Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología del desarrollo junio 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología del desarrollo junio 2017

Descripción:
2º semana

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/07/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A Pedro se le ofrecen 12 figuras de tres colores distintos (4 rojas, 4 azules y 4 amarillas) y dos formas geométricas (4 triángulos y 8 cuadrados) y se le pide que ponga junto lo que va junto. Pedro hace un montón con los cuadrados y pone en otro montón los triángulos. Para averiguar si ha realizado una colección no figural o una clasificación operatoria, debemos pedirle que compare la subclase con mayor número de elementos con la clase total las dos subclases entre si la subclase con menor número de elementos con la clase total.
Cuando hablamos del pensamiento formal, por características estructurales entendemos la descripción en lenguaje lógico-matemático de la organización subyacente del comportamiento intelectual en este estadio la descripción en lenguaje natural de los rasgos generales sobre cómo actúa el pensamiento en este estadio la descripción en lenguaje natural de la organización subyacente del comportamiento intelectual en este estadio.
Según Nussbaum, los niños que sostienen la noción 3 respecto de la tierra parecen creer que vivimos en un planeta esférico, tienen alguna idea de que el espacio rodea la tierra y suponen la existencia de una dirección absoluta arriba-abajo en el espacio cósmico parecen creer que vivimos en un planeta esférico, tienen alguna idea de que el espacio rodea la tierra y utilizan como marco de referencia para las direcciones arriba-abajo parecen creer que vivimos en la cima de una esfera achatada, tienen alguna idea de que el espacio rodea la tierra y supone la existencia de una dirección absoluta arriba-abajo en el espacio cósmico.
El cambio conceptual en sentido profundo supone una modificación significativa de la estructura conceptual una modificación en el significado que se le otorga a algunos de los conceptos incluidos en la representación una adición de conocimiento acompañada de la creación de nuevas relaciones, auqnue no implique una reorganización de la estructura conceptual.
El egocentrismo se pone de manifiesto de modo especialmente claro en juego simbólico imitación diferida imágenes mentales.
El periodo de moratoria propuesto por Erikson tiene como característica integrar el yo de forma coherente permitir a los individuos perseguir objetivos significativos integrar la autonomía y la generatividad.
El proceso de individuación se refiere desvinculación afectiva de los padres vinculación afectiva con los pares desvinculación afectiva con personas del mismo sexo.
En el contexto de la tarea clásica de conservación de la sustancia, Julia afirma que hay igual para comer en la bola que en la galleta porque la galleta podemos volver a hacer una bola. Está ofreciendo un argumento reversibilidad por inversión reversibilidad por compensación retorno empírico.
En el modelo del amor de Sternberg, la intimidad es el componente emocional motivacional social.
Entre las concepciones de sentido común y las teorías científicas existe continuidad funcional continuidad estructural discontinuidad funcional.
Entre los 6 y 8 años, la comprensión infantil de la amistad se encuentra en el estadio 1. Selman señala que lo característico de este estadio es la concepción de la amistad como apoyo unidireccional apoyo mutuo apoyo mutuo en momentos favorables.
La autorrevelación es más característica de la amistad entre las chicas que entre los chicos elemento igualmente frecuente de la amistad entre chicos y chicas más caracter´stica de la amistad entre los chicos que entre las chicas.
La etapa de la vida adulta en la que los individuos alcanzan su mayor potencialidad es según Levinson adultez temprana adultez tardía adultez intermedia.
La identidad de logro se consigue cuando ha atravesado crisis de identidad y ha aceptado compromisos no ha atravesado crisis de identidad pero si ha logrado compromisos ha atravesado crisis de identidad pero no ha logrado compromisos.
La tarea de selección de Wason ha sido utilizada para poner en cuestión la teoría piagetiana sobre las operaciones formales al mostrar la influencia de la familiaridad del contenido en la realización de tareas deductivas al resaltar la importancia del conocimiento lingüístico en la realización de las tareas deductivas al mostrar la influencia de las aptitudes y especializaciones profesionales en la realización de las tareas deductivas.
La teoría de Inhelder y Piaget sobre el periodo operatorio formal está centrada principalmente en la competencia que muestran los sujetos en diversas tareas descripción estructural de las capacidades cognitivas de los sujetos en este estadio procedimientos y estrategias concretas de resolución de las tareas propias de este estadio capacidad que logran los sujetos en este estadio de actuar sin el apoyo de los adultos.
La teoría focal de la adolescencia propone la resolución de un aspecto no es requisito imprescindible para pasar al siguiente estadio los estadios de desarrollo se ajustan a edades y niveles de desarrollo una secuencia de desarrollo única e invariante.
Las fases de transición en el proceso de jubilación según Atchley no todos los individuos pasan por ellas necesariamente son universales son necesarias pero solo en el mundo desarrollado.
Las ideas que formulan los niños sobre la realidad son originales en el sentido de que reflejan su propia actividad constructiva pueden reducirse a las explicaciones que se les transmite suelen ser contradictorias desde el punto de vista de los propios niños.
Las investigaciones de Selman sobre la comprensión infantil de la amistad se ajustan al modelo de desarrollo e investigación de Piaget Vygotsky Harris.
Los cambios que se producen en la estructura cerebral durante la edad adulta y el envejecimiento implican adelgazazmiento y contracción volumétrica de la materia gris y blanca, así como la pérdida de los receptores dopaminérgicos adelgazamiento y contracción volumétrica de la materia gris y blanca adelgazamiento y contracción volumétrica de la materia gris, así como la pérdida de los receptores dopaminérgicos.
Los estudios de Graham acerca de la sensibilidad infantil a la responsabilidad personal muestran se modifica con la edad, sobre todo entre los 6 y 9 años apenas se modifica durante la infancia emerge hacia los 7 años.
Para Levinson, las diferentes etapas por las que transita el individuo durante la vida adulta están precedidas siempre por una época de transición se alcanzan de forma abrupta se caracterizan por polos enfrentados que es necesario superar.
Para Schaie la teoría de estadios de Piaget está centrada en los procesos de adquisición de conocimiento construcción de la autonomía personal logro de objetivos individuales.
Respecto a la autopercepción de las relaciones entre iguales en la adolescencia, Brown y Larson señalan no es fiable resulta ajustada se relaciona con el ajuste.
Respecto al papel de la audiencia en las emociones complejas, Harter encontró que a los 8 años los niños atribuían orgullo o vergüenza al personaje de una historia cuando realizaba una acción aunque en la escena no se encontraran presentes los padres siempre que los padres estuvieran presentes en la escena aunque todavía no nombraban explícitamente los términos orgullo o vergüenza en relación a la emoción que siente el personaje.
Respecto del desarrollo de las nociones de conservación de la materia, Piaget e Inhelder afirman para hallar la fuente de las operaciones conviene remontarse a las actividades sensoriomotrices las estructuras operacionales están preformadas en el SN la experiencia constituye el punto de partida de las estructuras.
Según Inhelder y Piaget, una de las limitaciones específicas del pensamiento operatorio concreto, que será superada únicamente con la llegada del pensamiento formal, es la incapacidad de combinar y disociar los factores o variables que afectan a un problema inhibir respuestas automáticas durnate la resolución de las tareas coordinar su punto de vista personal con el de los demás.
Una de las razones por las que los niños víctimas de violencia y acoso en las aulas no declaran su situación se sienten culpables de su situación temen los castigos a sus agresores saben que pueden perder el círculo de iguales.
Uno de los rasgos principales que tiene el incremento de la activación prefrontal durante la edad adulta y vejez es carácter bilateral centrada en el hemisferio cerebral derecho carácter inestable ligado a la ausencia de enfermedades.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso