option
Mi Daypo

Psicología del Aprendizaje - TEMA 7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología del Aprendizaje - TEMA 7

Descripción:
REPASO PARTE 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/04/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
3.- Se refiere a los cambios producidos en el repertorio conductual innato de una especie debido a procesos de selección natural. Nos referimos a... (Tema VII. Pág. 347) c) Ambas respuestas son correctas b) Ontogénesis del comportamiento a) Filogénesis del comportamiento.
5.- El tiempo que transcurre entre la aparición de un determinado estímulo (frecuentemente un Ec) y la aparición de otro (frecuentemente un EI), es lo que se define como... (Tema VII. Pág. 347) a) Intervalo entre ensayos c) Intervalo introceptivo b) Intervalo entre estímulos.
7.- ISI, son las siglas de... (Tema VII. Pág. 347) b) Intervalo entre estímulos a) Intervalo entre ensayos c) Intervalo introceptivo.
8.- De los dos intervalos, el ITI y el ISI, ¿cuál suele ser el más largo? (Tema VII. Pág. 347) a) Intervalo entre ensayos c) Intervalo introceptivo b) Intervalo entre estímulos.
9.- Es el conjunto de sus propiedades físicas, tales como la velocidad con la que se emite, dirección, músculos que intervienen, etc. Nos referimos a... (Tema VII. Pág. 347) b) Función de una respuesta c) Topografía de una respuesta a) Topología de una respuesta.
10.- En ciertos escritos, pero que en el texto no se hace uso de esos términos, a la conducta reforzada negativamente se la denomina... (Tema VII. Pág. 355) c) Ambas respuestas son erróneas a) Evitación activa b) Evitación pasiva.
11.- En ciertos escritos, pero que en el texto no se hace uso de esos términos, a la conducta reforzada positivamente se la denomina... (Tema VII. Pág. 355) c) Ambas respuestas son erróneas b) Evitación pasiva a) Evitación activa.
12.- Por regla general, suele considerarse que los EI apetitivos, provocan... (Tema VII. Pág. 356) b) Miedo a) Alegría c) Esperanza.
13.- Por regla general, suele considerarse que los EI aversivos, provocan... (Tema VII. Pág. 356) b) Miedo a) Alegría c) Esperanza.
14.- El efecto emocional de los ECs excitatorios apetitivos suele etiquetarse como... (Tema VII. Pág.356) a) Esperanza b) Ansiedad c) Tristeza.
16.- Los ECs inhibitorios apetitivos, generan estados etiquetados como... (Tema VII. Pág. 356) c) Tristeza b) Ansiedad a) Esperanza.
17.- Los ECs inhibitorios aversivos, generan estados etiquetados como... (Tema VII. Pág. 356) c) Alegría b) Alivio a) Tristeza.
26.- Esta hipótesis sugiere que el papel de la señal de aviso (no existente explícitamente en este tipo de procedimiento) lo ocupa la propia conducta del individuo. Nos estamos refiriendo a... (Tema VII. Pág.363) b) Hipótesis propioceptiva de Sdiman a) Hipótesis interoceptivo-temporal de Anger c) Hipótesis de Schoenfeld.
28.- En términos generales, cuanto mayor es la intensidad de la estimulación aversiva... (Tema VII.Pág. 365) a) Mayor es la velocidad de adquisición de la conducta operante c) Menor es la velocidad de adquisición de la conducta reforzada negativamente b) Mayor es la velocidad de adquisición de la conducta reforzada negativamente.
29.- Existen diferentes aproximaciones teóricas al estudio del castigo, en el texto se centran en tres. Señalar la errónea. (Tema VII. Pág. 366/367) c) Teoría bifactorial del reforzamiento múltiple por aversión a) Teoría de la respuesta emocional condicionada b) Teoría de las respuestas competitivas reforzadas negativamente.
30.- Este autor propuso que el reforzamiento positivo y el castigo implican procesos simétricamente opuestos, así como el reforzamiento positivo fortalece la conducta, el castigo lo debilita. (Tema VII.Pág. 366) b) Sidman c) Thorndike a) Disnmoor.
31.- Esta teoría explica el castigo en términos de la adquisición de respuestas de evitación incompatibles con la respuesta castigada. (Tema VII. Pág. 367) b) Teoría de las respuestas competitivas reforzadas negativamente c) Teoría bifactorial del reforzamiento múltiple por aversión a) Teoría de la respuesta emocional condicionada.
32.- Señalar la afirmación correcta. (Tema VII. Pág. 367) c) El procedimiento básico del castigo positivo llamado así por la contingencia positiva entre la conducta y la consecuencia: si se da una no se da la otra y viceversa b) La supresión de la conducta no se considera un reflejo del debilitamiento de la respuesta castigada, más bien, se explica en términos del fortalecimiento de aquellas respuestas competitivas que evitan eficazmente la estimulación aversiva a) En el procedimiento de evitación libre de Sidman la tasa de respuestas está determinada por los intervalos E-I y R-E.
34.- De las siguientes respuestas, señalar cuál de ellas no es una variable de las que depende la efectividad del castigo para suprimir la conducta. (Tema VII. Pág. 368/372) a) Experiencia previa c) Cambios graduales en la intensidad del estimulo aversivo b) Programa de reforzamiento aversivo.
39.- El intervalo respuesta-consecuencia, nos indica... (Tema VII. Pág. 378) b) El tiempo que va a transcurrir entre que el sujeto emite la respuesta y el retraso añadido en la presentación de la próxima consecuencia c) Ambas respuestas son erróneas a) El tiempo que va a transcurrir entre que el sujeto emite la respuesta y el retraso añadido de la contingencia.
42.- Una estrategia con la que sí podemos disminuir la tasa de una operante sin la presentación de estimulación aversiva (independientemente de que el reforzador sea primario, secundario o generalizado) es... (Tema VII. Pág. 383) c) Ambas respuestas son erróneas a) Con el aumento de la intensidad del reforzador b) Con la reducción de la intensidad del reforzador.
44.- La respuesta típica de esta especie frente a la exposición a la descarga, es la parálisis. ¿De qué animales estamos hablando? (Tema VII. Pág. 385) b) Palomas c) Ratas a) Perros.
46.- Procedimiento en el que se hace contingente la emisión de una respuesta con la aparición de un evento aversivo (o reforzador negativo) (Tema VII. Pág. 389) a) Castigo positivo b) Estimulo aversivo c) Estimulo reforzador negativo.
47.- Tiene como efecto la disminución de la probabilidad futura de emisión de dicha conducta. (TemaVII. Pág. 389) a) Castigo positivo c) Estimulo reforzador negativo b) Estimulo aversivo.
48.- Modo de reforzamiento negativo en el que la respuesta aumenta su probabilidad de emisión por hacer desaparecer un estímulo aversivo (o reforzador negativo) que ya estaba presente. (Tema VII.Pág. 389) a) Escape b) Evitación c) Aversión.
49.- Modo de reforzamiento negativo en el que la respuesta aumenta su probabilidad de emisión por impedir la presentación del estímulo aversivo (o reforzador negativo) (Tema VII. Pág. 389) b) Evitación a) Escape c) Aversión.
50.- Evento cuya aparición contingente como consecuencia de una conducta modifica su probabilidad de emisión futura. (Tema VII. Pág. 389) c) Estimulo reforzador negativo b) Estimulo aversivo a) Castigo positivo.
51.- Evento considerado desagradable para el sujeto que puede producir reacciones como alejamiento, parálisis, agresión, entre otras, en función de su naturaleza e intensidad. (Tema VII. Pág. 389) b) Estimulo aversivo c) Estimulo reforzador negativo a) Castigo positivo.
52.- Mientras que el primero implica la aparición de un evento aversivo tras la emisión de la respuesta, el segundo consiste en no presentar el reforzador positivo que antes seguía a la respuesta cuando ésta se emite. Nos referimos, respectivamente a... (Tema VII. Pág. 390) a) Castigo positivo y reforzador c) Castigo positivo y extinción b) Castigo positivo y evitación.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor