Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicobiología de la drogadicción Exam C Feb 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicobiología de la drogadicción Exam C Feb 2014

Descripción:
Psicología UNED

Autor:
ED
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/01/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Suponga el caso de una persona adicta a una droga ilegal que lleva consumiendo esa sustancia desde hace más de treinta años. A la hora de plantearse una estrategia terapéutica para este tipo de pacientes, puede que la mejor sea el abandono del consumo de todo tipo de tóxicos un abordaje de reducción de daño el mantenimiento de la abstinencia absoluta de la sustancia que consumía el mantenimiento de un tratamiento a medio plazo.
Los pacientes que realmente necesitan un plan de prevención de recaídas son aquellos que han aceptado en el planteamiento de su tratamiento objetivos intermedios para el abandono del consumo de tóxicos una reducción de los efectos producidos por el consumo de la sustancia mantener una abstinencia absoluta un control de su estado clínico.
Suelen emplearse fármacos que minimizan la posibilidad de complicaciones graves durante el tratamiento de la desintoxicación de opiáceos en la mayoría de los pacientes, aunque no lo necesiten sólo una minoría de los pacients principalmente, los pacientes que están en situación de riesgo aquellos pacientes que presenten síntomas de abstinencia.
En programas de mantenimiento de duración indefinida y con una perspectiva de reducción de daño es pertinente administrar antagonistas como el flumacenil disulfiram antagonistas como la naloxona agonistas sustitutivos.
Diversos estudios realizados sobre la utilidad de fármacos con actividad dopaminérgica en el tratamiento de la compulsión al consumo han demostrado que esos compuestos son eficaces no son eficaces son efectivos en el caso del alcoholismo, cuando se da condicionamiento de estímulos asociados al consumo han dado lugar a efectos contradictorios.
La terapia de exposición a estímulos con prevención de respuesta tiene como objetivo principal que el paciente experimente un refuerzo asociado al consumo que el paciente experimente una situación desagradable facilitar los procesos de extinción del deseo de la droga exponer al paciente a situaciones de castigo después de una recaída.
Cuando hay pacientes que llevan una buena evolución e integración en un grupo de autoayuda deben iniciar otro tipo de terapia más eficaz no deben recibir mensajes contradictorios sobre la mayor o menor utilidad del abordaje terapéutico en el que se encuentran deben ser informados de que su condición de enfermo "incurable" no es asumible por más tiempo deben ser informados de otros tratamientos alternativos.
Cuando, después de un programa de tratamiento intensivo, es conveniente abordar los problemas que puedan surgir al encontrarse el paciente en su medio sociofamiliar, el mejor medio asistencial en el que puede hacerse ese abordaje es el hospitalario el ambulatorio una comunidad terapética un hospital de día.
Una vez dado de alta el paciente, si se estima que tiene un alto riesgo de recaer, el medio asistencial menos recomendable es el hospitalario una comunidad terapéutica el hospital de día el ambulatorio.
Uno de los objetivos esenciales de las terapias cognitivas es desarrollar el tratamiento en un formato grupal ayudar a resolver las situaciones de deseo de la droga entrenar a familiares y amigos a premiar conductas que faciliten una evitación de la droga prevenir la respuesta de consumo después de exponer al paciente a estímulos que pueden inducir al deseo de consumir.
De entre los consumidores de inhalantes, los que pueden tener un mayor riesgo de desarrollar un sarcoma de Kaposi son los que tomen con mayor frecuencia disolventes gases aerosoles nitritos.
Parte de los efectos neurotóxicos a corto plazo que produce la MDMA se deben a sus acciones sobre la MDEA los sistemas antioxidantes celulares la noradrenalina la cisteína.
Entre otros mecanismos de acción, los cannabinoides actúan para producir sus efectos directamente sobre canales de cloro potasio sodio calcio.
Los receptores que, principalmente, bloquean los principios activos de los alucinógenos anticolinérgicos son los sigma muscarínicos 5HT2 nicotínicos.
El consumo de fenciclidina puede dejar secuelas a largo plazo que se manifiestan incluso después de un año de haber dejado de consumir. Entre otros síntomas que pueden aparecer están aumento del peso corporal hiperexcitación inapetencia dificultades para hablar y pensar.
La duración media de las vívidas experiencias causadas por una dosis habitual de LSD es, al menos, de doce horas dos horas veinticuatro horas seis horas.
El síndrome de Wernike-Korsakoff es típico de pacientes con alcoholismo crónico pero puede darse también en personas que tengan degeneración retiniana demencia anorexia alcoholismo fetal.
El aumento de la frecuencia cardíaca que el consumo agudo de cocaína suele causar parece ser debido a los efectos de esta droga sobre el sistema neurotransmisor de la noradrenalina acetilcolina opioides serotonina.
En relación con las teorías sociológicas de la drogadicción, las basadas en la estructura social sugieren que la fragmentación entre los miembros de la comunidad promueve la desunión entre los componentes de cada grupo cuanto mayor es el número de etapas en el desarrollo social, menor es la fragmentación entre los miembros de la comunidad cuanto mayor es el número de etapas en el desarrollo social, mayor es la fragmentación entre los miembros de la comunidad es la sociedad en sí la que está causando la aparición de comportamientos como el consumo de drogas.
El término de grupo primario es propio de la teoría sociológica de la drogadicción de subcultura aprendizaje social etiquetado desorganización social.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso