Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología del Desarrollo Sept. 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología del Desarrollo Sept. 2016

Descripción:
Educación Soc. / Pedagogía

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/12/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
Esterlicia ( hace 5 años )
Genial, lo recomiendo
Responder
Temario:
El juego simbólico: No se organiza de acuerdo con estereotipos de género Se da en el período sensoriomotor Permite a los niños explorar aspectos de la realidad que les preocupan.
La moral heterónoma Predomina en el período de las operaciones concretas Está relacionada con el relativismo moral Es una moral de obediencia a la autoridad.
En la tarea de la conservación de la cantidad de materia se pregunta si las dos bolas Tienen la misma cantidad de plastilina o si, por el contrario, hay más en una o en otra Tiene igual peso o si, por el contrario, una pesa más que la otra Cuando se sumergen en el agua desplazan la misma cantidad de líquido.
Las comunicaciones entre dos o más interlocutores, en las que no se tienen en cuenta los puntos de vista ajenos: No fueron observadas por Piaget Se observan antes de los 7 años Se dan, con carácter general, en el período de las operaciones concretas.
El control de la inhibición y la flexibilidad cognitiva: Son la base de la teoría piagetiana Están relacionados con la función ejecutiva Son procesos importantes en la teoría de Vygotski.
Se puede considerar que acciones intencionadas, intencionales y semióticas solo son todas las: Conductas comunicativas Actividades aunque no tengan un propósito definido Conductas orientadas a demandar la atención de los demás.
El bebé vocaliza, la madre responde vocalizando, el bebé sonríe, la madre hable o sonríe, la madre sonríe... Este intercambio es: Una protoconversación Una conducta claramente intencional Un ejemplo de protodeclarativo.
Se presentan grabaciones en una lengua materna a recién nacidos y se mide la tasa de succión. Si al presentar a continuación grabaciones en otra lengua muy diferente, el niño mantiene la tasa de succión constante quiere decir que: No discrimina entre las dos lenguas Discrimina entre las dos lenguas Con la utilización de este paradigma no se puede saber si discrimina o no entre dos lenguas.
Las conductas de señalar con fines protoimperativos y protodeclarativos: Aparecen, con carácter general, a los 6 meses Son índices de comunicación intencional Según Piaget, son una manifestación de la función simbólica.
La figura principal de apego: Es siempre la madre o el padre biológico, con independencia de otros factores Se forma en la primera fase del desarrollo del vínculo afectivo Es quien el bebé percibe que le cuida y protege aunque no tenga relación biológica con ella.
Una diferencia entre Piaget y Vygotski es: La importancia concedida al habla egocéntrica La consideración del cambio evolutivo como cualitativo Que la teoría de uno de ellos es interaccionista y la del otro es constructivista.
Piaget considera que para evaluar adecuadamente el nivel de desarrollo del niño hay que analizar: No sólo su desarrollo actual sino también su desarrollo potencial El desarrollo de las operaciones lógico-matemáticas Si ha adquirido o no la teoría de la mente.
Indique cuál de los siguientes autores pensaba que toda función psicológica superior aparece dos veces, primero a nivel social e histórico y, después, a nivel individual: Vygotski Piaget Darwin.
Las reacciones circulares primarias: Son la repetición de acciones pero con variaciones Son repeticiones de acciones simples Implican objetos externos al propio cuerpo.
El niño se chupa el dedo pulgar, a pesar de hallarse tumbado. El dedo pulgar, después de haber salido de la boca, vuelve a ella en una serie de ocasiones. Esto es un ejemplo de: Reacción circular primaria Reacción circular segundaria Ninguna de las dos alternativas anteriores es correcta.
La función simbólica: Constituye el inicio del período preoperatorio Culmina en la adolescencia No tiene ninguna relación con el desarrollo del lenguaje.
El habla egocéntrica: Según Piaget, no desaparece cuando el niño supera el egocentrismo preoperatorio Según Vygotski, tiene relación con la autorregulación del pensamiento Según Harris, es uno de los prerrequisitos para que aparezca la teoría de la mente.
La toma de conciencia de las emociones propias es un índice de: Competencia emocional Teoría de la mente Regulación emocional.
Cuando un niño es capaz de realizar series de forma mental y de hacer clasificaciones de objetos en función de más de una dimensión, es muy probable que se encuentre: En el estadio preoperatorio En el estadio de las operaciones concretas Ninguna de las dos alternativas anteriores es correcta.
Piaget considera que la inteligencia infantil entre los 2 y los 6 años se explica por: La descentración cognitiva La construcción de las operaciones lógicas reversibles El egocentrismo cognitivo.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es un ejemplo de gesto protodeclarativo: Un niño de 10 meses señala con el dedo índice a un pájaro que está cantando Un niño de 15 meses dice "agggg" cuando ve una comida que no le gusta Una niña de 12 meses dice "aba" para pedir "agua".
Piaget considera al habla egocéntrica como: Una manifestación del egocentrismo intelectual Una forma de "comunicación con uno mismo" Ambas alternativas son correctas .
El psicólogo que sostiene que el desarrollo psicológico es una consecuencia de la educación recibida y no de factores de tipo innato, sigue un modelo explicativo: Empirista Constructivista Racionalista.
Una actividad académica que potencie la confrontación de diferentes puntos de vista: Impide el aprendizaje porque crea desequilibrios que el niño por sí mismo no puede resolver Facilita el aprendizaje porque promueve el conflicto sociocognitivo Dificulta el aprendizaje porque inhibe la denominada inteligencia emocional.
Considerar que todos los maltratadores de mujeres han visto reforzada su conducta por pautas de crianza machista, es un ejemplo de estilo epistemológico: Formista Organicista Mecanicista.
Indique en cuál de las siguientes afirmaciones se manifiesta una identidad de tipo hipotecada en un adolescente: Cuando elijo a mis amigos, sé por qué lo hago. Busco que sean afines a mí y que estén ahí cuando les necesite Estoy intentando saber qué significa la amistad para mí, pero todavía no lo sé. Salgo con gente muy distinta y no sé con cuales me identifico más. Si mis padres me aconsejan que un amigo no es bueno para mí, trato de considerarlo y dejo de verle tan frecuentemente como solía.
Un ejemplo de error sintáctico podría ser: No cabo (por no quepo) Doto (por roto) Esto es un "guau" (señalando a una vaca).
La construcción de principios éticos de validez universal al tiempo que se relativizan los principios éticos no universales, es un avance: Propio de la edad adulta Que no está relacionado con el desarrollo del razonamiento moral Cognitivo relacionado con el razonamiento abductivo.
Indique cuál de los siguientes comportamientos puede interpretarse como una conducta de búsqueda de referencia social: Un niño de 9 meses mira a su madre cuando siente miedo de algo Un niño de 10 meses coge la mano de su madre y le lleva a la cocina para que le dé chocolate Una niña de 12 meses va detrás de su madre y se agarra a ella cada vez que sale de la habitación.
Indique qué autor considera que el desarrollo psicológico culmina en la adolescencia: Piaget Erikson Freud.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso