Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicobiología UNED J2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicobiología UNED J2018

Descripción:
Junio 2018 T9-T14

Autor:
JGGUned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/04/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El cerebrocerebelo está presente en: primates anfibios ctenóforos anélidos.
Sobre el tálamo sabemos que: se localiza en la zona dorsal del diencéfalo es un centro clave para mantener y controlar el nivel de actividad cortical el núcleo reticular es uno de los núcleos de proyección difusa todas las opciones anteriores son ciertas.
En relación con el control motor que lleva a cabo el sistema formado por los ganglios basales sabemos que: el núcleo caudado y el putamen constituyen el principal centro de recepción de las señales que llegan al cuerpo estriado la sustancia negra reticulada y el globo pálido son los centros efectores del sistema el neoestriado es el principal centro de recepción de las señales que llegan al cuerpo estriado todas las opciones son correctas.
El sistema porta hipotalámico-hipofisario es un sistema vascular especializado que está implicado en la función endocrina de la neurohipófisis a través del cual las hormonas hipotalámicas llegan a la adenohipófisis en el que se liberan las hormonas trópicas todas las opciones anteriores son ciertas.
Sobre las capas de la neocorteza sabemos que se produce una gran interacción vertical entre los componentes de las diferentes capas formando unidades de procesamiento denominadas columnas las células de Purkinje son las neuronas más abundantes son tres apenas existe interacción horizontal entre las neuronas de una misma capa.
En situaciones de estrés intenso y prolongado se produce una activación general del sistema inmune la activación mantenida del eje hipotalámico-hipofisario-adrenal y del SN simpático puede producir un estado de inmunosupresión disminuyen severamente los niveles de glucorticoides y catecolaminas las tres opciones anteriores son ciertas.
Existe un paralelismo en el procesamiento de la información visual y auditiva que podemos asegurar que consiste en que: ambos tipos de estimulación son recogidos por células especializadas no neuronales en ambos casos, el procesamiento cortical tiene dos vías especializadas, una dorsal (cómo/dónde) y otra ventral (qué) en ambos casos la información pasa por los núcleos geniculados del tálamo (aunque no por los mismos) las tres opciones anteriores son ciertas.
En cuanto a la evolución del cerebelo podemos decir que muestra un crecimiento lineal en cuanto a su tamaño a lo largo de la escala evolutiva muestra un gran desarrollo (sobre todo el arquicerebelo) en anfibios urodelos, mayor claramente que el de las lampreas en anuros desaparece el paleocerebelo el neocerebelo surge con los reptiles.
Sobre las hormonas tiroideas sabemos que su secreción depende de la acción de la hormona estimulante de tiroides (TSH) intervienen en el metabolismo de glúcidos, lípidos y proteínas son fundamentales para el desarrollo y maduración del SN todas las opciones anteriores son ciertas.
Puesto que la transducción sensorial consiste en una transformación de algunas formas de energía física en actividad eléctrica neuronal no es posible que se distingan unas modalidades sensoriales de otras la forma en que se distinguen unas modalidades de otras se explica por la llamada ley de las líneas marcadas la distinción entre unas modalidades y otras se logra mediante la llamada ley de las energías nerviosas específicas el reconocimiento de la modalidad sensorial depende de la presencia de estímulos adecuados.
La insulina se libera después de ingerir alimento contribuye a que el nivel de glucosa en sangre sea el adecuado estimula la captación de glucosa por los tejidos todas las opciones anteriores son ciertas.
Respecto a las vías de comunicación que se establecen entre el SN y el sistema inmune en las células inmunitarias sólo se han detectado receptores colinérgicos se sabe que incluyen fibras nerviosas del SN autónomo simpático y parasimpático se ha demostrado que a lo largo del ciclo vital aumenta el número de fibras del SN autónomo que inervan los órganos linfoides parecen incluir fibras noradrenérgicas pero no colinérgicas.
La estimulación en un punto de la red nerviosa de una hidra daría como resultado la propagación del impulso eléctrico en una única dirección la ausencia completa de respuesta puesto que estos organismos no poseen tejido nervioso una respuesta coordinada y precisa en una parte concreta del animal una propagación del impulso nervioso en todas las direcciones.
La frecuencia de disparo de potenciales de acción de las neuronas sensoriales es un mecanismo de codificación el umbral de disparo la frecuencia del estímulo la intensidad del estímulo la localización del estímulo.
Las proteínas morfogenéticas óseas proceden del ectodermo y promueven la diferenciación del mismo en tejido nervioso proceden del endodermo y promueven la diferenciación del ectodermo en tejido epidérmico proceden del mesodermo y promueven la diferenciación del ectodermo en tejido nervioso proceden del mesodermo e inhiben activamente la diferenciación del ectodermo en tejido nervioso.
La prosopagnosia es una incapacidad específica para reconocer caras que aparece cuando una persona sufre lesión en: un área concreta del lóbulo parietal un área concreta de la base del lóbulo temporal un área concreta de la corteza prefrontal un área concreta del lóbulo occipital.
La región facilitadora por excelencia de los reflejos espinales antigravitatorios necesarios para el mantenimiento de la postura erguida se localiza en: el cerebelo el bulbo raquídeo el puente la médula espinal.
Los glucorticoides pueden producir muerte neuronal en el hipocampo cuando se liberan en exceso se sintetizan en la médula adrenal tienen propiedades inflamatorias no afectan a la respuesta del sistema inmunitario.
La neotenia transcripcional NO ha propiciado el mantenimiento de una configuración craneana juvenil durante más tiempo periodos más largos de proliferación celular un reducido desarrollo postnatal del encéfalo mantenimiento de la capacidad de plasticidad neuronal durante más tiempo.
La melatonina interviene en el control de los ritmos circadianos es liberada por la hipófisis se sintetiza principalmente cuando aumenta la luz se libera por la acción de la hormona estimulante de melanocitos (MSH).
¿A qué componente del tronco del encéfalo pertenece el corte de la Figura 1? ¿Qué número señala la sustancia negra? el bulbo raquídeo, 7 el mesencéfalo, 6 el mesencéfalo, 5 el bulbo raquídeo, 6.
Las citosinas, sustancias implicadas en numerosos procesos fisiológicos y en una gran variedad de conductas y procesos psicológicos son los principales mensajeros químicos por los que el sistema inmune influye en la actividad nerviosa y hormonal atraviesan libremente la barrera hematoencefálica sólo pueden acceder al SN desde la sangre por los órganos circunventriculares sólo acceden al SN mediante proteínas transportadoras.
Si hablamos de visión escotópica nos estamos refiriendo específicamente a la actividad de el nervio óptico los conos los bastones las neuronas ganglionares de la retina.
Las hormonas gonadales solo intervienen a nivel prenatal en el desarrollo del SN intervienen durante todo el desarrollo postnatal en la diferenciación del SN afectan a la supervivencia neuronal se consideran factores no epigenéticos que intervienen en el desarrollo del SN.
En la Figura 2B identifique, por este orden, cresta neural, somita y notocorda 4, 5 ,1 5, 3, 2 1, 6, 4 4, 5, 2.
Las personas tenemos porcentajes variables de los diferentes tipos de fibras musculares y podemos incrementar el número de un tipo u otro dependiendo de cuáles usemos. ¿Cuál cree que es el tipo de fibra muscular que más aumentados se encuentra en los corredores de maratón? las fibras lisas las fibras de contracción rápida las fibras de contracción lenta las fibras intrafusales.
En la Figura 3, se representa un esquema de dos secciones de un solo lado del encéfalo de un embrión humano. ¿Qué número representa a una estructura de la que se originan células que migrarán a la corteza piriforme? 3 2 1 no hay representada ninguna estructura que tenga esas características.
¿Cuál es el nexo de unión entre el SNC y el SN Entérico? el SN Simpático el SN Parasimpático el nervio vago todas las opciones anteriores son correctas.
En la respuesta inmune medida por células los linfocitos T reconocen los antígenos libre y se unen a ellos mediante receptores específicos se activan los linfocitos B por la actuación de las células presentadoras de antígenos la activación de los linfocitos T requiere el reconocimiento de un antígeno específico presentado por las proteínas del complejo mayor de histocompatibilidad los linforcitos T originan células plasmáticas y células activas.
En las astas dorsales de la medula espinal se localizan neuronas motoras somáticas motoras viscerales sensoriales somáticas sensoriales viscerales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso