Psicología Desarrollo I. Tema 12. Test 2 de 2.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Psicología Desarrollo I. Tema 12. Test 2 de 2.

Descripción:
Desarrollo social y personalidad en adolescencia. Exámenes 2013-14-15

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A la creencia del adolescente de que sus sentimientos son originales y que nadie los ha sentido antes, se denomina: fábula personal audiencia imaginaria fábula imaginaria.
Acerca del ajuste y relaciones familiares durante la adolescencia, los estudios muestran que: el mejor ajuste se relaciona con conflictos moderados los adolescentes que no tienen conflictos con sus padres tienen mejor ajuste que los que presentan conflictos moderados la ausencia de conflicto predice un mejor ajuste.
El componente cognitivo del auto-concepto, es el responsable de: la valencia positiva o negativa de las evaluaciones sobre el Yo la organización interna de los elementos que lo conforman la comparación con los demás.
Respecto al desarrollo del auto-concepto, con la edad la valoración social que reciben los niños por parte de los adultos: se hace más permisiva se mantiene en su cualidad a lo largo de toda la infancia se hace más estricta.
El proceso mediante el que un miembro del grupo abandona el mismo si desciende su similitud con el grupo se denomina: socialización selectiva deselección socialización activa.
El fenómeno de audiencia imaginaria se refiere a que el adolescente: cree que todo el entorno está centrado en su comportamiento piensa que los demás le ven como un ser único cree que sus experiencias son únicas.
Durante las primeras etapas de la adolescencia: no se encuentran diferencias entre la autoestima de las chicas y los chicos las chicas tiene menos autoestima que los chicos los chicos presentan menor autoestima que las chicas.
Según Fisher, en el último tramo de la adolescencia, los adolescentes todavía no pueden comparar abstracciones simples comienzan a comparar abstracciones simples comienzan a integrar las abstracciones simples en otras de nivel superior.
La fábula personal y la audiencia imaginaria como fenómenos típicos de la adolescencia, muestran: la inmadurez metacognitiva de esta etapa de la vida la capacidad del adolescente para integrar pensamientos complejos un pensamiento postformal en estado incipiente.
El proceso de selección activa se refiere a que: las personas buscan a otros semejantes a ellos para establecer relaciones cercanas cuando un miembro de un grupo no comparte los mismos valores que éste, tiende a abandonarlo los miembros del grupo se influyen recíprocamente.
Durante la adolescencia la autorrevelación caracteriza en mayor medida las relaciones de amistad entre chicas que las relaciones de amistad entre chicos caracteriza en mayor medida las relaciones de amistad entre chicos que las relaciones de amistad entre chicas caracteriza las relaciones de amistad de los chicos y de las chicas indistintamente.
La adolescencia media se caracteriza por la posibilidad de: advertir los contrastes de la personalidad integrar en un nivel superior los rasgos contradictorios de la personalidad sustituir los rasgos concretos de la personalidad por atributos más amplios y generales.
Con relación a la vida familiar se ha observado que durante la adolescencia: se produce un aumento generalizado de los conflictos familiares, lo que confirma que se trata de una etapa de ruptura con la dinámica familiar previa aspectos como el itinerario profesional, la sexualidad, la política o la religión protagonizan la mayoría de los discursos familiares los chicos y chicas que mantienen conflictos de intensidad y frecuencia moderada con sus padres y madres presentan mejor ajuste psicológico.
Conforme a las fases propuestas por Brown (1999) sobre la formación de las relaciones de pareja se puede afirmar que: en la fase de iniciación la relación de pareja supone ante todo un medio para conseguir popularidad en la fase de afectividad la relación de pareja se hace más independiente de otros vínculos sociales en la fase de estatus la relación de pareja es importante por lo que la posibilidad de emparejamiento aporta al autoconcepto.
Durante la adolescencia la afiliación más estable entre iguales se produce con relación a: el gran grupo o pandilla el pequeño grupo o cuadrilla el mejor amigo/a.
El término "Homofilia conductal" hace referencia a: la búsqueda y selección de aquellas personas semejantes a uno mismo el parecido o semejanza entre personas en aspectos como la forma de vestir, los peinados o el uso del tiempo libre la influencia recíproca que se produce entre los miembros de un grupo y que conduce a la homogeneidad.
Los estudios sobre autoestima en la adolescencia han mostrado que: la opinón de los amigos influye de manera decisiva en la autoestima de los adolescentes la opinión de los compañeros influye de manera decisiva en la autoestima de los adolescentes los chicos presentan menores niveles de autoestima que sus compañeras a lo largo de todo el período de la adolescencia.
En el seno de la gran pandilla los adolescentes que primero se emparejan son aquellos que: proceden de familias con estilos educativos permisivos tienen un mayor estatus en el grupo las dos opciones son correctas.
Con relación a la dinámica familiar durante la adolescencia se ha observado que: los conflictos entre padres e hijos aumentan significativamente en el tramo final de la adolescencia los conflictos entre padres e hijos están muy relacionados con la situación familiar previa los adolescentes que presentan un mejor ajuste psicológico son aquellos que evitan los conflictos con los progenitores.
En relación con la autoestima se podría afirmar que: emerge de forma explícita en la adolescencia, a partir de los 13 años emerge de forma explícita en la infancia temprana, a partir de los 4 años tiene mucho en común con los rasgos valorados en el autoconcepto.
¿A la creencia propia del adolescente en la que piensa que todo el mundo está preocupado por lo que piensa y hace se le denomina? audiencia imaginaria fábula personal autoinforme de abstracción simple.
La mayor parte de los conflictos que se producen entre padres e hijos adolescentes son debidos a asuntos que tienen que ver con: la forma de vestir y la política la política y la religión la forma de vestir y el empleo del dinero.
Según Harter, la autoestima es una valoración global de la personalidad que emerge de forma explícita entre los cuatro y los siete años entre los siete y los doce años al final de la adolescencia.
Completa la siguiente frase: "Los factores_________ afectan a la organización interna del autoconcepto, mientras que los aspectos__________influyen en la formación de los contenidos y en la valencia de las evaluaciones": temperamentales/sociales cognitivos/sociales sociales/innatos.
La adolescencia media se relaciona con: el nivel de los sistemas abstractos de Fischer el nivel de las abstracciones simples de Fishcer los conceptos de crisis de identidad y moratoria.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.