Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicobiología de la drogadicción Exam A Feb 2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicobiología de la drogadicción Exam A Feb 2013

Descripción:
Psicología UNED

Autor:
ED
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/01/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El consumo de cafeína está especialmente contraindicado en pacientes con problemas de depresión parkinsonismo migrañas ataques de pánico.
En pacientes deprimidos con trastorno bipolar, el consumo de cafeína no es recomendable no tiene efectos apreciables se traducirá poco a poco en una reducción de la medicación forma precipitado con los fármacos antidepresivos.
Los recursos farmacológicos que existen actualmente para el tratamiento del tabaquismo ocasionan la conducta de cambio hacia el tratamiento promueven la conducta de cambio, pero no la ocasionan constituyen la herramienta terapéutica que hay que elegir en primer lugar no funcionan si la dependencia es muy severa.
El consumo de uno de los compuestos presentes en los inhalantes, los nitritos, se ha asociado a colectivos de homosexuales masculinos porque estos compuestos tienen propiedades como vasodilatadores hipertensores vasoconstrictores relajantes de la musculatura estriada.
El sentimiento de omnipotencia que suelen tener las personas intoxicadas tras un consumo agudo de inhalantes aparece comúnmente en la fase alucinatoria anestésica excitatoria de embriaguez.
Para el tratamiento de la dependencia de cocaína se han empleado fármacos con acciones antiglutamatérgicas con el fin de inhibir los efectos del glutamato provenientes de la corteza frontal el cuerpo estriado el área tegmental ventral el núcleo accumben.
El consumo de anfetaminas conlleva frecuentemente la aparición de complicaciones psiquiátricas y, entre ellas se encuentra la alogia el aplanamiento afectivo no se encuentra la del aplanamiento afectivo no se encuentra la de hipersexualidad.
En el tratamiento de la dependencia de alcohol, el proceso terapéutico lo realiza el paciente un equipo multidiscipliinar el paciente y su familia el paciente, su familia y su entorno social.
Aunque hay una gran variedad en el grado de consumo de cannabinoides en humanos, se considera que un consumo problemático puede aparecer si el número de cigarros de preparaciones cannabicas (llamados popularmente "porros") que se fuman diariamente, durante al menos seis meses, es igual o superior a veinte diez quince cinco.
En las Comunidades Terapéuticas españolas el marco teórico que predomina se orienta fundamentalmente al del movimiento de autoayuda los tratamientos, en general, no son individualizados la concepción predominante es que son espacios libres de drogas los pacientes van a exponerse a situaciones problemáticas similares a las que propiciaron su ingreso.
La respuesta cerebral ante un consumo regular de una droga es bastante parecida en todas las personas no está relacionada con los factores psicosociales que rodean a las personas conlleva en todos los casos modificaciones neuronales duraderas es variable, en función de la historia personal de cada uno.
Desafortunadamente, el tipo de consumo de alcohol más prevalente entre los adolescentes españoles es el que se hace en forma de atracones (lo que llamamos popularmente "botellon"). Cuando en las etapas inciales de este consumo, algunos de estos jóvenes empiezan a percibirse ellos mismos como usuarios, se ha producido el fenómenos, según la teoría del etiquetado, de interpretación retrospectiva desviación secundaria categorización negativa desviación primari.
Las propiedades de las drogas como reforzadores positivos o negativos son cualidades asociadas al desarrollo y se van perdiendo progresivamente con la edad no son cualidades intrínsecas de esas sustancias y dependen del contexto en el que se presenten son cualidades intrínsecas e independientes del contexto en el que se presentan están asociadas al tipo de condicionamiento en el que intervengan, siendo negativo por el condicionamiento clásico y positivo por el condicionamiento operante.
En los últimos años, han aparecido drogas sintéticas nuevas (como, por ejem., las piperacinas) que están disponibles, incluso, por Internet. Suponga que el LD50 de una de esas drogas es 5.1 y el ED50 de 0.051. En estas condiciones, si esa sustancia tuviera efectos terapéuticos podríamos cosiderarla poco eficaz segura casi con seguridad letal poco segura.
Al intoxicarse uno con alcohol por un consumo agudo, puede sobrevenir la muerte si se han afectado ciertas estructuras del bulbo raquideo hay un aumento de la actividad gabaérgica se han bloqueado los canales de calcio dependientes de voltaje hay una disminución de la actividad glutamatérgica.
Los endocannabinoides que nosotros generamos se unen a receptores que se han descrito están en el sistema nervioso central solamente activan, tras su unión, a la enzima adenilato ciclasa se han descrito están en el sistema nervioso central y en el inmune son canales iónicos.
En humanos, los actuales estudios de neuroimagen sugieren que en presencia de estímulos condicionados que ha adquirido propiedades como reforzadores secundarios se produce un aumento del flujo sanguíneo cerebral sobre todo en la corteza entorrinal el hipocampo la corteza cingulada el hipotálamo.
El reforzador que mantiene la conducta en los estudios de discriminación de drogas es normalmente cualquiera de las drogas habituales, excepto el LSD y los cannabinoides uno natural, como la comida la droga en estudio el efecto subjetivo que ha producido la droga que se está estudiando.
La acción principal del acamprosato en el tratamiento del alcoholismo consiste en la disminución del deseo de beber cuando el paciente está abstinente la potenciación de los efectos ansiolíticos de las benzodiacepinas que también se dan a los paciente la supresión del deseo de beber, una vez iniciado el consumo la disminución de la sintomatología depresiva asociada a la abstinencia.
El problema sanitario más grave derivado del consumo de cannabinoides es probablemente la progresión hacia el consumo de otras drogas la exacerbación de la esquizofrenia la pérdida de coordinación motora la ansiedad cannábica.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso