Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPruebas de autoevalución DD.II. Bloques 1 y 2 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Pruebas de autoevalución DD.II. Bloques 1 y 2 2019

Descripción:
Diferencias Individuales

Autor:
Ashira12
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según Guilford la morfología de la inteligencia se puede representar: Por una jerarquía de aptitudes de forma piramidal Por un modelo circular o modelo "radex" A partir de un cubo tridimensional conformado por aptitudes mentales independientes.
¿Qué investigador de la psicología de la personalidad propone la noción de "tipo" entendido como una dimensión cuantitativa y continua, a lo largo de la cual los individuos pueden ser situados? A. Binet H.J. Eysenck R. B. Cattell.
Según el modelo de personalidad de H. J. Eysenck, las personas introvertidas presentan niveles de activación cortical Crónicamente bajos No tiene nada que ver ser itrovertido con la activación cortical Crónicamente elevados.
Los rasgos-fuente de Cattell se refieren a: Un grupo de rasgos superficiales Una serie de factores primarios de personalidad Factores de segundo orden.
El tiempo de inspección... Es básicamente lo mismo que el tiempo de reacción Tiene que ver con la velocidad de aprehensión Es el tiempo transcurrido entre la presentación de un estímulo y la emisión de una respuesta por parte del sujeto.
Según el modelo PEN de H. J. Eysenck, los extravertidos necesitan y buscan una mayor estimulación porque presentan: Niveles elevados de activación límbica Una mayor activación del sistema nervioso simpático Unos niveles de activación del arousal cortical crónicamente bajos.
El objetivo inicial de R. B. Cattell en su estudio de la personalidad fue: la construcción de escalas de evaluación de la personalidad analizar la "Esfera del lenguaje de la personalidad" analizar factorialmente la personalidad.
Una de las características del modelo de personalidad de J. Gray es que las dos dimensiones principales propuestas, Ansiedad e Impulsividad, son de carácter bipolar la evitación es activa en la impulsividad y pasiva en el caso de la ansiedad la base fisiológica de la extraversión y la introversión se explican de la misma forma que en el modelo de H. J. Eysenck.
Si comparamos las medidas de TI (Tiempo de Inspección) con las de TR (Tiempo de Reacción) podemos decir que: factores como la motivación contribuyen sustancialmente a la relación entre TI y CI las medidas de TI implican menos procesos cognitivos que las de TR las medidas de TI implican la distinción entre el tiempo de decisión y el tiempo de movimiento.
H. J. Eysenck propone un modelo taxonómico de personalidad de carácter... Factorial-léxico, basado en descripciones de términos relativos a rasgos estables Integrador de factores léxicos y sus correlatos biológicos Factorial-biológico, resaltando la relevancia de los correlatos biológicos en la validación científica de los modelos.
En la Teoría de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner, ¿tienen relevancia aspectos biológicos como las lesiones cerebrales? sí, es uno de los criterios a tener en cuenta para valorar qué áreas cerebrales se asocian con determinadas inteligencias no, es una teoría marcadamente psicosocial sólo en el caso de dos de las inteligencias, Lingüísticas y Lógica-matemática.
El modelo propuesto por J. B. Carroll acerca de las capacidades cognitivas presenta: Un carácter jerárquico Cinco estratos diferentes Tres factores independientes.
Indique qué unidades cognitivo-afectivas de las que se indican a continuación expresan la potencialidad de la conducta expectativas y estilos atribucionales estrategias de codificación y constructos personales valores subjetivos.
Según el resumen de J. Horn, la estructura jerárquica de la inteligencia obtenida en cientos de estudios revelaría 20 aptitudes mentales primarias organizadas en torno a dos amplios factores de segundo orden, a su vez relacionados en un factor común más de 40 aptitudes mentales primarias organizadas en unos 10 factores de segundo orden, a su vez agrupados en dos amplios factores de tercer orden que se integran en un factor común último un número indefinido de aptitudes mentales primarias que se organizan en torno a un factor común.
Dentro del modelo de los tres estatos de Carroll, el concepto de "estrato" se refiere al... orden en que se obtienen los factores tras realizar un análisis factorial y que coincide con el estrato orden en que se obtienen los factores tras realizar un análisis factorial nivel absoluto de generalidad que alcanza un factor, con independencia del orden factorial alcanzado.
Según H. J. Eysenck el sector somático de la personalidad se corresponde con El carácter El temperamento La constitución.
F. Galton defendió la existencia de una importante correlación entre: la agudeza mental y la sensorial las diferentes facultades mentales y la memoria la agudeza sensorial y la motora.
Cuando un niño muestra talento para la poesía, y se le escoge para competiciones escolares representando a la escuela, y de esta forma se contribuye al desarrollo de esa capacidad, se habla de una correlación genes-ambientes (según el planteamiento de S. Scarr): Reactiva Activa Pasiva.
¿Qué investigador se centró en el análisis de los procesos mentales superiores y complejos? J. Mc. Cattell F. Galton A. Binet.
La Psicología Diferencial clásica: no recurrió la generalización de sus principios y hallazgos se basó principalmente en el estudio idiográfico, del individuo se sobrepasó en la generalización de sus principios, olvidando prácticamente la situación.
Los diseños correlacionales causales o explicativos __________ en el estudio de las diferencias individuales, ya que __________; Son aceptados / pueden emplearse en las primeras fases de la investigación para explorar taxonomías de personalidad e inteligencia Suponen un avance / permiten trabajar con variables latentes a los indicadores externos que se han medido. No tienen cabida / son propios de una metodología de tipo experimental.
¿Qué investigador utilizó el método de las diferencias tetrádicas para estudiar la estructura factorial de la inteligencia? K. Jöreskog A. Binet Ch. Spearman.
Dentro de las analogías o metáforas de la inteligencia de Sternberg, señale una de las principales "desventajas" de la metáfora computacional: dificultades de generalización de los resultados a la vida cotidiana llevar a cabo un análisis experimental en las tareas en tiempo real el funcionamiento cognitivo se especifica de forma imprecisa.
Se afirma que la Psicología de las Diferencias Individuales clásica presenta un carácter nomotético porque: establece las características individuales en relación a las que presenta la población de pertenencia del individuo estudia variables latentes, no observables la Psicología de las Diferencias Individuales clásica no presenta un carácter nomotético, sino básicamente idiográfico, estudia al individuo.
Aptitud y habilidad... se evidencian fundamentalmente ante situaciones novedosas para el individuo se diferencian en cuanto a su origen, innato o aprendido, respectivamente son conceptos intercambiables.
El inicio de la Psicología de las diferencias individuales se identifica con la llamada: Psicología E-R Psicología de los resultados Psicología de los procesos.
¿Cuál es la principal utilidad del Análisis Factorial Confirmatorio? comprobar si un conjunto de datos se ajusta a un modelo teórico previo explorar la organización y estructura de un conjunto de datos formular modelos teóricos que puedan ponerse a prueba con el Análisis Factorial Exploratorio.
J. McCattell trabaja el test mental bajo la concepción: de Wundt, siguiendo una metodología basada en la introspección de A. Binet, estudio de los procesos superiores complejos de F. Galton, análisis de procesos simples y específicos.
En un diseño "experimental", la persona que investiga... No manipula la VI Manipula la VI No requiere realizar una asignación aleatoria de los sujetos o participantes a las condiciones experimentales.
El concepto que responde a la pericia desarrollada en un área determinada en el curso del entrenamiento y la experiencia hace referencia a: Una habilidad Una capacidad Una aptitud.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso