option

Psicología del desarrollo UNED Conocimiento Previo

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología del desarrollo UNED Conocimiento Previo

Descripción:
UNED Cuestionario Conocimiento Previo

Autor:
Olaia Sánchez Loperena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/10/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La psicología es independiente de la filosofía y no está influida por esta. Verdadero Falso.
Un niño es un adulto en pequeño. Verdadero Falso.
A diferencia de la filosofía que es una disciplina teórica, la psicología es un saber práctico. Verdadero Falso.
Dado que el ser humano es un ser natural, para su estudio utilizamos los mismos métodos que se emplean en las demás ciencias de la naturaleza. Verdadero Falso.
Todo debe ser enseñado. Nada puede ser aprendido por uno mismo. Verdadero Falso.
Para conocer cómo es el desarrollo de los niños la mejor herramienta son los tests psicológicos. Verdadero Falso.
Lo que una persona va a ser a lo largo de su vida se decide al nacer. Verdadero Falso.
Según las posiciones innatistas nuestro comportamiento está predeterminado genéticamente. Verdadero Falso.
Llegará un momento en el cual la mente humana podrá ser simulada o imitada exactamente de un modo artificial. Verdadero Falso Es una cuestión objeto de un fuerte debate.
Creencias, opiniones, ideas, conceptos, son términos semánticamente diferentes. Verdadero Falso.
La ciencia procede acumulando hechos y ordenándolos. Las teorías son los hechos ordenados sistemáticamente. Las teorías proceden de los hechos. Verdadero Falso.
El cerebro y la mente son lo mismo. Verdadero Falso.
El cerebro no capta la realidad tal y cual es. Verdadero Falso.
Lo mismo que el estómago permite la digestión, el cerebro permite los pensamientos. Verdadero Falso No tiene una única respuesta. Se trata de una analogía.
Si una persona ciega de nacimiento recobrara la función visual en la vida adulta, tendría que realizar un aprendizaje visual para poder ver como cualquier otra persona. Verdadero Falso.
Hay personas que recuerdan cómo era su vida en los primeros 18 meses de vida. Verdadero, aunque no es muy frecuente. Falso.
Si una persona naciera ciega, sorda y muda, sería imposible enseñarle algún tipo de lenguaje para comunicarse con sus semejantes. Verdadero Falso.
Los errores en el razonamiento de los niños no son arbitrarios porque muestran una pauta sistemática. Verdadero Falso.
Si no tuviéramos una lengua no podríamos pensar conceptualmente. La lengua es el vehículo del pensamiento. Verdadero Falso.
Algunos animales tienen estados mentales. Verdadero Falso.
Cuando se conozcan bien los procesos físicos, químicos y biológicos que ocurren dentro del cerebro la psicología desaparecerá y en su lugar habrá una ciencia del cerebro. Verdadero Falso.
Durante el primer año de la vida de los niños no hay desarrollo intelectual. Tan solo se dedican a dormir, comer, descansar, aumentar de peso y de estatura. Verdadero Falso.
Las personas nunca podemos conocer de un modo completo los motivos reales y verdaderos por los que actuamos. Verdadero Falso.
Las personas a lo largo de su desarrollo se apropian -poco a poco- de las conquistas, avances y logros que se producen socialmente a lo largo de la historia, en el seno de la cultura. Verdadero Falso.
Si un niño al nacer fuera abandonado en la selva o en el bosque y fuera alimentado y cuidado por algún mamífero experto, podría volver a la vida social y adaptarse sin mayores problemas a la vida humana. Verdadero Falso.
El desarrollo cognitivo de las personas podría resumirse en: crecimiento durante la infancia y adolescencia, estancamiento durante la vida adulta y progresivo deterioro durante la vejez. Verdadero Falso.
La existencia de procesos inconscientes desconocidos por las personas fue puesto de manifiesto por Freud. Verdadero Falso.
No podemos hablar de sexualidad infantil. Sólo de sexualidad a partir de la adolescencia. Verdadero Falso.
Los seres humanos somos tan distintos de los primates superiores que el conocimiento de la psicología de gorilas, orangutanes, chimpancés no aporta nada al conocimiento de la naturaleza humana. Verdadero Falso.
En el proceso de desarrollo individual y personal se recapitula el proceso de desarrollo de la humanidad en su conjunto. Verdadero Falso.
Hay diferencias en el desarrollo psicológico entre chicos y chicas. Verdadero Falso.
La introspección es el mejor método para conocer la psicología humana. Verdadero Falso.
La grafología, la hipnosis, la meditación trascendental y la astrología son métodos muy útiles para conocer cómo será el desarrollo de las personas, porque nos permiten predecir el futuro. Verdadero Falso.
Las personas religiosas tienen un desarrollo moral distinto del desarrollo de las personas no religiosas. Verdadero Falso.
Muchos filósofos fueron quemados en la hoguera por decir que el ser humano no tiene alma sino cerebro. Verdadero Falso.
Un psicólogo innatista es aquel que sostiene que lo importante para explicar el desarrollo del lenguaje es la educación recibida por los niños. Verdadero Falso.
La capacidad intelectual de las personas no viene dada desde el nacimiento, ni está determinada por los genes. Verdadero Falso.
Los traumas de la infancia no se superan nunca. Verdadero Falso.
La mejor manera de estudiar la conducta humana es observarla tal cual, sin considerar ninguna hipótesis o teoría previas. Verdadero Falso.
Quien sufre abusos o maltrato en la infancia no necesariamente repetirá este patrón en su vida adulta. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor