Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEpsicofarmacologia 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
psicofarmacologia 2017

Descripción:
PREGUNTAS ANTIDEPRESIVOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/09/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La trazodona es: inhibición de la recaptación selectiva de la serotonina inhibición de la recaptación- antagonismo norepinefrina inhibición de la recaptación- antagonismo serotonina .
De los SNRIs (inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina) ¿cúal es eficaz para la depresión resistente al tratamiento? duloxetina milnacipram venlafaxina .
Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina: SSRI SSIRs SSRIs .
El bupropion está indicado para: deficiencia serotonina deficiencia norepinefrina deficiencia dopamina .
La trazadona tiene acciones antidepresivas para inhibir SERT en: dosis altas la trazadona tiene la ventaja de tener estas acciones a cualquier dosis por sus acciones de inhibición de DAT dosis bajas .
El bupropion reduce: síntomas afecto positivo reducido síntomas afecto negativo las dos son correctas .
Inhibición SERT+NET SSRIs SNRIs SPARIs .
De los seis SSRIS, cual es un antagonista de 5HT2C citalopram paroxetina fluoxetina .
La inhibición NET en los SNRIs (inhibidores de la recaptación serotonina-norepinefrina) aumenta NE en todo el cerebro y aumenta DA en el CPF aumenta DA en todo el cerebro y aumenta NET en el CPF aumenta NE en el CPF y disminuye DA en la vía mesolímbica .
La trazadona se asocia a efectos secundarios como: disfunción sexual y ansiedad disfunción sexual y cardiopatías ansiedad .
La MAO-A debe ser activada para que los antidepresivos sean eficaces no es útil como antidepresivo, dado que no tiene efectos directos sobre el metabolito de la DA y NE metaboliza preferentemente monoaminas más estrechamente relacionadas con la depresión .
La agomelatina regula: síntomas vasomotores reloj circadiano regula la pigmentación de la piel .
De los SNRIs (inhibidores de la recaptación serotonina-norepinefrina) a qué fármaco se asocia los siguientes síntomas secundarios: sudoración y elevación de la tensión arterial milnacipam venlafaxina duloxetina .
El bupropion es inhibidor de la recaptación de serotonina SPARIs inhibidor de la recaptación de dopamina y norepinefrina NDRIs inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina SSIR .
La trazadona se asocia a efectos secundarios como problemas hepáticos triglicéridos altos insomnio .
La trazadona inhibe 5HT2A a dosis bajas a cualquier dosis a dosis altas .
El bupropion produce no produce disfunción sexual solo se produce en mujeres disfunción sexual .
¿Qué es el SARIs? inhibición de la recaptación- agonismo serotonina inhibición de la recaptación- antagonismo serotonina inhibición de la recaptación serotonina .
El bupropion es eficaz para tratamiento adicción nicotina tratamiento obesidad tratamiento adicción cocaína .
El bupropion es un estimulante verdadero falso .
Inhibición SERT+agonismo parcial 5HT1A parexotina vilazodona citalopram .
Para que el antidepresivo sea eficaz es fundamental que la MAO-A sea inhibida la MAO-B sea inhibida tanto la MAO-A como la MAO-B .
La sertralina es ideal para tratamiento de: obesidad hipersomnia acciones ansiolíticas .
. De los SNRIs (inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina) ¿cual es eficaz para el tratamiento de la fibromialgia, problema lumbar…? paroxetina duloxetina fluoxetina .
Agonista parcial/inhibidor de la recaptación de la serotonina: APIRS SPARIs SSPRs .
Los agonistas parciales/inhibidores de la recaptación de serotonina combina: inhibición NET+ agonismo parcial 5HT1A inhibición DAT+ agonismo parcial 5HT2A inhibición SERT+ agonismo parcial 5HT1A .
De los SNRIs (inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina) ¿cuál es eficaz para ERT (terapia sustitución de estrógenos)? desvenlafaxina milnacipam duloxetina .
Mirtazapina acciones antagonismo 5HT1A acciones antagonismo 5HT3 acciones antagonismo 5HT2C .
De los SNRIs (inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina) ¿cuál tiene acciones contra el dolor, NET más potentes que SERT? duloxetina milnacipam venlafaxina .
Agentes SSRIS fluoxetina citalopram paroxetina escitalopram sertralina fluvoxamina .
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, tienen en común antagonismo 5HT2C inhibidor transportador de serotonina NET inhibidor transportador de serotonina SERT .
La agomelatina: agonista MT1-MT2 y antagonismo 5HT7 agonista MT1-MT2 y antagonismo 5HT2C antagonista MT1-MT2 y antagonismo 5HT2C .
Bloquea 5HT2A/5HT2C+ SERT. Hablamos de: desvenlafaxina fluoxetina trazodona .
Un riesgo de la inhibición de la MAO se asocia a crisis hipertensiva y más concretamente al sustrato dopamina norepinefrina tiramina .
La reboxetina es: inhibidor selectivo de la recaptación de norepinefrina inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina-norepinefrina .
De los SNRIs (inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina) ¿cuál tiene una inhibición más potente en NET que en SERT? venlafaxina y desvenlafaxina desvenlafaxina y milnacipam milnacipam y duloxetina .
De los SNRIs (inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina) ¿cuál es eficaz para la reducción de síntomas vasomotores/perimenopáusicos venlafaxina desvenlafaxina milnacipam .
¿Qué agente de los SSRIS, tiene propiedades anticolinérgicas? citalopram paroxetina sertralina .
Antagonismo alfa2 libera prolactina libera monoamina bloquea prolactina .
La selegilina y la rasagilina son: inhibidores de la MAO-B ideal para el tratamiento hiperquinésico como la Corea inhibidores de la MAO-A .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso