Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEpsicobiología de la drogadicción examen feb. A 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
psicobiología de la drogadicción examen feb. A 2017

Descripción:
psicobiologÍa de la drogadicción UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/01/2018

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
la administración del fármaco clonidina durante la fase de desintoxicación de opiáceos debe hacerse en un medio hospitalario debido a los efectos secundarios de ese fármaco sobre: la actividad digestiva la tensión arterial la respiración la actividad muscular.
si se le plantea algún caso de intoxicación y/o sobredosis de BZD, el primer fármaco de elección que usaría sería: naltrexona flumacenil naloxona agonista sustitutivo de las BZD.
suelen administrarse distintos fármacos para prevenir posibles complicaciones durante el tratamiento de la abstinencia en pacientes dependientes de alcohol. según diversos estudios, la administración de esos fármacos: NO es estrictamente necesaria para la gran mayoría de los pacientes es solamente efectiva en los pacientes motivados es estrictamente necesaria para la gran mayoría de los pacientes NO mejore la motivación de los pacientes para mantenerse en tratamiento.
entre los posibles abordajes terapéuticos que puedan plantearse ante un paciente dado, el de un tratamiento con agonistas sustitutivos puede aplicare bajo un programa de : intervención breve prevención de recaídas reducción de daños grupos de autoayuda.
si en función de las características particulares de un paciente heroinómano se decide comenzar un tratamiento con fármacos que reduzcan el consumo compulsivo de heroína elegiríamos, en primer lugar: naloxona cianamida cálcica acamprosato naltrexona.
la administración de fármacos que interfieren con el metabolismo del alcohol y cuyo efecto se traduce en una acumulación toxica de acetaldehido: suele hacerse rutinariamente en los tratamientos de desintoxicación no conlleva ningun peligro requiere de la autorización expresa del paciente en ningún caso produce síntomas que pudieran ser mortales.
el consumo de cafeína a dosis altas puede alterar la calidad del sueño, especialmente en la fase NO REM aumentar los síntomas de depresión aumentar el riesgo de suicidio alterar la calidad del sueño, especialmente en la fase REM.
la presencia de otra patología cerebral ademas de la de la drogadicción en los pacientes puede traducirse en ocasiones en una peor evolución clínica no suele requerir tratamientos especiales para cada patología suele ser algo excepcional no conlleva problemas asistenciales adicionales .
respecto a si la participación en grupos de autoayuda puede ser beneficiosa para el tratamiento de trastornos por consumo de sustancias puede decirse que hay datos objetivos que apoyan la eficacia clínica de esa participación es mas útil para el tratamiento del alcoholismo que para otras drogas es, sobre todo, mas adecuada en aquellos casos de pacientes incurables con otros tratamientos no hay datos objetivos que apoyen la eficacia clínica de esa participación .
en el caso de los pacientes consumidores de drogas con un mal control de los impulsos, el primer medio asistencial de tratamiento en el que debe pensarse es ambulatorio hospital de día comunidad terapéutica hospitalario.
durante el tratamiento de la dependencia de opiáceos, suele administrarse en la fase de desintoxicación el fármaco clonidina para contrarrestar la sintomatología de la abstinencia causada por una exacerbación de las neurotransmision glutamatergica dopaminergica noradrenergica colinergica.
uno de los efectos de la cafeína es el aumento de la liberación de GABA la disminución de las acciones reforzantes de la nicotina el aumento de los niveles del neurotransmisor noradrenalina el antagonismo de los receptores D2 dopaminérgicos.
respecto a la falta de motivación para el cambio como una de las dificultades del tratamiento psicológico de la drogadicción podemos decir que es debida a un rasgo de personalidad que tiene las personas adictas es una prueba mas del síndrome amotivacional que generan todas las drogas es un dato que corrobora el deterioro cognitivo que tienen los adictos no parece deberse a un rasgo de personalidad que tiene las personas adictas.
en comparación con el tratamiento individual de las adicciones, el tratamiento grupal de las adicciones es un programa de intervención mas duradero en el tiempo no exige que los pacientes afronten las condiciones emocionales que acompañan al trastorno adictivo es un programa de intervención mas breve no hace que de un modo mecánico los pacientes sientan la necesidad de aceptación .
el consumo de tolueno produce principalmente, entre otros daños irreversibles el de: perdida de audición generación de espasmos en las extremidades inferiores pérdida de la locomoción neuropatías periféricas.
aun en dosis moderadas, un consumo regular de alcohol puede hacer que disminuyan las enzimas especificas que catabolizan esa droga aumenten todo tipo de enzimas metabolizadoras de sustancias se genere tolerancia a consecuencia de una disminución de la actividad del sistema enzimático microsomal hepático disminuya la biotransformación a acetaldehido.
ante la ingestión de una cierta dosis de alcohol, las dietas bajas en hidratos de carbono hacen que en la persona disminuya la concentración de esa droga en la sangre aumente la tasa de aclaramiento de esa droga en la sangre aumente la concentración de esa droga en la sangre aumente el metabolismo de esa droga al principio de la dieta.
la exposición habitual a las drogas de abuso induce adaptaciones características en las células nerviosas que no dependen del tipo de administración, ya sea pasiva o voluntaria por el propio individuo son diferentes en función del tipo de administración, ya sea pasiva o voluntaria se quedan ya permanentes en la mayoría de los casos son mas o menos severas en función del estado de salud corporal.
cuando el comportamiento de algunos pacientes dependientes de heroina se han puesto en tratamiento forzados por medidas judiciales o presiones laborales y familiares, refleja dudas sobre sus intenciones de mantenerse en un programa terapéutico, el primer fármaco de elección es naloxona metadona naltrexona LAAM.
suponga que el éxtasis liquido, una droga de síntesis que se consume en ambientes recreativos, tiene una LD9 de 0,09 en sangre. ese valor significa que el 9%de la población que tome esa sustancia puede morir casi una (0,9) de cada diez personas puede morir al ingerir esa bebida 91 de cada 100 personas que tengan ese porcentaje de droga en sangre no tendran riesgo de morir fallecería un porcentaje de personas en la población similar al nivel de droga en sangre.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso