrimiento de América, dispuesto a solidarizarme con lo que sea, víctima de mi solidaridad. Inútil, completamente inútil, que me resista. La solidaridad ya es un reflejo en mí, algo tan inconsciente como la dilatación de las pupilas. Si durante un centésimo de segundo consigo desolidarizarme de mi solidaridad, en el centésimo de segundo que lo sucede, sufro un verdadero vértigo de solidaridad. Solidario de las olas sin velas... sin esperanza. Solidario del naufragio de las señoras ballenatos, de los tiburones vestidos de frac, que les devoran el vientre y la cartera. Solidario de las carteras, de los ballenatos y de los fraques […]. Girondo, O. (s/f). Se podrá discutir mi erudición ornitológica y la eficacia de mis aperturas de ajedrez. Recuperado el 19 de noviembre de 2015 en http://bit.ly/1O6EiEM Fática Conativa Estética Metalingüística .
Con base en el texto, identifique el nivel de lenguaje. La primera vez que se me ocurrió tentar la experiencia a cuyo relato están dedicadas estas líneas, fue una tarde, leyendo no sé dónde, que los naturales de Java atribuían la falta de lenguaje articulado en los monos a la abstención, no a la incapacidad. No hablan, decían, para que no los hagan trabajar. Semejante idea, nada profunda al principio, acabó por preocuparme hasta convertirse en este postulado antropológico: Los monos fueron hombres que por una u otra razón dejaron de hablar. El hecho produjo la atrofia de sus órganos de fonación y de los centros cerebrales del lenguaje; debilitó, casi hasta suprimirla, la relación entre unos y otros, fijando el idioma de la especie en el grito inarticulado, y el humano primitivo descendió a ser animal. Lugones, L. Izur. Recuperado el 10 de mayo de 2015 en http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/lugones/yzur.htm Coloquial Culto Vulgar Familiar.
Identifique el nivel de lenguaje empleado en el texto Cierta noche, al regresar a casa, hallé, fijada a la puerta, una breve nota en que mi hija de 14 años de edad me decía: “Adorada mamá, echa un vistazo al horno”. Allí encontré un segundo billete: “Está muy limpio, ¿no crees? Y ahora, fíjate en el piso de la cocina”. Otras notas parecidas me fueron guiando por toda la casa, recién aseada y puesta en orden. Sobre mi cama, un último papelito rezaba: “Te adoro, mamá”. B. J. B. (1978). Selecciones del Reader’s Digest. Culto Vulgar Coloquial Científico.
Con base en el texto, seleccione los extranjerismos. Iván era un músico talentoso que había perfeccionado su técnica como ninguno a la hora de interpretar la balalaica. Su carisma lo había llevado a grandes escenarios alrededor del mundo y a recibir decenas de distinciones como reconocimiento a su talento. Cuando era niño soñó con pelear en la guerra, pero una noche en una reunión familiar, Iván vio que un jovencito que atendía el samovar desenfundó el curioso instrumento musical y empezó a sacarle las más tristes melodías. El sonido impactó al niño y abandonó sus sueños bélicos para dedicarse a revivir la pasión de su pueblo por el olvidado instrumento. Balalaica Escenarios Distinciones Guerra Samovar Bélicos.
Relacione la oración con el nivel de lenguaje utilizado. Vulgar Formal Científico Familiar.
En un periódico local se han impreso varios titulares, identifique el que usa extranjerismos. Triunfan los llapingachos en festival de comida internacional Cambio en hipertexto afectó a los mensajes en las principales redes Gobierno entregará ordenadores a estudiantes de comunidades rurales Vecinos denuncian un parking improvisado junto a un terreno.
Seleccione los enunciados que contienen extranjerismos. Las palabras pronunciadas por el autor parecían adecuadas al cliché En el mundo del deporte, aquel joven tenista es considerado como un monstruo Me encanta cenar en este restaurante porque su cocinero es todo un gourmet Los actores llegaron temprano para ensayar los diálogos y cumplir su rol Tenía muy irritados los ojos y el exceso de polución le causaba prurito Después de aprobar todos los cursos, empezarán el periodo de praxis.
Elija las 4 palabras que se forman con prefijos. Medidor Primavera Inconveniente Inmortalizar Kilómetros Penúltimo.
Seleccione las 3 palabras formadas con prefijos. Abadía Anormalidad Acuático Adyacente Antropomorfo Anacrónico.
Seleccione las 3 palabras formadas con sufijos. Brillantez Producto Sacudida Egoísmo Policéfalo Torno.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.