option
Mi Daypo

Psicología de la emoción

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología de la emoción

Descripción:
examen mayo 2021

Autor:
trichy
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/06/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las emociones intensas interfieren en el recuerdo de los detalles principales de un acontecimiento: Verdadero Falso.
El afecto positivo influye en la categorización del material de tono emocional positivo, negativo y del material neutro: Verdadero Falso.
Una característica de la emoción de alegría es que: Promueve la flexibilidad cognitiva. Ralentiza el nivel funcional del individuo.
Según LeDoux, la amígdala puede elicitar emociones antes de que la información alcance el córtex, órgano asociado al procesamiento consciente de la información: Falso Verdadero.
La emoción de tristeza ralentiza el nivel funcional del individuo: Tanto a nivel de procesos cognitivos y conducta motora. Solo a su conducta motora.
La emoción que induce en la persona un nivel funcional más bajo y un consiguiente ahorro de energía es la emoción de: Tristeza Culpa.
En los casos en los que nos alegramos por la desventura de otro, la intensidad de la emoción es proporcional a: El grado de amistad o familiaridad con la otra persona. El grado en el que se estima que el acontecimiento es indeseable para la otra persona.
Desde un enfoque cognitivo, la emoción de alegría surge cuando la persona evalúa el objeto o acontecimiento como favorable a la consecución de sus metas: Verdadero Falso.
Atendiendo a la teoría bifactorial de la emoción, la activación !siológica determina la cualidad emocional: Falso Verdadero.
Respecto al componente cognitivo, en el modelo de chequeos secuenciales para la diferenciación de emociones no se consideran los procesos evaluativos precognitivos: Verdadero Falso.
Según el modelo de chequeos secuenciales para la diferenciación de emociones, la tristeza es una emoción que puede surgir cuando: La persona valora la compatibilidad de su conducta con las normas sociales. La persona evalúa su capacidad de control sobre la situación estimular.
Para Cannon, en su teoría emergentista de las emociones, los cambios !siológicos de la respuesta emocional: Son antecedentes causales de la emoción No son determinantes de la experiencia emocional.
Al estudiar los factores moduladores que condicionan la felicidad personal, ¿qué variable es importante en relación con la consecución de metas? Las posibilidades económicas que pueden ayudar o lograr nuestras metas. El grado de convergencia de las metas que una persona se propone lograr con sus intereses y necesidades.
En la relación del bienestar asociado a la consecución de metas, uno de los elementos clave es: La convergencia de las metas con los intereses y las necesidades de las personas. La disponibilidad de bienes y recursos para alcanzar las metas.
Una función de la hostilidad es: Restablecer el acceso a una meta u objetivo. Inhibir las conductas indeseables de otras personas. .
En relación con la felicidad, la variable “rasgo extraversión-introversión: Está relacionada con las diferentes vías elegidas por las personas para obtener satisfacción con sus vidas. Predispone a las personas a vivir más acontecimientos felices.
El FACS se basa en la detección de los cambios que se producen en la cara por la acción de los músculos faciales: Verdadero Falso.
En la PEC sobre la influencia del procesamiento implícito en una tarea de memoria explícita emocional, en la fase de memoria explícita, los participantes debían nombrar la primera letra de cada palabra: Verdadero Falso.
La valencia afectiva nos permite diferenciar las emociones en función de: La intensidad de los cambios fisiológicos. Que su tono hedónico sea positivo o negativo.
La ley de la menor carga y el mayor benefcio formula que: La intensidad de una emoción dependerá de la relación entre el evento ante el que se tiene esa emoción y el marco de referencia en el que es evaluado. Cuando una situación puede ser vista desde distintas alternativas, existe una tendencia a verla desde aquella postura que minimice la carga emocional negativa y/o que maximice una ganancia emocional. .
Según Stemmler (2003) todas las emociones cumplen una serie de tareas, entre las que está: La de codificar las condiciones estimulares. La de la autoevaluación emocional.
Según Smith y Lazarus (1993) la congruencia motivacional, es: La situación es consistente o inconsistente con los deseos y las metas de la persona. La posibilidad de realizar cambios en la situación actual o psicológica, que podrían hacer que pareciese más o menos congruente motivacionalmente.
Por la forma de afrontar la ansiedad, las personas represoras se caracterizan por: Alta vigilancia y una baja evitación cognitiva. Baja vigilancia y alta evitación cognitiva.
Atendiendo a los estilos de afrontamiento en la ansiedad, las personas sensibilizadoras se caracterizan porque: No toleran la percepción de la activación fisiológica. Tienen una alta tolerancia a la percepción de la activación fisiológica.
Los tipos de estímulos desencadenantes de la ansiedad, son: Reacciones aprendidas y anticipadas de amenaza. Situaciones que pueden dañar directamente al individuo. .
La reacción proactiva de la ansiedad signi!ca que: Los recursos de afrontamiento se movilizan antes que la amenaza se haya cumplido. La persona actúa directamente sobre el estímulo que provocó la ansiedad.
Entre las tareas que se utilizan en investigación para relacionar el estado de ánimo con el aprendizaje y la memoria, se encuentran las tareas en las que se manipula el estado afectivo de quien aprende y/o quien recuerda: Falso Verdadero.
La formulación de Darwin (1872) sobre las emociones lleva a la predicción de que: Las emociones no son producto de la filogenia En la especie humana, el reconocimiento y la expresión de las emociones debería ser transcultural, pues estarían garantizados por nuestra carga genética.
Señale la respuesta correcta pertinente al trabajo de Strack, Martin y Stepper (1988) sobre feedback facial: Sostener un lápiz con los dientes facilita la aparición de emociones alegres. La pose facial no determina la intensidad del estado afectivo.
En los elementos de valoración contemplados por Lazarus (1991) en su teoría sobre las emociones, el potencial de afrontamiento es una dimensión de valoración: Primaria Secundaria.
Los trabajos de Dolf Zillmann (1971) demuestran que la transferencia de la excitación residual: No afecta a ejecuciones posteriores tras visualizar una película erótica. Afecta a las ejecuciones posteriores y varía en función de la película visionada.
El asco es una de las reacciones emocionales en las que las sensaciones fisiológicas son menos patentes: Falso Verdadero.
La sensibilidad o susceptibilidad al asco está asociada a: Síntomas depresivos Síntomas obsesivo-compulsivos. .
Según Gray (1979, 1987), en su clasi!cación sobre los estímulos que producen miedo, la categoría de estímulos atemorizantes condicionados hace referencia a: Los estímulos que elicitan miedo porque son muy intensos. Los estímulos que los animales y el hombre aprenden que son peligrosos.
Cuando el estímulo que produce la emoción de miedo hace necesaria la conducta de escape, la respuesta fisiológica se caracteriza por: Disminución de la conductancia de la piel. Aumento de la frecuencia cardíaca.
Según Kalat y Rozin (1971), el proceso denominado seguridad aprendida es utilizado por los animales para evitar los alimentos nocivos: Verdadero Falso.
El embarrassment: Aparece ante pequeñas transgresiones sociales. Es el resultado de una atribución global, interna y estable.
Los rasgos específicos de cada emoción autoconsciente vienen determinados por: La atribución que la persona hace de la conducta y los estímulos que las provocan. Los procesos de evaluación y atribución interna de la conducta.
Según el modelo estructural de Lewis hay cuatro emociones autoconscientes: Vergüenza, egoísmo, orgullo y empatía Vergüenza, culpa, orgullo y hubris.
Según Tangney, lo que diferencia fundamentalmente la culpa de la vergüenza es: El tipo de evento antecedente El modo en que la persona interpreta sus transgresiones.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor