Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología del desarrollo I segundo bimestre 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología del desarrollo I segundo bimestre 2019

Descripción:
Segundo Bimestre 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/06/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 120
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Incluye rechazo, amedrentamiento, aislamiento, explotación, degradación, humillación o dejar de proporcionar apoyo emocional, amor y afecto. Estas características se realizaran con: a.Negligencia. b. Maltrato emocional. c.Abuso físico.
Cuando un bebé de dos años sonríe cuando escucha el collar de su perro, pues sabe que viene a jugar con ella. Es un claro ejemplo de: a.Condicionamiento clásico. b.Condicionamiento operante. b.Condicionamiento operante.
EL apego es un vínculo emocional reciproco, varios autores han identificado diferentes tipos de apego, identifique el tipo de apego existente en el siguiente ejemplo: un bebé es capaz de llorar cuando su madre se va, pero cuando ella regresa el bebé sigue enojado y molesto, siendo muy difícil de consolar a. Evasivo. b. Resistente. c. Seguro.
EL apego es un vínculo emocional reciproco, varios autores han identificado diferentes tipos de apego, existente en el siguiente ejemplo: un bebe es capaz de llorar cuando su madre se va, pero cuando ella regresa el bebé quiere estar con ella y deja de llorar. a. Evasivo. b. Resistente. c. Seguro.
El juego es una forma en que los niños pequeños aprenden, esto es debido a que ellos aprenden por: a. Negociación b. Imitación mutua. c. Experiencia.
Respecto a la memoria de un recién nacido, se ha evidenciado que los bebés de dos a seis meses de edad que aprenden que al patear accionan el móvil, recuerdan esta habilidad aun si se retira el móvil durarte: a. Dos semanas. b. Cuatro meses. c. Un año.
Las guarderías cumplen un papel fundamental en el cuidado de les niños menores de tres años. El mantener a un mismo grupo de cuidadores ayuda. a. Desarrollar el nivel cognoscitivo de los niños. b. Desarrollar confianza y apegos seguros. c. Desarrollar el nivel lingüístico de los niños.
Aproximadamente entre los 10 a 12 meses ya no distinguen sonidos que no sean los de su idioma, y entre los 10 a 14 meses los bebés logran: a. Dicen su primera frase (de dos palabras). b. Decir su primera palabra (casi siempre el nombre de algo). c. Usar muchas frases de dos palabras; ya no balbucean, quieren hablar.
Un niño de dos años comienzan a caminar lejos de su madre para buscar el juguete, además de empezar a hacer elecciones de cómo vestirse, esto fue denominado por Erickson como: a. Autonomía frente a vergüenza y duda. b. Confianza básica frente a desconfianza. c. Iniciativa frente a culpa.
Un infante de 13 meses se comunica con su madre mostrándole un objeto, mientras realiza esto se encuentra sonriendo, esto es un ejemplo de sonrisa: a. Social. b. Anticipatoria. c. Gaseosa.
María y Lucas son hermanos ellos juegan y pelean casi todo el día. Este tipo de conflictos favorecen la: a. Socialización. b. Rivalidad. c. Obediencia.
Cuando un bebé sonríe y un adulto lo toma en sus brazos y lo abraza, genera una consecuencia agradable, hará que el bebé sonría más en el futuro. Es un ejemplo de: a. Condicionamiento clásico. b. Condicionamiento operante. c. Condicionamiento concreto.
Las interacciones reciprocas con adultos que ayudan a estructurar las actividades de los niños y salvar la brecha entre lo que entienden unos y otros se denomina: a. Memoria implícita. b. Participación guiada. c. Violación de expectativas.
A los 11 meses de edad una niña puede reconocer entre las figuras de animales de las figuras de vehículos o de personas, esto es un ejemplo de: a. Casualidad. b. Categorización. c. Atención.
Una familia se cambia de departamento, en el cual existe aire acondicionado, al inicio el ruido que emite el aparato molesta mucho al bebé de dos meses pero llega un momento que es como si ya no estuviese presente, esto es un ejemplo de: a. Habituación b. Deshabituación. c. Procesamiento.
Ana es madre de un niño de 2 años y por razones económicas tiene que trabajar, que factores debe considerar para no afectar el desarrollo psicosocial de su hijo: a. Un ambiente familiar estable y una guardería con un costo de matrícula elevada. b. Un ambiente familiar favorable y una guardería de alta calidad. c. Un ambiente familiar constante y una guardería asequible para la madre.
Un niño con seis semanas de vida es capaz de interaccionar con otros y presenta algunas sonrisas, pero poco más tardo, hacia les tres o cuatro meses, presenta una verdadera sonrisa especialmente cuando existe un contacto con el adulto esto es la característica de sonrisa: a. Social b. Anticipatoria. c. Gaseosa.
Raquel es una niña de dos años, al entrar en la sala de su casa ve un lindo centro de mesa de cristal, el papá le dice que “no”, y se detiene, al día siguiente ve el mismo centro de mesa, pero se detiene, esto es: Autoconcepto. Autorregulación. Conciencia.
Ricardo es un niño de ocho meses, cuando se aleja de su madre, el empieza a llorar, esto se debe a la: a. Ansiedad ante los desconocidos. b. Ansiedad ante la separación. c. Referenciación social.
Un niño de 14 meses se encuentra ávido y decidido a tocar, saborear todo lo que se encuentra a su alcance, esto es una característica esencial de la subetapa: a. Reacciones circulares terciarias. b. Coordinación de esquema secundario. c. Combinaciones mentales.
Un bebé recién nacido que llora cuando oye a otros bebes llorar, es una imitación reproductiva. Lo cual es un ejemplo de la subetapa sensoriomotriz: a. De reacciones circulares primarias. b. De reacciones circulares secundarias. c. De reflejos.
Una de las primeras diferencias conductuales entre niños y niñas, que aparece entre las edades de uno y dos años, son: a. Los niños inician a utilizar etiquetas de género como mami o papi. b. Comienzan a asociar juguetes típicos del género. c. Las preferencias por los juguetes y las actividades de juego, así como por compañeros del juego del mismo sexo.
Las normas internas de conducta que por lo regular controlan el comportamiento y producen malestar emocional cuando se violan, se lo conoce cómo: a. Conciencia. b. Autorregulación. c. Obediencia.
El identificar algo que se conoció antes por ejemplo un juguete que se había perdido, es una capacidad de: a. Recuerdo. b. Reconocimiento. c. Recuperación.
Los teóricos del procesamiento de la información consideran a la memoria como un sistema de archivo que contiene tres pasos o procesos: codificación, almacenamiento y a. Guardar. b. Elaboración c. Recuperación.
Los preescolares hacen grandes progresos, como correr y saltar, que involucran a los músculos largos, este ejemplo corresponde. a. Locomoción. b. Motricidad fina. c. Motricidad gruesa.
Según Erikson la primera etapa del desarrollo psicosocial, en la cual los infantes desarrollan un sentido de confiabilidad de personas y objetos se denomina: a. Autonomía frente a vergüenza y duda. b. Iniciativa frente a culpa. c. Confianza básica frente a desconfianza básica.
Los niños todavía no están listos para realizar operaciones mentales lógicas, pero si logran la generalización del pensamiento simbólico. Estas características pertenecen según Piaget a la etapa: a. Sensoriomotor. b. Operaciones concretas. c. Preoperacional.
La imagen total de nuestros rasgos y capacidades, o la construcción cognitiva como un sistema de representaciones descriptivas y evaluativas acerca del yo, se denomina: a. Autoestima. b. Yo ideal. c. Autoconcepto.
Según Vygotsky los niños aprenden más gracias a la interacción con un adulto, pues le permite atravesar la brecha entre lo que ya son capaces de hacer y lo que todavía no están del todo listos para realizar por sí mismos. Esta característica se refiere. a. Zona de desarrollo próximo (ZDP). b. Andamiaje. c. Desarrollo cognitivo.
Un niño que a los cinco años tiene una autopercepción positiva y que constantemente está recibiendo una retroalimentación acrítica por parte de los adultos, lo que está ocasionando es: a. Sobreestime sus capacidades. b. Subvalore sus capacidades. c. Internalice sus capacidades.
Juan Ignacio pasa la mayor parte del tiempo observando jugar a otros niños, les habla, les hace preguntas o sugerencias, pero no entra al juego. Esta categoría de juego social se refiere: a. Conducta desocupada. b. Juego cooperativo. c. Conducta espectadora.
Cuando un niño de 11 años tiene la sensación de sentirse insatisfecho y descontento por ser capaz de hacer las cosas. Está pasando por una crisis de: a. Autonomía frente a vergüenza o duda. b. Laboriosidad frente a la inferioridad. c. Iniciativa frente a la culpa.
Para promover un buen rendimiento escalar el niño que se encuentra en el periodo escolar debe: a. Creer en sus capacidades y en que dominan el trabajo escolar y regulan su aprendizaje. b. Ser estimulado constantemente por sus padres y maestros para estos resultados. c. Establecer metas fáciles de desarrollar y aplicar la mista estrategia para fortalecerse.
Las personas que procesan la información y saben cómo resolver un problema, monitorear soluciones y evaluar resultados, aplican un aspecto de la inteligencia de tipo: a. Analítico. b. Creativo. c. Práctico.
Un niño que posee dificultades para leer que no se relacionan con su CI o con la edad es una definición de: a. Discalculia. b. Dislalia. c. Dislexia.
Desafortunadamente los niños que tratan de perder peso no siempre son los que necesitan hacerlo, pues lo hacen por su interés de cómo lucen en esta etapa de la niñez media, eso se debe por su preocupación en: a. Salud. b. Imagen corporal. c. La obesidad.
La mayoría de los niños no lo hace al menos hasta los 10 años, pero puede enseñarse a hacerlo a niños más pequeños. La estrategia mnemotecnia a la que nos referimos con este enunciado es: a. Repaso. b. Organización. c. Elaboración.
Felipe tiene siete años, es capaz de ubicarse en un croquis de su barrio, localizar tiendas o papelerías de su zona, esto es una capacidad de: a. Categorización. b. Pensamiento espacial. c. Conservación.
Raúl es un niño de seis años y para estudiar inglés realiza unas tarjetas. Esto es una estrategia mnemotécnica, y se la define como: a. Repetición constante de letras o palabras o frases. b. Asociación de elementos que deben recordarse. c. Recibir un recordatorio representado por un elemento externo.
María es la hermana mayor de Lucas ellos presentan una e llevan muy bien juntos, esto se debe a que María tiene apego con sus padres de tipo: a. Evasivo. b. Resistente. c. Seguro.
Dejar de satisfacer las necesidades básicas de un niño, como comida, ropa, atención médica, protección y supervisión, se relaciona con: a. Abuso físico. b. Maltrato emocional. c. Negligencia.
Uno de los factores que deberían considerarse para descartar una guardería sería: a. Fomenta la autoestima, el respeto por los demás y las habilidades sociales. b. Estimulan a los niños a preguntar, resolver problemas, expresar sentimientos. c. La institución atiende grupos numerosos, muestra una relación alta de niños por adultos.
El apego es un vínculo emocional reciproco, varios autores han identificado diferentes tipos de apego, identifique el tipo de apego existente en el siguiente ejemplo: un bebé es capaz de evitar el llanto cuando su madre se va, pero cuando ella regresa el bebé la ignora dirigiendo la mirada a otra parte. a. Evasivo. b. Resistente. c. Seguro.
El teórico que propuso que el cerebro tiene una capacidad innata para adquirir el lenguaje es: a. Skinner. b. Goldin. c. Chemsky.
Piaget denomina a los patrones que utilizan los bebés para organizar el pensamiento y conducta que se usa en situaciones particulares como: a. Asimilación. b. Acomodación. c. Esquemas.
El proceso por el cual los niños desarrollan hábitos, habilidades, valores y motivos que los convierten en miembros productivos y responsables de la sociedad es la: a. Internalización. b. Socialización. c. Autorregulación.
Los niños antes del habla inicial, usan frases que constan de pocas palabras esenciales llamado: a. Holofrase. b. Habla telegráfica. c. Síntesis.
Karla es una niña de ocho meses, cuando se aproxima una persona que no conoce ella empieza a llorar y trat de alejarse de ella, esto se debe a la: a. Ansiedad ante los desconocidos. b. Ansiedad ante la separación. c. Referencia social.
Las pruebas que comparan el desempeño del bebé en una serie de tareas con normas establecidas a partir de las observaciones de lo que muchos infantes y niños pequeños pueden hacer a ciertas edades, se denomina prueba de: a. Coeficiente intelectual. b. Adaptabilidad. c. Desarrollo.
Cuando el infante aprende a repetir los sucesos agradables o interesantes que primero ocurrieron por casualidad, se denomina: a. Imitación invisible. b. Combinaciones mentales. c. Reacciones circulares.
Entre los 18 y 24 meses (aproximadamente), vemos el comienzo de frases de dos palabras cuando un niño dice “Mira perrito” es un ejemplo de: a. Habla telegráfica. b. Sintaxis. c. Holofrase.
Carlitos señala su taza para indicar que la quiere, o señala al perro que menea la cola. Estas acciones se relacionan con: a. Los gestos. b. Balbuceo. c. Primeras palabras.
María tiene un hijo de nueve meses, cada vez que ella está presente él come toda la papilla que le sirven, lo que no sucede cuando está con su padre, esto es un ejemplo de: a. Obediencia comprometida. b. Obediencia situacional. c. Cooperación receptiva.
Un bebé de nueve meses quiere alcanzar su juguete favorito, para lo cual inicia a gatear pero no lo encuentra, esto es un ejemplo de la subetapa: a. Reacciones circulares terciarias. b. Coordinación de esquemas secundarios. c. Combinaciones mentales.
Las madres seguras de que dan confianza a sus hijos, que se preocupan por ellos, que razonan con ellos. Que son más sensibles ante las necesidades de los bebés, suelen dar lugar a niños una afección muy segura, esto ayuda con su: a. Temperamento. b. Emoción. c. Personalidad.
Un niño que empieza a desarrollarse empieza a utilizar palabras u otros símbolos para referirse a objetos, esto es una característica esencial de la subetapa: a. Reacciones circulares terciarias. b. Coordinación de esquemas secundarios. c. Combinaciones mentales.
Emilia tiene una semana de edad, comienza a succionar cuando siente en la boca el pecho de su madre, este ejemplo de la subetapa sensoriomotricidad del desarrollo cognitivo de Piaget se denomina: a. Uso de reflejos. b. Reacciones circulares primarias. c. Combinaciones mentales.
Los niños pueden descender con ayuda una escalera larga alternando los pies, a la edad de: a. Tres años. b. Cuatro años. c. Cinco años.
La conciencia de haber experimentado un hecho o episodio particular en un momento y lugar específico, se refiere a la memoria: a. Genérica. b. Autobiográfica. c. Episódica.
La imagen que tenemos de nosotros mismos respecto al cuadro total de nuestros rasgos y capacidades, se denomina: a. Autoestima. b. Afecto. c. Autoconcepto.
La teoría de la mente es la conciencia de la amplia variedad de estados mentales humanos y la comprensión que otros poseen sus propias creencias, deseos e intenciones distintivas. También nos permite: a. El reconocimiento de que otros tienen estados mentales. b. Que operación o acción pueda realizarse en dos o más formas. c. Entender y predecir la conducta de otros y dar sentido al mundo social.
Cuando los niños adquieren la habilidad de evaluar sus pensamientos, sus planes, sus deseos y su conducta en relación con lo que se considera socialmente apropiado, es cuando pueden demostrar su orgullo, culpa y vergüenza llamada también: a. Conciencia de sí mismo. b. Emociones autoevaluativas. c. Sonrisa anticipatoria.
Los estilos de crianza que utilizan los padres influye positiva como negativamente en el desarrollo de una persona. Un padre con un estilo de crianza permisivo que respuesta daría a su hija de 14 años si le pide permiso para ir con sus amigas y amigos a un concierto de su cantante favorito en una ciudad vecina. a. Le pregunta si en verdad le gusta la música de éste cantante, y luego le da permiso sólo porque la hija quiere ir. b. El padre le explica por qué no desea que asista al concierto con niños y alienta a discutir el asunto. c. El padre no le otorga el permiso, y no siente la necesidad de explicar a su hija las razones de su decisión.
Según la teoría de Gardner, la capacidad para orientarse en un entorno y juzgar las relaciones entre los objetos el espacio, se refiere a la inteligencia: a. Lingüística. b. Espacial. c. Interpersonal.
Los niños que se encuentran en la niñez media tiende a autorregularse emocionalmente esto implica: a. Controlar sus emociones. b. Volverse más empáticos. c. Tener una conducta prosocial.
Este tipo de familia son el resultado de divorcio o separaciones, de la paternidad fuera de matrimonio o de la muerte. Este tipo de familia es: a. Nuclear. b. Monoparental. c. Reconstruida.
Los niños que se encuentran en esta etapa pueden calcular mentalmente la respuesta cuando resuelve varios tipos de problemas de conservación, sin necesidad de medir o pesar los objetos. Esta característica de la teoría de Piaget pertenece a la etapa: a. Preoperacional. b. Operaciones concretas. c. Sensoriomotor.
Dentro de los trastornos mentales presentes en la niñez media, tenemos varios tipos, un niño que presenta temor a hablar en público, como intervenir en clases, evitar reuniones sociales y sentirse incómodo con encuentros inesperados con conocidos como familiares un ejemplo de: a. Fobia social. b. Fobia no psicológica. c. Fobia escolar.
Según Piaget cuando los niños tienen la capacidad de seriación que se refiere a la habilidad de disponer objetos en una serie de acuerdo a una o más dimensiones como el peso o el color, es porque se encuentra en la etapa: a. Preoperacional. b. Sensoriomotora. c. Operaciones concretas.
Los infantes utilizan muchas formas de aprendizaje una de ellas se evidencia cuando el bebé repite acciones de los adultos como sacar la lengua o abrir la boca, esto se lo conoce como: a. Imitación. b. Conductivo. c. Condicionamiento.
El enfoque del procedimiento de información en infantes, puede darse por un tipo de aprendizaje en que la exposición repetida o continua a un estímulo como el haz de luz, reduce la atención que se le presenta, este hecho se lo conoce como: a. Imitación b. Hipótesis c. Habituación.
El niño utiliza a la madre como base de lanzamiento a través de la cual explora el mundo, volviendo a la base cuando se encuentra inseguro, esto fue denominado por Erickson como: a. Autonomía frente a vergüenza y duda b. Confianza básica frente a desconfianza c. Iniciativa frente a culpa.
Cuando un bebé agarra una reliquia familiar y un adulto se enoja con él, genera una consecuencia desagradable, hará que el bebé no coja la reliquia en el futuro, esto es un ejemplo de: a. Condicionamiento clásico b. Condicionamiento operante c. Condicionamiento concreto.
Entre los tres y los seis meses los bebés cuando están contentos chillan, gorjean y prefieren sonidos vocales como “ahhh”, estas características de las primeras vocalizaciones se refiere: a. Arrullar b. Balbuceo c. Llanto.
Los niños de doce meses son capaces de reconocerse visualmente frente a un espejo, esto es un aspecto del desarrollo en los niños pequeños de: a. Autoconcepto. b. Autorregulación. c. Coherencia del sí mismo.
Una niña de seis meses comienza a manipular su sonaja, esto demuestra una coordinación ojo mano, y mueve constantemente la sonaja para repetir el sonido esto es un ejemplo de reacción circular: a. Primaria. b. Secundaria c. Terciaria.
Los bebés que pasan tiempo con otros bebés, como en la guardería, son más sociales antes que los niños que permanecen en casa la mayoría del tiempo. Esto es debido a que la sociabilidad recibe influencia de la: a. Experiencia. b. Actividad. c. Negociación.
Tapar un juguete con la mano para esconderlo y mostrarlo después es un juego que está desarrollando la noción de: a. Comprensión de escalas de tamaño. b. Permanencia del objeto. c. Desarrollo simbólico.
Un bebé de dos meses prefiere observar un rostro humano que cualquier otro material impreso. Esto es un ejemplo de: a. Memoria de reconocimiento visual. b. Transferencia entre modalidades. c. Preferencia visual.
El vínculo emocional recíproco y duradero entre el infante y su cuidador, se denomina: a. Emociones. b. Apego. c. Vínculo.
A la conducta que pretende ayudar a otros de manera desinteresada y sin expectativa de recompensa externa, se la denomina: a. Empatía. b. Voluntariado. c. Altruismo.
Los niños no tienen que estar en contacto sensoriomotor con un objeto, persona o evento para pensar en él, pueden imaginar las propiedades distintas que cada uno de verdad poseen. Este avance cognoscitivo de la niñez temprana se refiere: a. Comprensión de identidades. b. Uso de símbolos. c. Teoría de la mente.
Una persona que tiene la capacidad para considerar situaciones de forma diferente, producir innovaciones o advertir problemas, son una evidencia de: a. Creatividad. b. Pensamiento convergente. c. Pensamiento divergente.
Un niño que posee dificultades para leer que no se relaciona con su CI o con la edad es una definición de: a. Discalculia. b. Dislalia. c. Dislexia.
Cuando un bebé copia las conductas que ha observado algunas horas o días antes es un claro ejemplo de imitación: a. Diferida. b. Visible. c. Invisible.
Las guarderías cumplen un papel fundamental en el cuidado de los niños menores de tres años. Dentro de cada guardería uno de los factores importantes es el cuidador, debido a que las interacciones con un adulto son necesarias para: a. El desarrollo cognitivo, lingüístico y psicosocial. b. Incrementar el nivel de cortisol. c. Abrumar las habilidades del niño e inadaptarlo al medio.
Erikson identifico el periodo entre los 18 meses y los tres años de edad, como la segunda etapa del desarrollo de la personalidad, caracterizada por un cambio del control externo al autocontrol, llamado: a. Iniciativa frente a culpa. b. Autonomía frente a vergüenza y duda. c. Confianza básica frente a desconfianza básica.
Los niños no usan el razonamiento deductivo o inductivo; saltan de un detalle a otro y ven causalidad donde no existe. Este aspecto inmaduro del pensamiento preoperacional se refiere: a. Centración. b. Irreversibilidad. c. Razonamiento transductivo.
De los tres a los cinco años, la mayoría de los niños se mantienen secos, de día y de noche, pero puede darse la micción repetida e involuntaria por la noche en niños cuya edad haría suponer que ya tienen el control de esfínteres, este hecho se lo conoce como: a. Conciliar el sueño. b. Enuresis. c. Terror del sueño.
Los padres de los niños con alto rendimiento crean un ambiente para el aprendizaje, les proporcionan un lugar donde estudiar y guardar los libros y materiales. Esta afirmación se relaciona con la influencia de: a. Creencias de autoeficacia. b. Posición socioeconómica. c. Practica de crianza.
En las pruebas para infantes y niños pequeños, existe un proceso sistemático de planeación y prestación de servicios terapéuticos y educativos a familias que necesitan ayuda para satisfacer las necesidades de desarrollo de sus hijos lactantes, infantes y en edad preescolar, que se denomina: a. Evaluación del efecto del primer entorno familiar. b. Intervención temprana. c. Intervención clínica.
Respecto a la capacidad perceptual y de procesamiento visual y auditivo, se ha evidenciado que se produce cuando existe un reconocimiento visual donde compara la información recibida con la que ya se tiene; o se puede decidir que depende de la capacidad de formar y remitirse a representaciones mentales, esto se mide gracias: a. La memoria de reconocimiento visual. b. Deshabituación del infante. c. Preferencia visual.
El bebé de dos meses comienza a tener comportamientos sensomotrices que no estaban presente previamente, como por ejemplo seguir el movimiento de los objetos con los ojos es un ejemplo de reacción circular: a. Primaria. b. Secundaria. c. Tercería.
En un blog una madre escribe lo siguiente: “Quiero compartirles mi experiencia, tengo un niño de 3 años y él siempre ha sido muy despierto y muy adelantado para todo. Hace poco me puse a enseñarle aquí en la casa a hacer tareas escritas y me sorprendí al ver el interés que le pone…. Pero lo más hermoso fue cuando termino su tarea y me pregunto bien seria: ¿MAMI TU ESTAS ORGULLOSA DE MI? ” Esto es un ejemplo de: a. Emoción autoconsciente. b. Conciencia de sí mismo c. Emoción autoevaluativa.
En base a la teoría de Gardner, la capacidad para entender y comunicarse con los otros, se relaciona con la inteligencia. a. Corporal-kinestésica. b. Espacial. c. Interpersonal.
Dos bebés están en un centro de educación infantil, uno de ellos es muy alegre casi siempre mientras que el otro molesta y llora con facilidad, esto se debe a su: a. Voluntad. b. Emociones. c. Personalidad.
Carlos de 20 meses de edad juega con su caja de figuras, busca con esmero el orificio correcto para cada figura antes e inserta, y atina. Este ejemplo de la etapa sensoriomotricidad del desarrollo cognoscitivo del Piaget se denomina: a. Reacciones circulares secundarias. b. Combinaciones mentales. c. Coordinación de esquemas secundarios.
Carlos le cuenta a su abuelo que tiene un amigo nuevo en la escuela, el abuelo le pregunta que como puede saber si es su amigoy el niño le comenta que siempre me comparte de su colación en el recreo, esto es un ejemplo de: a. Asistencia unidireccional. b. Cooperación bidireccional. c. Relaciones íntimas comparativas.
Emilia y Marco son hermanos ellos son capaces de reconocer las necesidades del otro, deseos y punto de vista, esto es debido a la: a. Conflicto constructivo. b. Comprensión cognoscitiva y social. c. Comprensión de la sociabilización.
El primer método de comunicación que tiene el recién nacido es: a. Llanto. b. Balbuceo. c. Arrullo.
Skinner sostiene que el aprendizaje del lenguaje, es como cual quier otro aprendizaje que debe de basarse en la: a. Sobreextienden. b. Imitación. c. Experiencia.
Uno de los factores que deberían considerarse para descartar una guardería seria: a. La capacitación del personal de la institución. b. Estimulan a los niños a preguntar, resolver problemas, expresar sentimientos. c. La alta rotación del personal a cargo de los niños.
Uno de los factores que deberían considerarse para descartar una guardería seria: a. Proporcionan exclusivamente actividades estructuradas. b. Cumple con las normas mínimas de salud, se seguridad y protección. c. Sus espacios internos y externos son seguros.
Un bebé se encuentra en su corralito y empieza a llorar, cuando la madre lo escucha y saca del corral es un ejemplo de: a. Casualidad. b. Categorización. c. Atención.
Los niños entre tres y cinco años de edad, tienen un apego seguro y son más: a. Inhibidos, hostiles y dependientes. b. Desorganizados, agresivos e inseguros. c. Curiosos, competentes y empáticos.
Un bebé de nueve meses quiere alcanzar su juguete favorito, para lo cual inicia a gatear pero no lo encuentra, esto es un ejemplo de la subetapa: a. Reacciones circulares terciarias. b. Coordinación de esquemas secundario. c. Combinaciones mentales.
Al vínculo emocional reciproco y duradero entre el infante y su cuidador, se denomina: a. Emociones. b. Apego. c. Vínculo.
La manera más eficaz en que los bebés pueden comunicar sus necesidades es: a. Llanto. b. Sueño. c. Pataleo.
Según la teoría de Piaget la tendencia de los niños preoperacionales a concentrarse en un aspecto de la situación e ignorar los otros, es una característica llamada. a. Centración. b. Apariencia como realidad. c. Conservación.
En la hora de recreo en un centro educativo, hay dos grupos de niños, las primeras están jugando a la chica vampiro, y usan los sacos como capas. El segundo grupo se encuentra jugando con los sacos como capas pero están jugando a las chicas súper poderosas, esto es un juego de tipo: a. Asociativo. b. Paralelo. c. Cooperativo.
Un bebé de 10 meses de edad, cuando se le tapa un objeto, busca en donde las vieron antes de ver que las escondieron, aun si después observaron que las cambiaron de lugar. Este ejemplo explica la noción de: a. Imitación. b. Permanencia de objeto. c. Categorización.
Un bebé presenta angustia demostrándola a través del llanto, al ser una necesidad vital, esto es una evidencia de su: a. Temperamento. b. Emoción. c. Personalidad.
Un niño puede fruncir el ceño cuando escucha el agua correr en la bañera pues esto indica que es hora de bañarse. Es un claro ejemplo de: a. Condicionamiento operante. b. Condicionamiento clásico. c. Condicionamiento concreto.
Marcia es una niña de quince meses, cada vez que observa a su mamá a. Obediencia comprometida. b. Obediencia situacional. c. Cooperación receptiva.
Mary es un bebé de un mes de nacida su mamá le muestra un osito de peluche, pero ella es incapaz de tomar los objetos que está mirando. Podemos decir que se encuentra en una subetapa: a. De reflejos. b. De reacciones circulares primarias. c. De reacciones circulares secundarias.
Cuando los adultos nombran un objeto desconocido, los niños de 18 a 20 meses de edad asumen que es un nombre sólo cuando los padres lo miran y repiten su nombre, es ahí cuando el infante se da cuenta que están refiriendo al objeto, esto es un ejemplo de: a. Transferencia entre modalidades. b. Memoria de reconocimiento visual. c. Capacidad de atención conjunta.
La conciencia de la feminidad o masculinidad y sus implicaciones en la sociedad, constituye: a. Autoconcepto. b. Identidad de género. c. Autoestima.
Renata es una niña de tres años capaz de abotonar su camisa, dibujar y pintar. Su mamá la observa y se da cuenta que realiza estas actividades con la mano izquierda. Esta preferencia por el uso de una mano en particular se denomina como: a. Habilidad motora gruesa. b. Lateralidad manual. c. Habilidad motora fina.
El maltrato adopta diversas formas específicas y un niño puede ser víctima de más de un tipo, uno de ellos se caracteriza por provocar lesiones corporales por medio de puñetazos, golpes, patadas, sacudidas o quemaduras, se lo conoce cómo: a. Negligencia. b. Abuso sexual. c. Abuso físico.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso