Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología del Desarrollo Trabajo (junio B 2019)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología del Desarrollo Trabajo (junio B 2019)

Descripción:
Junio Tipo B 1ª Semana 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En el contexto de la teoría de la Mente, las creencias, pensamientos... constituyen a) Representaciones mediadoras de nuestra actividad en el mundo b) Conductas directas c) Conductas irrelevantes.
4. Los principios cefalocaudal y proximodistal a) establecen que, en el primer caso, el crecimiento del bebé se caracteriza fundamentalmente porque progresa de la cabeza a los pies; en el segundo caso, el desarrollo se dirigen desde las partes centrales del cuerpo hacia las externas. Además, ambos principios dirigen el desarrollo después del nacimiento, no antes. b) son fundamentales para explicar el desarrollo físico y motor y dirigen el desarrollo antes y después del nacimiento c) quedan ejemplificados en el hecho de que el tronco se desarrolla antes que las extremidades (cefalocaudal), mientras que el desarrollo de los brazos y las piernas es posterior al de los dedos de las manos y pies (proximodistal).
8. Razonar con elementos que provienen del mundo de las ideas (p. ej. los conceptos de la Filosofía) requiere de un pensamiento: a) preoperacional b) formal c) operacional concreto.
17. Saltar, correr, escalar o saltar a la comba son movimientos de locomoción que el niño realiza con destreza a partir de los: a) 2 años b) 4 años c) 7 años.
13. En la situación extraña de Ainsworth, Lola está centrada en los juguetes y apenas presta atención a su madre. Se muestra prácticamente impasible cuando su madre desaparece y ante el regreso de ésta, Lola se muestra eminentemente apática y no tiene prisa en acudir a ella. Su comportamiento denota una falta de interés hacia su madre y una ausencia de conexión emocional con ella. Lo más probable es que Lola haya formado con su madre un apego: a) Seguro b) Insegura, de tipo ambivalente c) Inseguro, de tipo evitativo.
3. A los dos meses, Gerardo trababa de coger los objetos con el puño en vez de con la mano abierto; a los cinco meses ya los cogía con la mano abierta. En la década de los 30 de Gerardo, la crisis económica mundial condicionó su vida material y las posibilidades de acceso a determinados recursos y aspiraciones. Cuando Gerardo tinía 50 años, su billete de loterías fue premiado con una importante cantidad económica, lo que hizo que adoptara determinados cambios en su funcionamiento de vida. Los tres factores aducidos (el progreso psicomotor, las crisis económica y el billete premiado) constituyen respectivamente: a) Una influencia normativa relacionada con la edad; una influencia no-normativa; una influencia normativa relacionada con la historia. b) Una influencia normativa relacionada con la edad; una influencia normativa relacionada con la historia; una influencia no-normativa. . c) Una influencia no-normativa; una influencia normativa relacionada con la historia; Una influencia normativa relacionada con la edad.
2. Según la OMS, la morfina, la heroína y la codeína son drogas del grupo de los: a) Opiáceos b) Barbitúricos c) Alucinógenos.
9. Un profesor consciente de la importancia de la teoría de la mente: a) Introducirá y utilizará conscientemente el lenguaje sobre el pensamiento en el aula b) Intentará no atribuir explícitamente estados mentales a los niños c) Evitará aprovechar la potencialidad que supone la interacción con sistemas de segundo orden.
11. Dan Olweus es considerado el científico pionero en estudios sobre la violencia escolar en instituciones educativos. Según este autor, y en líneas generales, los agresores se caracterizan por: Ser escolares brillantes desde el punto de vista académico Presentar baja capacidad de empatía y baja tolerancia a la frustración Ser psíquicamente ansiosos e inseguros.
18. La dificultad para diferenciar de manera adecuada el yo y la realidad es una característica propia de una forma de egocentrismo denominada: a) Audiencia imaginaria b) Fabula personal c) Tanto a) como b) son correctas.
12. En relación con la plasticidad cerebral, indique qué afirmación es correcta a) Es una propiedad fundamental del desarrollo del córtex b) El proceso de diferenciación y especialización de las diferentes de las diferentes áreas del cortéx está únicamente influenciado por la propia actividad neural c) Existen áreas funcionales totalmente predeterminadas.
5. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con la violencia machista? a) Hay un perfil específico de mujer maltratada que, difícilmente, podrá escapar de las agresiones machistas. b) Tiene más que ver con el poder y la cultura que con la genética c) Las adiciones a las drogas y determinadas patologías psiquiátricas explican las causas de la violencia machista.
16 ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta con respecto a la identidad hipotecada? a) El adolescente adopta un compromiso sin que haya habido una exploración de las opciones disponibles b) Ausencia de valores y creencias que ofrecen un significado a la vida c) Presencia de que ofrecen una dirección y propósito a la vida.
10. Comprobamos que Elena, que está haciendo una torre con piezas de plástico, las pone sólo después de reflexionar ligeramente sobre las consecuencias de ponerlas de una u otra forma. Asimismo, aunque hay piezas que la desagradan, no parece quitarlas; hace algún además de extraerlas, pero parece que lo piensa y se percata de que, en tal caso, la torre se vendrá abajo. Este comportamiento más reflexivo de Elena parece indicarnos que la niña: a) Ha alcanzado, al menos, el pensamiento formal b) Posee capacidad de representación simbólica c) Se encuentra en un estadio de transición entre las reacciones circulares secundarias y las terciarias.
6. La concepción piagetiana de la inteligencia: a) se incluye en el enfoque empirista en cuando que concede primacía a los factores biológicos b) Se incluye en el enfoque innatista en cuanto que concede primacía a los factores biológicos c) Contempla que la inteligencia se constituye en la interacción entre el sujeto y el medio.
7. ¿Por qué es tan importante el concepto de ZDP en el contexto educativo? a) Porque vincula la asimilación y la acomodación del aprendizaje b) Porque vincula el desarrollo y el aprendizaje c) Porque vincula los procesos emocionales y cognitivos.
14. La familia y la escuela, según la teoría de Bronfenbrenner, se encuadran en el nivel denominado: a) Exosistema b) Mesosistema c) Microsistema.
15. La teoría de la mente y la metacognición a) Son conceptos independientes y apenas guardan relación entre sí b) Son conceptos relacionados: la teoría de la mente se encuentra en los orígenes de la metacognición c) Con conceptos relacionados: la metacognición se encuentra en los orígenes de la teoría de la mente.
19. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con los fenómenos de la agresividad y la violencia? a) la violencia está incrustrada en la evolución filogenética de cada una de las especies b) La agresividad es una conducta innata que se despliega ante determinados estímulos c) Toda conducta agresiva contra la integridad del ser humano tanto física, psíquica o moral.
20. Un déficit de la vitamina B1 (tiamina) aparece habitualmente en sujetos que: a) Están en un proceso de delirium tremens b) Abusan de las xantinas c) Presenta el Síndrome de Wernicke-Korsakoff.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso