Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología de la Educación examen D junio 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología de la Educación examen D junio 2018

Descripción:
Modelo D segunda semana UNED

Autor:
Sara
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/07/2018

Categoría:
UNED

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme a las distintas perspectivas del aprendizaje, concebir la "enseñanza" como Construcción conjunta del conocimiento con los estudiantes, es propio de la visión... Constructivista (Piaget) Constructivista (Vygotsky) Cognitiva social (Bandura).
El insight y la automatización son capacidades relacionadas con La inteligencia creativa La inteligencia analítica La inteligencia práctica.
La "Cooperación preparada" es una estrategia para incorporar el aprendizaje activo a las exposiciones de los profesores en una instrucción directa... Donde dos estudiantes resumen el material por turnos para posteriormente valorarlo Donde varios estudiantes trabajan cooperativamente en la preparación de preguntas sobre las explicaciones recibidas Donde varios estudiantes se encargan de resumir la exposición y de distribuirlo entre sus compañeros.
De acuerdo con las teorías de la atribución, las atribuciones... Son explicaciones, justificaciones o excusas de los individuos sobre hechos pasados o futuros que influyen sobre ellos mismos, sobre los demás y sobre la motivación Son explicaciones causales para comprender los éxitos y fracasos propios y ajenos Son juicios sobre el grado de estabilidad y control de las personas sobre las causas que explican nuestros actos pasados y futuros.
Los especialistas proponen un conjunto de cinco factores para aumentar la motivación para aprender de los estudiantes, y uno de estos factores o fuente de motivación es... el tipo de implicación (o involucración) que ha de estar relacionado con Metas de aprendizaje la atribución probable, que debe pertenecer a la dimensión Locus interno la motivación al logro, que ha de centrarse en Evitar el fracaso.
Rosenshine y sus colaboradores (1986,1988) identificaron 6 funciones basadas en investigaciones sobre la instrucción eficaz para la enseñanza de habilidades básicas, una de ellas es... Ofrecer refuerzos en forma de reconocimientos o apoyos personalizados Proporcionar práctica guiada Asignar funciones de responsabilidad entre los estudiantes.
La mayor parte de los psicólogos de la educación coinciden en considerar tres características del andamiaje; en concreto una de ellas es... El apoyo contingente La Relación reforzadora Interiorización de estrategias.
En relación con los procedimientos heurísticos, el sesgo de confirmación se refiere a la tendencia a buscar informaciones que... Confirmen nuestras ideas y creencias sean respondidas en modo afirmativo Confirmen nuestras ideas y creencias, aun cuando los datos no apoyen un juicio objetivo.
Las estrategias de aprendizaje son un tipo especial de conocimiento... Declarativo Procedimental Metacognitivo.
Bloom y sus colaboradores desarrollaron una taxonomía... con cuatro dominios: cognitivo, afectivo, psicomotor, social que su dominio cognitivo incluía 6 objetivos: conocimientos, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación cuya dimensión afectiva fue revisada en 2001 y ampliada con un nuevo objetivo básico: empatizar.
El Principio de Premack establece que una conducta de baja probabilidad puede incrementarse con un refuerzo adecuado una conducta de alta probabilidad puede ser un reforzador negativo una conducta de alta probabilidad puede reforzar a otra de baja probabilidad.
Lo característico de la extinción operante es la interrupción de la asociación entre un EC y un EI una conducta y sus consecuencias una respuesta y su estímulo discriminativo.
En el diseño de pruebas de evaluación, el hecho de que las puntuaciones de un grupo se distribuyan conforme a la distribución normal es aprovechable para la evaluación referida a criterio la evaluación referida a formato la evaluación referida a la norma.
Los estudios realizados indican que durante los primeros años de escolarización los fatores clave para prevenir la aparición de posteriores problemas son la calidad de la formación del profesorado y el nivel socio-económico de las familias la sensibilidad de los profesores hacia los problemas de los niños y una enseñanza de mayor nivel la retroalimentación frecuente y congruente por parte de los profesores y su sensibilidad hacia las necesidades de los alumnos.
(Lectura en inglés) El nivel de individualización de los deberes escolares hace referencia a si el trabajo es voluntario u obligatorio si se han adaptado a cada estudiante si ha de realizarse individualmente o puede hacerse en grupo.
Una de las características que, entre otras, comparten los distintos modelos de tutelaje cognitivo es que los estudiantes... reciben andamiaje conceptual responden en voz alta a las preguntas de sus compaeros observan cómo expertos y principiantes ejecutan las tareas y analizan las diferencias.
(PEC) La Tasa de Rendimiento es el resultado de dividir los créditos matriculados por los créditos superados los créditos superados por los créditos matriculados los créditos superados por los créditos sometidos a evaluación.
En el diseño de pruebas, ¿cuál de estas frases es verdadera? existen pruebas cuyas puntuaciones tienen estabilidad en el tiempo pero no tienen validez existen pruebas confiables pero sin consistencia interna existen pruebas confiables pero sin tener las puntuaciones estabilidad en el tiempo.
(Lectura en inglés) Los efectos positivos de los deberes escolares sobre el rendimiento académico se producen especialmente en la enseñanza secundaria la enseñanza primaria matemáticas y lengua.
Los investigadores ofrecen 4 razones por las que el establecimiento de metas mejora el desempeño (Locke y Latham, 2002) y una de ellas reside en que... incrementan la perseverancia fomentan la creatividad invitan a la colaboración entre iguales .
Las estrategias generales para la solución de problemas suelen incluir varios los siguientes pasos: Identificación, establecimiento de metas, exploración, actuación y evaluación Identificación, planteamiento, exploración, actuación y evaluación Identificación, planteamiento, recursos, actuación y evaluación.
Cuando un estudiante, aun realizando una actividad, no está interesado por ella, cabe sospechar que la motivación que le mueve sea... Intrínseca Extrínseca Extraña.
Volición es un término algo anticuado para referirse a la fuerza de voluntad que tiene una estrecha relación con el proceso de autorregulación. La volición es intencional, requiere de un esfuerzo y, aunque se practique no se convierte en automática La volición protege las oportunidades para alcanzar las metas "Donde la voluntad indica compromiso, la motivación permite continuar hasta el final" (Corno, 1992, p.72).
El reciente modelo del procesamiento de la información de la ciencia cognitiva (Bruning et al., 2011; Sternberg y Sternberg, 2012)... Se compone de 4 elementos: registro sensorial, memoria a corto plazo, memoria de trabajo y memoria a largo plazo Indica que la memoria a largo plazo interacciona en ambos sentidos con la memoria de trabajo Asume que la memoria a largo plazo interacciona con la memoria e trabajo, pero no con la memoria sensorial.
En el diseño de pruebas y su interpretación, en la evaluación referida a criterio se identifica el nivel común de desempeño para cierto grupo y sobre él se decide criterio se identifica el nivel de desempeño suficiente y adecuado para la superación de la prueba es especialmente útil para pruebas competitivas y trata de seleccionar a los mejores.
La inteligencia cristalizada se puede desarrollar a lo largo de la vida está relacionada con el niel de mielinización se incrementa hasta el final de la adolescencia.
SDA es una estrategia de aprendizaje para guiar la lectura y la indagación en general, y cuyas siglas surgen de... Saber, Desear y Aprender Seleccionar, Demostrar y Admitir to Show, to Define and to Acquire.
En el diseño de pruebas, la validez se refiere a la estabilidad de las puntuaciones en el tiempo se sustenta en mediciones externas que provienen de un ámbito similar al del propósito de nuestra prueba se refiere a la consistencia interna de la prueba.
El Aprendizaje Observacional es un elemento fundamental de la Teoría cognitiva social de Bandura que depende de varios factores; uno de ellos es... el sentimiento de autorrealización el status del modelo la dificultad de la tarea.
En un estudio cuasi-experimental la medida de la VD es cualitativa los participantes no se asignan aleatoriamente no hay grupo de control.
Las pruebas estandarizadas de CI miden inteligencia analítica y práctica inteligencia práctica y creativa inteligencia analítica.
Bandura identificó 4 fuentes de expectativas sobre la autoeficacia y una de ellas es/son... las experiencias de dominio la agencia humana el reconocimiento social.
La afirmación "Los conocimientos se construyen al transformar, organizar y reorganizar conocimientos previos" se relaciona con... las concepciones intermedias de Vygotsky con el punto de vista del Procesamiento de la información donde los individuos reconstruyen la realidd crando representaciones mentales procesos internos y la visión de Piaget.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso