Psicología del desarrollo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Psicología del desarrollo

Descripción:
Primer bimestre

Autor:
pc
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/10/2017

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El campo del desarrollo humano se centra en el estudio científico del cambio: a. Y conservación de las características: físicas, intelectuales y psicosociales de las personas desde su concepción hasta la madurez. b. De las características: físicas, intelectuales y psicosociales de las personas desde su concepción hasta la madurez. c. Y conservación de las características de: crianza, educación y salud de las personas que presentan desde la concepción hasta la madurez.
Los científicos del desarrollo estudian los procesos de cambio y estabilidad de tres ámbitos del desarrollo que son: Físico, social y cognoscitivo, todas las etapas del ciclo vital Físico, lenguaje y cognoscitivo, todas las etapas del ciclo vital. Físico, social y cognoscitivo, las principales etapas del ciclo vital.
Podemos definir al desarrollo físico como el proceso de crecimiento del cuerpo y el cerebro que incluyen: Capacidades sensoriales, habilidades motrices y salud. Capacidades sensoriales, habilidades de lenguaje y salud. Capacidades de aprendizaje, habilidades motrices y salud.
Cuando un niño en sus primeras etapas de desarrollo comprende poco a poco que el mundo no gira en torno a él y va a sumiendo que vive en un contexto social es un claro ejemplo del ámbito de desarrollo : Psicosocial Cognoscitivo Fisico.
Freud propuso que la personalidad se forma a partir de conflictos infantiles inconscientes entre los impulsos innatos del ello y las necesidades de la vida civilizada. Considerando este enunciado la etapa genital es la: Última etapa de desarrollo y es el retorno de los impulsos sexuales. Etapa de la niñez media y dirige los impulsos sexuales a otros proyectos Etapa de la primera infancia y su zona de gratificación es la región anal.
Erickson plantea que la sociedad influye en la personalidad, que se desarrolla a través de una sucesión de crisis de la personalidad. Considerando este enunciado la etapa psicosocial de intimidad vs aislamiento, comprende: De la pubertad a la adultez temprana, la persona trata de comprometerse con los demás. La adultez media, la persona busca establecer y guiar a la nueva generación. La adultez tardía, la persona acepta su propia vida y admite la muerte.
El niño que se muerde las uñas y se las untan con un líquido de sabor desagradable acabará asociando morder las uñas con la sensación de un sabor desagradable, de tal forma que acabará no mordiéndoselas aunque sus uñas no estén untadas. Esto es un ejemplo de: Condicionamiento operante Condicionamiento clásico. Castigo y reforzamiento.
Cuando un niño observa jugar futbol a otros niños y empieza a imitar sus movimientos y pese a las dificultades logra realizar hacer cascaritas es un ejemplo de: Determinismo reciproco .Eficacia personal. Aprendizaje por observación.
Gracias a las investigaciones de Piaget se pudo comprobar que la mente de los niños: Es una tabula raza. Es diferente a la de los adultos. Se compara con el funcionamiento de una computadora.
El lenguaje para Lev Vgotsky es: Un medio esencial de comunicación. Es una expresión de conocimiento y pensamiento. El medio de interacción social.
La fertilización es un proceso por el cual se combinan células sexuales masculinas y femeninas, y forman una sola célula llamada: Folículo. Cigoto Gametos.
Cuando se produce la concepción se unen: 23 cromosomas del padre y 23 de la madre 46 cromosomas del padre y 46 de la madre. 23 cromosomas del padre y 22 de la madre.
Una niña tiene el color de cabello negro ondulado, al decir esto nos estamos refiriendo: Al fenotipo. Al genotipo. A las mutaciones.
Cuando un niño tiene una reacción alérgica por la presencia de animales es producto de la: Interacción del genotipo y medio ambiente Interacción del fenotipo y medio ambiente. Correlación de genotipo y medio ambiente.
Al determinar los papeles que representan la herencia y el ambiente en la salud física, inteligencia y personalidad de los seres humanos podemos concluir que el estado físico, salud, obesidad, inteligencia y temperamento no se ven influidos por la herencia y el medio ambiente, y sus influencias relativas: Varían por la etapa y a lo largo del ciclo vital Permanecen estables a lo largo del ciclo vital. Varían a lo largo del ciclo vital.
El feto cuando traga líquido amniótico, que contiene sustancias del cuerpo de la madre estimula: Los recuerdos El oído y el tacto El gusto y el olfato.
Una de las influencias ambientales que pueden interferir con el desarrollo prenatal normal es la desnutrición la cual puede tener efectos a: Corto plazo Mediano plazo Largo plazo.
Los primeros minutos, días y semanas después del nacimiento son cruciales para el desarrollo. El procedimiento de evaluación que permite a los médicos salvar la vida del menor es la: Exploración de condiciones médicas. Escala de Brazelton. Escala de Apgar.
Los bebés tienen sus propios grados de alertamiento, parecen ser innatos y muy individuales. Cuando un bebe muestra mucha actividad y reacciona a estímulos externo es un estado de: Somnolencia Inactividad alerta. Actividad diurno y llanto.
Raquel es una madre primeriza y se encuentra preocupada porque su hijo de 3 años no crece al mismo ritmo que en los años anteriores, esto se debe a: Que los bebés de género masculino crecen y maduran más rápido que las niñas. Que los bebés aumentan de estatura y peso durante los primeros meses de vida y en los últimos dos años se estabiliza. Que los bebés aumentan de estatura debido a la influencia genética que interactúan con las influencias ambientales.
El reflejo palmar es cuando la respuesta del niño es abrir los dedos de los pies, en forma de abanico tras frotar con firmeza la planta desde el talón hasta los dedos. v f.
El estado de vigilia activa se evidencia al ver que el bebé está en calma con los ojos abiertos y atentos, parecen estar inspeccionando deliberadamente su entorno. v f.
El temperamento está conformado por las características de los infantes que indican un estilo o patrón constante de conducta. v f.
Los infantes duplican su peso de nacimiento al llegar a los tres meses de edad y lo triplican al cumplir su primer año. v f.
La leche humana contiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales para los bebés. v f.
La unidad básica en el cerebro y el resto del sistema nervioso es el cuerpo calloso, una célula que se especializa en recibir y transmitir información. v f.
Desde el nacimiento el bebé manifiesta una inclinación social innata que le facilita el trato con los adultos. v f.
Los recién nacidos tienen un sentido muy desarrollado del gusto, para ellos es fácil diferenciar entre sabores salados, agrios, amargos y dulces. v f.
Los recién nacidos y bebés pequeños pueden percibir algunos colores, pero para los tres meses la percepción del color de los infantes parece similar a la de los adultos. v f.
A los tres meses los recién nacidos prestan atención a su imagen en el espejo aunque no tengan conciencia de sí mismos. v f.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.