Psicología del Desarrollo I-Primera Parte

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Psicología del Desarrollo I-Primera Parte

Descripción:
Primera parte-Cuestiones Varias

Autor:
A.N.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/09/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Orden histórico de los estudios del desarrollo: Primero Segundo Tercero.
Orden histórico de los estudios del desarrollo: Primero Segundo Tercero.
Puede considerarse como el iniciador de la psicología del desarrollo, más allá de estudio del niño. Darwin Preyer Baldwin.
Recalcó la importancia que tiene el período de desarrollo infantil para el resto de la vida. Freud Watson Kohler.
Recubrimiento de las conexiones entre las neuronas con una sustancia denominada mielina lo que facilita la transmisión de los estudios nerviosos. Mielinización Mitosis Meiosis.
El sistema visual se desarrolla con enorme rapidez durante los primeros seis meses de vida, edad a la que alcanza un nivel próximo al de los niños mayores y adultos. Verdadero Falso.
La mielinización de las conexiones nerviosas en el córtex visual es muy intensa durante los primeros meses y las neuronas, escasamente conectadas con otras en el momento del nacimiento, pasan a formar una red muy densa de fibras. Verdadero Falso.
Los objetos son reconocidos como si tuvieran la misma forma aunque se vean desde perspectivas distintas. En cada posición la imagen retinianas es diferente pero el objeto se reconoce como el mismo. Constancia de la forma Constancia del tamaño.
La imagen retiniana de un mismo objeto situado a diferentes distancias tiene un tamaño diferente, pero el objeto se identifica como si tuviera el mismo tamaño. Constancia de la forma Constancia del tamaño.
La percepción de la profundidad está ligada a la.... Constancia de la forma Constancia del tamaño.
El enfoque funcional del lenguaje subraya la dimensión pragmática como la variable indispensable en el estudio del lenguaje. Verdadero Falso.
Los formatos de interacción... aluden a los primeros intercambios regulados entre el bebé y el adulto. Son los formatos indispensables en el estudio del lenguaje.
Nuestras conductas no suceden en el vacío, sino en el marco de escenarios sociales Vygotski Bruner Piaget.
Se consideran como una de las primeras expresiones comunicativas del niño, de carácter preverbal, aunque a menudo se acompañan de vocalizaciones: el gesto de señalar, la mirada intermitente al objeto y a los ojos del adulto... Protodeclarativos Protoimperativos.
Son actos preverbales en los que los niños intentan usar a los adultos como un medio para alcanzar una meta. Protodeclarativos Protoimperativos.
Las etapas del dibujo: Según..... el dibujo infantil es fundamentalmente realista, esa es su característica más esencial. Luquet Preyer Sully.
Las etapas del dibujo: Según Luquet el dibujo infantil es fundamentalmente ........, esa es su característica más esencial. Realista Irónico Visual.
Las etapas del dibujo: Según Luquet ... Los niños se interesan sobre todo por las formas de vida, más que por las formas bellas. Los niños se interesan sobre todo por las formas bellas, más que por las formas de vida.
Las etapas del dibujo, según Luquet: Primero Segundo Tercero Cuarto.
Sus dibujos son garabatos, líneas dejadas sobre la hoja que reproducen los movimientos que el niño está explorando, trazos rectos o curvos, que se repiten una y otra vez. Realismo fortuito Realismo frustrado Realismo intelectual Realismo visual.
El niño comienza intentando dibujar algo preciso pero su intención se estrella con obstáculos que le impiden lograr el resultado que pretende. Realismo fortuito Realismo frustrado Realismo intelectual Realismo visual.
Especial atención merecen dentro de esta etapa los cefalópodos o cabezudos, primera representación de la figura humana que consiste básicamente en una forma circular de la que sale directamente brazos y piernas, sin que el tronco tenga importancia. Realismo fortuito Realismo frustrado Realismo intelectual Realismo visual.
Según Luquet el rasgo más importante de esta etapa es la "incapacidad sintética" que se pone de manifiesto en lo referente a las proporciones. Realismo fortuito Realismo frustrado Realismo intelectual Realismo visual.
El niño no dibuja lo que ve, dibuja lo que sabe del modelo. Esta fase del dibujo es la que más llama la atención y puede considerarse la más representativa de los dibujos infantiles. Realismo fortuito Realismo frustrado Realismo intelectual Realismo visual.
Destacan los conceptos de "transparencia" y "abatimiento". El procedimiento que se ha denominado "transparencia", consiste en dibujar aquellas cosas que están ocultas haciendo que lo que las tapa sea transparente, por ejemplo, el pollo dentro de un huevo, el bebé dentro de la tripa de la mujer embarazada... Realismo fortuito Realismo frustrado Realismo intelectual Realismo visual.
Dibujar los dedos del pie en el interior del zapato. Realismo fortuito Realismo frustrado Realismo intelectual Realismo visual.
Muy frecuentes, dentro de esta categoría, son las representaciones de casas en las que se ve el interior. Realismo fortuito Realismo frustrado Realismo intelectual Realismo visual.
Destacan los conceptos de "transparencia" y "abatimiento". El procedimiento que se ha denominado "abatimiento" consiste en la proyección del objeto sobre el suelo. Realismo fortuito Realismo frustrado Realismo intelectual Realismo visual.
A partir de los ocho o nueve años, el niño empieza a tratar de representar la realidad tal y como la ve. Realismo fortuito Realismo frustrado Realismo intelectual Realismo visual.
Este procedimiento se utiliza mucho para la representación de casas en las que la fachada se presenta de frente mientras que el interior de las habitaciones se representa desde arriba. Abatimiento Perspectiva Transparencia.
En el dibujo intenta utilizar la regla de la perspectiva y de atenerse al modelo. Realismo fortuito Realismo frustrado Realismo intelectual Realismo visual.
Vygotski analizó las producciones egocéntricas de los niños llegando a la conclusión de que éstas en absoluto eran asociales en el sentido expresado por Piaget. Verdadero Falso.
Se produce el error típico o conducta A, no B Conducta típica de los niños en este estadio por el que el niño busca el objeto en el primer lugar en que vio que se ocultaba (A), aunque haya sido testigo de su desplazamiento a un nuevo lugar (B). Cuarto estadio Quinto estadio Sexto estadio.
Relacionar según corresponda: Splitz Lorenz Harlow Ainsworth.
Las diferencias del desarrollo cerebral humano con el de otros primates consisten en el notable incremento de la corteza cerebral y la existencia de un período temporal mucho más largo del desarrollo postnatal. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.