Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología del desarrollo I. 1ªPP. 2021.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología del desarrollo I. 1ªPP. 2021.

Descripción:
Mini examen de los 6 estadios de Piaget.

Autor:
Alumna UNED.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/08/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
IvonneMaria ( hace 2 años )
las preguntas 3 y 4 son iguales y las respuestas que se dan por correctas son distintas
Responder
Temario:
1. Ejercicio de los Reflejos: 2-4 meses. 4-8 meses. 0-2 meses.
2. Reacciones Adquiridas y circulares primarias (RCP): 4-8 meses. 2-4 meses. 8-12 meses.
3. Reacciones circulares Secundarias (RCS). Coordinación visión - prensión: 8-12 meses. 0-4 meses. 4-8 meses.
4. Reacciones circulares Secundarias (RCS). Coordinación visión - prensión: 4-8 meses. 18-24 meses. 8-12 meses.
5. Reacciones circulares terciarias (RCT). Descubrimiento de nuevos medios experimentación : 12-18 meses. 0-2 meses. 8-12 meses.
6. Invención de nuevos medios por combinación mental. 4-8 meses. 2-4 meses. 18-24 meses-.
7. Ejercicio de conductas innatas y automáticas. La acomodación y la asimilación están ya presentes, aunque en forma rudimentaria e indiferenciada. Reacciones circulares terciarias (RCT). Descubrimiento de nuevos medios experimentación activa. Reacciones circulares Secundarias (RCS). Coordinación visión - prensión. Ejercicio de los Reflejos.
8. Primeras adquisiciones que suponen una distinción entre asimilación y acomodación. Las RCP consisten en la repetición de estas adquisiciones: Reacciones circulares terciarias (RCT). Descubrimiento de nuevos medios experimentación activa. Reacciones Adquiridas y circulares primarias (RCP). Reacciones Adquiridas y circulares primarias (RCP).
9. Primeras conductas “casi Intencionales” orientadas hacia los objetos. Las RCS están orientadas hacia el mundo externo y en ellas se basa la exploración del mismo: Ejercicio de conductas innatas y automáticas. La acomodación y la asimilación están ya presentes, aunque en forma rudimentaria e indiferenciada. Conductas plenamente inteligentes que implican representación mental, imágenes simbólicas, anteriores a la solución de los problemas. Reacciones circulares Secundarias (RCS). Coordinación visión - prensión.
10. Primeras conductas inteligentes, intencionales, realizadas merced a la coordinación de esquemas móviles. Primeras conductas de anticipación: Coordinación de esquemas secundarios y aplicación a situaciones nuevas. Invención de nuevos medios por combinación mental. Ejercicio de los Reflejos.
11. Búsqueda activa de nuevos esquemas mediante la repetición con variaciones (RCT). Se logra una clara distinción entre asimilación y acomodación: Reacciones Adquiridas y circulares primarias (RCP). Reacciones circulares terciarias (RCT). Descubrimiento de nuevos medios experimentación activa. Invención de nuevos medios por combinación mental.
12. Conductas plenamente inteligentes que implican representación mental, imágenes simbólicas, anteriores a la solución de los problemas: Reacciones Adquiridas y circulares primarias (RCP). Invención de nuevos medios por combinación mental. Reacciones circulares terciarias (RCT). Descubrimiento de nuevos medios experimentación activa.
13. Ejercicio de los Reflejos: Estadio 1. Estadio 2. Estadio 5.
14. Reflejos básicos (succión o prensión), otros protectores (palpebral), y otros quedesaparecerán paulatinamente (Marcha o de Moro): Estadio 5. Estadio 1. Estadio 3.
15. Actividades motoras como asir, golpear o empujar con el propósito de reproducir el movimiento o un ruido, que resulta especialmente atractivo: Estadio 1. Estado 6. Estadio 3.
16. El bebé es capaz de conductas no innatas (succión del pulgar), lo que implica una coordinación entre la succión y el movimiento de la mano: Estadio 5. Estadio 2. Estadio 3.
17. Conductas de golpear o apartar un obstáculo (1er. esquema) para alcanzar un objeto (2 º esquema). El bebé llora cuando ve que su madre se levanta (anticipando): Estadio 5. Estadio 2. Estadio 4.
18. Lucienne, enfrentada a la tarea de sacar un objeto de una caja de cerillas, abre y cierra su boca antes conseguir el objeto sin ningún tanteo previo. Existen imágenes simbólicas rudimentarias, antes de la acción: Estadio 3. Estadio 5. Estadio 6.
19. El repertorio de conductas se incrementa notablemente en todos los ámbitos. Es capaz de acercar un objeto de formas diversas: tirando de una manta, acercándolo con un palo o tirando de un hilo: Estadio 3. Estadio 6. Estadio 5.
20. Ejercicio de los Reflejos: Conductas de golpear o apartar un obstáculo (1er. esquema) para alcanzar un objeto (2 º esquema). El bebé llora cuando ve que su madre se levanta (anticipando). Primeras conductas inteligentes, intencionales, realizadas merced a la coordinación de esquemas móviles. Primeras conductas de anticipación. Reflejos básicos (succión o prensión), otros protectores (palpebral), y otros que desaparecerán paulatinamente (Marcha o de Moro). .
21. Reacciones Adquiridas y circulares primarias (RCP): El bebé es capaz de conductas no innatas (succión del pulgar), lo que implica una coordinación entre la succión y el movimiento de la mano. Búsqueda activa de nuevos esquemas mediante la repetición con variaciones (RCT). Se logra una clara distinción entre asimilación y acomodación. El repertorio de conductas se incrementa notablemente en todos los ámbitos. Es capaz de acercar un objeto de formas diversas: tirando de una manta, acercándolo con un palo o tirando de un hilo. .
22. Reacciones circulares Secundarias (RCS). Coordinación visión - prensión: Primeras conductas “casi Intencionales” orientadas hacia los objetos. Las RCS están orientadas hacia el mundo externo y en ellas se basa la exploración del mismo Conductas de golpear o apartar un obstáculo (1er. esquema) para alcanzar un objeto (2 º esquema). El bebé llora cuando ve que su madre se levanta (anticipando). Lucienne, enfrentada a la tarea de sacar un objeto de una caja de cerillas, abre y cierra su boca antes conseguir el objeto sin ningún tanteo previo. Existen imágenes simbólicas rudimentarias, antes de la acción.
23. Coordinación de esquemas secundarios y aplicación a situaciones nuevas: Conductas de golpear o apartar un obstáculo (1er. esquema) para alcanzar un objeto (2 º esquema). El bebé llora cuando ve que su madre se levanta (anticipando). El repertorio de conductas se incrementa notablemente en todos los ámbitos. Es capaz de acercar un objeto de formas diversas: tirando de una manta, acercándolo con un palo o tirando de un hilo. Conductas plenamente inteligentes que implican representación mental, imágenes simbólicas, anteriores a la solución de los problemas.
24. Reacciones circulares terciarias (RCT). Descubrimiento de nuevos medios experimentación activa: Primeras adquisiciones que suponen una distinción entre asimilación y acomodación. Las RCP consisten en la repetición de estas adquisiciones. El repertorio de conductas se incrementa notablemente en todos los ámbitos. Es capaz de acercar un objeto de formas diversas: tirando de una manta, acercándolo con un palo o tirando de un hilo. Conductas plenamente inteligentes que implican representación mental, imágenes simbólicas, anteriores a la solución de los problemas.
25. Invención de nuevos medios por combinación mental: Conductas plenamente inteligentes que implican representación mental, imágenes simbólicas, anteriores a la solución de los problemas. Conductas de golpear o apartar un obstáculo (1er. esquema) para alcanzar un objeto (2 º esquema). El bebé llora cuando ve que su madre se levanta (anticipando). Primeras conductas inteligentes, intencionales, realizadas merced a la coordinación de esquemas móviles. Primeras conductas de anticipación.
26. Ejercicio de conductas innatas y automáticas. La acomodación y la asimilación están ya presentes, aunque en forma rudimentaria e indiferenciada. Estadio 4. Estadio 1. Estadio 5.
27. El bebé es capaz de conductas no innatas (succión del pulgar), lo que implica una coordinación entre la succión y el movimiento de la mano: Estadio 2. Estadio 5. Estadio 4.
28. Primeras conductas inteligentes, intencionales, realizadas merced a la coordinación de esquemas móviles. Primeras conductas de anticipación. Estadio 1. Estadio 5. Estadio 4.
29. Conductas plenamente inteligentes que implican representación mental, imágenes simbólicas, anteriores a la solución de los problemas: Estadio 6. Estadio 4. Estadio 2.
30. Búsqueda activa de nuevos esquemas mediante la repetición con variaciones (RCT). Se logra una clara distinción entre asimilación y acomodación: Estadio 1. Estadio 4. Estadio 5.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso