Psicología de la Educación

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Psicología de la Educación

Descripción:
Conocerá habilidades para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/08/2019

Categoría:
Psicotécnicos
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Su finalidad es aplicar conceptos y principios psicológicos a fin de mejorar la práctica educativa: La psicología educativa La antropología filosófica La sociología educativa La pedagogía.
Indica lo que el estudiante debe poder hacer o decir cuando ha terminado la lección o, en el plazo largo, cuando ha terminado su educación: El objetivo de comportamiento. El objetivo específico. El objetivo comprensivo. La meta de educación.
El verbo principal en un objetivo de comportamiento es: Conjugado Activo Planificado Condicionado.
Es una actividad definida y definible que, se espera, el estudiante podrá realizar con buen éxito cuando termine una lección o una serie de elecciones: Análisis Técnica Tarea Planificar.
Proporciona un plano de las cosas que un estudiante debe dominar a fin de alcanzar los objetivos que se han fijado: Guía de estudio Diagnóstico Lecciones El análisis de tareas.
Prueba con la que se puede estimar el comportamiento inicial, que se aplica antes de impartir la enseñanza: Prueba de rendimiento Prueba final Prueba de estimación Prueba previa o inicial.
Ésta es una medida del grado en que una prueba mide aquello que se presume debe medir. Confiabilidad Interpretación Validez Soporte.
El facilitar el aprendizaje de los estudiantes, describir y juzgar su progreso, tomar decisiones acerca de los méritos relativos de los métodos o materiales de la instrucción, e impartir guía y consejo individualizados a los estudiantes, todas lo expresado anteriormente son funciones subsidiarias de: La metodología La evaluación educativa La didáctica La tecnología educativa.
Característica de una prueba al producir puntuaciones estables y consistentes: Confiabilidad Interpretación Validez Soporte.
Esta Instrucción debe impartirse cada hora en cada salón de clase, puede consistir en una breve explicación oral del maestro, leer o releer un pasaje de un libro de texto, presentar nuevos problemas o una secuencia de actividades: Correctiva Instruccional Efectiva Inicial.
Esta prueba debe ser por referencia a un criterio y debe incluir reactivos que cubran tanto objetivos intermedios como terminales: Prueba diagnóstica Prueba sumaria o prueba de rendimiento Prueba final Prueba objetiva.
Es la forma más simple de lograr que una persona produzca una respuesta nueva es describir la respuesta que debe dar en palabras, y que el estudiante comprenda esas palabras: Enseñanza de respuestas mediante demostraciones Enseñanza de respuestas por descubrimiento Enseñanza de respuestas valiéndose de la Instrucción verbal Enseñanza de respuestas por instrucción verbal y demostraciones.
Según este principio, para aprender un vocabulario extranjero, el alumno debe pronunciar las palabras , utilizarlas y distinguir sus sentidos; para aprender a demostrar teoremas, el alumno debe demostrarlos prácticamente: La respuesta tácita La respuesta ocupada La respuesta manifiesta La respuesta activa.
Son el medio principal que tiene el maestro para ordenar y mantener la atención, estimular la persistencia y los hábitos de estudio efectivo, así como reducir al mínimo los problemas disciplinarios: Las tareas de reforzamiento. Las materias de reforzamiento. Las estrategias de reforzamiento. Las técnicas de reforzamiento.
Si un organismo trabaja para evitar o para eludir un estímulo, éste a su vez funciona como un: Reforzador positivo Reforzador condicionado Reforzador negativo Reforzador generalizado.
Se refiere a proporcionar al estudiante la información acerca de la adecuación de sus respuestas, es decir, cada repuesta produce directamente una retroalimentación: El conocimiento de resultados. La retroalimentación. Tratamiento de la información. El buen rendimiento.
Los psicólogos utilizan este término para decir que el estudiante (o sujeto) se le pide que continúe tratando de responder a una pregunta o de resolver una un problema hasta que logra hacerlo correctamente: Procedimiento de corrección Conocimiento de errores Manejo de información Reforzamiento.
Se define como aquel procedimiento en el cual la secuencia de la instrucción depende de las respuestas que produzcan los alumnos: Procedimiento adaptativo de aprendizaje Procedimiento adaptativo de enseñanza Procedimiento adaptativo Procedimiento adaptativo de correción.
El permitir controlar un estímulo a una respuesta, debe ser capaz el ser humano de notar o poner atención a una diferencia entre estímulos, esta acción es: Clasificar Diferenciar Discriminar Controlar.
Comprende todas las características que posee físicamente un objeto o un acontecimiento: Estímulo generalizado Estímulo funcional Estímulo Estímulo nominal.
Consiste en las características que observa, escucha o percibe en alguna otra forma un organismo: Estímulo generalizado Estímulo nominal Estímulo Estímulo funcional.
Es la técnica de proporcionar información que ayude al alumno a producir respuestas correctas, resulta útil para enseñar nuevas respuestas, y puede tener utilidad para establecer el control del estímulo: Desvanecimiento Presentaciones sucesivas Apuntar Intersección.
Es la evidencia que se posee, es la capacidad de producir una respuesta común (o una serie de respuestas) a una clase de objetos o de acontecimientos: Una característica crítica o atributo crítico Un concepto Un ejemplo Una definición .
Es un atributo que comparten todos los ejemplos positivos de un concepto particular: Una característica crítica o atributo crítico Un concepto Un ejemplo Una definición .
La diferencia entre una cadena verbal y un principio es: La primera es una cadena de palabras que suponen actividad de la memoria, con poca o ninguna comprensión, la segunda es una cadena de conceptos que han sido comprendidos Que ambas son las mismos. La primera es una cadena de conceptos que han sido comprendidos, la segunda es una cadena de palabras que suponen actividad de la memoria, con poca o ninguna comprensión. Que el primero es la base de la segunda por lo que permite una mejor comprensión.
Los psicólogos la definen como la vigorización del comportamiento originado cuando un organismo está expuesto a un estímulo suscitador o se ve privado de un reforzador: Ponderar Motivación Reafirmar Incentivar.
En la teoría del conocimiento, éste vocablo se refiere a la situación que ocurre cuando organismo es privado de un reforzador: Control Estímulo Necesidad Explorar.
Es el factor omnipresente que sustenta la motivación humana, la gente se ve impulsada por el temor a fracasar, más que por la esperanza de triunfar, más por el temor al aislamiento que por el deseo de obtener dinero y las cosas que con él se pueden comprar: El miedo. El triunfo. La perspectiva La ansiedad.
Teoría del olvido que afirma que la o las impresiones que la experiencia hace en el sistema nervioso se vuelve automáticamente más leves con el transcurso del tiempo: se debilitan cada vez más o se desvanecen: Ley del olvido Debilitamiento de la memoria De la interferencia Desvanecimiento de la huella.
Teoría que afirma que las cosas que se han aprendido antes o después de una tarea determinada originan el deterioro en el aprovechamiento que se llama olvido: Ley del olvido Debilitamiento de la memoria De la interferencia Desvanecimiento de la huella.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.