Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología comunitaria Febrero 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología comunitaria Febrero 2019

Descripción:
Examen psicología comunitaria

Autor:
P.Ruz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/02/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La noción de masculinidad ligado a la autoridad, el honor o la agresión es, siguiendo el modelo multicausal de Heise (1998), una de las características que actúan en el marco: sociocultural comunitario familiar.
El modelo que estudia el papel de apoyo social a lo largo del ciclo vital se denomina: Modelo de los efectos principales Modelo de los efectos protectores (buffer) Modelo de convoy.
Según el modelo eecológico de la psicología comunitaria, el principio de sucesión propone que: Los organismos varían sus conductas en función de los recursos disponibles. Los componentes de la unidad social (ambiente-personas) son interdependientes. La comunidad - y su ambiente - está en continuo cambio.
El modelo explicativo del maltrato infantil que tiene en cuenta los esquemas cognitivos preexistentes en los padres es: Los modelos de los "dos componentes" El modelo del afrontamiento del estrés El modelo de procesamiento de la información social.
Dentro de una comunidad: Se produce una influencia unidireccional de la comunidad sobre sus miembros. Se produce una influencia recíproca entre la comunidad y sus miembros. El sentido de la comunidad no está relacionado para la presión con la uniformidad.
Warren (1989) Indica que, cuando "en un barrio existe una baja interacción, participación e identidad y además tiene una gran población en movimiento"" se denomina: Transitorio Trampolín Difuso.
Según el modelo "buffer", el apoyo social opera como una variable: Dependiente Mediadora Independiente.
¿Cuál de los siguiente factores contribuye a una ansiedad social de una persona de la población mayoritaria en la interacción con una persona con discapacidad? La supresión del pensamiento El temor al rechazo Tener una imágen negativa del estigma y de sí mismos.
Según el modelo del estrés psicosocial, postulado por B. Dohorenwend, uno de los mediadores psicológicos está constituido por: Las estrategias de afrontamiento El apoyo social subjetivo El nivel de constructo abstracto.
Dentro de las fases de protección infantil, el interrogante: ¿Qué riesgo existe de que se vuelva a repetir la situación? Se plantea en la fase de: Detección y notificación Investigación Diseño del plan de intervención.
La persistencia de los mecanismos socializadores del patriarcado por los que perpetúan los roles y la ideología de género tradicionales se denomina: Violencia psicológica Violencia social Violencia simbóloca.
Segun Scott y Scott (1989) uno de los factores individuales, que es un determinante de adaptación en los procesos migratorios es: La edad La accesibilidad a los procesos jurídicos. La inserción en el mercado laboral.
Las investigaciones realizadas desde el modelo de Navas y cools. (2002) han encontrado que los inmigrantes: Eligen diferentes estrategias de aculturación dependiendo del ámbito de la vida del que se trate. Tienden a elegir la misma estrategia de aculturación en todos los ámbitos de la vida. Los inmigrantes magrebíes suelen elegir una estrategia de interacción para las áreas vinculadas a lo más central de su identidad cultural.
Teniendo en cuenta el modelo ecológico de desarrollo humano, el mesosistema: Influye de forma indirecta en el desarrollo de la persona. Comprende las interacciones entre dos o más entornos. Incluye entornos sociales más amplios.
Ruiz y Moya constataron que la privación fraternal intergrupal: Disminuye las actitudes prejuiciosas hacia las personas con discapacidad. Aumenta la actitudes prejuiciosas hacia las personas con discapacidad. No influye en las actitudes prejuiciosas hacia las personas con discapacidad.
En la fase previa a las catástrofes, las autoridades tienden a: Minimizar la amenaza Preparar a la población que podría verse afectada Realizar estudios empíricos sobre la situación.
Los niveles de análisis del empowerment son: Individual, organizacional y comunitario Cronosistema, microsistema y exosistema. Microsistema, mesosistema, exosistema.
Una de las dimensiones y categorías utilizadas para definir el voluntariado es: La naturaleza del refuerzo. El nivel de pensamiento. El grado de importancia subjetivo.
El proceso dinámico que tiene por resultado la adaptación positiva en contextos de gran adversidad, como en las catástrofes, se denomina: Asimilación Resiliencia Afrontamiento.
El modelo de las tres etapas de permanencia del voluntariado, la identidad del rol de voluntario vendría: Antes de las fases de satisfacción y compromiso organizacional. Después de las fases de satisfacción y compromiso organizacional. Entre las fases de satisfacción y compromiso organizacional.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso