Psicología de la atención

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Psicología de la atención

Descripción:
Capítulo 1.0

Autor:
marmar
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/04/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Periodo filosófico En esta sección vamos a describir brevemente el tratamiento de la atención ofrecido por algunos filósofos relevantes. Malebranche (1638-1715). Primer filósofo que trató ampliamente el tema de la atención. En su libro The search after truth (1674) afirmó que tenemos acceso a las ideas y representaciones del mundo exterior, pero no al mundo en sí mismo. Por lo tanto, la atención es necesaria para mantener su claridad y evitar que las ideas se confundan entre sí. Para Malebranche, la comprensión no es nada diferente a la percepción. También señala Malebranche que: “…La mente no presta igual atención a todo lo que percibe; se aplica con más intensidad a aquellas cosas que la afectan, la modifican o la penetran, que a aquellas otras que, aun estando presentes, no la afectan…” que trató ampliamente el tema de la atención. En su libro The search after truth (1674) afirmó que tenemos acceso a las ideas y representaciones del mundo exterior, pero no al mundo en sí mismo. Por lo tanto, la atención es necesaria para mantener su claridad y evitar que las ideas se confundan entre sí. Para Malebranche, la comprensión no es nada diferente a la percepción. También señala Malebranche que: “…La mente no presta igual atención a todo lo que percibe; se aplica con más intensidad a aquellas cosas que la afectan, la modifican o la penetran, que a aquellas otras que, aun estando presentes, la afectan…” que trató ampliamente el tema de la atención. En su libro The search after truth (1674) afirmó que tenemos acceso a las ideas y representaciones del mundo exterior, al mundo en sí mismo. Por lo tanto, la atención es necesaria para mantener su claridad y evitar que las ideas se confundan entre sí. Para Malebranche, la comprensión no es nada diferente a la percepción. También señala Malebranche que: “…La mente no presta igual atención a todo lo que percibe; se aplica con más intensidad a aquellas cosas que la afectan, la modifican o la penetran, que a aquellas otras que, aun estando presentes, no la afectan…”.
Periodo filosófico En esta sección vamos a describir brevemente el tratamiento de la atención ofrecido por algunos filósofos relevantes. Por lo tanto, la atención es necesaria para mantener su claridad y evitar que las ideas se confundan entre sí. Para Malebranche, la comprensión no es nada diferente a la percepción. También señala Malebranche que: “…La mente no presta igual atención a todo lo que percibe; se aplica con más intensidad a aquellas cosas que la afectan, la modifican o la penetran, que a aquellas otras que, aun estando presentes, no la afectan…” es necesaria para mantener su claridad y evitar que las ideas se confundan entre sí. Para Malebranche, la comprensión no es nada diferente a la percepción. También señala Malebranche que: “…La mente presta igual atención a todo lo que percibe; se aplica con más intensidad a aquellas cosas que la afectan, la modifican o la penetran, que a aquellas otras que, aun estando presentes, no la afectan…” es necesaria para mantener su claridad y se confundan entre sí. Para Malebranche, la comprensión no es nada diferente a la percepción. También señala Malebranche que: “…La mente no presta igual atención a todo lo que percibe; se aplica con más intensidad a aquellas cosas que la afectan, la modifican o la penetran, que a aquellas otras que, aun estando presentes, no la afectan…”.
Periodo filosófico En esta sección vamos a describir brevemente el tratamiento de la atención ofrecido por algunos filósofos relevantes. Para Malebranche, la comprensión no es nada diferente a la percepción. También señala Malebranche que: “…La mente no presta igual atención a todo lo que percibe; se aplica con más intensidad a aquellas cosas que la afectan, la modifican o la penetran, que a aquellas otras que, aun estando presentes, no la afectan…” no es nada diferente a la percepción. También señala Malebranche que: “…La mente no presta igual atención a todo lo que percibe; se aplica con más intensidad a aquellas cosas que la afectan, la modifican o la penetran, que a aquellas otras que, aun estando presentes, afectan…” no es nada diferente a la percepción. También señala Malebranche que: “…La mente no presta igual atención a todo lo que percibe; se aplica con menos intensidad a aquellas cosas que la afectan, la modifican o la penetran, que a aquellas otras que, aun estando presentes, no la afectan…”.
Periodo filosófico En esta sección vamos a describir brevemente el tratamiento de la atención ofrecido por algunos filósofos relevantes. Malebranche que: “… La mente no presta igual atención a todo lo que percibe; se aplica con más intensidad a aquellas cosas que la afectan, la modifican o la penetran, que a aquellas otras que, aun estando presentes, no la afectan…” La mente presta igual atención a todo lo que percibe; se aplica con más intensidad. La mente no presta igual emoción a todo lo que percibe; se aplica con más intensidad.
Periodo filosófico En esta sección vamos a describir brevemente el tratamiento de la atención ofrecido por algunos filósofos relevantes. Leibniz (1646-1716). Responsable de introducir el concepto de “apercepción”. Responsable de introducir el concepto de “atención”. Responsable de introducir el concepto de “percepción”.
Periodo filosófico En esta sección vamos a describir brevemente el tratamiento de la atención ofrecido por algunos filósofos relevantes. Leibniz (1646-1716). La apercepción: es el acto necesario para que un individuo llegue a ser consciente de los eventos perceptivos.Dicho de otra manera, los eventos pueden ser percibidos de forma inconsciente, por lo que para disponer de una experiencia consciente de los mismos deben ser apercibidos. es el acto necesario para que un individuo llegue a ser inconsciente de los eventos perceptivos. no es el acto que un individuo llegue a ser consciente de los eventos perceptivos. .
Periodo filosófico En esta sección vamos a describir brevemente el tratamiento de la atención ofrecido por algunos filósofos relevantes. Leibniz (1646-1716). adoptó una visión refleja de la atención, al considerar que ésta se dirige de forma automática a los eventos e ideas que la requieren. También admitió una dimensión volitiva, al afirmar que “… la atención es una disposición del alma que permite conocer unas cosas en lugar de otras…” adoptó una visión refleja de la atención, al considerar que ésta se dirige de forma automática a los eventos e ideas que la requieren. También admitió una dimensión voluntaria, al afirmar que “… la atención es una disposición del alma que permite conocer unas cosas en lugar de otras…” adoptó una visión refleja de la atención, al considerar que ésta se dirige de forma automática a los eventos e ideas que la requieren. También admitió una dimensión volitiva, al afirmar que “… la emoción es una disposición del alma que permite conocer unas cosas en lugar de otras…”.
Periodo filosófico En esta sección vamos a describir brevemente el tratamiento de la atención ofrecido por algunos filósofos relevantes. Herbart (1776-1841) Coincide con Leibniz en que un evento debía ser apercibido para acceder a la experiencia consciente. Pero hizo hincapié en considerar la apercepción como un mecanismo que ponía en relación a las nuevas ideas con las ya albergadas en la mente. Dicho de otra forma: Toda nueva experiencia perceptiva acontecía en relación a las percepciones previas. Estos procesos aperceptivos suceden por asociaciones entre contenidos mentales. Herbart también se encuentra entre los primeros autores que advirtieron acerca de la importancia de los modelos matemáticos para el estudio de la psicología. Coincide con Leibniz en que un evento debía ser apercibido para acceder a la experiencia consciente. Pero hizo hincapié en considerar la apercepción como un mecanismo que ponía en relación a las nuevas ideas con las ya albergadas en la mente. Dicho de otra forma: Toda nueva experiencia perceptiva acontecía en relación a las percepciones previas. Estos procesos aperceptivos no suceden por asociaciones entre contenidos mentales. Herbart también se encuentra entre los primeros autores que advirtieron acerca de la importancia de los modelos matemáticos para el estudio de la psicología. Coincide con Leibniz en que un evento debía ser apercibido para acceder a la experiencia consciente. Pero hizo hincapié en considerar la apercepción como un mecanismo que ponía en relación a las nuevas ideas con las ya albergadas en la mente. Dicho de otra forma: Toda nueva experiencia perceptiva acontecía en relación a las percepciones previas. Estos procesos aperceptivos suceden por asociaciones entre contenidos mentales. Herbart también se encuentra entre los primeros autores que advirtieron acerca de la importancia de los modelos filosofía para el estudio de la psicología.
Periodo filosófico En esta sección vamos a describir brevemente el tratamiento de la atención ofrecido por algunos filósofos relevantes. En la primera parte del siglo XIX se pensaba que las personas eran incapaces de atender a más de un evento a la vez. se pensaba que las personas no eran incapaces de atender a más de un evento a la vez. se pensaba que las personas eran capaces de atender a más de un evento a la vez. .
Periodo filosófico En esta sección vamos a describir brevemente el tratamiento de la atención ofrecido por algunos filósofos relevantes. Hamilton (1788-1856) advirtió que la amplitud o intervalo de la atención podría superar el de un simple objeto. Propuso medir dicha amplitud lanzando bolitas al suelo para determinar cuántas de ellas podrían ser aprehendidas simultáneamente. Recogiendo esta idea, posteriormente, se estimó dicho intervalo en unos cuatro ítems (Jevons, 1871). Propuso medir dicha magnitud lanzando bolitas al suelo para determinar cuántas de ellas podrían ser aprehendidas simultáneamente. Recogiendo esta idea, posteriormente, se estimó dicho intervalo en unos cuatro ítems (Jevons, 1871). Propuso medir dicha frecuencia lanzando bolitas al suelo para determinar cuántas de ellas podrían ser aprehendidas simultáneamente. Recogiendo esta idea, posteriormente, se estimó dicho intervalo en unos cuatro ítems (Jevons, 1871).
Periodo filosófico El periodo desde 1860 hasta 1909 Reflexiones filosóficas como las de Hamilton derivaron en predicciones susceptibles de ser comprobadas experimentalmente. Unido a que a mediados del siglo XIX se desarrollaron los llamados métodos psicofísicos que permitieron medir las relaciones entre la estimulación física y la correspondiente respuesta psicológica (Fechner , Weber). Todo ello tuvo una repercusión importante en el estudio del mecanismo atencional, contemplando la posibilidad de analizar en el laboratorio, aplicando una aproximación experimental a la atención. derivaron en predicciones susceptibles de ser comprobadas experimentalmente. Unido a que a mediados del siglo XIX se desarrollaron los llamados métodos psicofísicos que permitieron medir las relaciones entre la estimulación física y la correspondiente respuesta psicológica (Fechner , Weber). Todo ello tuvo una repercusión importante en el estudio del mecanismo emocional, contemplando la posibilidad de analizar en el laboratorio, aplicando una aproximación experimental a la atención. derivaron en predicciones susceptibles de ser comprobadas experimentalmente. Unido a que a mediados del siglo XIX se desarrollaron los llamados métodos psíquicos que permitieron medir las relaciones entre la estimulación física y la correspondiente respuesta psicológica (Fechner , Weber). Todo ello tuvo una repercusión importante en el estudio del mecanismo atencional, contemplando la posibilidad de analizar en el laboratorio, aplicando una aproximación experimental a la atención.
Periodo filosófico La velocidad de los procesos mentales Wilhelm Wundt: fundó en 1879 el 1º laboratorio de investigación psicológica. fundó en 1880 el 1º laboratorio de investigación psicológica. fundó en 1878 el 1º laboratorio de investigación psicológica. .
Periodo filosófico La velocidad de los procesos mentales Wilhelm Wundt: ( fundó en 1879 el 1º laboratorio ) 1) Se interesó por explorar la denominada ecuación personal, que intrigaba a los astrónomos. (Sesgo individual que cada astrónomo introducía en las mediciones del tiempo de tránsito de los astros). 2) Se desarrolló la ecuación personal que incorporaba una constante de corrección utilizada para equiparar las lecturas entre astrónomos. 1) Se interesó por explorar la denominada ecuación personal, que intrigaba a los matemáticos. (Sesgo individual que cada astrónomo introducía en las mediciones del tiempo de tránsito de los astros). 2) Se desarrolló la ecuación personal que incorporaba una constante de corrección utilizada para equiparar las lecturas entre astrónomos. 1) Se interesó por explorar la denominada ecuación informal, que intrigaba a los astrónomos. (Sesgo individual que cada astrónomo introducía en las mediciones del tiempo de tránsito de los astros). 2) Se desarrolló la ecuación personal que incorporaba una constante de corrección utilizada para equiparar las lecturas entre astrónomos. .
Periodo filosófico La velocidad de los procesos mentales Wilhelm Wundt: ( fundó en 1879 el 1º laboratorio ), enfatiza la importancia del control voluntario de la atención en su descubrimiento: “… de repente, Wundt se dio cuenta de que estaba midiendo, por primera vez, la velocidad de los procesos mentales, pensando que con ello cristalizaría una verdadera psicología experimental de la autoconsciencia. El tiempo que ocupaba desplazar la atención voluntariamente, de un estímulo a otro, había sido medido y tenía una variabilidad de en torno a una décima de segundo” de la atención en su descubrimiento: “… de repente, Wundt se dio cuenta de que estaba midiendo, por primera vez, la frecuencia de los procesos mentales, pensando que con ello cristalizaría una verdadera psicología experimental de la autoconsciencia. El tiempo que ocupaba desplazar la atención voluntariamente, de un estímulo a otro, había sido medido y tenía una variabilidad de en torno a una décima de segundo” de la atención en su descubrimiento: “… de repente, Wundt se dio cuenta de que estaba midiendo, por primera vez, la velocidad de los procesos mentales, pensando que con ello cristalizaría una verdadera psicología experimental de la autoconsciencia. El tiempo que ocupaba desplazar la atención involuntariamente, de un estímulo a otro, había sido medido y tenía una variabilidad de en torno a una décima de segundo”.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.