Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología del desarrollo 1 - 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología del desarrollo 1 - 2020

Descripción:
Tema 10-El desarrollo emocional, social y de la personalidad durante la infancia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/06/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 46
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
Clara_e. ( hace 3 años )
Muchas gracias por el test. En la pregunta: El desarrollo emocional discurre de manera armónica: al desarrollo del pensamiento lógico-concreto Hay una errata, pone lógico-correcto, en lugar de lógico-concreto (pág 305 del libro).Saludos^^!
Responder
AVATAR
Aurelia ( hace 3 años )
Corregido! Muchas gracias :)
Temario:
¿Qué supone la competencia emocional? La capacidad para ser consciente y gestionar las emociones propias. Ser eficaz en la comunicación de emociones y sentimientos y poder captar y comprender las emociones de los demás. Ambas son correctas.
¿Cuál es el nexo de unión entre el desarrollo social y de la personalidad? El mundo emocional La competencia emocional Entorno social.
Representación que se elabora en la infancia que recoge las características que mejor nos definen y nos hace ser únicos entre los demás... Autoestima Autorregulación emocional Autoconcepto.
Red interconectada de estructuras biológicas que incluye el tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala, córtex cingulado y prefontal y orbitofrontal... Sistema emocional Sistema límbico Sistema estructural.
La secuencia de maduración del sistema límbico se conecta con... la habilidad para expresar y experimentar emociones la habilidad de afianzar y refinar su conocimiento y comprensión de otros la habilidad de conciencia de sí mismo como ser independiente.
La amígdala tiene un papel fundamental en... en la emociones de miedo y ansiedad. en las emociones de miedo y vergüenza. en las emociones miedo y culpa.
Sroufe (1997) define las emociones como... reacciones subjetivas ante acontecimientos o estímulos, que conllevan modificaciones de índole fisiológica y conductal. reacciones objetivas ante acontecimientos o personas, que conllevan modificaciones de índole fisiológica reacciones subjetivas ante acontecimientos o personas, que conllevan modificaciones de índole fisiológica y conductal.
Secuencia de las competencias emocionales que progresan rápidamente a lo largo de la infancia: Desde las emociones básicas a las emociones complejas o autoconscientes. Desde las emociones autoconscientes a las emociones complejas Ninguna de las anteriores.
Las emociones que no tienen una expresión directa son: Las emociones secundarias como orgullo o vergüenza. Las emociones básicas como asco y miedo. Las emociones secundarias como orgullo e ira.
El desarrollo del autorreconocimiento se lleva a cabo de manera: Procesual Consciente Emocional.
El desarrollo emocional implica: Se capaces de controlar y regular las emociones. Comprender las emociones y seguir un curso evolutivo. Todas son correctas.
¿A que edad los avances intelectuales característicos del final de la niñez y los progresos en la comprensión mentalista, amplían la comprensión emocional del niño? Entre los 5 y los 11 Entre los 6 y los 12 Entre los 6 y los 13.
¿A que edad se adquiere la capacidad de ocultar o falsear emociones? Entre los 2 y los 6 Entre los 6 y los 12 Entre los 6 y los 10.
¿Qué se conoce como "normas de expresión"? A la activación de las expresiones que son acordes a una situación estandarizada, pese a que no se expresen su verdadera emoción. A la desactivación de las expresiones que son acordes a una situación estandarizada, pese a que no se expresen su verdadera emoción. Ninguna de las anteriores.
Los niños mayores de 10 años revelan un carácter ... Más estratégico y consciente sobre las consecuencias de disimular o fingir la expresión emocional Más estratégico e inconsciente sobre las consecuencias de disimular o fingir la expresión emocional Menos estratégico y consciente sobre las consecuencias de disimular o fingir la expresión emocional.
El desarrollo emocional discurre de manera armónica al... Desarrollo del pensamiento lógico-concreto. Desarrollo del pensamiento lógico-verdadero. Desarrollo del pensamiento verdadero-incorrecto.
¿Qué es la autorregulación emocional? Capacidad de gestionar y modular las propias emociones en función de las demandas de diferentes contextos y situaciones. Capacidad de gestionar y modular las propias emociones sin tener en cuenta los diferentes contextos y situaciones. Capacidad de gestionar y entender las emociones de los demás en función de las demandas de diferentes contextos y situaciones.
Competencias de autorregulación 0-3 meses 3-12 meses 12-24 meses 2-3 años 3-6 años.
¿A qué se asocia el Autoconcepto? Para ámbitos como el bienestar psicológico, el rendimiento académico y la motivación hacia el logro. Para ámbitos como el bienestar psicológico, el desarrollo social y la motivación hacia el logro. Para ámbitos como el rendimiento académico, el desarrollo social y la motivación hacia el logro.
¿Qué tesis es reforzada por el uso de comparaciones intraindividuales? Tesis motivadora Tesis cautivadora Tesis manipuladora.
¿A qué edad surge la dicotomía todo-nada? 0-6 años 7-11 años 12- 15 años.
La personalidad es un rasgo más propio del... final de la infancia principio de la infancia final de la adolescencia.
¿A qué edad los autoconceptos resultan menos rígidos? Entre los 7 -11 años Entre los 4 - 6 años Entre los 0- 6 años.
Harter (2006), Los progresos evolutivos... no facilitan a una visión positiva del Yo, sino una visión más ajustada a la realidad. facilitan a una visión más positiva del Yo, no una visión más ajustada a la realidad. Ninguna es correcta.
La autoestima, según Harter(2006), se define como: la valoración global de todos los atributos incluidos en el autoconcepto. sentimiento que oscila entre la estima y el desprecio por los rasgos del Yo. Todas las respuestas son correctas.
Desde los estudios de Charles Cooley o George Mead los factores que mejor predicen la valencias de la autoestima son : La opinión que los demás tienen sobre uno mismo y el grado de eficacia o desempeño que uno percibe en los distintos dominios de su vida. La opinión de uno mismo tiene sobre los demás y el grado de eficacia o desempeño que uno percibe en los distintos dominios de su vida. Ninguna es correcta.
Harter sostiene que la autoestima: no es un listado inconexo de las cosas que hacemos bien, sino un juicio que emerge tras considerar los distintos aspectos de YO y realizar una abstracción. Se forma de forma explícita antes de los 7 u 8 años. la predicen los dominios menos valorados por el individuo.
Estilos de crianza: Autoritario, permisivo, democrático y negligente/indiferente. Autoritario, democrático, manipulativo y negligente/indiferente. Permisivo, democrático, manipulativo y negligente/indiferente.
¿En que estilo educativo se fomenta la autonomía y la independencia? Democrático Autoritario Permisivo.
¿En qué estilo educativo se utiliza el razonamiento, la negociación y el diálogo para que los hijos comprendan los motivos de las normas y exigencias? Democrático Indiferente Permisivo.
¿En cuál estilo educativo NO tiene un elevado control sobre los hijos? Democrático Autoritario Permisivo.
¿Qué estilo educativo usa límites y consecuencias negativas cuando se necesita, siempre dentro de un contexto de afecto, implicacion emocional y de manera ajustada? Permisivo Democrático Negligente.
¿Qué estilo educativo tiene en cuenta al niño como un ser en desarrollo, con derechos, vulnerabilidad y competencias? Democrático Autoritario Permisivo.
¿Gracias a qué estilo educativo los niños suelen mostrar buenas competencias sociales, mayor autoestima, seguridad en sí mismos e independencia? Democrático Autoritario Permisivo.
¿En qué estilo educativo los padres entienden que lo más importante para el desarrollo de los niños es el respeto a las normas que las figuras de autoridad imponen? Autoritario Negligente Democrático.
¿En qué estilo educativo se considera que el niño no está capacitado para pensar y opinar sobre las normas y educación? Negligente Democrático Autoritario.
¿En que estilo educativo se castigan los errores o incumplimientos? Permisivo Autoritario Indiferente.
¿Qué estilo educativo se relaciona con peores consecuencias para el desarrollo, baja autoestima, interiorización pobre de valores y normas? Autoritario Democrático Negligente.
¿En qué estilo educativo se muestra un alto grado de afecto en la relación con los hijos? Democrático Autoritario Permisivo.
¿En qué estilo educativo se evita el uso de castigos o incluso, contrariar los deseos, impulsos y comportamientos naturales de los niños? Permisivo Democrático Autoritario.
¿En qué estilo cognitivo fomentan en apariencia a niños alegres y vitales pero dependientes? Democrático Autoritario Permisivo.
¿En qué estilo educativo los niños muestran un mayor porcentaje de conducta antisocial y una mayor tasa de comportamientos inmaduros y falta de autorregulación? Democrático Permisivo Autoritario.
¿En qué estilo educativo se muestra falta de implicación emocional y control sobre los niños? Negligente Permisivo Democrático.
Roles de influencia parental directa -> Contenido y acciones Diseñador Mediador Supervisor Asesor/Consultor.
Howes hablaría de "amistad" en qué etapa: Primera infancia (0-2 años) Etapa escolar (2-6 años) Etapa escolar (6- 12 años).
Según [...], los niños entienden y representan la amistad desde una perspectiva egocéntica: Salman (1981) Joseph (1999) Harter (2006).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso