Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEpsicobiologia de la drogadicción sept. A 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
psicobiologia de la drogadicción sept. A 2016

Descripción:
psicobiologia de la drogadicción

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/01/2018

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando consumimos de forma inapropiada una sustancia psicoactiva que nos han prescrito hablamos de uso abuso adicción a sustancias legales consumo abusivo de psicofármacos.
Gracias a la investigación científica básica y preclínica el grado de conocimiento de los procesos psicobiológicos que parecen participar en las adicciones es cada día mayor, pero todavía muchos profesionales sanitarios siguen pensando que las personas adictas tienen poca fuerza de voluntad no son enfermas son unas desviadas sociales cualquiera de las opciones anteriores puede ser cierta.
La posibilidad de aparición en un momento vital posterior de conductas desviadas socialmente puede ser predicha por: la inmadurez emocional de los padres la pertenencia a centros escolares con un historial conflictivo; la edad de inicio en el consumo de alcohol el nivel socioeconómico familiar.
Suponga que administramos intravenosamente nicotina, en una situación experimental de condicionamiento operante, y esa sustancia produce el efecto de reducir una conducta (por ejemplo, la presión de una palanca para obtener comida). Ante ese resultado, podemos decir que la nicotina ha funcionado como un estímulo: de incentivo, siendo antes neutro de castigo positivo negativo.
En el sistema mesocorticolímbico, las neuronas de la corteza frontal se comunican con las del núcleo accumbens, además de por proyecciones dopaminérgicas, por otras de tipo: gabaérgico noradrenérgico glutamatérgico colinérgico.
De acuerdo con la literatura científica, se ha demostrado que la heroína puede también producir sus efectos reforzantes positivos: a través de la mediación del sistema gabaérgico con la participación del sistema colinérgico sin necesidad de que se active el sistema mesocorticolímbico dopaminérgico; gracias a la activación del sistema glutamatérgico.
La cocaína, aún a dosis bajas, puede producir la muerte de los consumidores, debido a: la alteración de la regulación de la temperatura corporal la toxicidad hepática la midriasis crisis convulsivas.
En situaciones de estrés, las personas fumadoras de tabaco consumen probablemente más nicotina debido a que: el cortisol reduce los efectos de esa droga el estrés reduce la tolerancia a los efectos de la nicotina aumentan los efectos placenteros de esa droga aumenta la sensibilización a los efectos de la nicotina.
Los efectos depresores del alcohol sobre la actividad nerviosa se potencian entre otras sustancias por: los alucinógenos las xantinas la histamina los antidepresivos.
Entre otros efectos, el consumo de PCP puede producir: sedación temblores sintomatología similar a la de la esquizofrenia ataques cardíacos.
La hipertermia que conlleva el consumo de drogas de síntesis parece ser consecuencia de: un aumento de la concentración extracelular de dopamina y serotonina un aumento de los agentes antioxidantes la disminución de la liberación de dopamina, que se refleja en un funcionamiento anómalo del hipotálamo la pérdida de terminales serotoninérgicos .
En aquellos pacientes en los que, tras ser dados de alta, hay un riesgo elevado de recaídas, unos de los mejores medios asistenciales son: los ambulatorios los hospitales de día los hospitalarios las comunidades terapéuticas.
Si se consume conjuntamente alcohol y éxtasis líquido (GHB), esta mezcla puede producir, entre otros efectos adversos: amnesia problemas respiratorios una disminución del deseo sexual demencia.
Parece que las propiedades psicoestimulantes de la cafeína están relacionadas con su capacidad para: liberar indirectamente GABA promover indirectamente un aumento de la liberación de opiáceos liberar indirectamente glutamato bloquear los receptores de adenosina.
La sustancia que en la orina nos indica que una persona ha consumido cocaína recientemente es: la amantadina la dopamina la clonidina la benzoilecgonina.
Los estudios actuales reflejan que, en general, si han transcurrido tres meses desde el momento en que se dejó de fumar, el número de personas que recaen en el tabaquismo: es similar al de las dos primeras semanas de cesación del consumo es el doble del de las dos primeras semanas es significativamente menor es claramente mayor.
Entre otros sistemas de neurotransmisores, uno que participa claramente en los efectos psicoactivos positivos de los cannabinoides es el: glutamatérgico de CRF opioidérgico de las drogas de síntesis.
La Teoría del Control, en lo que se refiere al consumo de drogas, predeciría que una persona seria más vulnerable si tuviera un: control externo e interno fuerte control interno fuerte y externo débil control externo fuerte e interno débil control externo e interno débil.
Una persona puede morir, tras un consumo agudo de alcohol, si: se han bloqueado los canales de calcio dependientes de voltaje hay un aumento de la actividad gabaérgica hay una disminución de la transmisión glutamatérgica se afectan ciertas estructuras cerebrales del bulbo raquídeo.
Además de efectos euforizantes, el consumo de heroína también produce: estimulación psicomotora en las piernas sequedad en la boca ideas delirantes comportamientos agresivos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso