Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología comunitaria Septiembre 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología comunitaria Septiembre 2018

Descripción:
Examen de psicología comunitaria UNED

Autor:
P.Ruz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/02/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Uno de los resultados fatales para la mujer, tras haber sufrido violencia es: El suicidio El aborto espontáneo La Fibromialgia.
EL sistema que comprende las interrelaciones de dos o más entornos en los que la persona en desarrollo participa activamente se denomina: Macrosistema Mesosistema Exosistema.
Según Warren (1981), el espacio en el que existe u alto grado de conexión dentro del área y escasa participación con el resto de la humanidad se denomina barrio: Integral Localista Difuso.
El estado temporal de trastorno y desorganización que se caracteriza principalmente por la incapacidad de las personas para abordar situaciones particulares se denomina: Siniestro Crisis Accidente.
El estudio de Hombrados y cools (2009) muestra que el sentido de la comunidad: Está relacionado positivamente con la calidad de vida de los residentes Está relacionado negativamente con la calidad de vida de los residentes No tiene relación con la calidad de vida de los residentes.
El incorporar un número suficiente de voluntarios a los programas de la organización se realiza en la fase de: Captación Formación Selección.
Alcoholicos anónimos se considera un ejemplo de: Grupo de apoyo Grupo de orientación gestatica Grupo de ayuda mutua.
La llamada competencia cultural en relación con la inmigración: Se refiere principalmente a los profesionales de los servicios sociales. Puede estar referida tanto a los profesionales de los Servicios Sociales como a otros elementos de la sociedad (ciudadanos, instituciones, sistema jurídico...) Se refiere a la competición que se establece entre las diferentes culturas inmigrantes.
Según el CERMI (2010), las principales actividades de ocio realizadas por las personas con discapacidad son: Ver la televisión y escuchar música Asistir a eventos deportivos y culturales Asistir a clases o a cursos.
Los principios de interdependencia y adaptación son propios del marco: Organizacional Ecológico Transacional.
En relación con la intervención psicosocial en protección infantil, señale en qué fase se debe buscar información para responder a las siguientes preguntas: "¿Se ha producido realmente una situación de desprotección?" "¿Qué riesgo existe de que se vuelva a producir tal situación?" En la fase de evaluación En la fase de investigación En la fase de elaboración de los planes del caso.
Una de las aportaciones del modelo de estrés psicosocial de B.Dohorenwend (1987) es que: Incorpora elementos estructurales y macrosociales que determinan la vida de las personas Describe a la comunidad como un conjunto de organizaciones que interactuan para conseguir sus metas Unifica los factores personales y ambientales que inciden en la conducta.
Entre los términos que se emplean para etiquetar las conductas de ayuda tras vivenciar una catástrofe están: compasión y empatía egoísmo y sálvese quién pueda Heroísmo y luna de miel.
La administración de drogas o alcohol al menor que se incluye dentro de la categoría de: Negligencia física Maltrato físico Maltrato emocional.
El nivel comunitario de la teoría del empowerment está estrechamente relacionado con: Los niveles de exosistema y microsistema del modelo ecológico del desarrollo humano Los niveles de exosistema y mesosistema del modelo ecológico del desarrollo humano Los niveles de exosistema y macrosistema del modelo ecológico del desarrollo humano.
Si soy voluntario porque "el voluntariado hace que me sienta importante", dicha actividad está cumpliendo para mi una función: De incremento de la autoestima De aumento del conocimiento De la expresión de valores.
Según el modelo multicausal de Heise (1998) la violencia sobre las mujeres en pareja: Tiene carácter unidimensional Tiene carácter cíclico Se debe a las características psicológicas del maltratador.
La estrategia de aculturación que implica abandonar las costumbres propias a la vez que se mantienen relaciones con los miembros de la sociedad receptora se denomina: Integración Asimilación Separación.
Una fuente de ansiedad para las personas con estigma sería: La falta de experiencia en las relaciones con el otro grupo. La supresión del pensamiento El temor al rechazo.
Según García y cools (2002), el apoyo social puede ser: Emocional, de información y material Emocional, afectivo y material Emocional, conductual y material.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso