Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEpsicología de las diferencias individuales Pec 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
psicología de las diferencias individuales Pec 2017

Descripción:
Escrito por una compañera de face

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/08/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El trabajo analiza: a) las diferencias en las competencias socio-emocionales y la creatividad de distintos grupos organizados por niveles de inteligencia b) la relación entre las competencias socio-emocionales y la creatividad según dichos niveles de inteligencia c) las dos anteriores son correctas .
La competencia socio-emocional total de los alumnos fue evaluada mediante: a) Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On b) Test de Aptitudes Diferenciales DAT-5 c) Test de Pensamiento Creativo de Torrance TTCT.
La capacidad cognitiva fue evaluada mediante: a) Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On b) Test de Aptitudes Diferenciales DAT-5 c) Test de Pensamiento Creativo de Torrance TTCT.
Los autores evalúan la creatividad con: a) Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On b) Test de Aptitudes Diferenciales DAT-5 c) Test de Pensamiento Creativo de Torrance TTCT.
El objetivo del estudio consiste en: a) analizar la relación entre creatividad y competencia emocional teniendo en cuenta la memoria a corto plazo b) analizar la relación entre la inteligencia emocional y el nivel socio-económico teniendo en cuenta distintos niveles de inteligencia (alta, media y baja) c) analizar la relación entre creatividad y competencia emocional en distintos niveles de inteligencia (alta, media y baja).
Varios trabajos citados como referencia en nuestro articulo parecen indicar lo siguiente: a) en general, los resultados obtenidos en la mayoría de los estudios, indican que existen diferencias no significativas en los niveles de competencia socio-emocional de los alumnos en función de su nivel de inteligencia b) en general, existen diferencias significativas en los niveles de competencia socio-emocional en función del nivel de inteligencia, especialmente en la dimensión de adaptabilidad c) en general, los alumnos con baja inteligencia tienen una percepción más elevada de su capacidad para tratar con los problemas cotidianos y alta eficacia para resolución de conflictos.
Cuál de los siguientes objetivos NO se pretende en nuestro artículo: a) estudiar el pensamiento convergente de los alumnos en función del perfil de inteligencia académica b) estudiar el cociente emocional de los alumnos en función del perfil de inteligencia académica c) estudiar la relación entre la auto-percepción del cociente emocional y la creatividad según los grupos de alumnos de baja, media y alta inteligencia.
Cuántos instrumentos de medida se utilizan en el estudio: a) 2 b) 3 c) 4.
Cuáles son los 3 instrumentos de evaluación que se manejan: a) la media M, la desviación típica DT y la edad b) Bar-Of, DAT-3 y TTCT c) Bar-On EQ-i:YV, DAT-5 y TTCT.
El estudio de la creatividad en este trabajo se ha realizado a partir de dos factores de creatividad: a) CREA I y CREA III b) CREA I y CREA II c) CREA II y CREAIII.
El factor de creatividad CREA I incluye las siguientes dimensiones: a) fluidez, flexibilidad y originalidad b) fluidez, flexibilidad y elaboración c) flexibilidad, originalidad y elaboración.
El CREA II incluye: a) las dimensiones flexibilidad y originalidad b) las dimensiones fluidez y elaboración c) solamente la dimensión elaboración.
Comparando los datos obtenidos en los tests de creatividad CREA I (fluidez, flexibilidad, originalidad), los alumnos que obtienen las puntuaciones más elevadas son: a) los de baja inteligencia b) inteligencia media c) alta inteligencia.
Aunque los alumnos de inteligencia media son los que obtienen puntuaciones más elevadas en el CREA I, según el análisis de varianza ANOVA : a) se evidencian diferencias significativas entre el nivel de inteligencia y el CREA I b) no se evidencian diferencias significativas en relación al factor CREA I c) no se llega a un consenso entre los autores.
Los factores CREA I y CREA II se utilizan como: a) variables independientes VI b) variables de agrupación c) variables dependientes VD .
Cuáles son las variables dependientes para valorar la creatividad mediante el TTCT: a) CREA I y CREA II b) los tres niveles de inteligencia (baja, media y alta) c) el cociente emocional.
En la valoración de la creatividad, la VI es: a) la creatividad b) el cociente emocional c) la inteligencia (como variable de agrupación).
El análisis que se utiliza mediante el ANOVA, para ver si hay o no diferencias significativas en las puntuaciones de creatividad en función de los niveles de inteligencia, evidencia lo siguiente: a) los grupos de inteligencia difieren significativamente en relación al factor CREA I b) los grupos de inteligencia difieren significativamente en el CREA II c) los grupos de inteligencia difieren significativamente en el CREA III.
Las diferencias más significativas en relación al factor CREA II se encontraron (mediante el análisis post hoc): a) entre baja inteligencia y media inteligencia b) entre baja inteligencia y alta inteligencia c) a y b son correctas.
Respecto a las diferencias significativas encontradas en relación a la creatividad y niveles de inteligencia, marque la correcta: a) se encontraron diferencias significativas en cuanto la dimensión elaboración y niveles de inteligencia b)se encontraron diferencias significativas en cuanto las dimensiones fluidez, flexibilidad, originalidad y niveles de inteligencia c)no se encontraron diferencias significativas entre la dimensión elaboración y los niveles de inteligencia.
Qué constructos se manejan en este artículo: a) creatividad, inteligencia y competencia socio-económica b) inteligencia, competencia socio-emocional y creatividad c) creatividad, competencia socio-emocional e inteligencia emocional.
Según el artículo, se manejan: a) las competencias socio-emocionales y la inteligencia en función de los niveles de creatividad b) la creatividad y las competencias socio-emocionales en función de los niveles de inteligencia c) la inteligencia y la creatividad en función de las tres competencias socio-emocionales (baja, alta y media).
En el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On EQ-i:YV, se toma como variable dependiente VD: a) la inteligencia b) el cociente emocional c) el coeficiente emocional.
Los resultados del test Bar-On EQ-i:YV, utilizado para la valoración del cociente emocional, indican: a) no existe relación alguna entre CE y los niveles de inteligencia b) existe un aumento progresivo del CE en función al nivel de inteligencia c) niveles altos de inteligencia apuntan hacia niveles bajos del cociente emocional CE.
Según el ANOVA y el análisis post hoc en referencia de si hay o no diferencias estadísticamente significativas entre el CE y los niveles de inteligencia, se encontró lo siguiente: a) no se encontraron diferencias significativas en este aspecto b) se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el CE entre el grupo de baja inteligencia y el de inteligencia media, también entre el de baja inteligencia y el de alta inteligencia c) a diferencia de la creatividad, en este test ganan terreno los alumnos de baja inteligencia.
Para analizar si hay diferencias significativas en las puntuaciones tanto de la creatividad como del CE (cociente emocional), se utiliza: a) un análisis ANOVA b) un análisis post hoc c) en la creatividad el ANOVA y para el CE el análisis post hoc.
El análisis post hoc se utiliza para: a) analizar si hay o no diferencias significativas entre constructos b) indicar donde se encuentran las diferencias encontradas o qué dirección siguen c) medir la inteligencia como variable de agrupación.
¿Existen correlaciones significativas entre la creatividad y el CE según nuestro estudio? a) los resultados muestran correlaciones significativas estadisticamente b) los resultados muestran correlaciones no significativas estadísticamente c) imposible hablar de correlaciones entre estos dos constructos principalmente porque cada uno se ha medido con un instrumento diferente.
¿Aunque las diferencias encontradas no fueron estadísticamente significativas, que grupos obtuvieron resultados bastante similares en fluidez, flexibilidad y originalidad? a) los de baja y media inteligencia b) los de media y alta inteligencia c) los de baja y alta inteligencia.
¿Comparando el CREA I y el CREA II, en cual se obtuvieron diferencias significativas? a) en el CREA I b) tanto en el I como en el II porque los dos son factores del mismo constructo (la creatividad) c) en el CREA II.
En la dimensión elaboración se destacó: a) la reducida puntuación del grupo de baja inteligencia b) la gran diferencia entre el grupo de media y el de alta inteligencia c) la puntuación del grupo de inteligencia media como la más reducida.
Los resultados encontrados en la creatividad según el nivel de inteligencia: a) defienden una relación más próxima entre inteligencia y elaboración que entre inteligencia y las otras tres dimensiones de la creatividad b) la relación es más cercana entre la fluidez, flexibilidad, originalidad e inteligencia que entre esta última y la elaboración c) los autores no encontraron relacione ninguna entre la inteligencia y la creatividad.
Respecto al CE y el nivel de inteligencia, marque la que NO es correcta: a) niveles bajos de inteligencia indican niveles inferiores de CE b) niveles altos de inteligencia indican niveles bajos de CE c) existe un aumento progresivo del CE en función al nivel de inteligencia.
¿Que grupo presentó una mejor percepción de sus habilidades emocionales? a) el de baja inteligencia b) el de inteligencia media c) el de alta inteligencia.
Para averiguar si hay o no correlación entre la creatividad y la auto-percepción del CE según los niveles de inteligencia se ha llevado a cabo un diseño: a) ex post facto correlacional b) ex post facto comparativo c) cuasi experimental.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso