PsicofarmacologÍa uned

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
PsicofarmacologÍa uned

Descripción:
Tema 8 Estabilizadores del humor

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/12/2015

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El litio tiene eficacia probada en episodios maníacos y en la prevención de recurrencia, al igual que para episodios depresivos bipolares tiene eficacia probada en episodios maníacos y en la prevención de recurrencia, aunque en menor medida para episodios depresivos.
En la actualidad el litio se suele emplear en casos bipolares como monoterapia a dosis elevadas a menudo administrándolo una vez al día, a dosis correspondientes al límite inferior del rango terapéutico, y combinado con otros estabilizadores de ánimo.
La inestabilidad emocional (fundamentalmente referida al polo depresivo) característica de un trastorno límite de personalidad, entre otros - pueden cursar asociada en estos pacientes con crisis convulsivas (comiciales). Dado que, además, la llamada personalidad epiléptica del lóbulo temporal y la sintomatología de un TLP pudieran confundirse, en ausencia de pruebas diagnósticas médicas, como un EEG o una resonancia magnética, ¿cree usted que un paciente que presentara inestabilidad emocional y crisis comiciales estaría bien tratado con Lamotrigina ante la imposibilidad de poder establecer un diagnóstico diferencial entre una epilepsia del lóbulo temporal y un TLP? Sí, ya que la Lamotrigina le estabilizaría emocionalmente y actuaría, ademas, previniendo las crisis comiciales, con independencia de si el diagnóstico es epilepsia del lóbulo temporal o TLP No, pues la Lamotrigina dejaría a la persona desprotegida ante posibles crisis comiciales, en el caso de que fuera una epilepsia del lóbulo temporal.
La carbamazepina, en comparación con el valproato tiene efectos adversos sobre la médula ósea y puede causar toxicidad fetal, provocando defectos en el tubo neural puede causar toxicidad fetal provocando defectos en el tubo neural, aunque, como el valproato, no tiene efectos adversos sobre la médula ósea.
Está probada la efectividad del litio en la prevención de recurrencias especialmente para episodios maníacos y, en menor medida, para los depresivos para episodios depresivos, pero no para las maníacos.
Indique qué fármaco estaría indicado como tratamiento de primera línea en el trastorno bipolar antidepresivo antipsicótico atípico.
Una diferencia entre la carbamazepina y el valproato (ácido valproico) es que la carbamazepina tiene efectividad probada en la migraña y el valproato en el dolor neuropático el valproato tiene efectividad probada en la migraña y la carbamazepina en el dolor neuropático.
En caso de ciclación rápida o episodios mixtos de manía, lo más habitual y conveniente es utilizar litio como monoterapia ácido valproico + litio.
Un tratamiento adecuado de primera línea para la depresión bipolar es mediante citalopram, que es bien tolerado un antipsicótico atípico.
Un tratamiento coadyuvante en el trastorno bipolar es mediante benzodiacepinas lamotrigina.
Indique qué triada se ha incluido un anticonvulsante que, además, actúa como probado estabilizador del ánimo mirtazapina-ácido valproico-citalopram haloperidol-quetiapina-risperidona.
Indique cuál de los siguientes fármacos tiene una clara eficacia en estabilizar el ánimo bajo, al igual que el maníaco Lamotrigina Valproato.
El tratamiento con litio requiere de una monotorización triglicérica constante no tiene efectos a medio y largo plazo sobre el funcionamiento hepático.
La administración de valproato sódico (ácido valproico) puede conducir a la aparición de un ovario poliquístico no parece tener consecuencias a largo plazo sobre la aparición de trastornos en el aparato reproductor de la mujer.
Si en la depresión bipolar existe una excesiva neurotransmisión glutamatérgica, el fármaco más recomendado sería carbamazepina lamotrigina.
Indique qué combinación farmacológica debería administrarse con precaución para tratar el trastorno bipolar lamotrigina + valproato lamotrigina + litio.
Sobre la función cognitiva, el litio produce reducción de esta función activación de esta función.
Indique qué combinación farmacológica debería administrarse con precaución para tratar el trastorno bipolar valproato + litio lamotrigina + valproato + litio.
Cuando en el curso de un tratamiento de la depresión con un antidepresivo, se produce un cambio de diagnóstico desde depresión unipolar a bipolar, o el paciente experimenta efectos adversos activadores a consecuencia del tratamiento antidepresivo siempre se debe suspender inmediatamente el tratamiento con el antidepresivo se puede mantener el antidepresivo, combinándolo con un antipsicótico atípico.
Un efecto adverso del litio es la sobreactivación el entorpecimiento cognitivo.
La administración de un ISRS a pacientes deprimidos cuyo historial muestra antecedentes de hipomanía puede aumentar el riesgo de suicidio suele prevenir el riesgo de suicidio.
Un tratamiento de primera línea para la depresión bipolar es mediante antipsicóticos atípicos gabapentina.
Algunos expertos indican que el litio es efectivo para episodios bipolares de ciclación rápida o mixtos, pero no para la manía eufórica es efectivo para la manía eufórica, pero no para episodios bipolares de ciclación rápida o mixtos.
Los efectos adversos del litio incluyen trastornos gastrointestinales, caída del cabello, acné, entorpecimiento cognitivo e incoordinación trastornos gastrointestinales, disminución de peso, acné, entorpecimiento cognitivo y excitación.
El valproato sódico (ácido valproico) tiene efectos terapéuticos mayores que el litio, por que se puede utilizar como monoterapia a dosis que rayan el límite terapéutico inferior, evitando así la aparición de efectos inaceptables para el paciente, como la alopecia al administrarlo en dosis bajas -para así evitar los efectos inaceptables para el paciente -como la alopecia- disminuye su eficacia terapéutica, lo que obliga a combinarlo con otros estabilizadores del ánimo.
Parece que, de los combos para tratar el trastorno bipolar, aquellos que incluyen la combinación entre lamotrigina y ácido valproico son los que, de acuerdo con la práctica, mejor funcionan y no requieren ningún tipo de precaución verdadero falso.
Todos los antipsicóticos atípicos están probados para la esquizofrenia y la mayoría para la manía pero solo uno para la depresión bipolar (quetiapina), con otro que cuenta con múltiples ensayos clínicos positivos en depresión bipolar (lurasidona) Verdadero Falso.
Se sugiere que los ácidos grasos omega-3, al igual que el valproato, tienen la función de inhibir la proteína fosfoquinasa C (PKC). verdadero falso.
Una posible hipótesis que se baraja con respecto a la actuación antimaniaca del ácido valproico es que disminuiría el exceso de neurotransmisión mediante la disminución del flujo de iones a través de los canales de sodio sensibles a voltaje. verdadero falso.
La lamotrigina está probada como estabilizador del humor únicamente para la prevención de la depresión verdadero falso.
Las benzodiacepinas son anticonvulsivantes, ansiolíticos, sedantes e hipnóticos, pudiéndose administrar tanto por vía oral como intramuscular. verdadero falso.
El litio debe ser prescrito con cuidado, en la medida en que, a diferencia, por ejemplo, del valproato, está relacionado con conductas suicidas. verdadero falso.
Indique cuál de los dos anticonvulsivos que se proponen tiene dudosa eficacia en estabilizar desde la depresión (desde abajo) lamotrigina valproato (ácido valproico).
Indique qué afirmación, de las siguientes, es verdadera Cada vez es más común tratar el trastorno bipolar con dos o más agentes, y que uno de ellos sea un antipsicótico atípico Ningún antipsicótico atípico ha sido probado para tratar la manía, aunque se sospecha que su eficacia en el tratamiento de la manía y de la depresión bipolar sería escaso, por no decir nulo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.