option
Mi Daypo

Psicolingüística tema 10

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicolingüística tema 10

Descripción:
test para aprendizaje

Autor:
AVATAR
María Emilia Pérez Pérez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
09/01/2022

Categoría:
Letras

Número preguntas: 56
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La definición de la psicología cognitiva es: La psicología cognitiva se encarga de estudiar como funciona la mente La psicología cognitiva se encarga de estudiar como funcionan las áreas del cerebro La psicología cognitiva se encarga de estudiar como se desarrollan las distintas funciones en las áreas del cerebro.
La división de las áreas en la memoria cognitiva depende de: el nivel de desarrollo de las áreas el nivel de especificidad adoptado la localización.
La metodología utilizada por la psicología cognitiva es... Las tareas duales, las tareas y estudios cronométricos, los errores y el estudio de pacientes. Las tareas duales, los errores, los modelos y el estudio de pacientes.
Avalúa modelos sobre determinadas actividades cognitivas a partir del estudio de las habilidades perdidas y las preservadas: Neuropsicología cognitiva Neuropsicología clásica.
Es la correlación entre las lesiones cerebrales y los trastornos: Neuropsicología cognitiva Neuropsicología clásica.
En la neuropsicología cognitiva: hay grupos grandes de pacientes es importante la localización no es importante la localización.
En la neuropsicología cognitiva: es importante la localización grupos pequeños de personas grupos grandes de personas.
La neuropsicología cognitiva: no es tan específico es específico no busca relación entre los fallos de los pacientes con los modelos.
La neuropsicología clásica: es específica grupo pequeño de personas grupo grande de personas.
La neuropsicología clásica: no busca relación entre los fallos de los pacientes con los modelos es específica grupo más pequeño de personas.
La neuropsicología clásica: es más específica no es tan específica grupo pequeño de personas.
Gall estudia: un desarrollo mayor en cierta área del cráneo = mayor capacidad en x aspectos. extraer parte del cerebro y ver cual es la actividad que se pierde. las funciones mentales están muy distribuidas: principio de acción masiva y de equipotencialidad.
Jean Pierre Flourens estudia: un desarrollo mayor en cierta área del cráneo = mayor capacidad en x aspectos. extraer parte del cerebro y ver cual es la actividad que se pierde. las funciones mentales están muy distribuidas: principio de acción masiva y de equipotencialidad.
Lashley estudia: un desarrollo mayor en cierta área del cráneo = mayor capacidad en x aspectos. extraer parte del cerebro y ver cual es la actividad que se pierde. las funciones mentales están muy distribuidas: principio de acción masiva y de equipotencialidad.
No importa donde este localizado el corte sino la cantidad de tejido que se extrae. Esto es propio del principio: De acción masiva. De equipotencialidad = plasticidad.
Todas las áreas del córtex son igual de importantes para el aprendizaje. Esto es propio del principio: De acción masiva. De equipotencialidad = plasticidad.
En las tareas y estudios cronométricos, hay: influencia selectiva de variables dependientes e independientes. estudio de componentes compartidos en la realización de tareas (ej: escucha dicótica) corpus de errores espontáneos e ilusiones ópticas examinación de los modelos para averiguar las habilidades preservadas y las destruidas. realización de una evaluación correcta y una rehabilitación eficaz.
En las tareas duales, hay: influencia selectiva de variables dependientes e independientes. estudio de componentes compartidos en la realización de tareas (ej: escucha dicótica) corpus de errores espontáneos e ilusiones ópticas examinación de los modelos para averiguar las habilidades preservadas y las destruidas. realización de una evaluación correcta y una rehabilitación eficaz.
En el estudio de pacientes, hay: influencia selectiva de variables dependientes e independientes. estudio de componentes compartidos en la realización de tareas (ej: escucha dicótica) corpus de errores espontáneos e ilusiones ópticas examinación de los modelos para averiguar las habilidades preservadas y las destruidas.
En los errores, hay: influencia selectiva de variables dependientes e independientes. estudio de componentes compartidos en la realización de tareas (ej: escucha dicótica) corpus de errores espontáneos e ilusiones ópticas examinación de los modelos para averiguar las habilidades preservadas y las destruidas. realización de una evaluación correcta y una rehabilitación eficaz.
En el estudio de pacientes, hay: influencia selectiva de variables dependientes e independientes. estudio de componentes compartidos en la realización de tareas (ej: escucha dicótica) corpus de errores espontáneos e ilusiones ópticas realización de una evaluación correcta y una rehabilitación eficaz.
En el presupuesto teórico de modularidad: existen muchos módulos, almacenes y operadores que trabajan de modo más o menos independiente. posibilidad de uso de las disociaciones doble como herramienta. concepto de Fodor. El funcionamiento del sistema no es fruto de reorganización. Tiempo. Las estrategias son compensatorias. La ruptura del proceso obliga a un funcionamiento del sistema a partir de los procesos preservados. El modelo de procesamiento es el mismo para todas las personas.
En el presupuesto teórico de sustractividad o equivalencia funcional: existen muchos módulos, almacenes y operadores que trabajan de modo más o menos independiente. posibilidad de uso de las disociaciones doble como herramienta. concepto de Fodor. El funcionamiento del sistema no es fruto de reorganización. Tiempo. Las estrategias son compensatorias. La ruptura del proceso obliga a un funcionamiento del sistema a partir de los procesos preservados. El modelo de procesamiento es el mismo para todas las personas.
En el presupuesto teórico de transparencia: existen muchos módulos, almacenes y operadores que trabajan de modo más o menos independiente. posibilidad de uso de las disociaciones doble como herramienta. concepto de Fodor. El funcionamiento del sistema no es fruto de reorganización. Tiempo. Las estrategias son compensatorias. La ruptura del proceso obliga a un funcionamiento del sistema a partir de los procesos preservados. El modelo de procesamiento es el mismo para todas las personas.
En el presupuesto teórico de universalidad: existen muchos módulos, almacenes y operadores que trabajan de modo más o menos independiente. posibilidad de uso de las disociaciones doble como herramienta. concepto de Fodor. El funcionamiento del sistema no es fruto de reorganización. Tiempo. Las estrategias son compensatorias. La ruptura del proceso obliga a un funcionamiento del sistema a partir de los procesos preservados. El modelo de procesamiento es el mismo para todas las personas.
Los sistemas de transducción sensorial: convierten la energía física que estimula los receptores sensoriales en procesos psíquicos. elaboran y representan la información, proporcionada por los transductores integran la información procedente de diversos módulos, realizando inferencias, razonando, resolviendo problemas, tomando decisiones. como la actividad motora y la producción del lenguaje.
Los sistemas perceptivos: convierten la energía física que estimula los receptores sensoriales en procesos psíquicos. elaboran y representan la información, proporcionada por los transductores integran la información procedente de diversos módulos, realizando inferencias, razonando, resolviendo problemas, tomando decisiones. como la actividad motora y la producción del lenguaje.
Los sistemas centrales: convierten la energía física que estimula los receptores sensoriales en procesos psíquicos. elaboran y representan la información, proporcionada por los transductores integran la información procedente de diversos módulos, realizando inferencias, razonando, resolviendo problemas, tomando decisiones. como la actividad motora y la producción del lenguaje.
Los sistemas de salida: convierten la energía física que estimula los receptores sensoriales en procesos psíquicos. elaboran y representan la información, proporcionada por los transductores integran la información procedente de diversos módulos, realizando inferencias, razonando, resolviendo problemas, tomando decisiones. como la actividad motora y la producción del lenguaje.
La especificidad de dominio: significa que cada módulo emplea información específica, que no comparte con los restantes sistemas modulares. significa que un módulo puede realizar su propia forma de procesamiento, con total ignorancia o aislamiento de los procesos que tienen lugar en otras partes del sistema cognitivo.
El encapsulamiento informativo: significa que cada módulo emplea información específica, que no comparte con los restantes sistemas modulares. significa que un módulo puede realizar su propia forma de procesamiento, con total ignorancia o aislamiento de los procesos que tienen lugar en otras partes del sistema cognitivo.
Las propiedades básicas de los sistemas modulares son: obligatoriedad rapidez superficialidad computacional innatismo especificidad neural pautas de deterioro especificidad de dominio encapsulamiento informativo.
El modo de operar es: obligatoriedad rapidez superficialidad computacional innatismo especificidad neural pautas de deterioro especificidad de dominio encapsulamiento informativo.
Dentro de la herramienta tenemos: disociación doble el estudio de caso único problemas adquiridos problemas evolutivos el sujeto.
Dentro de el sujeto de la neuropsicología cognitiva tenemos: disociación doble el estudio de caso único problemas adquiridos problemas evolutivos la herramienta.
En la disociación doble: el objetivo es separar procesos en subprocesos razones para no estudiar grupos, caso único nivel de especificidad adoptado comprobación del módulo dañado y de los preservados problemas adquiridos problemas evolutivos se produce cuando hay pacientes con características opuestas. especificidad módulos muy pequeños imposibilidad de replicar los resultados.
En el caso único: el objetivo es separar procesos en subprocesos razones para no estudiar grupos, caso único nivel de especificidad adoptado comprobación del módulo dañado y de los preservados problemas adquiridos problemas evolutivos se produce cuando hay pacientes con características opuestas. especificidad módulos muy pequeños imposibilidad de replicar los resultados.
Problemas adquiridos: daño funcional producto de algún daño cerebral, ictus, tumor... problemas que ocurren en la adquisición de un área en concreto, dislexia...
Problemas evolutivos: daño funcional producto de algún daño cerebral, ictus, tumor... problemas que ocurren en la adquisición de un área en concreto, dislexia...
En el modelo de Paterson: izquierda - modalidad hablada derecha - modalidad hablada.
En el modelo de Paterson: izquierda - modalidad escrita derecha - modalidad escrita.
En el modelo de Patterson: simetría eje vertical - modalidad sensorial simetría eje horizontal - modalidad sensorial.
En el modelo de Patterson: simetría eje vertical - modalidad entrada/salida simetría eje horizontal - modalidad entrada/salida.
En el modelo de Patterson hay: disociación léxicos auditivo/fonológico disociación léxicos fonológico/visual disociación léxicos auditivo/visual disociación léxicos fonológico/ortográfico disociación de los cuatro léxicos.
En la disociación de léxicos auditivo/fonológico: escuchar o decir influyen de forma diferente en la comprensión auditiva. ausencia de priming de repetición intermodal (decir/oir) tareas duales de lectura oral y detección auditiva efecto de frecuencia específico de modalidad leer y escribir son cosas distintas disociaciones dobles en los cuatro pacientes.
En la disociación de léxicos auditivo/visual: escuchar o decir influyen de forma diferente en la comprensión auditiva. ausencia de priming de repetición intermodal (decir/oir) tareas duales de lectura oral y detección auditiva efecto de frecuencia específico de modalidad leer y escribir son cosas distintas disociaciones dobles en los cuatro pacientes.
En la disociación de léxicos fonológico/ortográfico: escuchar o decir influyen de forma diferente en la comprensión auditiva. ausencia de priming de repetición intermodal (decir/oir) tareas duales de lectura oral y detección auditiva efecto de frecuencia específico de modalidad leer y escribir son cosas distintas disociaciones dobles en los cuatro pacientes.
En la disociación de los cuatro léxicos: escuchar o decir influyen de forma diferente en la comprensión auditiva. ausencia de priming de repetición intermodal (decir/oir) tareas duales de lectura oral y detección auditiva efecto de frecuencia específico de modalidad leer y escribir son cosas distintas disociaciones dobles en pacientes.
disociación de los cuatro léxicos: dislexia superficial sordera para las palabras anomia agrafia superficial lesión cerebral ictus.
Modelos para la localización de problemas funcionales son: Modelo de logogén modificado por Patterson y Shewell Aproximación intuitiva a un modelo de procesos (o tareas) Modelo de doble ruta Modelo de nombrado Módulos de almacenes y operaciones.
Modulo de análisis perceptivos iniciales del estímulo: primeros pasos comunes a cualquier actividad perceptiva identificación de letra o fonema recordar modelo de rasgos almacenes de memoria a largo plazo de palabras en distintos formatos y con distintas entradas acceso a la forma de la palabra, permiten hacer decisiones léxicas grafema - fonema o fonema - grafema almacén de memoria a corto plazo almacén de fonemas y almacén de grafemas significado.
Modulo de léxicos: primeros pasos comunes a cualquier actividad perceptiva identificación de letra o fonema recordar modelo de rasgos almacenes de memoria a largo plazo de palabras en distintos formatos y con distintas entradas acceso a la forma de la palabra, permiten hacer decisiones léxicas grafema - fonema o fonema - grafema almacén de memoria a corto plazo almacén de fonemas y almacén de grafemas significado.
Modulo de conversión: primeros pasos comunes a cualquier actividad perceptiva identificación de letra o fonema recordar modelo de rasgos almacenes de memoria a largo plazo de palabras en distintos formatos y con distintas entradas acceso a la forma de la palabra, permiten hacer decisiones léxicas grafema - fonema o fonema - grafema almacén de memoria a corto plazo almacén de fonemas y almacén de grafemas significado.
Modulo de retenes: primeros pasos comunes a cualquier actividad perceptiva identificación de letra o fonema recordar modelo de rasgos almacenes de memoria a largo plazo de palabras en distintos formatos y con distintas entradas acceso a la forma de la palabra, permiten hacer decisiones léxicas grafema - fonema o fonema - grafema almacén de memoria a corto plazo almacén de fonemas y almacén de grafemas significado.
Modulo de sistema cognitivo o semántico: primeros pasos comunes a cualquier actividad perceptiva identificación de letra o fonema recordar modelo de rasgos almacenes de memoria a largo plazo de palabras en distintos formatos y con distintas entradas acceso a la forma de la palabra, permiten hacer decisiones léxicas grafema - fonema o fonema - grafema almacén de memoria a corto plazo almacén de fonemas y almacén de grafemas significado.
Los módulos de almacenes y operaciones son: análisis perceptivos léxicos módulos de conversion retenes sistema cognitivo o semántico identificación de letra o fonema.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor