Psicología de la atención Capítulo 1 La investigación sobr

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Psicología de la atención Capítulo 1 La investigación sobr

Descripción:
Capítulo 1.0

Autor:
marmar
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/04/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ejemplo, considerar lo que ocurre en la cabina de pilotaje durante un vuelo comercial. El piloto debe procesar toda la información proveniente de los múltiples indicadores visuales, así como la del ambiente exterior. También debe escuchar y comunicarse con el control de tráfico aéreo, sin olvidad al resto de miembros de la tripulación. El piloto debe, además, seleccionar y manipular apropiadamente los controles, así como estar listo para detectar e identificar inmediatamente cualquier señal de alerta o emergencia. En conclusión, a un piloto se le................................................................................. requiere cognitivamente que seleccione, de entre una multitud, tan solo aquellos estímulos que son relevantes para la tarea en curso, y que ejecute simultáneamente diversas actividades, sin olvidar mantener una vigilancia continua de los instrumentos para detectar posibles cambios en la aeronave. requiere cognitivamente que no seleccione, de entre una multitud, tan solo aquellos estímulos que son relevantes para la tarea en curso, y que ejecute simultáneamente diversas actividades, sin olvidar mantener una vigilancia continua de los instrumentos para detectar posibles cambios en la aeronave. requiere cognitivamente que nunca seleccione, de entre una multitud, tan solo aquellos estímulos que son relevantes para la tarea en curso, y que ejecute simultáneamente diversas actividades, sin olvidar mantener una vigilancia continua de los instrumentos para detectar posibles cambios en la aeronave.
La investigación sobre atención: perspectiva histórica La atención constituye un campo de estudio fundamental para la psicología y la neurociencia cognitiva contemporánea. fundamental para la psicología y la neurobiología cognitiva contemporánea. fundamental para la psicología y la biología cognitiva contemporánea.
La investigación sobre atención: perspectiva histórica La atención es un mecanismo psicológico esencial para la percepción, la cognición y la acción, ejerciendo influencia sobre cualquier decisión que el ser humano deba adoptar. esencial para la percepción y la acción, ejerciendo influencia sobre cualquier decisión que el ser humano deba adoptar esencial para la percepción, ejerciendo influencia sobre cualquier decisión que el ser humano deba adoptar.
La investigación sobre atención: perspectiva histórica Por ejemplo, cuando intentamos recordar el nombre de una persona con la que nos cruzamos,y a la que hemos visto una sola vez, nuestra atención debe ser capaz de seleccionar eficazmente ciertas claves de recuperación adecuadas (su rostro, las personas que le acompañaban cuando la conocimos) que permitan evaluar, entre los posibles candidatos (nombres), quién es nuestro interlocutor. En tareas más complejas, por ejemplo, cuando debemos decidir cuál va a ser nuestro próximo automóvil, nuestra atención debe dirigirse a aquellas características del vehículo que consideramos relevantes y que, junto a otras limitaciones (presupuesto), deben ser tenidas en cuenta para adoptar la decisión de compra. debe ser capaz de seleccionar eficazmente ciertas claves de recuperación adecuadas (su rostro, las personas que le acompañaban cuando la conocimos) que permitan evaluar, entre los posibles candidatos (nombres), quién es nuestro interlocutor. En tareas más simples, por ejemplo, cuando debemos decidir cuál va a ser nuestro próximo automóvil, nuestra atención debe dirigirse a aquellas características del vehículo que consideramos relevantes y que, junto a otras limitaciones (presupuesto), deben ser tenidas en cuenta para adoptar la decisión de compra. debe ser capaz de seleccionar eficazmente ciertas claves de recuperación adecuadas (su rostro, las personas que le acompañaban cuando la conocimos) que permitan evaluar, entre los posibles candidatos (nombres), quién es nuestro interlocutor. En tareas menos complejas, por ejemplo, cuando debemos decidir cuál va a ser nuestro próximo automóvil, nuestra atención debe dirigirse a aquellas características del vehículo que consideramos relevantes y que, junto a otras limitaciones (presupuesto), deben ser tenidas en cuenta para adoptar la decisión de compra.
La investigación sobre atención: perspectiva histórica Por ejemplo, cuando intentamos recordar el nombre de una persona con la que nos cruzamos, y a la que hemos visto una sola vez, nuestra atención debe ser capaz de seleccionar eficazmente ciertas claves de recuperación adecuadas (su rostro, las personas que le acompañaban cuando la conocimos) que permitan evaluar, entre los posibles candidatos (nombres), quién es nuestro interlocutor. En tareas más complejas, por ejemplo, cuando debemos decidir cuál va a ser nuestro próximo automóvil, nuestra atención debe dirigirse a aquellas características del vehículo que consideramos relevantes y que, junto a otras limitaciones (presupuesto), deben ser tenidas en cuenta para adoptar la decisión de compra. Estos ejemplos sugieren que .................. el estudio de la atención puede resultar de interés para cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos acerca de la conducta y la cognición humana y adquirir, de este modo, una plena comprensión de cómo el mecanismo atencional dirige las acciones. el estudio de la atención puede resultar de interés para cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos acerca de la conducta y la cognición humana y adquirir, de este modo, una plena comprensión de cómo el mecanismo psicomotor dirige las acciones. el estudio de la atención puede resultar de interés para cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos acerca de la conducta y la cognición humana y adquirir, de este modo, una plena comprensión de cómo el mecanismo emocional dirige las acciones.
La investigación sobre atención: perspectiva histórica Desde sus inicios, la psicología científica ha puesto gran interés en el fenómeno atencional. Libros: Ribot (1980) revisó gran parte de la investigación realizada hasta la fecha. Titchener (1908)Pillsbury. Todos aportan sólidos fundamentos al estudio de la atención en el ámbito de la psicología experimental. ha puesto gran interés en el fenómeno atencional. Libros: Ribot (1980) revisó gran parte de la investigación realizada hasta la fecha. Titchener (1900)Pillsbury. Todos aportan sólidos fundamentos al estudio de la atención en el ámbito de la psicología experimental. ha puesto gran interés en el fenómeno atencional. Libros: Ribot (1990) revisó gran parte de la investigación realizada hasta la fecha. Titchener (1908)Pillsbury. Todos aportan sólidos fundamentos al estudio de la atención en el ámbito de la psicología experimental.
La investigación sobre atención: perspectiva histórica Titchener: El descubrimiento de la atención supuso uno de los mayores logros de la psicología experimental. “… Por descubrimiento de la atención me refiero a la formulación explícita del problema atencional, al reconocimiento de un estatus separado con una importancia fundamental, a llegar a entender que la atención es el fundamento de todo el sistema psicológico, y así, tal como la juzguen los hombres, de igual forma ellos serán juzgados ante el tribunal general de la psicología…” supuso uno de los mayores logros de la psicología Occidental. “… Por descubrimiento de la atención me refiero a la formulación explícita del problema atencional, al reconocimiento de un estatus separado con una importancia fundamental, a llegar a entender que la atención es el fundamento de todo el sistema psicológico, y así, tal como la juzguen los hombres, de igual forma ellos serán juzgados ante el tribunal general de la psicología…” supuso uno de los mayores logros de la psicología atencional. “… Por descubrimiento de la atención me refiero a la formulación explícita del problema atencional, al reconocimiento de un estatus separado con una importancia fundamental, a llegar a entender que la atención es el fundamento de todo el sistema psicológico, y así, tal como la juzguen los hombres, de igual forma ellos serán juzgados ante el tribunal general de la psicología…”.
La investigación sobre atención: perspectiva histórica Tanto Titchener como Pillsbury dejan clara la importancia que adquirió el estudio de la atención en los periodos más tempranos de la psicología y, también en parte, por qué el mecanismo atencional ha sido sometido a una intensa investigación que perdura en la actualidad. dejan clara la importancia que adquirió el estudio de la atención en los periodos más tempranos de la psicología y, también en parte, por qué el mecanismo atencional ha sido sometido a una intensa investigación que ya no perdura. dejan clara la importancia que adquirió el estudio de la atención en los periodos más tarde de la psicología y, también en parte, por qué el mecanismo atencional ha sido sometido a una intensa investigación que perdura en la actualidad.
La investigación sobre atención: perspectiva histórica Sintéticamente, podemos segmentar la historia de la investigación sobre atención en cinco amplios periodos: 1. Filosófico, anterior a la fundación de la psicología como ciencia. 2. Desde la fundación de la psicología hasta 1909. 3. Desde 1910 hasta 1949, época que coincide con el auge y dominio conductista, con una disminución aparente de los trabajos sobre atención. 4. Desde 1950 hasta 1974 coincidiendo con la revolución cognitiva, periodo en el que resurge el interés por la atención. 5. Investigación contemporánea, desde 1975 hasta la actualidad. 1. Filosófico, anterior a la fundación de la psicología como arte. 2. Desde la fundación de la psicología hasta 1909. 3. Desde 1910 hasta 1949, época que coincide con el auge y dominio conductista, con una disminución aparente de los trabajos sobre atención. 4. Desde 1950 hasta 1974 coincidiendo con la revolución cognitiva, periodo en el que resurge el interés por la atención. 5. Investigación contemporánea, desde 1975 hasta la actualidad. 1. Filosófico, anterior a la fundación de la psicología como filosofía. 2. Desde la fundación de la psicología hasta 1909. 3. Desde 1910 hasta 1949, época que coincide con el auge y dominio conductista, con una disminución aparente de los trabajos sobre atención. 4. Desde 1950 hasta 1974 coincidiendo con la revolución cognitiva, periodo en el que resurge el interés por la atención. 5. Investigación contemporánea, desde 1975 hasta la actualidad.
Periodo filosófico En esta sección vamos a describir brevemente el tratamiento de la atención ofrecido por algunos filósofos relevantes. Luis Vives (1492-1540), considerado el padre de la psicología moderna. considerado el padre de la psicología clasica. considerado el padre de la psicología actual. .
Periodo filosófico En esta sección vamos a describir brevemente el tratamiento de la atención ofrecido por algunos filósofos relevantes. Luis Vives (1492-1540) En su libro de 1538, De Anima et Vita, fue uno de los primeros humanistas en reconocer la importancia de la investigación empírica. fue uno de los primeros conductistas en reconocer la importancia de la investigación empírica. fue uno de los primeros humanistas en reconocer la importancia de la investigación operante.
Periodo filosófico En esta sección vamos a describir brevemente el tratamiento de la atención ofrecido por algunos filósofos relevantes. Luis Vives (1492-1540), Es conocido por sus observaciones sobre las relaciones entre atención y memoria. entre emoción y atención. entre memoria y emoción.
Periodo filosófico En esta sección vamos a describir brevemente el tratamiento de la atención ofrecido por algunos filósofos relevantes. Luis Vives (1492-1540).Es conocido por sus observaciones sobre las relaciones entre atención y memoria: Cuanto más estrechamente se atiende a un conjunto de estímulos mucho mejor se recuerdan. Aprender consiste en formar asociaciones entre ideas y el recuerdo puede acontecer, bien por una activación automática de tales ideas, o bien mediante una búsqueda intencional que conlleva esfuerzo. mucho mejor se recuerdan. Aprender consiste en formar asociaciones entre ideas y el recuerdo puede acontecer, bien por una activación emocional de tales ideas, o bien mediante una búsqueda intencional que conlleva esfuerzo. mucho mejor se recuerdan. Aprender consiste en formar asociaciones entre ideas y el recuerdo puede acontecer, bien por una activación automática de tales ideas, o bien mediante una búsqueda intencional no conlleva esfuerzo.
Periodo filosófico En esta sección vamos a describir brevemente el tratamiento de la atención ofrecido por algunos filósofos relevantes. Luis Vives (1492-1540). Aprender consiste en formar asociaciones entre ideas y el recuerdo puede acontecer, bien por una activación automática de tales ideas, o bien mediante una búsqueda intencional que conlleva esfuerzo. en formar asociaciones entre ideas y el recuerdo puede acontecer, bien por una activación psicológica de tales ideas, o bien mediante una búsqueda intencional que conlleva esfuerzo. en formar asociaciones entre ideas y el recuerdo puede acontecer, bien por una activación automática de tales ideas, o bien mediante una búsqueda atencional que conlleva esfuerzo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.