Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPrueba Saber interna 3P - Séptimo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Prueba Saber interna 3P - Séptimo

Descripción:
Evaluación final de periodo

Autor:
Eduar Fabián paz

Fecha de Creación:
10/04/2020

Categoría:
Letras

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1) El título “Te atraparé en el acantilado” puede ser un relato a) fantástico. b) de viajes y aventuras c) de terror. d) ciencia ficción.
Uno de los siguientes lugares es un lugar ideal para desarrollar un relato de viajes y aventuras. Una calle de ciudad. Un auditorio. Un volcán desconocido. Un estadio de fútbol.
¿Cuál de los siguientes adjetivos pueden incluirse en una descripción de un personaje protagonista de un relato de viajes y aventuras? dubitativo, valiente. fuerte, cobarde. valiente, decidido. delicado, tímido.
El relato de la ballena “Moby Dick”, de Herman Melville, se considera relato de viajes porque cazan la ballena con la ayuda de todos los marineros. los protagonistas entablan memorables batallas con piratas. los corsarios atrapan a la ballena y la venden en el mercado del pueblo. sus protagonistas viven situaciones muy duras en el mar.
“La isla del tesoro” se considera un relato de viajes y aventuras porque el protagonista está protegido por algunos piratas. el protagonista pasa la mayoría del tiempo con sus padres. el protagonista vive momentos muy difíciles en los que viaja y arriesga su vida. el protagonista se divierte en una isla a pesar de que arriesga su vida.
Ulises se considera un personaje clásico de los relatos de viajes porque los pocos peligros que vive en el mar los sortea con facilidad tiene muchos viajes en los que disfruta de la compañía de sus mejores amigos. vive tranquilamente en una isla, junto con su familia. vive momentos muy difíciles en sus viajes a través del mar.
La función del personaje antagonista en un relato de viajes es facilitar el viaje del protagonista. ayudar al protagonista a cumplir su objetivo. hacer más difícil el viaje del protagonista. contar la historia que vive el protagonista.
Una de las características del personaje de relatos de viajes es que es intrépido y enfrenta muchos peligros es cobarde pero supera el miedo al final de una historia. es tímido y no le gusta viajar. es valiente pero necesita estar acompañado de otros personajes.
Los lugares que se presentan en relatos de viajes son espacios que hacen parte de la cotidianidad sitios que se apartan de la cotidianidad espacios del futuro. aquellos que únicamente están relacionados con el cosmos.
En un relato de viajes los acontecimientos deben describirse con rigor. las situaciones deben narrarse en orden cronológico. los personajes deben describirse con detalle. los acontecimientos únicamente ocurren en ciudades modernas.
Un relato de viajes presenta acontecimientos del futuro ocurridos a personajes cotidianos. ilustra situaciones cotidianas del pasado. ilustra una serie de acciones de un personaje que emprende un camino desconocido. presenta descripciones de lugares lúgubres.
Una máquina del tiempo es un elemento típico de un cuento de ciencia ficción. un cuento de aventuras. un cuento de viajes. un cuento de terror. .
La trama es el grupo de descripciones que conforman un cuento. el conjunto de acciones que realizan los personajes secundarios del cuento el grupo de conflictos que se establecen en una fábula. el conjunto de situaciones que experimentan los personajes de una historia.
El tema es la idea secundaria que trata un cuento. la descripción del personaje principal. la idea principal sobre la que se cuenta una historia. la descripción de la escena más importante del cuento.
Uno de los siguientes no es un texto narrativo. cuento novela informe fábula.
Es considerado uno de los grandes maestros del terror José Asunción Silva. Edgar Allan Poe Gabriel García Márquez. Julio Cortázar.
El Romanticismo se caracterizó por rescatar los mitos y leyendas populares y convertirlos en cuentos. rescatar los cuentos de tradición oral indígena y volverlos novelas rescatar los mitos indígenas y volverlos novelas. rescatar las historias de los abuelos y realizar libros ilustrados.
El primer antecedente del relato de terror es la novela de caballería. la novela fantástica la novela gótica la novela medieval.
Como recursos en los relatos de terror se incluye cartas, videos de internet y publicidad callejera. cartas, diarios personales y noticias de periódicos diarios personales, noticias de periódicos y conferencias. cartas, diarios personales y publicidad radial.
En los cuentos de terror algunos de los factores ambientales son los días lluviosos, las tormentas y el atardecer. los días nublados, la brisa y el sol intenso. la lluvia y la salida del arco iris. la niebla, las tormentas y las nevadas.
Uno de los temas de los relatos de terror es la muerte. la reflexión sobre la sociedad. la descripción de lugares lúgubres el diálogo entre seres de otros mundos.
El narrador protagonista o personaje es aquel que narra en segunda persona porque involucra al lector en las acciones. narra en tercera persona porque conoce detalles de los personajes. narra en primera persona la historia porque es testigo de los hechos. narra en tercera persona porque da opiniones sobre los acontecimientos.
En el relato de terror la atmósfera que crea el escritor busca describir personajes de la vida pública. poner de mal genio al lector. unir a la familia con una historia de suspenso crear suspenso y asombro en el lector.
Historias como “El hobbit” y “El mago de Oz” tienen en común que describen lugares cotidianos. son relatos fantásticos describen personajes de la vida real. son relatos de terror.
En los relatos fantásticos los lugares… son espacios cotidianos como ciudades o edificios. son descritos detalladamente para hacerlos más creíbles. son espacios oscuros y misteriosos. son descritos de manera sencilla para dar mayor atención a los personajes.
Según la mitología griega los faunos son divinidades que protegen a los animales de la selva seres sobrenaturales que castigan a los personajes malvados. seres sobrenaturales que acompañan a los súper héroes. divinidades que protegen los campos.
Las hadas son criaturas con cuerpo de mujer y dotadas de alas. Estas hacen parte de los relatos fantásticos. de terror. de viajes y aventuras. de suspenso.
Era un viento templado. Las hojas volaban llenando la calzada, remontándose hasta caer de nuevo desde las copas de los árboles. Su cabeza rapada al cero aparecía oscura del sudor y el sol, como las piernas con unos largos pantalones de pana. No había cumplido los diez años. Era un chico pequeño. Íbamos andando a través de aquel amplio paseo, mecidos por el rumor de los frondosos eucaliptos, envueltos en remolinos de polvo y hojas secas que lo invadían todo: los rincones de los bancos, las vías... Menudas y rojizas, pardas, como de castaño enano o abedul, llenaban todos los huecos por pequeños que fuesen, pegándose a nosotros como el alma al cuerpo. Jesús Fernández Santos: Cabeza rapada. Las acciones que narra un relato ocurren en un lugar y tiempo que, en ocasiones, delimita con precisión el autor. La acción narrativa de este relato es lineal. in media res. retrospectiva. de anticipación.
) Era un viento templado. Las hojas volaban llenando la calzada, remontándose hasta caer de nuevo desde las copas de los árboles. Su cabeza rapada al cero aparecía oscura del sudor y el sol, como las piernas con unos largos pantalones de pana. No había cumplido los diez años. Era un chico pequeño. Íbamos andando a través de aquel amplio paseo, mecidos por el rumor de los frondosos eucaliptos, envueltos en remolinos de polvo y hojas secas que lo invadían todo: los rincones de los bancos, las vías... Menudas y rojizas, pardas, como de castaño enano o abedul, llenaban todos los huecos por pequeños que fuesen, pegándose a nosotros como el alma al cuerpo. Jesús Fernández Santos: Cabeza rapada. Según el fragmento, se puede deducir que la novela “Cabeza rapada”, de Jesús Fernández, es del subgénero policiaco. de terror. de ciencia ficción. de aventura.
Era un viento templado. Las hojas volaban llenando la calzada, remontándose hasta caer de nuevo desde las copas de los árboles. Su cabeza rapada al cero aparecía oscura del sudor y el sol, como las piernas con unos largos pantalones de pana. No había cumplido los diez años. Era un chico pequeño. Íbamos andando a través de aquel amplio paseo, mecidos por el rumor de los frondosos eucaliptos, envueltos en remolinos de polvo y hojas secas que lo invadían todo: los rincones de los bancos, las vías... Menudas y rojizas, pardas, como de castaño enano o abedul, llenaban todos los huecos por pequeños que fuesen, pegándose a nosotros como el alma al cuerpo. Jesús Fernández Santos: Cabeza rapada. El anterior fragmento hace parte de un texto narrativo. El momento al que corresponde es el nudo inicio conflicto desenlace.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso