psicologia de la emoción 2017

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
psicologia de la emoción 2017

Descripción:
preguntas de exámenes anteriores tema 5

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/04/2017

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se considera como la emoción básica más singular a: La ira La sorpresa El miedo. .
Se considera como futura expansión del asco el dominio de: La falta de higiene Ciertos animales Contaminación interpersonal.
La emoción que actúa como un activador que avisa del riesgo vital, cada vez que el organismo detecta la presencia de algún estímulo que amenaza su vida o equilibrio, es: La ira La tristeza El miedo. .
La reacción causada por algo imprevisto, novedoso o extraño produce la emoción de: Sorpresa Ira Asco. .
La emoción que tiene la función de potenciar los hábitos saludables e higiénicos, es: La sorpresa El miedo El asco. .
Un efecto subjetivo de la emoción de miedo es: Repulsión y ofensa Sensación de desasosiego y malestar El de mente en blanco. .
El principal efecto subjetivo de la emoción de asco es: El de mente en blanco Repulsión Sensación de desasosiego y malestar. .
La emoción más breve de todas las primarias es: La sorpresa El asco La ira. .
¿Cuál de los siguientes dominios no se considera como futura expansión del asco?: Las secreciones corporales Contaminación interpersonal El dominio moral del asco. .
Un principio o ley de Frazer sobre el asco que se resume como “una vez en contacto, siempre en contacto”, se denomina: Similitud Predilección Contagio. .
La emoción que prepara al individuo para afrontar de forma efectiva los acontecimientos repentinos e inesperados y sus consecuencias es: La ira La sorpresa. .
“Una vez en contacto, siempre en contacto”, es un principio o ley referido a la emoción de asco: Verdadero Falso. .
El sentido de ofensa, relacionado a una percepción de que algo no es como debería ser, es un efecto subjetivo de la emoción de: Sorpresa Asco. .
Una de las funciones de la emoción de miedo es activar al sujeto para que lleve a cabo alguna conducta que le distancie del estímulo: Verdadero Falso .
Limpiar el sistema nervioso de la actividad que pudiera interferir con el ajuste a un cambio imprevisto producido en nuestro medio ambiente, es una función de la emoción de: Sorpresa Asco. .
La interrupción inesperada o corte de una actividad en curso, es un antecedente de la emoción de: Asco Sorpresa. .
El reflejo de sobresalto es potenciado por la ira condicionada: Verdadero Falso. .
El sentido de ofensa, relacionado a una percepción de desviación o imperfección, es un efecto subjetivo de la emoción de : Asco Miedo .
En la emoción de asco el principio de similitud puede ser resumido como “la imagen igual al objeto”: Verdadero Falso. .
Limpiar el sistema nervioso de la actividad que pudiera interferir con el ajuste a un cambio imprevisto producido en nuestro medio ambiente, es una función de la emoción de: Ira Sorpresa. .
En la emoción de asco, el principio de contagio puede ser resumido como “una vez en contacto, siempre en contacto”: Verdadero Falso. .
El reflejo de sobresalto es potenciado por el miedo condicionado: Verdadero Falso .
El sentido de ofensa, relacionado a una percepción de desviación o imperfección, es un efecto subjetivo de la emoción de: Sorpresa Asco. .
En varias teorías de la emoción ha sido resaltada la neutralidad hedónica de la emoción de: Sorpresa Asco. .
Lo imprevisto, novedoso o extraño produce la emoción de sorpresa: Verdadero Falso. .
Potenciar los hábitos saludables e higiénicos, es una función de la emoción de: Miedo Asco. .
“Una vez en contacto, siempre en contacto” es un principio o ley referido a la emoción de: Alegría Asco. .
El miedo es una emoción que actúa como un activador que avisa del riesgo vital: Verdadero Falso. .
Una expresión universalmente reconocida de la emoción de sorpresa es: Los ojos muy abiertos y la boca muy cerrada Los ojos y la boca muy abiertos. .
La sensibilidad o susceptibilidad al asco está asociada a: Síntomas depresivos Síntomas obsesivo-compulsivos. .
La emoción que actúa como un activador que avisa del riesgo vital es: La ira El miedo. .
La repulsión es la experiencia subjetiva de la emoción de asco: Verdadero Falso. .
Cuando el estímulo que produce la emoción de miedo hace necesaria la conducta de escape, la respuesta fisiológica se caracteriza por un aumento de la frecuencia cardíaca: Verdadero Falso. .
El principal efecto subjetivo de la emoción de sorpresa es: Sensación de desasosiego y malestar El de mente en blanco. .
La repulsión es la experiencia subjetiva de la emoción de miedo: Verdadero Falso. .
La sensibilidad o susceptibilidad al asco está asociada a: Síntomas obsesivo-compulsivos Síntomas de enlentecimiento psicomotor. .
La emoción que actúa como un activador que avisa del riesgo vital es: El miedo La tristeza. .
Cuando el estímulo que produce la emoción de miedo hace necesaria la conducta de escape, la respuesta fisiológica se caracteriza por una disminución de la frecuencia cardíaca: Verdadero Falso. .
La interrupción inesperada o corte de una actividad en curso, es un elicitador de la emoción de sorpresa: Verdadero Falso. .
La aversión hacia algo que es fuertemente desagradable o repugnante produce la emoción de: Asco Miedo. .
Uno de los siguientes dominios se considera como futura expansión del asco: La falta de higiene Contaminación interpersonal. .
En el hombre y en los animales los estímulos que desencadenan el miedo pueden ser tanto naturales como adquiridos mediante aprendizaje: verdadero Falso. .
Un efecto subjetivo de la emoción de miedo es: Repulsión y ofensa Sensación de desasosiego y malestar.
La interrupción inesperada o corte de una actividad en curso, es un antecedente de la emoción de: Sorpresa Miedo. .
La sensibilidad o susceptibilidad al asco está en la génesis de fobias específicas, en particular a pequeños animales: Verdadero Falso. .
El bloqueo emocional es una de las consecuencias que se producen cuando una reacción de miedo es excesiva: Verdadero Falso. .
Lo imprevisto, novedoso o extraño produce la emoción de: Ira Sorpresa. .
La emoción que implica una respuesta de rechazo de valores morales repugnantes es: El asco La vergüenza. .
En la emoción de asco el principio de contagio de Frazer se puede resumir como “una vez en contacto, siempre en contacto”: Verdadero Falso .
El significado adaptativo de la neofobia ingestiva es impedir que un animal consuma una gran cantidad de alimento potencialmente nocivo: Verdadero Falso. .
Cuando el estímulo que produce la emoción de miedo hace necesaria la conducta de escape, la respuesta fisiológica se caracteriza por: Aumento de la temperatura periférica Incremento de la frecuencia cardíaca. .
La emoción que se convierte rápidamente en otra emoción que sea congruente con la situación estimular desencadenante es: El miedo La sorpresa. .
En la emoción de asco el principio de similitud de Frazer se puede resumir como “semejanzas producen aversiones (o predilecciones)”: Verdadero Falso. .
En la emoción de asco, la experiencia subjetiva de repulsión suele ir acompañada de sensaciones de: Disminución del nivel de conductancia de la piel Vómitos o arcadas. .
La “frialdad corporal”, en la emoción de miedo, es un efecto de: El aumento de la frecuencia cardíaca. La vasoconstricción periférica.
Una expresión universalmente reconocida de la emoción de sorpresa es: Los ojos y la boca muy cerrados Los ojos y la boca muy abiertos. .
“Una vez en contacto, siempre en contacto” es un principio o ley referido a la emoción de asco: Verdadero Falso. .
El principal efecto subjetivo de la emoción de sorpresa es: El de mente en blanco Repulsión y ofensa. .
Cuando el estímulo que produce la emoción de miedo hace necesaria la conducta de escape, la respuesta fisiológica se caracteriza por aumento de la frecuencia cardíaca: Verdadero Falso. .
La emoción asociada con la respuesta de orientación es: La sorpresa El asco. .
En su vertiente más negativa, el asco también es utilizado como un mecanismo de control social: Verdadero Falso. .
En la emoción de asco, la experiencia subjetiva de repulsión suele ir acompañada de sensaciones de: Quedarse helado o frío Vómitos o arcadas. .
El cambio producido por unos incrementos bruscos en la estimulación es una condición desencadenante típica de la emoción de: Sorpresa Ira. .
Limpiar el sistema nervioso de la actividad que pudiera interferir con el ajuste a un cambio imprevisto en nuestro medio ambiente, es una función de la emoción de: Sorpresa Miedo. .
A nivel de la actividad fisiológica, el asco produce: Aumento de la reactividad gastrointestinal. Disminución de la tensión muscular general. .
Uno de los siguientes dominios no se considera como futura expansión del asco: Contaminación interpersonal La falta de higiene. .
Cuando el estímulo que produce la emoción de miedo hace necesaria la conducta de escape, la respuesta fisiológica se caracteriza por: Disminución de la frecuencia cardíaca Aumento de la frecuencia cardíaca. .
La emoción que prepara al individuo para afrontar de forma efectiva los acontecimientos repentinos e inesperados y sus consecuencias es: La sorpresa El miedo. .
El sentido de ofensa, relacionado a una percepción de que algo no es como debería ser, es un efecto subjetivo de la emoción de: Asco Miedo. .
En varias teorías de la emoción ha sido resaltada la neutralidad hedónica de la emoción de: Miedo Sorpresa. .
“Una vez en contacto, siempre en contacto” es un principio o ley referido a la emoción de ira: Verdadero Falso. .
La emoción de miedo a nivel subjetivo es una de las más intensas: Verdadero Falso. .
El miedo es una de las emociones donde es más difícil categorizar los antecedente que la elicitan debido a la gran cantidad y variedad de estímulos que la desencadenan: Verdadero Falso. .
En la emoción de asco el principio de similitud de Frazer se puede resumir como la “imagen igual al objeto” Verdadero Falso. .
Entre los efectos subjetivos de la emoción de miedo están: El de mente en blanco La sensación de desasosiego y malestar. .
La emoción que frecuentemente es seguida por otra emoción que colorea su positividad o su negatividad es: La ira La sorpresa. .
Las sensaciones gastrointestinales desagradables, tales como las náuseas, pueden aparecer en la emoción de: Sorpresa Asco. .
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.