Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología de la educación 3, 2ª semana Junio 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología de la educación 3, 2ª semana Junio 2020

Descripción:
Psicología de la educación

Autor:
xuco
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/06/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Rosa es una profesora de 2º de la ESO que tiene muchas dificultades para reconducir los conflictos que se le presentan en clase ¿A qué dimensión corresponde esta limitación de Rosa? Cognitiva Afectiva Conductual.
Carlos decidió recluirse unas semanas en el campo para terminar de analizar los datos de su última investigación. Cuando regresó a la ciudad, se quejaba de que el tiempo no le había rendido todo lo que él esperaba, puesto que cada vez que alguien arrancaba un vehículo, pasaba por las cercanías o los pájaros levantaban el vuelo, se sobresaltaba. Mientra trabajaba en el campo, Carlos tuvo problemas para manejar: La carga cognitiva pertinente La carga cognitiva intrínseca La carga cognitiva extraña.
Manuel había quedado a cenar en casa de unos amigos a quienes sólo había visitado en una ocasión y que vivían en una de esas urbanizaciones nuevas de las afueras. Así que decidió utilizar el navegador del coche. Al llegar a la urbanización, comenzó a prestar atención también al aspecto de las casas, convencido de que reconocería la de sus amigos. Entonces, se salto un stop y se dio de bruces con una patrulla de la policía local. Manuel intentó convencer a los oficiales de que era un conductor muy cuidadoso, pero que en esa ocasión se había saturado su memoria de trabajo porque, ademas de atender al navegador, se hallaba en un sitio desconocido, donde las calles y las casas se parecían mucho las unas a las otras. En su argumento, Manuel apeló a una sobrecarga en: El lazo fonológico La agenda visoespacial El amortiguador episódico.
Visitamos el Museo del Prado y observamos el cuadro de las Meninas de Velázquez. Intentamos imaginar qué es lo que veía Velázquez tal como aparece representado en el cuadro. En ese proceso estamos utilizando: La inteligencia sensoria La agenda visoespacial La memoria a corto plazo.
Vanessa es profesora de matemáticas en 2º de Bachillerato. Ha empleado con sus estudiantes ejemplos con diversas soluciones, pero su intervención no parece haber sido efectiva. ¿Cuál de los siguientes podría ser un error de Vanessa? Haber dirigido su intervención a estudiantes muy pocos avanzados Haber utilizado varias fuentes de información a la vez Haber incluido comentarios que expresaban el pensamiento de expertos .
En relación a los estudiantes con discapacidad intelectual puede afirmarse que se recomienda presentar la misma idea utilizando modalidades diferentes (práctica, visual, verbal, ejemplos, ilustraciones, etc.): Verdadero Falso Solo para estudiantes sin discapacidad sensorial.
Una de las críticas que ha recibido la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner es: La falta de correlación entre unas y otras La posibilidad de que alguna de las inteligencias sea un rasgo de personalidad La falta de validez de los estudios publicados.
La investigación sobre programas de manejo personal ha demostrado que: Es preferible que el estudiante mantenga para sí las metas hasta haberlas alcanzado La variable relevante es que el estudiante establezca sus propias metas Es mejor que el estudiante establezca sus metas y las haga públicas.
¿En cuál de las siguientes perspectivas sobre la motivación la participación comprometida en comunidades de aprendizaje es la influencia más importante? Conductual Cognitiva Sociocultural.
A partir de la revisión sobre Estilos de Aprendizaje del manual, puede concluirse que éstos: Constituyen un constructo teórico sólido y que da lugar a aplicaciones útiles Presentan serios problemas teóricos y de evaluación del constructo Tienen utilidad y aplicaciones en las primeras etapas educativas.
Según la estrategia de negociación para la resolución de conflictos en el aula propuesta por David Johnson y colaboradores, ¿cuál sería el siguiente paso a seguir, tras definir el conflicto de manera conjunta? Crear al menos tres acuerdos en donde ambos ganen Invertir las perspectivas Intercambiar posturas e intereses.
Art. en inglés. El Constructivismo y la Instrucción Directa se asemejan en que ambos presuponen que los alumnos: Realizan inferencias a partir de los ejemplos que reciben Necesitan del nivel de desarrollo adecuado para asimilar ciertos conocimientos Realizan un proceso de construcción del conocimiento basado en sus capacidades.
Uno de los puntos débiles del aprendizaje por indagación es que: Presta poca atención a los procesos de pensamiento empleados para resolver los problemas Podría dar lugar a conocimientos inútiles Se basa únicamente en las ideas de los propios estudiantes.
Un profesor, como parte de un tema de Ciencias Naturales, pide a sus estudiantes una actividad donde tienen que ir apuntando durante una semana todos los alimentos que consumen en casa, junto con su familia, para luego representarlos en una gráfica. ¿Qué tipo de estrategia está siguiendo este profesor con el fin de incrementar la motivación de sus estudiantes? Estimulación del pensamiento creativo Conexiones entre el hogar y el centro educativo Conexiones entre los temas del currículum.
Los teóricos cognitivos: Comparten con los teóricos conductuales las razones de la importancia del reforzamiento Estiman que el reforzamiento es una fuente de información acerca de lo que podría ocurrir si las conductas se repitieran o cambiaran Consideran irrelevante el reforzamiento porque no fortalece las respuestas .
En grupos cooperativos organizados para resolver tareas poco estructuradas: Es conveniente asignar funciones para vigilar la participación, evitar el conflicto y alternar el liderazgo Habría que ofrecer incentivos para estructurar la polémica y fomentar la interacción y el pensamiento divergente No son necesarios los incentivos y las funciones podrían interferir en la consecución de las metas.
¿Cuál de las siguientes recomendaciones para incrementar la autodeterminación y la autonomía es más útil? Utilizar retroalimentación positiva y controladora No recordar a los estudiantes las consecuencias de sus elecciones Reconocer que las emociones negativas son válidas en la enseñanza.
¿Cuál de las siguientes actividades del profesor puede tener como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades automatizadas? El conocimiento de los prerrequisitos Presentar el material de manera clara El moldeamiento.
Art. en inglés. En el meta-análisis se diferenció entre fluidez lectora y comprensión: Verdadero Falso Solo en adolescentes.
Ante un problema de disciplina en el aula, ¿cuál de las siguientes acciones sería preferible evitar a la hora de aplicar una sanción? Aplicar una sanción en público para concienciar a los demás alumnos Retrasar la discusión de la situación hasta que el profesor y los alumnos implicados estén más tranquilos Establecer una lista de castigos progresivos que se ajusten a diversas situaciones.
Para emplear el moldeamiento en el aula uno de los procedimientos recomendados es: El análisis funcional El análisis de tareas El modelado ante el grupo.
Determine a qué categoría correspondería la siguiente pregunta: "¿Cómo podríamos recabar fondos para nuestra investigación?" Análisis Síntesis Evaluación.
Los objetivos instruccionales enunciados en términos de comportamientos observables se corresponden con los objetivos: cognitivos Instruccionales Conductuales.
De acuerdo con la perspectiva cognitiva social de la motivación, la fuente de nuestra motivación es: Intrínseca Extrínseca Intrínseca y extrínseca.
Para ayudar a sus estudiantes a pasar a través de las tres etapas de automatización de las habilidades básicas, el profesor debe atender a dos factores esenciales: El conocimiento de prerrequisitos y la práctica con retroalimentación La motivación y el conocimiento de los prerrequisitos La práctica con retroalimentación y la motivación .
En el aprendizaje basado en problemas: Se confronta a los estudiantes con problemas desconcertantes que promuevan su curiosidad y que los animen a colaborar para encontrar soluciones Se espera que, mientras los estudiantes formulan hipótesis, identifiquen y analicen los hechos de la situación problemática Los estudiantes han de aplicar sus nuevos conocimientos y evaluar sus soluciones al problema.
El mantenimiento del desempeño de un estudiante en un cierto nivel porque los profesores no reconocen las mejorías responde a: El efecto de la expectativa sostenida El efecto Pigmalión La profecía autorrealizada.
La heurística es una estrategia: específica, que empleamos para resolver un problema cuando hemos fallado en la aplicación de algoritmos General, que empleamos únicamente cuando nos hemos cerciorado de que un problema carece de algoritmos General, que aplicamos cuando un problema está mal definido o en apariencia carece de algoritmos.
Un procedimiento adecuado para estimular los procesos emocionales de los estudiantes mejorando su involucración es: Aprovechar su motivación intrínseca Fomentar su participación en las tareas escolares Fomentar el sentimiento de pertenencia al grupo.
Cuando nos indican la dirección de la gasolinera más próxima en una localidad en la que estamos de paso, sería útil recurrir al: Repaso de mantenimiento Repaso elaborativo Repaso por agrupamiento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso