Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEpsicologia criminal control 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
psicologia criminal control 1

Descripción:
psicologia criminal control 1

Autor:
lorens
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/01/2020

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los trastornos de personalidad que, según Echeburúa (2004), confieren un riesgo más elevado a las mujeres para sufrir agresiones sexuales, son: el trastorno obsesivo-compulsivo, histriónico y dependiente el trastorno límite, histriónico y dependiente el trastorno esquizoide, histriónico y dependiente.
Entre las preguntas que según Ávila Espada (2004), con mayor frecuencia se suelen hacer al psicólogo forense dentro del ámbito penal, aquella que no forma parte de ellas es: ¿cuáles son las secuelas que presenta la víctima? ¿posee esta persona un cociente intelectual por debajo de la media? ¿padece esta persona un trastorno mental?.
Teniendo en cuenta las repercusiones jurídicas de la hipervigilancia, ésta: podría ser considerado un eximente ya que es una alteración de la conciencia podría ser considerado un atenuante ya que es una alteración de la conciencia podría ser considerado un atenuante ya que es una alteración de la atención.
Otros dos tipos de ideas que pueden afectar a la capacidad cognitiva de forma significativa son: las ideas erróneas ambas son correctas las ideas sobrevaloradas .
La droga que tiene como efecto la estimulación del sistema nervioso es: la marihuana la heroína la cocaína .
Para diagnosticar un trastorno de estrés postraumático (TEPT) de carácter agudo, según el DSM-IV en adelante, los síntomas de los criterios B, C y D deben estar presentes: tres meses o más menos de tres meses ambas son correctas.
Para clarificar los límites de las estadísticas sobre la criminalidad, se han diferenciado diversos conceptos que afectan a la comprensión de su estructura y extensión real, tales como: los delitos conocidos y la cifra negra de la criminalidad delitos juzgados y la cifra negra de la criminalidad delitos denunciados y la cifra negra de la criminalidad.
Los trastornos mentales orgánicos con mayor significación a nivel forense son: por consumo de sustancias y los delirium las amnesias y las demencias los delirium y las demencias .
En la psicología del testimonio, teniendo en cuenta el factor temporal y la duración real de los sucesos, los testigos: acostumbran a sobreestimar la duración ambas son incorrectas acostumbran a subestimar la duración.
La existencia de un cromosoma Y extra y su relación con comportamientos violentos: está claramente identificada la relación es con el cromosoma X en la actualidad no tiene validez .
Los trabajos sobre los correlatos bioquímicos y la criminalidad han puesto de manifiesto que la noradrenalina es importante por su relación con: el miedo la ansiedad la agresión .
En relación con la toma de declaración, de los formatos estándar que existen para ello, lo aconsejable es empezar siempre por: el interrogativo ambas son incorrectas el narrativo .
El análisis de los significados a través de el interaccionismo simbólico, tienen una clara base: social individual criminal.
Aquellos trastornos psicopatológicos que, normalmente, suelen ser más frecuentes en las víctimas que en los perpetradores, son los denominados: neuróticos del estado de ánimo de personalidad.
Aquellos trastornos de la conciencia por los que un sujeto puede ser considerado inimputable, afectan a: el yo psíquico el yo emocional el yo físico.
Desde el punto de vista de la Psicología del testimonio, se entiende por credibilidad a: la evaluación subjetiva que se realiza sobre la exactitud de la declaración de un testigo la evaluación psicológica que se realiza sobre la exactitud de la declaración de un testigo la evaluación objetiva que se realiza sobre la exactitud de la declaración de un testigo .
Una de las figuras más sobresalientes en la psicología del testigo en Europa, es: Stern Binet Múnsterberg.
Los dos principales resultados que se obtuvieron de la primera encuesta de victimización realizada en los Estados Unidos, fueron que: la tasa de victimización era el doble que la recogida por las estadísticas policiales y que el número de delitos graves era numeroso respecto al total de ellos cometidos la tasa de victimización era similar a la recogida por las estadísticas policiales y que el número de delitos graves era escaso respecto al total de ellos cometidos la tasa de victimización era el doble que la recogida por las estadísticas policiales y que el número de delitos graves era escaso respecto al total de ellos cometidos .
El momento más crítico para una mujer de malos tratos y en el que estadísticamente se produce el mayor índice de agresiones con resultado de muerte es: cuando denuncia al agresor ambas son correctas cuando se separa .
Según Block (1989) las encuestas de victimización cubren cuatro grandes áreas de estudios, la que no forma parte de ellas es: las preocupaciones tomadas por la población para prevenir el riesgo de ser victimizado el entorno de la víctima durante el delito, tanto físico como verbal las características del estilo de vida del delincuente .
Entre las predicciones de la violencia que, según Pueyo y Redondo (2004), se han de establecer en el campo de la Psicología Jurídica, la que no forma parte de ellas es: anticipar que un deficiente mental pueda comportarse violentamente con sus familiares prever si una mujer puede ser víctima de malos tratos saber el riesgo que tiene un chico de cometer un delito de robo con fuerza.
Dos de los cinco factores que Emilio Mira y López creyeron que incidían en el testimonio de una persona, son: el modo como lo comparte con su red social y el modo en como es capaz de evocarlo el modo como ha percibido dicho acontecimiento y el modo en como es capaz de evocarlo el modo como ha percibido dicho acontecimiento y el modo en como lo denuncia.
Teniendo en cuenta los niveles de relación entre alteración o trastorno mental y conducta delictiva, el nivel III se corresponde con: imputable imputabilidad disminuida inimputable.
El trastorno de personalidad que mayor relevancia tiene a nivel jurídico es el: obsesivo-compulsivo paranoide antisocial .
Entre las consecuencias psicológicas que a corto plazo puede sufrir una víctima por una acción terrorista, se encuentran: la reexperimentación del acontecimiento vivido y la sensación de muerte inminente el derrumbe emocional y el abatimiento el embotamiento emocional y la suspicacia.
En un suceso traumático, los mecanismos psicológicos de afrontamiento se ven afectados, por lo que las personas que lo padecen sufren intensas consecuencias, entre las que destacan: la paranoia ambas son incorrectas la fobia.
En el caso de la memoria de los testigos se dan habitualmente dos tipos de errores: ambas son incorrectas los de comisión y los de omisión los de intención y los de omisión.
En la evaluación de la víctima, a diferencia de lo que ocurre con los acusados, los trastornos a tener en cuenta pertenecen al espectro de los trastornos: ambas son correctas de ansiedad del estado de ánimo.
Según las teorías del aprendizaje la conducta criminal se basa en: el condicionamiento clásico ambas son incorrectas el condicionamiento operante .
Según Ávila Espada (2004) dos de los marcadores de riesgo a tener en cuenta a la hora de valorar el riesgo futuro de violencia, son: la impulsividad y la cantidad y tipo de apoyo social disponible para la persona el grado de retraso mental y las reacciones a la provocación el grado de parentesco y la impulsividad.
Creerse provocadora de la violencia sufrida y verse poco atractiva, son sentimientos de culpa que, según Echeburúa (2004), se dan en mujeres maltratadas en el hogar y se corresponden con dos tipos de atribuciones que hacen referencia a: su personalidad y a la transgresión de normas autoimpuestas su conducta y a la transgresión de normas autoimpuestas su personalidad y a su conducta .
El "trastorno mental transitorio" tiene una traslación directa con el sistema diagnóstico denominado: DSM-IV-TR de la Asociación Americana de Psiquiatría ambos son incorrectos CIE-10 de la Organización Mundial de la Salud.
Las tres áreas de mayor aportación de la Psicología a la Criminología han sido: la adaptación social de los delincuentes, la relación entre emoción y delito, y la conceptualización psicodinámica del delito la adaptación social de los delincuentes, la relación entre inteligencia y delito, y la conceptualización psicodinámica del delito la adaptación social de los delincuentes, la relación entre inteligencia y delito, y la conceptualización cognitiva del delito .
A efectos de la catalogación penal, siempre se va a considerar que las personas que padecen un trastorno psicótico: ambas son incorrectas no tiene ningún efecto penal aseguran como mínimo una atenuación de la responsabilidad .
La psicología criminal, en una investigación criminal tiene que atender a las evidencias: intangibles ambas son correctas tangibles.
Según Blackburn (1996) la base psicosocial de diversos estudios longitudinales se ha centrado en: el poder, la edad, el sexo y la raza el estatus socioeconómico, la edad, el sexo y la raza el estatus socioeconómico, la edad, el sexo y la inteligencia.
La droga que más probabilidad tiene de provocar el efecto conocido como "flash back", donde se vuelve a revivir lo ya vivido bajo los efectos de la droga, es: la mescalina ambas son correctas el LSD.
Los tres tipos de estudio más característicos en la evaluación del delito son: las estadísticas oficiales, las encuestas y los estudios sobre la victimización las estadísticas oficiales, las encuestas y los estudios sociales los cuestionarios, las encuestas y los estudios sobre la victimización.
Puede una persona tener secuelas emocionales ante un suceso no traumático: no depende del suceso si.
El orden en que un psicólogo forense actúa ante un delito cuando el delincuente se encuentra, es: primero se estudia al delincuente y luego el acto delictivo primero se estudia el acto delictivo y luego al delincuente ambas son incorrectas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso