Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología del desarrollo febrero 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología del desarrollo febrero 2017

Descripción:
2º semana

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/07/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuál de los siguientes criterios permite identificar un juego de carácter simbólico? tiene un importante componente de simulación es placentero para los participantes están codificados los papeles que se desempeñan.
Cuáles de las siguientes son características de los dibujos propios de la etapa de realismo visual? se suprimen las partes no visibles de los objetos, se mantienen las dimensiones de los objetos, se intenta adoptar un enfoque único y utilizar las reglas de la perspectiva se suprimen las partes no visibles de los objetos, varían las dimensiones de los objetos, se intenta adoptar un enfoque único y utilizar las reglas de la perspectiva se suprimen las partes no visibles de los objetos, se mantienen las dimensiones de los objetos, se adoptan distintos enfoques de la representación sin atender a las reglas de la perspectiva.
Qué fenómeno era para Vygotsky una prueba directa de la función reguladora del habla egocéntrica? el aumento significativo de habla egocéntrica en los momentos de mayor dificultad de una actividad la similitud entre el contenido del habla egocéntrica y el lenguaje interno el descenso de la tasa de habla egocéntrica en contextos que favorecían el aislamiento social.
Qué método de investigación utilizado en el ámbito de la psicología general ha sido infrecuente en el estudio del niño? introspección observación experimentación.
Con relación al desarrollo emocional, Lewis propone los recién nacidos dan muestras generalizadas de malestar o de regocijo y, hacia el tercer mes, comienzan a presentar emociones más discriminadas y más sociales la secuencia de producción de las expresiones emocionales básicas es diferente en niños con y sin ceguera congénita los recién nacidos experimentan el mismo rango de emociones básicas que los adultos, aunque sólo expresan algunas debido a la inmadurez de su sistema muscular.
Con relación al reconocimiento en el espejo, las observaciones de Darwin mostraron que existían diferencias notables en el momento de adquisición de esta habilidad por parte de sus dos hijos el reconocimiento en el espejo tenía lugar a partir del primer año de vida existía un isomorfismo notable entre las reacciones emocionales mostradas por los niños ante el espejo y las mostradas por los monos.
Conforme a la teoría de Piaget, en qué momento del desarrollo el individuo es capaz de examinar las consecuencias de algo que se toma como puramente hipotético, así como de poner a prueba diversas alternativas de forma sucesiva? periodo de operaciones formales subperiodo de operaciones concretas subperiodo preoperatorio.
Según Gross, el juego es necesario para la maduración psicofisiológica permite adquirir papeles complementarios del propio en virtud de la cooperación está relacionado con la expresión de las pulsiones.
El fenómeno de sobrerregularización morfológica rebate la posibilidad de que el lenguaje se adquiera mediante la imitación del lenguaje de los adultos se extingue como consecuencia de la corrección adulta aparece en el momento en que el niño comienza a usar los tiempos pasados de los verbos.
El interés de los bebés por la cara humana se debe a que presenta contrastes, posee una serie de invariantes, es tridimensional y se mueve de forma explícita el bebe trata de mirar a la madre o al adulto que le cuida, para construir una relación afectiva con él dada la importancia que la cara humana tiene para su supervivencia, existe un sistema innato específico orientado a su procesamiento.
En el desarrollo del concepto de objeto, el enfoque de los principios y el enfoque del proceso adaptativo comparten una perspectiva explicativa en términos de miniteorías la existencia de competencias cognitivas innatas en los bebes la defensa de una teoría o concepción global sobre el desarrollo.
En el marco de la teoría del apego se considera que el modelo interno de trabajo (MIT) actúa filtrando e integrando la información nueva y tiende a operar de manera inconsciente es de naturaleza inconsciente y se mantiene intacto a lo largo de toda la vida es consciente y por tanto fácilmente modificable.
En el tercer estadio piagetiano del desarrollo de la noción de objeto la coordinación de la prensión con la succión y la visión permite la aparición de nuevas conductas que suponen un claro avance aparece el error típico o conducta A, no B la desaparición de algún objeto del campo visual del bebé no provoca ninguna reacción.
La adquisición completa de la teoría de la mente exige poseer un sistema inferencial que permita la explicación y predicción de las conductas es independiente del desarrollo del razonamiento causal supone entender que la conducta de las personas responde directamente a cambios objetivos en el mundo real.
Indique el dato o afirmación que sea cierto con relación al apego los niños con apego evitativo pueden reaccionar a la separación de la madre con evaluaciones cardiacas similares a las registradas con apego seguro los estudios transculturales han mostrado que los tipos de vínculos que se forman en la infancia están determinados por el macrosistema según Chisholm, el apego de tipo seguro es el único que puede calificarse como una respuesta adaptativa.
Indique la opción que señala una relación correcta entre autor y concepto Spitz-hospitalicismo Bowlby depresión anaclítica Lorenz deprivación afectiva.
Indique lo que sea cierto con relación a los métodos dirigidos al estudio de la comprensión del lenguaje la versión informatizada de la ténica de mirada preferente permite evaluar la comprensión de estructuras gramaticales sencillas la técnica de la mirada preferente se basa en un proceso de condicionamiento operante la técnica de potenciales relacionados con el acondicionamiento (PRA) es adecuada para adultos pero no debe usarse con niños debido a su carácter invasivo.
Indique lo que sea correcto Chomsky destacó que el rasgo principal de la comunicación lingüística es la creatividad Vygotsky defendió que la adquisición del lenguaje se realiza de manera similar a como se producen otros tipos de aprendizajes cognitivos Piaget sostuvo que la adquisición del lenguaje se apoya sobre dispositivos de interacción previos en los que el bebé aprende las reglas básicas de la conversación.
La adquisición de la teoría de la mente exige que los niños posean una idea integrada de la relación entre deseos y creencias entiendan que los deseos pueden con frecuencia no cumplirse descubran que las personas tienen deseos que explican su conducta.
La concepción modular de la teoría de la mente asume los presupuestos teóricos defendidos por Fodor Harris Wellman.
La imitación diferida pone de manifiesto la presencia de modelos internos de aquello que se está imitando que la imagen interna se reduce a las huellas que deja la percepción que la función semiótica es dependiente del contexto.
La memoria implícita sirve de base a las respuestas condicionadas tanto de tipo clásico como de tipo operante tiene su base neuronal en el hipocampo se relaciona con la capacidad de adquirir nuevos recuerdos.
Las corrientes funcionales sobre la adquisición del lenguaje enfatizan la idea de que la adquisición del lenguaje se apoya en avances comunicativos que tienen lugar en las interacciones tempranas el lenguaje infantil refleja el conocimiento sensoriomotor que el niño tiene en su entorno es necesario separar el estudio del lenguaje del estudio de la comunicación en sentido amplio.
Las reacciones circulares secundarias son repetición de conductas orientadas hacia los objetos ejercicios funcionales de algunas conductas típicas del estadio repetición de conductas centradas en el sujeto, típicas del estadio 3.
Las tres principales capacidades específicas que muestra el recién nacido son transmitir información, actuar sobre el medio y recibir información del mismo comunicar sus necesidades, manifestar sus estados mediante el llanto y actuar sobre el medio comunicar sus estados mentales, actuar mediante los reflejos y recibir información.
Los estudios realizados muestran que la atribución de deseos y creencias a las personas la atribución de los deseos se realiza antes que la de las creencias la atribución de las creencias se realiza antes que la de los deseos se inicia aproximadamente a la misma edad.
Para Piaget, en el juego simbólico hay un predominio de la asimilación sobre la acomodación hay un equilibrio entre acomodación y asimilación hay un predominio de la acomodación sobre la asimilación.
Respecto a la relación entre cerebro, genes y experiencia se plantea que los procesos de poda sináptica están fuertemente influidos por el ambiente los procesos de poda sináptica están controlados genéticamente los procesos de proliferación y sobreproducción de sinapsis están fuertemente influidos por el ambiente.
Según Ainsworth y Bell la activación intensa de la conducta de apego es incompatible con la activación de la conducta exploratoria la presencia del objeto de apego provoca una disminución de la conducta exploratoria cuando las conductas de apego dejan de ser visibles, el vínculo de apego debe considerarse extinguido.
Señale lo que sea cierto con relación al principio cefalocaudal indica que el desarrollo progresa de la cabeza a los pies dirige el desarrollo de la motricidad fina comienza a actuar en el momento del nacimiento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso