Prueba ser

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Prueba ser

Descripción:
Lengua y Literatura

Autor:
Mariana Aceldo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/04/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Párrafo: la biblioteca es un espacio vivo en el que usted se sentirá como en su propia casa. Está atendido por expertas bibliotecarias. Ellas son animadoras culturales, aman su trabajo y, potencian el acercamiento de los miembros de las familias de todas las edades a los libros. Esta biblioteca no solo es un lugar donde se puede ir a leer sino es un espacio de encuentro en el que usted puede jugar, escuchar música, ver cine, teatro, entre otras actividades culturales. 1.- ¿Cuàles son los sustantivos en el siguiente texto? biblioteca - casa - jugar libros- biblioteca - casa escuchar - familias - cine .
2. ¿Cuáles son los artículos en el siguiente texto? Cantuña tenia una labor que había sido asignada por los franciscanos que era construir una Iglesia en Quito. Este acepto y puso como plazo seis meses, a cambio el recibia una gran cantidad de dinero. Tenìa - que - por una - los - el plazo - y - a.
3. ¿En qué palabra debes colocar la “c” en el espacio correspondiente? contrata____ iòn divi___iòn composi___iòn .
3. ¿En qué palabra debes colocar la “j” en el espacio correspondiente? Mensa – ero Bioló - ico . Ori – inal.
Lee y responde a las preguntas. EL VIAJE Viajar en avión exige una buena organización. En primer lugar el viajero ha de acercarse a una oficina de la compañía aérea y comprar su billete de vuelo. Ya en el aeropuerto, el pasajero ha de pasar por unos mostradores para dejar las maletas y recoger la tarjeta de embarque. Unos altavoces indican que el avión está preparado en la pista de despegue. Pero antes de embarcar, el viajero tiene que pasar un control de la policía para que nadie pueda pasar armas ni explosivos. Después se pasa a la sala de espera. Una azafata anuncia el próximo despegue. Los pasajeros suben a un autobús que les acercará hasta la escalerilla del avión. Las azafatas les indican el asiento. Para que el viaje sea más agradable, pueden ofrecernos leer periódicos, escuchar música o ver una película de vídeo. Cuando es la hora de la comida, las azafatas acercan bandejas con comida. Mientras comes tranquilamente el piloto se va acercando al punto de destino. Puedes mirar la tierra por la ventanilla; el paisaje está solo a unos diez kilómetros por debajo de ti. Las casas parecen de juguete y en las carreteras apenas si se pueden ver los coches. A veces, atraviesas una nube y dejas de ver el suelo. Antes de aterrizar te indican que hay que abrocharse los cinturones de seguridad, y por fin el avión toma tierra. 1.-¿ Qué es lo primero que debes hacer para viajar en avión? Ir al aeropuerto A la oficina comprar un billete del vuelo .
2.- En el aeropuerto el pasajero tendrá que pasar primer por. Restaurante Uno de los mostradores Por la sala de espera .
3.- ¿Para qué está el control de la policía ? Para que no pasen comida Para que no pasen armas y explosivos Para que no lleve dinero .
8.-¿Quién anuncia e próximo despegue del avión ? El Piloto El Copiloto La Azafata .
9.-¿Cómo se ven las casas desde la ventanilla del avión? Grandes Muy pequeñas Parecen de juguete.
10. En la siguiente oraciòn los modificadores directos son : - El viajero responsable tiene que acercarse a una oficina El - responsable tiene _ que a - el .
En la oraciòn : Las azafatas les indican el asiento. El nùcleo del predicado es : azafatas asiento indican .
12.- El sinònimo de la palabra aterrizar es: descender Subir dejar .
13.- Identificar palabras agudas, graves y esdrùjulas canciòn - aviòn - autobùs pròximo-kilòmetros -pelìcula compañia - policìa - dìa .
14.- Unir con lìneas segun tus conocimientos adverbios de lugar adverbios de tiempo adverbios de modo adverbios de cantidad.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.