Psicología Desarrollo I. Tema 15, Test 2 de 2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Psicología Desarrollo I. Tema 15, Test 2 de 2

Descripción:
Desarrollo cognitivo en edad adulta y envejecimiento. Examenes 2016-17-18

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Con respecto a la Memoria Operativa (MO), durante la edad adulta y la vejez se produce: una disminución o deterioro con la edad que se incrementa a medida que las tareas de MO se hacen más complejas una disminución o deterioro con la edad que se muestra especialmente en las tareas más simples de MO no se produce una disminución o deterioro claro, ya que en algunas tareas de MO se mantiene e incluso aumenta la habilidad de los individuos.
Durante la edad adulta y vejez: existe un claro deterioro en la inteligencia cristalizada, mientras que la inteligencia fluida se mantiene existe un claro deterioro en la inteligencia fluida, mientras que la inteligencia cristalizada se mantiene tanto la inteligencia fluida como la cristalizada sufre un claro deterioro.
La teoría de estadios del desarrollo de Schaie y Willis está centrada: como la de Piaget, en los procesos de adquisición de información al contrario que la de Piaget, en los procesos de adquisición de información en otros usos y propósitos de la actividad intelectual de la adquisición de información.
Los estudios de tipo secuencial sobre el desarrollo de la inteligencia en la edad adulta y la vejez: confirman el progresivo enlentecimiento de la cognición y muestran un deterioro claro con la edad desde los 30-40 años confirman el deterioro en los mecanismos de cognición y muestran un deterioro claro con la edad especialmente en las tareas más complejas muestran que hasta los 60 años no parece haber ningún descenso relevante; el descenso en las habilidades intelectuales es leve hasta edades más tardías.
Durante la edad adulta y la vejez, las tareas de recuerdo a largo-plazo muestran: un deterioro claro, pero este deterioro no es generalizado un deterior claro y generalizado en todas las tareas un deterioro claro, aunque limitado a las tareas más complejas.
Según Schaie y Willis, el estadio de responsabilidad en el desarrollo cognitivo: se produce en la segunda mitad de la edad adulta cuando el individuo se preocupa ya de la familia y de dejar un legado a sus hijos implica la aplicación durante la edad adulta de las habilidades intelectuales a la vida familiar y laboral es característica de la juventud cuando el individuo es capaz ya de enfrentarse a la toma de decisiones complejas respecto a la organización de su vida.
Entre los principales mecanismos de la cognición está la velocidad de procesamiento que: sufre durante la edad adulta y el envejecimiento un deterioro claro, progresivo y generalizado, aunque diverso según las tareas se mantiene durante la edad adulta, pero con la llegada de la vejez sufre un deterioro claro, progresivo y generalizado sufre un deterioro claro y progresivo durante la edad adulta y la vejez, especialmente en las tareas relacionadas con el conocimiento.
Los resultados de los estudios transversales y longitudinales sobre el desarrollo de la inteligencia en la edad adulta y la vejez muestran: un claro patrón de descenso con la edad, en ambos tipos de estudios, que se ve aumentando en las tareas abstractas un descenso de los resultados de los estudios transversales, mientras que en los estudios longitudinales no existe tal deterioro un descenso en los estudios longitudinales mientras que en los estudios transversales no existe tal deterioro.
Según Schaie y Willis, en los momentos finales de su vida, los mayores alcanzan el estadio: ejecutivo, al verse obligados a realizar las tareas pendientes en su vida reorganizativo ya que tratan de organizar los años de vida que les quedan en el que se plantean la tarea específica de tratar de dejar un legado para sus descendientes y la posteridad.
A medida que aumenta la edad y llega el envejecimiento, entre los aspectos y componentes del procesamiento de la información que se hacen menos eficientes están: la velocidad de procesamiento, la capacidad de memoria operativa, y la función inhibitoria la velocidad de procesamiento, la memoria implícita y la función inhibitoria la velocidad de procesamiento, la memoria a largo-plazo y el conocimiento almacenado.
El modelo de estadios de Schaie y Willis sostiene que los ancianos que han alcanzado ya plenamente esta etapa vital están en el estadio: reintegrativo reorganizativo ejecutivo.
Para la psicología del ciclo vital, los cambios durante el desarrollo son: multidireccionales y universales multicausales y multidireccionales multicausales y teleológicos.
Según Park y Reuter-Lorenz, en la edad adulta y la vejez se produce: un deterioro con la edad en la actividad neuronal un incremento de la actividad cerebral del córtex temporal y occipital un incremento en la actividad cerebral del córtex frontal.
Uno de los rasgos principales que tiene el incremento de la activación prefrontal durante la edad adulta y la vejez es: que está centrada en el hemisferio cerebral derecho su carácter inestable, ligado a la ausencia de enfermedades su carácter bilateral.
Para Schaie la teoría de estadios de Piaget está centrada en los procesos de: logro de objetivos individuales adquisición de conocimientos construcción de la autonomía personal.
Los cambios que se producen en la estructura cerebral durante la edad adulta y el envejecimiento implican: el adelgazamiento y la contracción volumétrica de la materia gris y la materia blanca el adelgazamiento y la contracción volumétrica de la materia gris y la materia blanca, así como la pérdida de los receptores dopaminérgicos el adelgazamiento y la contracción volumétrica de la materia gris, así como la pérdida de los receptores dopaminérgicos.
A medida que aumenta la edad y llega el envejecimiento: todos los aspectos y componentes de la función cognitiva se hacen menos eficientes sólo los aspectos de la función cognitiva que dependen directamente de la velocidad de procesamiento se hacen menos eficientes determinados componentes de la cognición se hacen menos eficientes, mientras que otros aspectos de la función cognitiva son relativamente resistentes al envejecimiento cognitivo.
Como explicación al enlentecimiento general que se produce en la función cognitiva durante la edad adulta y el envejecimiento, se ha propuesto: el adelgazamiento y la contracción volumetrica de la sustancia gris del cerebro, especialmente el córtex frontal la disminución de los receptores dopaminérgicos del cerebro las pérdidas y disminuciones de la materia blanca del cerebro.
Según diferentes autores la función que cumple el incremento de la activación prefrontal durante la edad adulta y la vejez es: la mejora de la actividad motora y el recuerdo de tipo compensatorio al mejorar la ejecución de diversas tareas para suplir las pérdidas crecientes que se producen la vista y el oído.
En la edad adulta, los estudios con imágenes de resonancia magnética funcional han mostrado que se produce: un aumento en la activación neuronal una disminución en la actividad neuronal un aumento en el volumen de ciertas estructuras cerebrales.
Según el enfoque del ciclo vital, el desarrollo no se completa al llegar a la edad adulta, sino que continúa a lo largo de toda la vida no incluye el desmoronamiento de las estructuras y funciones psicológicas incluye tres procesos evolutivos básicos: adquisición, transformación y desmoronamiento de las estructuras y funciones psicológicas.
Desde la perspectiva del ciclo vital el desarrollo de la necesidad de cultura: no sufre cambios relevantes con la edad disminuye con la edad aumenta con la edad.
Los estudios secuenciales sobre el desarrollo de la inteligencia en la edad adulta muestran que: la pérdida de neuronas que se produce a partir de los 30 años coincide con un leve deterioro intelectual existe un deterioro en las capacidades espaciales y un incremento en la compensación verbal no hay deterioro en la inteligencia durante la edad adulta; existe incluso un incremento en alguna habilidad (la comprensión verbal).
Según el modelo de Schaie y Willis los ancianos jóvenes estarían en el estadio logro ejecutivo reorganizativo.
Durante la edad adulta y la vejez: las pérdidas en la materia blanca se compensan mediante el incremento en la materia gris existe un incremento de la bilateralidad en el funcionamiento del cerebro las pérdidas en materia gris se compensan mediante el incremento en la materia blanca.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.