Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología del Aprendizaje Jun 2019 A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología del Aprendizaje Jun 2019 A

Descripción:
Examen Junio 2019 Modelo A

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
KeRRyGaN ( hace 4 años )
Hola! La solución de la pregunta 20 es errónea. Según plantilla y según el propio equipo docente: “el control por el estímulo de la conducta operante no es habitual, es omnipresente”, es decir, que la emisión de cualquier operante está controlada por el contexto en el que fue reforzada o castigada(o extinguida)en el pasado,y que, de hecho, no se podría considerar un evento como conducta operante si no existiese dicho control por el estímulo. La opción A es la correcta. Gracias por el test!
Responder
Temario:
1. Un programa concurrente de intervalo variable (IV) 30-seg IV 60-seg el reforzador se obtiene: a)Completar primero el programa de IV 30-seg y despues el de 60-seg b)completando los dos programas sin importar el orden c) al completar cualquiera de los dos programas por separado.
2. La explicación del efecto de un procedimiento de castigo sobre una conducta debido a la imposibilidad de emitir la operante por la paralisis provocada por un EC excitatorio aversivo que actua como señal de la descarga seria coherente con la teoría de: a) las respuestas competitivas reforzadas negativamente (Dinsmoor,1954) b) Thorndike (1911) sobre el debilitamiento de la asociación entre la respuesta y los estimulos presentes c) Estes (1944) sobre la respuesta emocional condicionada.
3.Si el EC y EI se presentan simultaneamente y tienen la misma duracion: a) se obtiene condicionamiento excitatorio b) no se produce condicionamiento c) se obtiene condicionamiento inhibitorio .
4. Señala la opcion verdadera acerca de las discriminaciones condicionales: a) los estimulos condicionales ejercen control directo sobre la emision de la operante b) tipicamente la ejecucion suele medirse atendiendo a la velocidad de adquisicion o a la precision c) implican el aumento de numero de terminos minimo de las contingencias de condicionamiento de dos a tres.
5. La probabilidad de emitir una respuesta operante disminuye: a) tras la aplicacion de un procedimiento de evitacion b) tras la aplicacion de un procedimiento de reforzamiento negativo c) ante un estimulo delta .
6. En un diseño experimental utilizado en los estudios de indefension aprendida, el grupo: a) control confinado recibe descargas durante la fase de preexposición b) acoplado recibe descargas en la fase de preexposición c) control escapable no recibe nunca descargas en la fase de preexposición.
7. En el seguimiento del signo: a) es necesario que la paloma picotee la tecla para activar el comedero b) tiene que haber contingencia positiva entre el EC y EI para que se produzca el picoteo de la tecla c) se produce el picoteo de la tecla incluso aunque no haya contingencia positiva entre el EC y EI.
8. El objeto de la psicologia del aprendizaje es estudiar: a) los cambios duraderos en la conducta debidos al desarrollo o al envejecimiento b) el cambio de las conductas observables, excluyendo pensamientos o los sentimientos, ya que no es posible su estudio cientifico c) cualquier cambio duradero en el repertorio conductual de un organismo que tiene lugar como resultado de la experiencia con los acontecimientos ambientales .
9. En la formulacion de la teoria de Recorla Wagner: a) α y λ corresponde a la saliencia del EC y EI respectivamente b) β y α corresponde a la saliencia del EC y EI respectivamente c) ninguna de la anteriores es correcta .
10. El efecto de Preexposicion al EI tiene que ver con: a) La novedad del EI b) La intensidad del EC c) La naturaleza del EI.
11. Con respecto a la ley de la igualación, el procedimiento de cadenas concurrentes de respuesta resuelta en que la tasa relativa de respuesta en el eslabon _____ se iguala con la tasa relativa de reforzamiento en el eslabon terminal a) inicial b) terminal c) A y B son correctas .
12. Señala la opcion correcta respecto al castigo positivo: a) puede aplicarse haciendo contigente a la emision de una operante el acceso a una actividad de mayor preferencia para el sujeto b) su efcto es axplicado por Dinsmoor como resultado de la adquisión de conductas de evitacion incompatibles con la conducta castigada c) la supresión de la conducta es mayor y mas rapida si se comienza aplicando eventos aversivos leves y se va aumentando su intensidad progresivamente.
13. La extinción en el condicionamiento operante es ___ rapida si la respuesta se ha adquirido mediante un programa de reforzamiento continuo que mediante uno de reforzamiento parcial a) mas b) menos c) igual de .
14. Señala la opcion correcta sobre el reforzamiento negativo: a) existe un consenso sobre su consideracion como un procedimiento simetrico respecto al reforzamiento positivo b) implica situaciones en las que la contingencia operante-consecuencia es positiva y la naturaleza del evento es aversiva c) tiene como consecuencia el aumento de la probabilidad de emisión de la operante sobre la que se aplica.
15. "Suelo tomar arroz con leche con canela de postre. He tomado arroz con leche (sin canela) y me ha producido malestar. Ahora, cuando veo la canela, evito tomarla por si me produce tambien malestar como lo hace el arroz con leche". Este es un ejemplo del manual. ¿A cual de los siguientes fenomenos corresponde? a) Bloqueo b) Precondicionamiento sensorial c) Contracondicionamiento .
16. Segun el principio del reforzamiento del Premack, para que una actividad sea reforzadora debe ocurrir en la linea base a una probabilidad ____ que la actividad que se quiere reforzar a) mayor b) igual c) menor.
17. En los programas de intervalo fijo ___ los programas de razon fija: a) se observa pausa post-reforzamiento, no asi en. b) generalmente la tasa de respuesta total es menos que en c) no se requiere emitir ninguna respuesta para obtener el reforzador, a diferencia de.
18. En la ley del efecto propuesta por Thorndike: a) la fuerza de asociacion E-R depende de los principios asociacionistas clasicos b) las asociaciones depende de las consecuencias de la accion c) la contigüidad entre los estimulos y las respuestas no es relevante .
19. La aplicación directa del mecanismo de reforzamiento diferencia de los tiempos entre respuestas puede explicar el patron de conducta en los programas: a) de razon e intervalo variables b) de razon variable pero no de intervalo variable c) de intervalo variable pero no en los de razon variable.
20. El control operante por el estimulo: a) determina la aparicion de todas las respuesta instrumentales b) no esta determinado por un evento antecedente, como el pavloviano c) se refiere a la capacidad de elicitar una respuesta que tienen ciertos eventos.
21. El fenomeno por el que se produce una recuperación de la RC ante un EC extinguido al presentar el EI en solitario se denomina: a) renovacion de la RC b) restablecimiento c) desinhibicion .
22. Señala la opción verdadera acerca de la teoria atencional sobre la generalizacion: a) reconoce el fenomeno como un proceso primario mas. b) defiende que la excitacion cerebral producida por el E+ original se irradia a zonas fisicamente parecidas c) se centra en una falta de atencion al rasgo pertinente del estimulo discriminativo que correlaciona con el reforzamiento.
23. En el procedimiento estandar de la inhibicion condicionada se produce el siguiente entrenamiento: a) Tono-EI, TonoLuz- no EI b) Tono-EI, Luz- no EI c) EI-Luz, Tono- EI.
24. En relacion con los procedimientos de condicionamiento operante, en el escape: a) se produce un aumento de la tasa de respuesta b) la naturaleza de la consecuencia es de tipo apetitivo c) la contingencia entre la respuesta y la consecuencia es positiva.
25. Cuando el ___ ocurre con____ probabilidad cuando el EC ____ presentado previamente que cuando el EC ____ presentado previamente, se da una contingencia positiva. a) EI; menor; ha sido, no ha sido b) EC; menor; no ha sido, no ha sido c) EI; mayor; ha sido; no ha sido.
26. Las discriminaciones entre estimulos que son exactamente iguales excepto en el valor de uno de sus rasgos se denominan: a) exteroceptivas b) intradimensionales c) exterodimensionales.
27. Segun la Teoria de la respuesta emocional condicionada (Estes), la supresion de la conducta en procedimientos de castigo positivo pueden explicarse por: a) la extincion de la conducta al no presentarse el reforzador b) la paralisis provocada por los estimulos asociados a la descarga c) la fatiga generada por la emision de operantes sin consecuencias.
28. AFCO. ¿cuales de los siguientes componentes forman parte de una caja Skinner para ratas segun el video? a) Pantalla tactil, comedero, rejilla para shoks electricos b) Palanca, puerta giratoria, zona de aislamiento c) Luces, sonidos, dispensador de bolitas de comida, rejilla para shocks electricos.
29. AFCO. En el articulo, la varible "Inhibicion latente" se midio a traves de: a) un cuestionario de autoevaluacion sobre neofobias b) una tarea de busqueda visual con figuras abstractas c) la presentacion de estimulos auditivos asociados con descargas.
30. AFCO. En el articulo, las variables que se midieron fueron: a) la inhibicion latente, las conexiones sociales, la tendencia a la depresion y el nivel de deterioro cognitivo b) el cociente intelectual, la inhibicion latente y las redes socialas virtuales a las que pertenece el participante c) el logro creativo, el cociente intelectual, la inibicion latente, los rasgos de personalidad esquizotipicos y las conexiones sociales.
31. AFCv. Los resultados del estudio mostraron que: a) La extincion es mas eficaz que la omision en eliminar la conducta previamente reforzada b) Las ratas en la condicion de extincion mostraron niveles de respuesta mas altos en las primeras sesiones de la fase de eliminacion c) Las ratas en la condicion de omision mostraron niveles de respuesta mas bajos en las primeras sesiones de la fase de eliminacion d) ninguna de las respuestas es correcta.
32. AFCv. En el diseño experimental se utilizo una prueba intrasujeto de renovavion: a) ABA b) AAB c) AAA d) ABC.
33. AFCv. Segun el articul, el procedimiento de renovacion de la respuesta instrumental se ha propuesto como modelo animal explicativo de: a) la toma de decisiones b) las recaidas en personas adictas c) la conducta de riesgo d) la depresión.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso